collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?  (Leído 2474 veces)



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« en: Mar, 20 Febrero 2007, 13:14:43, pm »
Os pido ayuda a vosotros que encontráis lo imposible: ¿es posible montar bases giratorias en los asientos delanteros de un Defender 110? Si fuera posible, imagino que habrá cierta difultad para girarlos (desde fuera, jugando con los recorridos de la banqueta y respaldo), pero bueno, podría ser interesante.

Mi ambición de camper está muy limitada, pues somos 4, así que se quedará en cajoneras y poco más. Hoy por hoy no es determinante poder dormir dentro, aunque creo que eso es lo más fácil de solucionar. Descarto hacer vida dentro, imposible elevar techo (llevo barras antivuelco exteriores), por lo que temas como cocina, baño, etc. no me preocupan (vamos, camping gas de toda la vida y salir corriendo a buscar un matorral frondoso...).

Os contaré ideas, según como vayan surgiendo...

Ráfagas,

Vicente





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Febrero 2007, 13:51:57, pm »
Buenas.. yo lo veo muuuy dificil, y ademas el tema homologacion e ITV.. si me aceptas un truquillo (basandome en que debes querer girar para comer los 4 de cara y echar la pardilla cartas ;) ) hazte unos asientos con respaldo que sean plegables y sin patas, mullelos con una espuma de alta densidad para que no tengan grosor. Acto seguido hazles unas trinchas tipo mochila con algo del estilo de la cinta de persiana, y pon todo el conjunto cerrado colgando como mochila en el respaldo de los asientos delantero. La cosa es sencilla, a la hora de comer desplazas los asientos delanteros al maximo que puedas hacia delante y abres estos. Es un poco chapucero (depende de lo que te lo curres), pero tienes el resultado por cuatro chavos, puedes darle la altura que te sea mas comoda, te lo haces en una tarde y si un dia molesta o no interesa lo sacas y punto, espero te sirva.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Febrero 2007, 09:59:42, am »
Hola
Yo creo que no es muy complicado Pero, sólo si quitas el cajón que hay entre los dos asientos. Entonces si creo que tienes posibilidades de girarlos sin problemas. Si eres muuy manitas podrías intentar diseñar algún sistema para que la caja en cuestión se pueda soltar rapidamente, por ejemplo con cierres como los de las maletas o las cartolas de los camines. Eso sí o de homologar etc... pues ni idea.
Salute



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:29:11, pm »
Hola, Vicente, el otro dia te vi con el Defe por Alzira, yo iba con el Smartito nuevo y no me reconociste.... :-)

Yo veo dificil lo de las bases, aparte de que pierdes el acceso a la bateria....

De todos modos, la prueba es relativamente sencilla:
Quita la cubby box (4 tornillos, dos dentro de la cubby bajo tapones y dos levantando el tapizado del posatrastos que hay delante de la cubby), suelta un asiento(otros 4 asientos), y prueba a girarlo como si llevases ya la base puesta.
El del piloto, diria que imposible, el del pasajero, igual, echando alante y abriendo la puerta, le das la vuelta....
Hazme saber si funciona el invento...




Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Febrero 2007, 21:47:25, pm »
Realmente quedaría poco sitio, y creo que el del conductor, imposible (sin serrar el volante). Pero bueno, es una cosa que, por muchas preparaciones que he visto por ahí, nadie lo ha hecho.

Por otro lado, me resisto a prescindir del cubby-box (la guantera central), puesto que es el único hueco que lleva el Defe.

Creo que voy a optar por una cajonera sencilla, de momento, y ya veremos más adelante. Ensafer, a ver cuando tienes algo de tiempo libre, que seguro que me sacas más inventos de bajo de la manga... y nos tomamos algo tranquilos.

En fin, ya veremos como acaba esto...





Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:38:55, pm »
HOla
Lo estube mirando ayer y es muy difil por no decir imposible. EN Francia hace años vendian un dispostivo antirrobo que se ponia en la piña del volante y servia para quitar el volante y llevarselo a casa (un poco voluminoso pero como antirrobo es radical. No se si seguirá existiendo.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Febrero 2007, 12:42:05, pm »
Epa, se me ha escapado el mensaje
Efectivamente el del conductor imposible. Lo de la cubby-box (no t elo habia puesto para no despiestar) se podría resolver quitando los tornillos y poniendo un sistema de anclaje como el de los techos de fibra de los suzukis.
Se te ha ocurrido (hay que ser fuerte) quitar los topes que impiden salir el asiento y sacarlo y darle la vuelta (al del copi).
De todas formas para giar olestan los cinturones.
Salute



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Asientos giratorios en Defender, ¿posible?
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Febrero 2007, 15:16:55, pm »
Bueno, demasiado bonito para ser cierto... al final optaré simplemente por la cajonera (para empezar); la verdad, me gustaría que todo fuera reversible, más que nada porque no me gustaría perder la practicidad del coche (desde 9 plazas para una emergencia hasta furgonetilla de carga).

De momento estoy dándole vueltas al diseño. Ya os contaré.

Quique, si quieres que me fije en el Smart, ponle 235/85...