collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mercedes MRV 6.2 es el Clase G más duro  (Leído 910 veces)



Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +3/-0
Mercedes MRV 6.2 es el Clase G más duro
« en: Mar, 03 Julio 2018, 17:16:59, pm »


El Mercedes MRV 6.2 es el Clase G más duro y auténtico que puedes comprar hoy en día!

Si eres un gobierno, una organización paramilitar o tu oficio es mercenario, claro está. Mercedes acaba de presentar en la feria Eurosatory 2018 – una feria comercial enfocada a material militar y de defensa – un Mercedes Clase G muy especial. Se llama MRV 6.2, un acrónimo que quiere decir “Multi Role Vehicle”, o vehículo polivalente. Lo cierto es que los Mercedes Clase G nacieron como vehículos militares, y durante sus más de cuatro décadas de historia, siempre han tenido versiones tanto militares como profesional. El Mercedes MRV 6.2 es el Mercedes Clase G militar más avanzado del momento.



Está basado en los Mercedes Clase G W461, es decir, el modelo que acaba de ser reemplazado por los W463 hace apenas unos meses. Está construido sobre un chasis de largueros y travesaños, chasis que ha sido modificado para soportar las exigencias de un ejército. No es un coche blindado, pero tiene una masa máxima autorizada de 6,2 toneladas, de la que se deriva su denominación comercial. Como podéis ver en las imágenes, tiene una batalla extendida, y apenas en los pasos de rueda podemos ver que es efectivamente un Clase G. Incluso el capó o la calandra han sido modificados de forma extensa.



El chasis de largueros y travesaños de este vehículo ha sido reforzado. Está basado en la carrocería “chasis-cabina” de los Mercedes Clase G profesionales.



La unidad expuesta es un vehículo de reconocimiento, que incluso podría ser usado como puesto móvil de comando. El habitáculo está expuesto a los elementos, y sólo una jaula antivuelco protege a sus cuatro pasajeros, que viajan en baquets atados con cinturones de cuatro puntos. La rueda de repuesto está colocada en una posición central, y además de un cabestrante, diversas eslingas, y una tela de camuflaje, lo que más nos llama la atención es su gigantesca altura al suelo. Mercedes ha aplicado su experiencia con el G 500 4×42 a este vehículo militar, y la verdad es que se nota.

No solo monta dos amortiguadores por rueda de enormes dimensiones – de amplísimo recorrido, diseñados para soportar verdaderas torturas – sino que sus ejes son tipo pórtico. Las ruedas están conectadas al eje mediante un juego de engranajes, que les permite ganar varios centímetros extra de altura al suelo. Si combinamos sus ejes y su suspensión con neumáticos off-road reforzados en medida 305/80 R18, sus tradicionales ejes rígidos y tres bloqueos de diferencial – central, delantero y trasero – el resultado es un todoterreno excepcionalmente capaz en cualquier tipo de terreno.





Su altura libre al suelo es de nada menos que 412 mm, 41,2 centímetros. Su ángulo ventral es de 36 grados, su ángulo de ataque de 40º, y su ángulo de salida, de 42º.

Mecánicamente, Mercedes ha optado por una mecánica robusta y fiable. Es un V6 turbodiésel common-rail de 3,0 litros, concretamente un OM642DE30LA. Este motor desarrolla una modesta potencia de 185 CV, con un par motor máximo de 400 Nm. El motor está asociado a un cambio automático de cinco relaciones, un durísimo y probado W5A580 de convertidor de par. El coche cuenta con reductora y es capaz de funcionar con gasóleo militar de baja calidad, manteniéndose al ralentí durante largos periodos de tiempo. Puede adaptarse a las normativas anticontaminación Euro 3 o Euro 5, a gusto del cliente.

Y no, no lo puedes comprar en un concesionario. En unos años, recordadme que preste atención a las subastas de excedentes militares…








Fuente - diariomotor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk