collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 251108 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1290 en: Vie, 15 Junio 2012, 11:01:01, am »
despues dicen que los land rover se rompen enseguida y que no aguantan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1291 en: Vie, 15 Junio 2012, 11:04:33, am »
Envidias...  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1292 en: Vie, 15 Junio 2012, 11:36:35, am »
No es por ofender, pero con tu nivel de mecánica mejor que te lo miren en un taller.  ;D ;D ;D
Para sacar el diferencial delantero tienes que desmontar los palieres delanteros y eso complica mucho la operación, si fuese el trasero sería más sencillo.
puedes realizar una pequeña comprobación sacando el aceite del diferencial y mirar a ver si salen partículas de metal en el aceite, puedes hacerlo con un colador de cocina, esa herramienta seguro que la tienes  ;D, (en el relato de tu viaje a India se detecta cierta afición a a la comida).
Yo creo que por ese golpe no tiene por que haber nada roto, pero tienes que comprobarlo,
La holgura de la transmisión trasera tienes que probarlo sin echar el freno de mano, pero acuérdate de calzar las ruedas, el freno de mano actúa sobre la transmisión trasera.
Salu2



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1293 en: Vie, 15 Junio 2012, 12:00:33, pm »
No es por ofender, pero con tu nivel de mecánica mejor que te lo miren en un taller.  ;D ;D ;D
Para sacar el diferencial delantero tienes que desmontar los palieres delanteros y eso complica mucho la operación, si fuese el trasero sería más sencillo.
puedes realizar una pequeña comprobación sacando el aceite del diferencial y mirar a ver si salen partículas de metal en el aceite, puedes hacerlo con un colador de cocina, esa herramienta seguro que la tienes  ;D, (en el relato de tu viaje a India se detecta cierta afición a a la comida).
Yo creo que por ese golpe no tiene por que haber nada roto, pero tienes que comprobarlo,
La holgura de la transmisión trasera tienes que probarlo sin echar el freno de mano, pero acuérdate de calzar las ruedas, el freno de mano actúa sobre la transmisión trasera.
Salu2

Tiene pinta que sí, que lo llevaré al taller... joé, ahora que empezaba a emocionarme con desmontar cosas...!
Dices que no tiene por qué haber algo roto... pero no es un poco raro que tenga tanta holgura y más con el freno de mano echado!?
A ver si luego puedo mirar las dos barras pero sin el freno de mano.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1294 en: Vie, 15 Junio 2012, 12:02:47, pm »
Hola
El freno de mano va al eje posterior. Si no tienes bloqueada la trasmisión solo frena el eje trasero. Es un tambor al que está atornillado el eje trasero. SI bloqueas la trasmisión también frena el eje delantero.
La ostia que tienes en el eje delantero es de órdago. El problema es que los palieres delanteros no son tan fáciles de sacar como los traseros. Yo te aconsejaría, como Blito, que vayas a un taller. Después ahorra y compra un protector de diferencial.
La válvula EGR es mejor anularla bien, límpiala y después usa el sistema de Ramasan o pon una cuestión en condiciones o el kit o una pieza ovalada al otro lado (la EGR esta a la derecha y tiene un tubo metálico que pasa por delante del motor hasta la izquierda y acaba en una pieza ovalada con dos agujeros. La sueltas, te fabricas una (gordita no con chapa de lata de coca) y la atornillas en medio. Si anulas lo que dice Ramasan, pero el EGR esta sucio y medio abierta iras siempre mal. Yo tengo un disco TD5 que es similar, pero voy poco por Irun, si algún día me acerco te lo enseño. Pero si vienes por Bilbo avisa que vivo cerca.
Salute
Si tienes más cuestiones puedes mandarme un email a mikelots arroba gmail.net
Salute



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1295 en: Vie, 15 Junio 2012, 12:04:29, pm »
Hola
Nos hemos cruzado.
AVISO Los talleres conocen los Land Rover como las cesareas, de oidas. Asegurate que sepan lo que es un Land.
Salute



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1296 en: Vie, 15 Junio 2012, 12:07:17, pm »
si claro yo partía de la base que estuviera abierta y aceptable mente limpia.
Respecto al freno de mano yo si pongo punto muerto y en bajada y freno ( solo con el freno de mano claro )marcan las 4 ruedas en el discovery pero son primos hermanos no .



