collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU  (Leído 251113 veces)



Desconectado KANGU

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1260 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:44:20, pm »
aqui tienes algunos videos para cambiar las crucetas
cruceta de cardan
CARLOS
LR DEFENDER 90



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1261 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:50:59, pm »
Volviendo al tema del agua ,si conectas la salida del tanque superior a la entrada del inferios se soluciona tu problema



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1262 en: Mar, 12 Junio 2012, 20:58:54, pm »
Hola Lautrec, el viernes pasado te vi en la N-I a la altura de San Sebastian de los Reyes.... si hubiera visto este mensaje antes , hubieramos parado y le hubieramos echado un vistazo a tu coche, que por todas esas averias hemos pasado todos.....  por cierto tu coche esta muy chulo.
Hola Kangu, sí, el viernes bajé a Tres Cantos a hacer bricolaje en casa de mi hermano  ;)
Habría estado bien un vistazo de manos de alguien que entienda, porque yo en esas cosas estoy muy perdido.
La próxima vez da las luces insistentemente y paro  ;D

Volviendo al tema del agua ,si conectas la salida del tanque superior a la entrada del inferios se soluciona tu problema
Eso, y agrandar un poco el tamaño del agujerito de entrada del aire, y ahora tengo 100 litros a mi disposición!!!!  ;)
Ya va como la seda.

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1263 en: Mar, 12 Junio 2012, 22:51:30, pm »
vamos a ver las crucetas cuando hacen ruido y los rodillos han muerto se notan a simple vista,si no esta rota no hay porque cambiarla,la transfer de land rover tienen bastante juego,y la rotula del triangulo trasero se comprueba cogiendo la punta donde van los tornillos de que unen la transmision trasera al grupo y moviendo hacia arriba y abajo se aprecia el juego.si  no encuentras el problemas usa mi mejor solucion DAR MAS VOZ A LA RADIO y si el ruido sobresale por encima de la radio pon un amplificador ;D ;D

para anular la egr se usa una chapita de 27 mm de circunferencia(creo escribo de cabeza) que se coloca en un tubito que pasa por delante del bloque motor hacia la parte izquierda del motor y lleva una abrazadera se quita esta se coloca la chapita y se vuelve a colocar la abrazadera de esta manera ya no pasan gases del escape a la admision.
el catalizador no te procupes por el que no llevas (por la edad).
la calefacción no se como funciona la mia no funciona desde que compre el coche y aqui en el sur lo que hecho de menos es el aire acondicionado
no creo que sea el caso pero fíjate en el turbo hay una varilla metalica que une la vaulvula de descarga con un pulmón neumático no sea que se haya soltado ,no es muy normal pero conozco a varios que le ocurrido y por eso la perdida de potencia
la abeja feliz



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1264 en: Mié, 13 Junio 2012, 10:50:55, am »
yo la egr la desconecte a lo facil saque el tubo de vacío y le metí un tapón .Esta ya no funciona solo la electrovalvula.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1265 en: Mié, 13 Junio 2012, 15:29:48, pm »
Hola Lautrec
Para mejorar el comportamiento de un td5:
Anular la EGR. Lomjor comprar el kit y ponerselo, pero lo que te han recomendado vale. EN internet hay miles de fotos de como hacerlo usa el buscador.
Perdida de potencia: es frecuente que los tubos que llevan el aire se deformen por dentro y el coche pierda fuerza. Sustituye por unos de silicona que son para siempre.
Las rótulas más casconas son las de delante por el ángulo de ataque, pero un clonk puede venir de las gomas que sujetan la suspensión o, muy típico las gomas de u n amortiguador que han muerto.
Salute



