collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: homologacion de neumaticos y llantas  (Leído 1740 veces)



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
homologacion de neumaticos y llantas
« en: Lun, 31 Marzo 2008, 23:33:45, pm »
hola,queria hacer una preguntita,tengo una h1 4x4,y le voy a cambiar proximamente los neumaticos,actualmente llevo 215/80 r15, y le voy  a montar 31/1050 r15, ya con eso tengo que homologarlo, pero para ganar un poco de anchura voy a ponerle unas llantas con un poco de desplazamiento en 8 pulgadas de anchura, las de casa son de 7 pulgadas,digo yo que al homologar los neumaticos y le pongo las llantas, la anchura que me pudiera sobresalir o aparentar el coche no podria pasar por ser la de los neumaticos y no necesitar homologar las llantas? no se si me he explicado bien, muchas gracias y un saludoo


si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion de neumaticos y llantas
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Abril 2008, 22:09:59, pm »
fuliche, tienes que homologar, llantas y neumaticos,  y como salen hacia afuera del coche, tambien tendras que homologar el ancho de vias. Si le pones mucho desplazamiento a las llantas, te van a quedar unos 6 cm hacia afuera asi que tendras que ponerle aletines y modificar la puerta trasera para que no te toque al abrirla.

Un saludo y suerte con la homologacion



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: homologacion de neumaticos y llantas
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Abril 2008, 23:54:56, pm »
hola! pregunte en el paso 2000 que es donde voy a poner los neumaticos, si ellos instalan tambien llantas que no sean compradas alli ya que voy a poner 4 neumaticos de ellos,me dijeron que si, y que por 120 euros me homologan los neumaticos y las llantas,y mientras me viene la homologacion, me hacen un justificante para poder circular con ellas como que esta en proceso de homologacion,no creo que una de 8 pulgadas con desplazamiento me saque 6 centimetros pa cada lado...de todas formas esta semana paso por el sitio este de las llantas  probarselas a ver si mas que sea sin neumatico se puede dislumbrar algo del desplazamiento,un saludo y gracias ;)
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: homologacion de neumaticos y llantas
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Abril 2008, 21:48:05, pm »
hola de nuevo, estando aburrido en el trabajo me di un salto de nuevo al paso2000,a ver que llantas me podian ofrecer ellos,las que me ofrecieron no me gustaron demasiado y elevaban el precio algo mas de lo que tenia pensado,pregunte por separadores y me dicen que tienen la pareja a 90 euros,y que si le pongo los 4 o 2 o lo que sea, tambien me entran en la homologacion a ese precio,los separadores son de 2 centimetros,o 2,5 no recuerdo muy bien,y me dijo que si queria antes de comprarlos,colocarselos con los neumaticos nuevos y toda la historia a ver que tal quedaban y si salian demasiado,asi que a ojo calculando,neumaticos 400...mas alineado y un poco de etc...450,separadores,180..homologacion 120 total...750 € y me quedo con las llantas de casa que no me desagradan para nada, y que mi tocayo gerboh1 me metio el gusanillo de dejarlas,jajajaja,ya vere si las pinto de negro....nose que tal quedarian :S un saluudooo
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion de neumaticos y llantas
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Abril 2008, 16:01:14, pm »
Si quieres ganar anchura  en los ejes puedes poner llantas de 7" como tenías pero con un desplazamiento (ET, offset) menor, con lo que la llanta te sale hacia afuera. Es decir, si en tus llantas pone et 40 y le pones et 20 te saca la rueda, 20mm. Con lo que ensanchas la via 4cm.
Si quieres poner una pulgada más en la llanta, conservando el et la anchura de vías será la misma ya que se mide desde centros de la rueda, es decir desde la mitad de la banda de rodadura, y sobresaldría la llanta media pulgada (1,27 cm) hacia cada lado con respecto a antes.
También puedes meter una pulgada más de anchura y menos et



Desconectado fuliche

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
  • guanche power
Re: homologacion de neumaticos y llantas
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Abril 2008, 16:48:10, pm »
muchas gracias por la aclaracion davitxin, probare lo que me dices a ver que tal la cosa,pero lo mas seguro es ke le termine metiendo separadores en ves de camio de llantas, un saludoo
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!