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1297 en: Vie, 15 Junio 2012, 12:12:57, pm »
Mikelots, ese tambor que dices dónde está en la barra trasera? Cerca del transfer o cerca del diferencial?

Creo que de momento daré prioridad a la transmisión, y luego ya me meteré con el EGR y todo eso...
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1298 en: Vie, 15 Junio 2012, 13:22:34, pm »
Hola
te he enviado un email
EL tambor está junto a la caja, de el sale la trasmision trasera.
Lo dicho es importante que en el taller donde lo lleves sepan lo que es un land, los mejores los que antes arreglaban los Santana, o si no estar al loro por Irun y cuando veas un landy preguntale donde lo lleva (la cas es muy cara)
Salute



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1299 en: Vie, 15 Junio 2012, 16:42:40, pm »
Leído y respondido.

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1300 en: Vie, 15 Junio 2012, 23:09:41, pm »
bueno voy a responderos a todos
si andando le tiras al freno de mano se bloquean todas,bien pero si en parado pones freno de mano bloqueas la transmisión trasera pero la holgura (normal) que hay en los diferenciales central y delantero es la holgura que notas. con el golpe en el diferencial PROBABLEMENTE sufriera el rodamiento y con el uso puede estar roto y a consecuencia de esto se ha roto el reten(por eso pierde aceite.
sacar el grupo delantero de este coche es tan facil como el trasero porque no hay que sacar las homocineticas,muy cerca de las bolas donde estan las homocineticas  hay unos tornillos que parten el eje en tres trozos,si lo deseas te puedo explicar los pasos desmontar el grupo y esa pieza una vez que la veamos si esta mal se la llevas a un mecanico por que es bastante delicado de arreglar y que no de mas problemas
la abeja feliz



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1301 en: Sáb, 16 Junio 2012, 00:32:07, am »
... si es a lo que quería referirme frena las 4 ruedas atraves de la transmisión y como comentas cierta holgura es normal . Lo que pasa que a medida que pasan las horas de servicio la transfer y el diferencial van cogiendo holgura.
Respecto al grupo delantero si  como comentas hay como unas pletinas que al aflojar se separan los palieres y te quedas con los semipalieres montados . Yo me fijaría en el estriado de los palieres si esta bien miraría el diferencial y como suponemos no estará bien me pillaba uno del desguace y listos cortar y pegar siempre y cuando estos golpes que se ben no hayan dañado algún asiento si fuera así pues te tocaría comprar todo el eje que depende como tampoco te van a cobrar tanto mas y tienes de recambio palieres semipalieres rotulas , manguetas... y alguna de estas piezas pueden servirte en un futuro.
saludos :)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1302 en: Sáb, 16 Junio 2012, 01:22:38, am »
Gracias a todos por las explicaciones!
Finalmente voy a llevar el coche al mecánico, porque quizá sea un tema un poco complicado para ser mi iniciación en la mecánica  :)
Iré al taller a seguir la evolución y aprender lo que pueda. Haré fotos y así os cuento cuál es el problema y la solución. Y el precio!  ;)

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1303 en: Dom, 17 Junio 2012, 17:42:49, pm »
ya que te va a costar el dinero aprende todo lo que puedas que en medio de la nada a veces no hay mecánicos, muéstranos todo lo que puedas por si podemos aportar algo,o aprender mas
la abeja feliz



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1304 en: Dom, 17 Junio 2012, 17:50:35, pm »
Bueno, menudo golpe tiene el grupo.......
Te recomiendo que lo lleves a un taller en el que sepan reparar LR, es una reparación cara y si la hacen mal te puede traer de cabeza, a parte de el dinero que te va a costar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1305 en: Lun, 18 Junio 2012, 00:10:34, am »
que te cuente el presupuesto pero de entrada si es un golpe que afecta asta la carcasa yo almenos me compraba un puente entero de desguace y el golpeado para recambios de palieres...eso es desmontar y montar .
saludos :)



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1306 en: Lun, 18 Junio 2012, 08:45:19, am »
Yo creo que si se han marcado los dientes de la corona, es que el golpe ha afectado al interior....
Estoy con Ramasan, un puente de desguace, montar grupo nuevo, rodamientos, retenes, etc y los palieres y homocineticas las del tuyo (si están bien).