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1266 en: Mié, 13 Junio 2012, 16:46:20, pm »
Mikelots, los amortiguadores los puse nuevos el verano pasado, y me revisaron la suspensión, y seguía dando tirones al cambiar de marcha. Creo que es algo relacionado con la transmisión.
Revisaré las crucetas, lo que pasa, GAby, es que eso de que se ven a simple vista.... jejeje, primero tengo que reconocer las crucetas, y eso a simple vista ya me resulta complicado. Tendré que meterme debajo del coche con una foto impresa para reconocerla.  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1267 en: Mié, 13 Junio 2012, 20:44:52, pm »
Lautrec haz como todos y aprende la mecanica de tu coche ;D que vas a ir mas seguro por la vida y te vas a ahorrar una pasta que te puedes gastar de viaje 8)  ;D ;D mira Jaimitum como se ha puesto las pilas y yo, que ya conozco los GRs pero de los Landys no tengo ni idea.
Al final "Ancha es Castilla" paso de proyecto, porque para el carnet passage no necesito ITV, ni seguro, solo la ficha tecnica y puedo circular por donde me de la gana legalmente menos por España, como por el precio de la homologacion me puedo comprar otro coche para aqui, asi que me lo voy a hacer yo con un colega totalmente a mi bola, sobre la marcha corto y sueldo aqui y si no me gusta corto y pego alla, es mas rápido y me sale muy barato. Prometo fotos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1268 en: Jue, 14 Junio 2012, 11:37:29, am »
aqui tienes algunos videos para cambiar las crucetas
cruceta de cardan

Joder Kangu! Qué gran video...!!!!!! Hay vida más abajo del asiento del conductor!!!!
Así es como yo puedo llegar a entender las cosas, explicadas como para tontos, y con un dedo señalando qué es una cruceta, qué es un tornillo, y cuál es el sentido de giro para atornillar y desatornillar!  ;)
En serio, ahora he entendido muchas cosas... y quizá el ruido que yo oigo cuando acelero yendo a poca veocidad en una marcha larga sea ése al que se refiere el tipo que narra el video.


Lautrec haz como todos y aprende la mecanica de tu coche ;D que vas a ir mas seguro por la vida y te vas a ahorrar una pasta que te puedes gastar de viaje 8)  ;D ;D mira Jaimitum como se ha puesto las pilas y yo, que ya conozco los GRs pero de los Landys no tengo ni idea.
Al final "Ancha es Castilla" paso de proyecto, porque para el carnet passage no necesito ITV, ni seguro, solo la ficha tecnica y puedo circular por donde me de la gana legalmente menos por España, como por el precio de la homologacion me puedo comprar otro coche para aqui, asi que me lo voy a hacer yo con un colega totalmente a mi bola, sobre la marcha corto y sueldo aqui y si no me gusta corto y pego alla, es mas rápido y me sale muy barato. Prometo fotos
Sí, ya lo sé, debería conocer mi coche, pero es que me resultan cosas incomprensibles.... eso de que los gases entran al EGR para yo qué sé... y si lo taponas no pasa nada... joder, y entonces para qué está!? Uf, es que de verdad que para mí es magia todo lo que tiene que ver con mecánica...
Pero bueno, lo intento, y poco a poco ya aprendo, ahora no llevo agua en el sistema de refrigeración sino anticongelante  ;D ;D ;D


yo la egr la desconecte a lo facil saque el tubo de vacío y le metí un tapón .Esta ya no funciona solo la electrovalvula.
Por ejemplo, de esto no entiendo nada... bueno, vamos a ver, puedo identificar sujeto-verbo-complementos... pero no sé cuál es el tubo de vacío, ni para qué sirve. Y lo mismo con la electroválvula.
De hecho ya un relé me parece un cosmos!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1269 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:05:55, pm »
hay dos tubos de plástico que van a la válvula egr si los desconectas y taponas ya no funciona la válvula aunque oigas un ruido que es la electroválvula que pretende accionarla . Resumiendo tu va a sacar tubo , tu va a poner tapón y tu va a probar y ver que todo va mejor saludos :)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1270 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:10:28, pm »
Poco a poco Lautrec cuando conozcas los nombres y los ruidos se resume a quitar y poner tornillos, otra cosa es arreglar un motor, caja de cambios,...  lo del refrigerantene fue un pequeño paso para el hombre y uno grande para la humanidad ;D 
Rasaman mandale una foto de la ERG, que sino sabes que es, suena a chino, luego ya vera cual es el tornillo.  ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1271 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:25:47, pm »
Ehh! Que ya he visto lo que es una ERG...! Me envió una foto Jaimitum jijijiji
Por cierto, qué significa ERG? Quizá así vaya interiorizando conceptos.

