collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: quiero preparar mi furgo  (Leído 84382 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #60 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 16:56:57, pm »
 Y si es para los laterales, como no le pones contrachapado, del que se utiliza para las traseras de los muebles, viene de muchos colores y lo mismo hay alguno que te vaya bien.
   Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #61 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 23:25:15, pm »
es que ya tengo toda la chapa comprada y cortada...uf eso de tirar todo y empezar a comprar de nuevo ....como que la parienta me hecha de casa seguro...jejeje, y si le doy tapa poros y la pinto??



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #62 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 09:00:21, am »
 Pues si tienes las chapas ya sabes , a lijar y pintar. Seguro que te queda bien y encima puedes retocar esquinas y todo mejor. Venga palante, rodillito y brocha............
  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #63 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 09:33:42, am »
Las puedes pintar ,y luego barnizar encima de la pintura con uno de esos resistentes ,o algo parecido.

  Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #64 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 16:12:52, pm »
ok, gracias chicos, es mi primera camperizacion y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, despues de casi dos meses leyendo este foro y aprendiendo de vosotros me parecia que tenia esto bastante controlado, pero otra cosa muy distinta es cuando ya tienes las maderas en la mano y toca cortar y pegar, todas las buenas ideas que tenias en mente los resultados no son los que tu esperabas.....es fustrante.
bueno el sabado empezare a colocar las chapas y una vez puestas fotos para vosotros y a pintar.
gracias chicos.
saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #65 en: Vie, 05 Octubre 2007, 15:39:13, pm »
hola chicos, aqui estan las fotos de las chapas ya puestas, esto empieza a cojer color, y hablando de color...mañana tengo todo el dia para pintarla, espero terminarla para hacerle unas fotos y colgarlas aqui, espero que les guste.
saludos.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #66 en: Vie, 05 Octubre 2007, 18:37:50, pm »
Aupaa , se ve muy espaciosa
Seguro te quedará guapa,al menos ya va cogiendo forma

  Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #67 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 18:45:49, pm »
bueno, despues de 7 horas de curro, ya la tengo pintada, creo que el siguiente paso sera colocar los enchufes e interruptores y el parquet del suelo.
saludos.





Desconectado Ducaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #68 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 22:02:47, pm »
Bueno este es mi segundo post en el foro, aunque llevo muucho tiempo, leyendo y cogiendo ideas para camperizar, así que aunque no es una presentación oficial (queda pendiente), sirva para ir conociendonos.  ;D
serlancelot, lo primero un saludo y ánimo, que ya veras que al final los dolores de cabeza se pasan y el disfrute con la furgo y la familia compensa todo lo demás.
Te lo digo por experiencia, ya que yo tengo una Fiat Ducato que preparé, junto con la ayuda de mi hermano, desde cero. Pasando de un furgón industrial hasta convertirlo en camper.
Mi afición es el windsurf y planifiqué todo el diseño pensando en que el material lo pudiera llevar dentro del vehículo, así que me decidí por un estilo "california-marco polo", o sea muebles a la derecha, con un armario ropero en la parte posterior y una balda encima de éste que llega hasta la parte delantera y que es donde "acomodo" la tabla, las velas y el resto, dejando el resto del vehículo como vivienda, con un asiento-cama y un arcón como el que quieres poner tu detras de los asientos de cabina y que mediante un sistema de bisagras se hace cama.
También llevo un water químico, pero la ducha la tengo con una toma exterior, ya que una en el interior quita demasiado espacio para mi gusto.
Bueno espero por lo menos haberte dado un poco de ilusión para continuar y si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Ahí van un par de fotos de la furgo para que tengais una idea del resultado.  ;)
Un saludo.








Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #69 en: Dom, 07 Octubre 2007, 00:14:29, am »
gracias ducaman, mu wapa tu furgo, y ma dao una idea para la cama, jejeje creo que te voy a copiar el arcon grande.
saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #70 en: Mié, 10 Octubre 2007, 22:22:51, pm »
hola chicos, aqui les muestro el suelo de parquet plastico imitando a madera, lo e pegado con pegamento de contacto, y la parte trasera es de moqueta de goma, a los bordes de la furgo le e puesto angulos de aluminio como esquineras para cubrir los bordes, espero que les guste.
saludos.





Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #71 en: Mié, 17 Octubre 2007, 15:47:30, pm »
una duda, voy a hacer los muebles de chapa marina o okumen, ya que en lanzarote no encuentro madera laminada con esos acabados que tenemos por aqui, la idea es pegarle ese adesibo que se vende por rollos..no se si sera vinilo...es parecido al que venden para forrar libros pero de colores e incluso imitando a madera(ese me gusta), pero eso pegara bien en la madera o primero tendre que darle una mano de tapaporos o barniz?
alguien lo a colocado en su furgo?? ...ayudaaaa.
saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #72 en: Mié, 17 Octubre 2007, 19:19:24, pm »
  No se que tal se lleva ese tipo de material con el calor, lo mismo se te despega. ¿Y si lo pintas?. Ya con los paneles tienes practica ¿no?.jejeje
   Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #73 en: Mié, 17 Octubre 2007, 22:29:46, pm »
jejeje la verdad es que si, pero aun no e conseguido quitar el holor a pintura de la furgo.
sera la mejor opcion, la putada son los dichosos guardacantos que no los consigo, pero bueno si los pinto y redondeo los cantos tambien quedaran bien no? y a las esquinas unos esquineros y listo.
voy a mirar colores que peguen con los de las chapas.
gracias diceje.
un saludo.
a ver si sale esta foto.
https://www.picturebird.com/tonto/photos/IMG_1081.JPG



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #74 en: Mié, 17 Octubre 2007, 22:30:59, pm »
esa es la idea que tengo para la escalera trasera, asi te evitas tenerla por fuera(homologaciones, peligro para los niños, etc



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #75 en: Mié, 17 Octubre 2007, 22:31:52, pm »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #76 en: Jue, 18 Octubre 2007, 09:58:51, am »
  No te mortifiques y no mires mas fotos, centrate en la tuya , porque si no, no acabas nunca. Te lo digo pues yo estoy peor que tu, que no he empezado y ya le ha dado 50.000 vueltas mentales a la distribución, el  como hacerlo y el acabado............. :P :P :P
  Dale caña  ;) ;D



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #77 en: Jue, 18 Octubre 2007, 22:05:55, pm »
y que acabado le piensas dar a la tuya?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #78 en: Jue, 18 Octubre 2007, 22:20:28, pm »
el okume si lo barnizas queda muy bien puedes ver la de mrperdy que la barnizo y algunas fotos mas que rondan el foro sino tapaporos y a elegir.
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #79 en: Vie, 19 Octubre 2007, 09:52:59, am »
y que acabado le piensas dar a la tuya?
Pues aunque no lo tengo al 100% decidido,..... los laterales estoy entre chapa fina con acabado plastificado, como el de las traseras de los armarios. O poner chapa como la tuya y tapizarla con skay (como los tresillos). Todo depende de los colores que encuentre entre una cosa u otra. Los muebles si tengo un gran dilema pues no se si hacer muebles o poner dos arcones y no complicarme la vida.
  Como ves , tu lo tines ya mas enfocado que yo.................
   Saludos y leña al mono , hasta que rompa la cadena.  ;) :D



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #80 en: Vie, 19 Octubre 2007, 14:41:23, pm »
jejeje...gracias diceje y ramasan, igual mañana sabado empiezo con los arcones del salon, e de ir despacio pues el presupuesto esta jodido, ya les pondre las fotitos.
saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #81 en: Sáb, 20 Octubre 2007, 22:13:33, pm »

modo asiento

modo cama, aunque sera mas ancha con la tapa que se abra del asiento pequeño.
mañana pondre mas fotos si le puedo hacer algo mas.
saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #82 en: Lun, 22 Octubre 2007, 09:40:59, am »
 Pues estas hecho un carpintero de c*j*nes..........ya queda menos.
   Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #83 en: Lun, 22 Octubre 2007, 10:10:55, am »
Ese olorcito de madera recien cortada , el barniz fresco , el pegamento ,mmmm me pone ;D , y también la caladora quemándose ,je,je.

 Saludos


P.D. A principios del 2008 me voy a dar un salto a Lanzarote , a ver si quedamos.



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #84 en: Mar, 23 Octubre 2007, 00:27:55, am »
gracias giusebt, a mi tambien me pone, cuando la cojo por las mañanas para ir al curro aun queda el holorcillo del trabajo de la noche anterior y ufff ya me pone las pilas pensando lo que le puedo hacer cuando salga del curro.
si te vienes pa lanzarote ya quedaremos te doy mi numero de movil y nos vemos y a mi furgo claro.
saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #85 en: Mar, 23 Octubre 2007, 01:37:56, am »
ok ,ya hablamos cuando tenga la fecha concretada

Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #86 en: Mar, 23 Octubre 2007, 15:32:10, pm »
una pregunta giusebt, tengo un minibar de esos de hotel que me consiguio un amigo que trabaja como servicio tecnico en un hotel, es de esos que no tienen compresor y calientan un amoniaco o algo parecido y eso produce el frio, el me dijo que me lo preparo para que trabaje a 12v, pero tengo dudas..no se si este invento funcionara bien aunque el me dice que si, y me dejo puesto el cable de corriente normal y creo que cuando es a 12v el positivo tiene que ir con el positivo de la bateria si no no funciona.
sabes algo de este tema??.
me joderia mucho hacer el mueble con las medidas para esta nevera y luego que no funcione el invento.
saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #87 en: Mar, 23 Octubre 2007, 16:09:55, pm »
 Respecto a la nevera esa , se llama de absorción ,y se ha hablado sobre ella en otros post.Un poco te resumo . El consumo es mas elevado que una con compresor,aconsejándose su uso solo si tienes buenas baterías, ya que consumen alrededor de 6,5 amp hora .Su eficacia es solo para mantenimiento de los alimentos.
  Mi consejo , y viendo que estás preparando la furgo a conciencia , es que agradezcas al que te la dió su voluntad ,pero píllate una con compresor .Ya se que valen una pasta ,pero...


  Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #88 en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:55:21, pm »
el presupuesto esta muy jodido de momento, pero intentare hacer el mueble con las medidas de una de compresor para desde que pueda cambiarla por esta.
gracias por el consejo giusebt. buscare esas medidas.
saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #89 en: Mié, 24 Octubre 2007, 08:28:44, am »
Tambíen están las trivalentes,que en la opción de gas ,si que enfrían


Saludos