collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi nuevo juguete  (Leído 4944 veces)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Mi nuevo juguete
« en: Jue, 17 Diciembre 2009, 12:41:03, pm »
Buenas!

Pues me acaban de regalar este juguete ;D andaba en busca de este tipo de camara y aiba, me regala un compañero ;D

Esta es la camara:



Ya se que no es de las mas nuevas, pero por ahora me conformo con esta ;D tiene tantos menus y opcciones que cada vez que cojo la camara acabo mareado.... ;D

Por cierto, conoceis esta marca ??? Minolta... es la primera vez que lo veo... la camara en si en "Minolta Dimage A1"

Que os parece ???

Un saludo!!


Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 15:04:44, pm »
Es un buen aparato. Hace unos años era de las marcas punteras, tenía las cámaras más avanzadas (una como esta podía pasar largo de los mil euros) antes de la popularización de las reflex digitales.
Ahora no la ves porque la compró Sony, sus primeras reflex estaban basados en los modelos Minolta, , y aún hoy mantienen el formato por lo que las reflex Sony son compatibles con los viejos objetivos Minolta.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 23:56:13, pm »
Gracias por la respuesta juan manuel!! :) esta costaba alrededor de 800€ ......
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 21:34:55, pm »
Ya no tienes escusas , a poner fotos por un tubo :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 21:43:46, pm »
joder, yo no tengo compañeros asin ;D a ver si cunde el ejemplo jajaja ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #5 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 16:30:27, pm »
Por ahora estoy en fase de aprendizaje de como se utiliza..... no quiero usarlo solo en automatico ;D ;D tengo que leer el manual (120 pag......) y sacarte todo el partido posible ;D ;D

Ya os pondre fotos guapas cuando sepa utilizarla ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Enero 2010, 00:53:11, am »
Ya te has leido el manual? Porque no veo que hayas puesto ninguna foto  >:( >:( >:(

Bromas aparte, es mejor que vayas poco a poco. Botón por botón, opción por opción - leer y después probar. Hasta que encuentres con lo que más cómodo te sientes. Pero las cámaras son como los programas informáticos, nunca es demás saber todo lo que pueden hacer, pero sólo vas a utilizar una parte.

Pues venga, a empollar, que te queda para rato.

Un saludo/Marion



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Enero 2010, 09:47:08, am »
Todavia no lo he leido :P tengo que imprimirlo, que lo mio no es leer mucho en el ordenador ::)

Fotos ya he sacado alguna ;)



















Sacar he sacado muchas :P pero no todas salen bien ::) la putada es que no enfoca muy bien las fotos de cerca, si le das zoom enfoca muy bien, no se si porque hago algo mal o esta mal la camara ::) se peude apreciar un poco en la ultima ::)

Un saludo!



Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Enero 2010, 10:08:13, am »
No se si será el problema, pero existes variaciones de la cámara, que no te permiten enfocar todo a la vez, y otras que si...

Yo te recomendaría que primero te leyeras algún manual de fotografia (no se que cámara tenías antes, si sabes ya cómo hacer fotos, diafragmas, velocidades y esas cosas), para aprender lo básico, diafrágmas, velocidades, ISO y objetivos (aunque sea fijo tambien influye)), luego ya te lees el manual de la cámara, y como bien te dice LadyMarion, ve botón a boton, porque las posibilidades se multiplican exponencialmente a cada boton, y sino controlas el anterior, no sabrás porque se producen las variaciones...

En mi caso, por ejemplo, despues de 5 años con mi cámara (EOS 350D) y más de 10.000 fotos (no son demasiadas), todavía hay funciones que no he probado, y otras que estoy empezando a probar... en el mundo del digital ¡hay millones! y eso solo en la propia cámara, cuando empezemos con el photoshop ya la liamos...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Enero 2010, 21:57:00, pm »
A mi las fotos no me parecen desenfocadas delante, pero en la resolución del foro es difícil juzgar. Puede ser debido a varias cosas.

En la foto de la cámara no veo muy bien lo que pone en la ruedecilla que tienes arriba, que son las diferentes opciones. No conozco la Minolta digital. Pero esa cámara tiene pinta de no estar nada mal. En la ruedecilla, las posiciones que tienen dibujo son para automático y los que tienen una letra para manual. Supongo que hasta allí has llegado, pero te lo explico por se acaso que no. En los dibujitos (hablo de fotografiar en automático) tienes una cabeza o una flor (o algo parecido) que son para retrato. En esas dos opciones básicamente tienes mucho menos profundidad de campo que en las otras y tienes que seleccionar el punto que quieres enfocar. Si quieres un paisaje con mayor profundidad, es decir, un enfoque uniforme, tienes que utilizar el dibujito que lleve lo más parecido a una montaña.

Además, la mayoría de las cámaras reflex digitales tienen varios puntos de enfoque (unos puntitos rojos que se ven en el visor). Allí también puedes seleccionar (también en automático), como quieres el enfoque. La mia por ejemplo (Canon) tiene 7 puntos de enfoque. Con estas cámaras es preferible trabajar con el visor, no con la pantalla. Esta es demasiado pequeña para ver estos detalles, además de que gastas mucha más batería.

Yo empezaría por ahi, haciendo pruebas con las diferentes posiciones en automático (la misma foto con diferentes programas y variando los puntos de enfoque). Pero hazlas en alta resolución, para ver después mejor las diferencias. Cuando domines esto, entonces pasaría a manual. Igual ni lo vas a usar mucho en manual. Yo lo uso poco por el tipo de fotos que hago, tengo que ser rápida y no me da tiempo de buscar en cada momento lo más adecuado en manual.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Jue, 21 Enero 2010, 21:59:55, pm por Lady Marion »



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Enero 2010, 21:29:56, pm »
Gracias pareja, lo tendre en cuenta ;)

Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #11 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 18:51:44, pm »
Tengo que deciros que al final acabe comprando esto.... ::) ;D ;D



Una D90 ;D

Un saludo
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #12 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:13:10, pm »
y ya tienes compañero a quien cederle la otra  ::)  ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #13 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:29:59, pm »
Qué le pasó a la Minolta? No iba bien o no te entendiste con ella?  :D

En casa hace años hubo una. Hacía buenas fotos. Aún no existían las digitales, era relex con carrete y a revelar normal y corriente. HAcía muy buenas fotos.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #14 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:31:13, pm »
Ay, una pregunta, donde has hecho las fotos? Son de los alrededores de donde tu vives? Me gusta mucho esta montaña piramidal, me gustaría saber dónde está.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #15 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 19:52:50, pm »
La minolta esta por casa ;D me gustaba la camara, pero o no sabia sacar fotos con ella o tiene algo mal, porque las fotos sacaba desenfocadas si no las sacabas con el zoom.... igual es llevarlo a una tienda de foto y limpiar a fondo...

y ya tienes compañero a quien cederle la otra  ::)  ;D

Si algun dia me decido venderla, seras el primero en saberlo ;) ;D

Ay, una pregunta, donde has hecho las fotos? Son de los alrededores de donde tu vives? Me gusta mucho esta montaña piramidal, me gustaría saber dónde está.

Saludos

Las tres primeras fotos que aparece la iglesia la iglesia estan sacadas por el balcon de mi casa ;D y las otras son sacadas en los alrededores de mi casa, vamos que para sacar esas fotos no me movi mucho ;D

La montaña piramidal que dices, se llama Anboto y se encuentra en Bizkaia

Te pongo un par de link's, si te gusta la mitologia, ya tienes para investigar un poco con este monte ;D

https://eu.wikipedia.org/wiki/Anboto_(mendia)
https://luberri.net/node/12182
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi nuevo juguete
« Respuesta #16 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 21:31:53, pm »
Muchas gracias, me ha encantado la montaña. :D Ya me gustaría subirla  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....