collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: asientos de respaldo movil  (Leído 3325 veces)



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
asientos de respaldo movil
« en: Lun, 07 Abril 2008, 10:49:49, am »
Alguien sabe si existen asientos para furgos, de dos plazas, en los que se pueda cambiar el respaldo para que el asiento quede mirando al lado contrario? NO se si me explico, me refiero a como eran los asientos en algunos trenes, que no es que girara el asiento, si no queel respaldo era igual por los dos lados, y se podia mover al otro lado quedando el asiento mirando en sentido contrario.

La idea es poder dar la vuelta a un asiento de dos plazas, para que sirva para el saloncito, y asi no perder una plaza al cambiarlo por uno giratorio de 1 plaza...

Un saludo





Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Abril 2008, 22:10:05, pm »
no estoy seguro,pero habiendo manitas por aqui seguro que se sabran explicar mejor que yo,si tu al respaldar lo agarras a unas bisagras ancladas en el centro del asiento...podrias hacer las veces de palanca y hecharlo hacia delante,no se si me explico, es que yo para explicarme soy nulo,imaginate una varilla de hierro agarrada al espaldar, una por cada lado,y esa varilla agarrada en el otro extremo al asiento,de modo que sin soltarse tu basculas en espaldar hacia delante, sin soltar nada,quedandote el espaldar adelantado hacia delante, con la parte incomoda esta ves apoyado sobre tu espalda,no se si me epxlico ahora mejor,jajaja,sino...ya le dare vueltas hasta explicarlo bien jajaja, un saludoo!
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Abril 2008, 22:24:00, pm »
La cosa es que lo que quiero es no perder plazas, por loq eu tendria que ser homologado...



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Abril 2008, 00:00:32, am »
lo puedes hacerperfectamente en dos plazas,intenta hacer un esfuerzo y entenderme jaja,se que es dificil,pero intentalo,una varilla cada lado del espaldar, y esas varillas en sus extremos a los asientos,basculas y ya tienes el tinglado montado,para la itv...puuess...no tienen ni que saber que eso existe, te compras unos forros de esos de asientos y listo...te haria un croquis pero ni me molesto porque no se ni pasar las fotos aqui,jeje, asi que lo siento, un saludo...
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Abril 2008, 10:57:42, am »
Gracias por tu tiempo y tus respuestas Fuliche.

NO me vale el "no tienen que saber ni que existe". ;) . Tanto por sguridad de los que vayan en ese asiento, (un adulto y un bebe) como por garantia de que el seguro no vaya a hacerme una gracia en caso de que pasase algo, necesito que sea homologado.




Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Abril 2008, 12:04:50, pm »
Yo creo que ya existen. Me suena que los de sintermovil tienen algo parecido a lo que buscas. Salut y suerte



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Abril 2008, 12:08:23, pm »
Voy a ver, seria genial. A un asiento de dos plazas no le puedo dar la vuelta con base giratoria, por el espacio que necesitaria, y sin embargo, cone ste sistema, seria facil...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Abril 2008, 19:14:03, pm »
Por aquí salió uno casero en un defender que mira hacia adelante, hacia atras, y se hace cama
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=594.60
https://www.landy-camper.de/showit/index.php
y este es de una furgo, creo que era una hiace, que no encuentro el enlace, pero creo que es como lo que buscas, solo que de 3 plazas, pero parece original. Menos mal que guardé las fotos.




yo hace tiempo que lo busqué y lo vi en asientos de tren, barcos, y algún esquema de la página de patentes hay por ahí. Intentaré buscarlo, aunque creo que eran todos caseros.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Abril 2008, 21:54:09, pm »
bueno,lo de las ftoos es lo que precisamente queria explciar, fijate que hay una especie de barra o varilla o como lo quieras nombrar, en el centro del asiento que hace que espaldar bascule,jejejeje,con lo que te explique intenta ver ahora la foto jajaja, un saludooo!!
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Abril 2008, 23:22:05, pm »
Esto es mas o menos  lo que te dice fuliche  ;)  ;D

https://www.freepatentsonline.com/6715825-0-large.jpg

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #10 en: Mié, 09 Abril 2008, 11:04:35, am »
Pues si, algo asi es lo que busco, homolagado para dos pasajeros. Espero respuesta de sintermovil.



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: asientos de respaldo movil
« Respuesta #11 en: Dom, 27 Abril 2008, 11:48:30, am »
Pues parece que de sintermovil no me van a contestar, por el timepo que ha pasado ya desde que le sescribi...

Conoceis algun otro sitio donde preguntar?