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1307 en: Lun, 18 Junio 2012, 15:00:54, pm »
no, la corona gira muy cerca de la chapa con un pequeño toque ocurre esto, me ha pasado muchas veces (3 o 4) ahora bien el reten roto y ruido es posible que el rodamiento este mal,pero no es necesario cambiar todo como máximo el grupo en si,haber si comenta como van las cosas y le orientamos
la abeja feliz



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1308 en: Lun, 18 Junio 2012, 15:14:02, pm »
Esta semana o la siguiente el mecánici lo va a abrir a ver qué encuentra...
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1309 en: Sáb, 23 Junio 2012, 14:57:57, pm »
Has visitado al doctor?



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1310 en: Sáb, 23 Junio 2012, 17:54:20, pm »
porque no haces un Post con todas las fotos de la camperrozacion? asi en orden cronologico y tal...

realmente es una pasada, y merecería un post donde no tuvieses ke pasar 44 paginas...



Un saludo, y suerte con el "doctor" :)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1311 en: Vie, 20 Julio 2012, 14:02:16, pm »
Has visitado al doctor?

Hola!
Con algún retraso según lo previsto he llevado el coche al mecánico. Me ha llamado hace un rato. Dice que para empezar los palieres de delante tienen una holgura de la leche. Esta tarde voy a ir a verlo, pero bueno, no creo que pueda sacar ninguna conclusión por mí mismo. Si dice que tiene holgura la tandrá, no sé cómo es un palier sin holgura...
Si los cambia haremos prueba a ver si siguen los ruidos.

Os parece razonable? Miro algo aprovechando que el coche está en el elevador?

Graciasssssss...!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1312 en: Vie, 20 Julio 2012, 17:39:20, pm »
Para empezar, si te va a cambiar palieres que te cambie también las tapas de palier, valen cuatro duros y muchas veces son las que cogen holgura.
Revisa homocineticas, retenes, rodamientos y pon grasa nueva.
Aceite nuevo en los grupos....



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1313 en: Sáb, 21 Julio 2012, 09:56:15, am »
Gracias Jaimitum.
Efectivamente, los palieres traseros tienen las ranuritas de los extremos completamente descojonadas. Y las tapas también, así que el mecánico (que tenía encima de una mesa todo lo que había desmontado para darme una clase gratis de mecánica) montó la tapa sobre el extremo del palier, y me enseñó la holgura, escandalosa, que había.
Los palieres delanteros están bien, no los cambia, pero las tapas sí.
Por otro lado, (corregirme si llamo a algo mal, voy a intentar reproducir lo que aprendí ayer  :)) dentro del grupo delantero hay un piñón y una corona. Que según el mecánico están bien. La corona va sujeta a una especie de campana que dentro lleva como si fueran otros 4 piñones. Pues bien, los dientes de esos piñones están completamente gastados, y al tener holgura han ido gastando la 'campana' en la que están alojados. ASí que hay que cambiar esa 'campana' y los 4 piñones.
De momento es todo lo que va a hacer. Una vez que eso esté cambiado probaré el coche a ver si se han resuelto los ruidos y holguras que notaba.
Los palieres traseros cuestan aprox 50 y 60 euros. Las tapas unos 24 euros cada una. El otro aparato con sus 4 piñones aún no lo sé.

Extremos de los palieres traseros con las ranuras completamente deformadas:



Esta pieza es la que tiene dentro los 4 piñones. Se ve que tiene una buena leche porque tiene una muesca bastante grande. Cuando digo piñones (no sé el nombre) me refiero a 4 piezas dentadas como la que se ve arriba a la derecha de la foto. Una de las 4 estaba más o menos bien, y pude comprobar la diferencia con las otras, que tenían los dientes gastados.


Aquí se ve mejor la muesca:


Pues eso, esta pieza también hay que cambiar.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1314 en: Sáb, 21 Julio 2012, 12:31:10, pm »
Me alegro que se haya descubierto el motivo, lo digo por lo evidente de la averia, asi no hay caza de brujas ;).
La corona, piñón y el resto, te saldrá algo mas caro, te lo digo para que no te pille desprevenido, recuerda siempre montar rodamientos nuevos.....
saludos!



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1315 en: Sáb, 21 Julio 2012, 22:04:09, pm »
Gracias Jaimitum.
Efectivamente, los palieres traseros tienen las ranuritas de los extremos completamente descojonadas. Y las tapas también, así que el mecánico (que tenía encima de una mesa todo lo que había desmontado para darme una clase gratis de mecánica) montó la tapa sobre el extremo del palier, y me enseñó la holgura, escandalosa, que había.
Los palieres delanteros están bien, no los cambia, pero las tapas sí.
Por otro lado, (corregirme si llamo a algo mal, voy a intentar reproducir lo que aprendí ayer  :)) dentro del grupo delantero hay un piñón y una corona. Que según el mecánico están bien. La corona va sujeta a una especie de campana que dentro lleva como si fueran otros 4 piñones. Pues bien, los dientes de esos piñones están completamente gastados, y al tener holgura han ido gastando la 'campana' en la que están alojados. ASí que hay que cambiar esa 'campana' y los 4 piñones.
De momento es todo lo que va a hacer. Una vez que eso esté cambiado probaré el coche a ver si se han resuelto los ruidos y holguras que notaba.
Los palieres traseros cuestan aprox 50 y 60 euros. Las tapas unos 24 euros cada una. El otro aparato con sus 4 piñones aún no lo sé.

Extremos de los palieres traseros con las ranuras completamente deformadas:



Esta pieza es la que tiene dentro los 4 piñones. Se ve que tiene una buena leche porque tiene una muesca bastante grande. Cuando digo piñones (no sé el nombre) me refiero a 4 piezas dentadas como la que se ve arriba a la derecha de la foto. Una de las 4 estaba más o menos bien, y pude comprobar la diferencia con las otras, que tenían los dientes gastados.


Aquí se ve mejor la muesca:


Pues eso, esta pieza también hay que cambiar.

la foto es de la caja satelites si buscas directamente un grupo en un desguace creo que te puede salir mejor de precio,pero buscala de defender td5 por que de el modelo 300 en ranger defender y discovery te valen pero en vez de llevar cuatro satelites solo lleva dos y aunque te vale perfectamente es mas endeble,el material viejo (palieres y platillos) no los tires te pueden sacar de algun apuro
la abeja feliz



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1316 en: Sáb, 21 Julio 2012, 22:07:39, pm »
ah se me olvidaba los palieres si buscas los puedes encontrar reforzados,solo para que lo sepas aunque para el uso que le das al coche no te sean necesarios,pero que luego no digas que no lo sabias ;D
la abeja feliz



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1317 en: Dom, 22 Julio 2012, 19:12:14, pm »
La corona, piñón y el resto, te saldrá algo mas caro, te lo digo para que no te pille desprevenido...
Eso está bien y parece que no lo van a cambiar.

Gaby, el mecánico me dijo que me iba a gastar aprox el mismo dinero poniendo un grupo entero de desguace que cambiando las partes dañadas y manteniendo el resto. Y la verdad que casi prefiero poner cosas nuevas, y cuando se joda el resto (corona, piñón, etc) pues se lo cambio por otros nuevos. Es que si pongo uno de desguace siempre voy a ir con piezas usadas.

En cuanto a los palieres parece que los que llevo ya son especiales porque mi Defender salió de fábrica como Camión de Bomberos. También es verdad lo que dices, que en realidad no creo que los necesite porque no voy a buscar los límites de la física con mi caravanita....  :) :) :)

A ver si mañana me dan precio de lo que falta y me lo cambian del tirón, que dentro de poco estoy de vacaciones!

Aunque bueno, ya tengo la VW en casa, así que no si no me voy con una, me iré con la otra....

Voy a abrir un nuevo post para la 'Bala Roja'  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1318 en: Dom, 22 Julio 2012, 23:44:31, pm »
Pues me alegro de que piñon y corona esten bien, asi te queda mas dinero para gasoil ;).
Las piezas nuevas para mi son la mejor opción, pieza que pones nueva un problema que eliminas.
Enseñanos tu VW ;D



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1319 en: Dom, 22 Julio 2012, 23:50:29, pm »
Enseñanos tu VW ;D

Ya he abierto un hilo con ella!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM