collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com  (Leído 2474 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« en: Vie, 05 Febrero 2016, 11:43:30, am »
Anoche LEXUS nos invitó a probar el nuevo NX300H, ese pequeño SUV tan bonito que poco a poco se va viendo por las calles de nuestras ciudades.


A primera vista es innegable que las líneas externas del coche son realmente bonitas y dignas de admirar. Han conseguido un diseño muy bonito frente al pionero Range Rover Evoque que tiene el listón muy alto en cuanto maneras de diseño.


Combina líneas rectas con perfiles angulosos junto con una prominente parrilla frontal, como viene siendo ya habitual en la mayoría de nuevas hornadas de modelos, da igual casi la marca que sean. Es curioso como si echamos la vista atrás los logotipos de las marcas no tenían apenas protagonismo en el diseño del coche, para actualmente pasar a ser un sello de identidad. Como el que lleva un Burberry o una camisa de Ralph Laurent y se la compra con el caballo más grande que hay para que todo el mundo sepa que es de marca. Un gusto que yo personalmente no comparto, y aunque como en este caso la "L" de Lexus sea seña de identidad, no le daría tanto protagonismo.



Al margen de esta nota general, no puedo decir nada más en contra de su diseño exterior porque es bonito lo mires por donde lo mires.

Entramos dentro y aquí las cosas cambian, el diseño y los acabados siguen siendo espectaculares dignos de una marca de lujo japonesa. Yo probé la versión tope de gama denominada Luxury con tracción integral inteligente a las 4 ruedas.
En el apartado interior en esta versión alta de gama todo son lujos y detalles. No llega bajo mi punto de vista un avión espacial en relación con otras marcas y sigue primando la sobriedad japonesa. Algo que para mi es un punto a favor, pues coches como los del grupo VAG me parecen sobrecargados de pijadas que nunca se usan y que antes o después acabarán por fallar. En este caso el Lexus me pareció que trae de todo, pero lo justo y necesario.
El paquete probado equipa asientos de cuero deportivos en piel de primera calidad, pudiendo elegir en una infinidad de tonos.


La habitabilidad es cuestión aparte, para el precio que tiene el coche que luego hablaremos de eso... me pareció muy pequeño, yo no soy demasiado alto, mido entorno el 1,75 y la altura al techo no era sobrada (esas líneas rectas magistrales en el diseño exterior tienen que pasar factura por alguna parte...) Digamos que una vez dentro, te sientes como en un VW Golf. Pero esto vale casi tres veces más... Si eres padre y necesitas montar la sillita, te quedará apenas espacio para una plaza y un maletero justo.

Los asientos que yo probé eran los que equipan las gamas altas SPORT y LUXURY, y recogen muy bien. Si haces una conducción más deportiva se agradece este tipo de asientos. Quizás para largos viajes sean un pelín estrechos y con el paso de los kms tu cuerpo acabe echando en falta algo más de espacio para la espalda. De los traseros no diré nada puesto que no fui en ellos, el espacio para las piernas me pareció simplemente correcto y ya os digo que más o menos como en un compacto al uso.

Este modelo que probamos de LEXUS también tenía el techo panorámico, lo cuál puede influir ligeramente en su altura al techo, pero la verdad que es precioso y queda realmente bonito, yo sería una cosa que le pondría sin lugar a dudas.


El tema del maletero, cosa que para mi debe ser GRANDE en un SUV, al menos que si tienes un coche con tracción integral para condiciones climatológicas adversas en carretera te entren bien los cachivaches típicos que suelen portar esta clase de coches y sus propietarios, como son los equipos de esquiar, etc. Bajo el maletero encontramos un hueco dónde debería ir la rueda de repuesto (que no lleva) enorme. Tenían dentro una maleta mediana, no una maleta de mano, sino una maleta bastante generosa de dimensiones. Es decir para meter equipaje o cosas sueltas es un puntazo, Pero en cuánto dejas el maletero plano y cierras ese portón tan deportivo no podrás colocar cosas demasiado altas y abatiendo los asientos no dispones siquiera de dos metros de profundidad. En mi caso que suelo llevar tablas de surf, tendrían que ir a la baca. Que quedan muy chulas y le dan un toque cool, pero a mí las tablas me gustan que vayan dentro a salvo de golpes y malas caídas. Que la única foto que haya en su web del maletero sea esta dice bastante que no se siente muy orgullosos de la capacidad de carga del NX300H


Continúo con la prueba de conducción en el siguiente post para no hacer muy larga la lectura y así poder ir añadiendo más fotos ;)


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Febrero 2016, 12:08:48, pm »
este coche compite en una categoria que equivale a los opel astra, ford focus y renault megane por lo que esta claro que enormes no son , mas bien muy justos y lo que has dicho por ese precio te compras un paso o un bmw serie 3 que son bastante mas grandes e incluso puedes conseguirlo en version 4x4 como el audi a4 avant quattro o el passat



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Febrero 2016, 12:09:44, pm »
puñetero corrector paso = passat



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com - Conducción
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Febrero 2016, 12:13:14, pm »
Nos subimos y arrancamos el motor.... lo de arrancar por decir algo ya que cómo es híbrido no se oye nada. Al momento de estar encendido y mientras el comercial me explicaba conceptos básicos... al coche le entró el motor de gasolina, cosa que se nota rápidamente. He leído en algún foro de taxistas con Toyotas Prius que esto es debido a los radiadores frontales que en parado o circulando a baja velocidad no reciben suficiente caudal de aire frío y el coche enseguida pasa a gasolina para encender los ventiladores y refrigerar. El coche lo probé a eso de las 7 y algo y hacía un frío que pelaba, si recién arrancado a los dos minutos arranca en gasolina, supongo que en verano deben subir los consumos, que ya de por sí no me parecieron tan bajos como debieran ser en un coche tan ecológico cómo se supone que debe ser.


Arrancamos y salimos del parking, nos tenemos que incorporar nada más salir a una autopista y al coche le falta brío... monta un motor gasolina de 2,5Litros y 4 cilindros que entrega una potencia máxima combinando motor gasolina y eléctrico de 190cv según el comercial y 197 según la ficha técnica oficial.
Cuándo el comercial vio que quería sacarle un poco más de jugo al vehículo cambio el modo de conducción a la versión deportiva y la respuesta mejoró notablemente. Es un gasolina y eso se nota rápido a diferencia de cualquier diesel. Aún así para mi le falta "chicha" , es un coche bastante pequeño con un peso que no llega a los 2000kg; y si bien al común de los mortales no le faltará respuesta de motor en ninguna situación no es un coche para quién busca prestaciones puras de conducción.


Se me olvidaba comentar que la postura al volante es cómoda, el volante es pequeño y en la versión probada venía con levas al volante, las tanteé un par de veces y me pareció lento en comparación a un clásico cambio manual... esto de haber nacido en los ochenta y haber conducido pura sangre dónde lo que premiaba era la pericia del conductor frente a la tecnología del vehículo supongo que lo arrastraré muchos años aún :(

La información que ofrece el cuadro de mandos, para mi es excesiva, pero ya os he avisado el tipo de coches que me sacan la sonrisa... creo que tanta información despista demasiado en la conducción. Eso sólo contando con el cuadro de mandos, si ya empezamos a jugar con la pantalla táctil del salpicadero que nuestro comercial particular iba enseñándonos, estoy seguro que más de uno y una hará uso de todos los sistemas de seguridad que equipa el coche, porque con tanta información y jueguitos disponibles es súper fácil perder la noción que realmente estamos conduciendo y centrarnos en jugar con la electrónica del coche. Como os decía antes, actualmente esto está muy de moda y parece que cuántas más cosas interactivas tenga el coche mejor es, pero creo que con el paso de los años al igual que nos han prohíbido escribir y llamar por el móvil, deberían bloquear todos estos sistemas una vez el coche esté en marcha. La capacidad de distracción es enorme simplemente para cambiar la temperatura del habitáculo. Pero esto no es un mal en sí del NX, es un mal endémico de todas las marcas actuales.



Para conducción ciudadana me pareció una excelente opción, es bastante ratonero, gira mucho y no es excesivamente grande para encontrar aparcamiento. Si a eso le sumamos que gracias a su concepto de vehículo híbrido está exento de muchas de las normativas anticontaminación por ejemplo de ciudades como Madrid... como segundo coche para llevar a los niños al cole y llevarlo el viernes a cenar a un restaurante de lujo del centro de la ciudad es el coche casi perfecto.


Salimos un poquito a carretera, donde el coche va suave como un guante para después meternos en un pequeño atasco, dónde demostró como os decía que este coche se siente muy a gusto en pequeños y medianos traslados, así como en una conducción cotidiana por las zonas más urbanitas. Aquí me gustó mucho!

En cuánto los consumos, el coche oficialmente está en el rango de los 5Litros a los 100Km de media, pero el comercial me avisó que era casi imposible bajarlo de los 7Litros. Lo que me parece un consumo bastante excesivo para el tipo de vehículo que es. Ya sabemos que los japoneses nunca han sido los más duchos en consumos, pero creo que se podría mejorar este aspecto. Entiendo que parte de culpa de este sobreconsumo sea la tracción integral.

Vamos con la tercera parte y las últimas fotos, dónde os concluiré mi opinión final y hablaremos sobre el coste del coche... algo a tener en cuenta por la mayoría de posibles compradores creo yo, no?  8) ;D
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com - Conclusiones y Precios
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Febrero 2016, 12:29:30, pm »
Volvemos al concesionario de vuelta tras una exitosa vuelta sin sobresaltos. Esto quiere decir SIN SALTAR  ;D Me explico, no es un todoterreno ni de lejos y ni siquiera es un SUV. Es un SUV en diseño pero ya está. El comercial me lo dejó claro no tiene ningún sistema de tracción extra para hacer el gañan fuera de carretera. Es un compacto un poquito más alto con tracción integral parcial, es decir, el NX300H reparte la tracción según las pérdidas que vaya detectando, pero nosotros no la controlamos.


Dicho esto, cualquiera que se quiera comprar este coche para salir por pistas, que se olvide o que se coja un muy buen seguro con cobertura en pistas no asfaltadas, le va hacer falta.
Esto creo que es un PUNTO a FAVOR de LEXUS, no engañan a nadie como hacen otras marcas, vendiendo un producto para hacer algo que no es... veánse las campañas de Landrover con sus SUV, en zonas dignas de un Defender dónde hacen el anuncio, pero no muestran los Defender rescatando a sus SUV. O el fabuloso anuncio del Ford Kuga que parece que te compras un Discovery Series del Camel Trophy.
No, Lexus deja claro que es un vehículo con estética deportiva todoterreno, pero que no lo es. Y eso es de agradecer por parte de la marca. Aunque el comercial se empeñase en decir que bueno, que a veces si sabías conducir... olvidaros. Lexus NX300H + Pistas no asfaltadas = CACA
Lexus NX300H + Asfalto en condiciones de baja adherencia = DE LUJO!



Salimos del coche y volvemos a la realidad. La realidad de los números con el comercial. Y aquí es cuándo el Lexus NX300H dejó de gustarme por completo :( La versión que habíamos probado la PREMIUM, se va por encima de los 65.000€! Supongo que la que anuncian a partir de 38.000€ es la versión más básica en 4x2 que no concibo que utilidad pueda tener  ::)
La versión Sport que no monta ni siquiera asientos de cuero, sino símil piel  :o, se queda por encima de los 55.000€!
Teniendo en cuenta que es un coche que en tamaño prácticamente es un compacto y que por prestaciones no es un SUV.... veo desproporcionado el precio.

Si a este le rematamos con que su hermano mayor el RX450H, que sí es un SUV de gran tamaño cuesta 75.000€, apenas 10.000€ de diferencia no creo que a menos que alguien esté profundamente enamorado del diseño del NX300H decida por este modelo frente a su hermano mayor.
Será un coche reservado para familias de alto poder adquisitivo fieles a la marca japonesa que buscan un segundo coche con apariencia de pequeño todoterreno, bonito, seguro y fiable. Como único coche no lo veo, salvo para algún ejecutivo atrevido... a los cuáles veo más en un Porsche Boxster que en esto.

En definitiva, hablamos de un coche muy muy bonito y elegante, con unas prestaciones adecuadas, sin destacar en nada especialmente, y con un precio fuera de toda lógica. Pero como sabemos que en esto de los coches prima el corazón, serán muchos los que después de hartarse de arreglar su RR Evoque se pasen a cambiarlo por un precioso Lexus NX300H, porque este coche está hecho para que todo el mundo vea el caballo grande de la camisa en los mejores de la ciudad.


Se me olvidaba... todas las fotos las he sacado de la web de Lexus que es muy completa y dónde podéis ver, precios, acabados, catálogos, colores, opciones, etc. etc. etc... https://www.lexusauto.es/car-models/nx/nx-300h/#Intro
« Última modificación: Vie, 05 Febrero 2016, 12:32:07, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Febrero 2016, 13:00:42, pm »
dejo de gustarme, ufff vaya precio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Febrero 2016, 13:18:45, pm »
Yo pensaba que estaba entorno los 30-35€ con versiones top que pasarían algo los 40K.... pero para llevarte algo decente pagar más de 60K..... vamos me voy de cabeza a por su hermano mayor el RX450H ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Febrero 2016, 13:33:12, pm »
prefiero un audi allroad o un a4 avant quattro antes que gastarme ese pastizal en u lexus o la version de toyota que os pregunte la otra vez traido de importación



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Febrero 2016, 14:05:24, pm »
Sinceramente los acabados de Lexus me gustan mucho más que los VAG... VAG y otros alemanes han pegado bajón en acabados a niveles muy malos... Este Lexus tiene acabados de lujo, al pan al pan y al vino ... vino ;)
Otra cosa es que el precio es exagerado. Se habla sin saber, pero en importación paralela por ese importe tienes casi un Toyota LC 200.... que creo poco tiene que ver con esto. Y sobre el 4Runner es bastante, bastante más barato que este Lexus. Evidentemente son conceptos distintos de automóviles. Pero quién no quiere un todoterreno moderno de raza es porque no lo busca o prefiere la comodidad de un concesionario en el que ponen café y galletitas para venderte algo mucho más caro porque lleva un lazo :P
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Febrero 2016, 16:59:11, pm »
al final te voy a tener que comprar un coche. la verdad es que os tengo como opcion cuando me toque cambiar el laguna



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Prueba LEXUS NX300H por Foro4x4.com
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Febrero 2016, 18:48:37, pm »
al final te voy a tener que comprar un coche. la verdad es que os tengo como opcion cuando me toque cambiar el laguna
MOLA! Pero date prisa que cada vez nos lo ponen más difícil en este país... al final emigramos ;D
Un Saludo.
S, R y GS