Ramasan, quitar tubo poner tubo lo hago seguro, ya te contaré.  ::)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1272 en: Jue, 14 Junio 2012, 14:45:35, pm »
recircula los gases de salida que detecta inquemados . Esto en el laboratorio funciona perfecto para homologar emisiones mas bajas , en la vida real si necesitas par acabas quemando embrague y dando mas gas lo que acaba causando mas contaminación , así que muerto el perro muerta la rabia.
Pero si la eliminas del todo puede ser que en alguna ITV se fijen en el tema ya que cada vez miran mas en el motor si la tienes desconectada y los humos dan bien no hacen ni caso.

EGR= Recirculación gases de escape
saludos ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1273 en: Jue, 14 Junio 2012, 15:20:08, pm »
RAmasan, todo entendido... excepto 'par'... ¿Definición?  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1274 en: Jue, 14 Junio 2012, 15:24:26, pm »
Par = es la medida que suelen ser Nw o(kg )/m de esfuerzo que genera o se le demanda en este caso al motor
para que nos entendamos que tu le pides chicha y como al pedir chicha la combustión no es perfecta actua la válvula devolviendo parte de los gases a la camara de combustión para acabar de quemar cosa que hace que restes volumen a la mezcla nueva .
Vaya que al final lo que en un libro es bonito y en un laboratorio asta funciona en la realidad es contraproducente sobre todo si tiras de un remolque pesado , vas muy cargado , es una fuerte rampa...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1275 en: Jue, 14 Junio 2012, 16:59:29, pm »
ok, entendido. La cámara de combustión es lo que hay dentro del cilindro, verdad?
O sea, que como la combustión no es buena se 'reutiliza' una parte del material para volver a quemar?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1276 en: Jue, 14 Junio 2012, 18:05:11, pm »
Exacto pero al final este material impide material nuevo y acabas teniendo el efecto contrario y todo por el bien del medio ambiente y el problema aumenta al aumentar la demanda al motor( demanda de aumento de par ) . A bajas cargas ( de par ) la egr va mas o menos bien pero a la que usas de verdad el motor nanai.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1277 en: Jue, 14 Junio 2012, 18:08:39, pm »
Madre mía! Ya lo veo claro!!!! Lo que tengo que hacer es anular la dichosa EGR...!!!!!  ;)

Oye, y no se puede hacer un motor que queme bien, y listo?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1278 en: Jue, 14 Junio 2012, 18:12:08, pm »
si un motor eléctrico . Los demás en las demandas no lineales de par es casi imposible , se han mejorado muchísimo pero no da para mas el sistema siempre tienes que desequilibrar por exceso el equilibrio de la reacción para poder aumentar la poténcia-par.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1279 en: Jue, 14 Junio 2012, 23:09:34, pm »
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1280 en: Jue, 14 Junio 2012, 23:21:04, pm »
Ando fatal con la conexión, por eso he puesto las fotos primero, y ahora intentaré explicarlas.

Me he metido debajo del coche. La barra que va del transfer al diferencial trasero no tiene nada de holgura.
Ahora, la que al diferencial delantero ya es otra cosa.
Las dos primeras fotos intentan mostrar lo que la barra gira... pero me parece que la holgura no es de las crucetas, a ver si me explico...: creo que la holgura está dentro del diferencial, porque cuando giro con la mano la barra, las crucetas giran con ella, incluso la siguiente pieza que hay después de la cruceta, la que entra en el diferencial, también gira.

La tercera foto es del diferencial delantero, se ve que pierde aceite.

La cuarta foto es el mismo difenrecial delantero, la foto está sacada desde delante del coche. Tiene una buena ost_____ incluso hay marcados como dos dientes... no sé, como si dentro hubiera algo con forma de sierra y hubiera dejado la marca en la carcasa del diferencial. (perdón por los términos que uso)

Parece como si le hubieran dado un ostión al diferencial, con una piedra o algo así, y lo que va dentro del diferencial hubiera hecho esas muescas.
Además por detrás pierde todo ese aceite.
Y además la barra gira una barabaridad (creo yo, porque la de atrás no se mueve ni un milímetro)

Conclusión... no sé, tiene pinta de que tengo que cambiar todo eso que va ahí delante, pero..... ¿?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1281 en: Jue, 14 Junio 2012, 23:42:17, pm »
Ostia lautrec tienes el eje petao, no se que forma tienen los diferenciales de los landys pero creo que solo sea el diferencial, si has tocado el eje lo tienen que arreglar porque sino como vas a poder poner el nuevo diferencial si su carcasa esta petada?.
De todos modos seguro que eso esta doblado? porque es un golpe de la leche para abollar eso y asi? eso tiene que estar cerca del accidente, que marque los dientes y por los laterales este abollado me parece raro



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1282 en: Vie, 15 Junio 2012, 00:03:30, am »
vamos a ver el reten del grupo delantero esta mal, el rodamiento de ese grupo seguramente a consecuencia del golpe delantero esta roto(casi seguro) y de hay el la holgura eso hay que abrirlo ya
el eje trasero no tiene holgura por que lo has mirado con el freno de mano puesto ¿puede ser?
.
la abeja feliz



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1283 en: Vie, 15 Junio 2012, 00:13:26, am »
la forma que tiene la tapa es de los dientes de la corona,eso se protege con una pletina de lado a lado pero soltando en la cañonera (parte de mas espesor)tambien puedes ser el segundo (yo fui el primero) que se le han roto los tornillos que sujetan la corona al diferencial y si se parten todos se te quedara bloqueado el coche
la abeja feliz



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1284 en: Vie, 15 Junio 2012, 00:23:25, am »
esas cruzetas han comido grasa alguna vez ?
no es ese juego que has mirado el que interesa para las crucetas si no que tienes que empujarla hacia arriba y hacia los lados para ver si tiene olgura y ves que las crucetas se mueven de su asiento...
lo de la transmisión trasera es lo que te dicen pero el freno de mano también actua en la delantera.
A simplevista se ve el reten roto que puede haber roto por sobrecalentamiento del rodamiento y este sobrecalentarse por llevar un golpe que lo ha desalineado o marcado...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1285 en: Vie, 15 Junio 2012, 00:39:30, am »
LAs crucetas no tienen holgura, he intentado mover la barra para todos los lados   y nada, ni un mm. No sé qué es lo que bloquea el freno de mano, sobre qué elemento actua, pero con el freno echado la barra delantera se mueve mucho, y la trasera nada.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1286 en: Vie, 15 Junio 2012, 01:22:11, am »
pues es tema de engranajes ya que ese freno actua sobre los dos ejes ya que es 4x4 permanente. Mirate urgentemente lo del diferencial delantero porque como te dicen se puede clavar a mi se me clavó uno de discovery en el invento del tren turístico y suerte que era en ese bicho y a 15 km/h sobre tierra simplemente arrastre el eje ( lo usaba de último eje giratorio con tracción )
porque si es un eje delantero y por carretera a buena velocidad el susto puede ser gordo gordo. Y si no lo es es porque revientas algo o muchas cosas.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1287 en: Vie, 15 Junio 2012, 09:09:28, am »
Cuando dices que hay que mirarlo urgentemente, a qué te refieres... ?  ::)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1288 en: Vie, 15 Junio 2012, 10:43:43, am »
que no cojas el coche hasta que te lo miren en un taller



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:‘Camperrozar’ un Defender 110 HCPU
« Respuesta #1289 en: Vie, 15 Junio 2012, 10:56:09, am »
Pues me ha llevado y traído a India  ;D sin quejarse.
Al taller? Lo voy a abrir yo para aprender. Si tenéis sugerencias...
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM