collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Crees justificada la Fama sobre la Fiabilidad Toyota

SI
NO
Lo Desconozco

Autor Tema: Fiabilidad Toyota  (Leído 26987 veces)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #30 en: Jue, 06 Abril 2006, 11:53:09, am »
 NO
Actualmente la esta perdiendo con los problemas de sus inyectores
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #31 en: Dom, 09 Abril 2006, 16:11:57, pm »
saludos,
tengo un bj73 y con motor vm. mas de 170000km y lo único que me a pasado es la junta de culata al romper la correa del alternador y bomba y no darme cuenta. ah, y los calentadore hace unos meses y lo tengo desde el finales del 96. solo revisiones cada 8000km.
tras 3 años con un opel astra 2000cc 16v tdci o como se diga, lo deje con 160000km y muuuchos problemas (y consumo de aceite desde el primer dia a litro cada 5000km) y me compre un corolla.
mas de 45000 km en un año y ni me he enterado Y METIENDO BIODIESEL.
SALUDO
jtapias
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #32 en: Mar, 18 Abril 2006, 11:26:31, am »
Yo tambien tuve un bj73 y salvo la bomba de aceite ningún problema. Hoy tengo un land cruiser d-4d y estoy acojonado, hasta ahora estaban los problemas de los inyectores pero ahora estan apareciendo problemas en la caja de cambios parece ser que le entra arena y barro y patina el embraje. Hay usuarios que con 3000 km le han tenido que cambiar el embrague.
Esto es muy triste la mejor marca de todoterrenos esta por lo suelos.
Antes si habia una gran fiabilidad hoy NO la han perdido y les costara recuperarla.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #33 en: Mar, 18 Abril 2006, 11:41:10, am »
Joder, pero que pretendéis? Que por haber fabricado los mejores TT's del mundo durante años no puedan cometer un fallo ahora? Igual que vosotros y que yo, quien diseña los Toyota son humanos!

No dudo en que una vez den con la solución de los inyectores, etc., harán una campaña de sustitución, sustituyeron la ostia de juntas de culata en los motores 3VZ-E de los 4Runner V6, y actualmente están en una campaña de sustitución de las barras de dirección de los 4Runner como el mío. Si, si, mi coche, con casi 12 años llamado a revisión para cambiar una pieza por un posible defecto.

Lo que si estoy de acuerdo es que Toyota España se lo podría currar más mandando cartas a todos los propietarios explicándoles como va el tema, aunque no dijeran que ya está solucionado que dijeran que lo están investigando en Japón y que tan pronto como encuentren la solución serán llamados a sustitución, pero eso ya es tema de Toyota España, igual que en mi opinión han gestionado mal el tema de las ruedas... Una homologación generalizada a ellos les cuesta nada y menos, y cambiaría o no la opinión de los clientes si te dieran un certificado de homologación generalizada de una medida más adecuada de rueda?

Saludos,

David
« Última modificación: Mar, 18 Abril 2006, 11:43:28, am por Blizz_4Runner »
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #34 en: Mar, 18 Abril 2006, 14:52:48, pm »
El problema radica en que eso pasa en cualquier otro marca y la hunden propietarios de marcas como Toyota que se jactan sobre que sus vehículos son los mejores del mundo mundial.
Os recuerdo que hace unos años, pocas personas dudaban de la fiabilidad extrema de Land Rover....a día de hoy creo que conserva bien poco de esa fama (modelos nuevos). Y eso demuestra la fragilidad con que se puede llegar a perder una fama de fiabilidad labrada durante, muchas veces, decenas de años.
Esto debería servir como tirón de orejas a Toyota; que como pasa en el 99% de los casos, cuandos tus ventas se disparan y no das abasto a vender y servir....se suele rebajar la calidad en aras de la cantidad. El Land Cruiser ha sido el TT más vendido en los últimos años, y Toyota sabe que el 90% de estos 4x4 jamás saldrán del asfalto, y por ende, se puede permitir ciertas licencias que hacen de su producto "menos fiable". Porque quizás nunca se le exijiría tanto, como se le exigia hace unos años a un TT. Y eso lo saben en Toyota!
La lástima es que lo han ido a hacer con uno de sus modelos con más renombre de calidad y fiabilidad como fue el Land Cruiser. Sólo falta que me digais que también les pasa a las eternas Hilux ???, y entonces Apaga y Vámonos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #35 en: Mar, 18 Abril 2006, 21:36:27, pm »
Wave, es exactamente como dices: cuando el mito supera a la realidad y al final nos quedamos con el mito.
Acá eso ha pasado con la Hyundai: grandes instalaciones, participaciones con mucha parafernalia en los raids, mucha publicidad y a vender vehículos como pan caliente; después el servicio técnico no da abasto para atender los vehículos y comienzas a correr con tus propios colores.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #36 en: Mié, 19 Abril 2006, 17:42:39, pm »
  Yo sigo manteniendo el voto de fiabilidad para Toyota y me explico.
  La guerra entre las casas comerciales está llevando y de todos es sabido, a sacar un modelo de coche casi por año, incluido motor,  Abs, Scr y todas estas mariconadas, cuando antes se cambiaba un poco el frontal y algun lavado de cara y va que chuta, ahora no. En este caso daba tiempo  para probar y experimentar el nuevo motor o cambios mecanicos para el vehiculo que iba a salir dentro de 5 años. Ahora los probadores somos nosotros, los usuarios, ya que no hay tiempo material para sacar al mercado un vehiculo, con sus componentes, suficientemente probados para ofrecer una garantia minima de fiabilidad. Por lo que debido a esta premisa, lo que busco es alguien que responda posteriormente a "estos problemas" y en mi caso Toyota a respondido y te digo.
 Tengo en la mesa de mi oficina dos cartas de Toyota para que lleve la Hilux y el  Runner a revisar la barra de la dirección  a todos los vehiculos fabricados durante el año 1988 a 1986 ( ya lo comentaba Blizz).
  Tengo tambien un camion pequeño Toyota Dyna 150 que empenaban los discos de freno y se cambiaron por defectuoso. Y en contrapartida he tenido dos Range Rover y tenia fallos congenitos de todos ellos y nunca me cambiaron nada ni me avisaron y estamos hablando de vehiculos que cuestan el doble o mas y de "prestigio" de marca.
  El gasoil, segun me comento un señor que pertenece a la federación de gasolineras, estaban (y no se si siguen) poniendo un aditivo para mejorar o rebajar la contaminación, dicho aditivo se comia las gomillas de los inyectores y juntas de la bomba del gasoli , se de buena fuente que las bombas de las Mercedes Sprinter saltaron unas cuantas.
  Bueno espero que Toyota cumpla y resuelva.
Joder disculpas a todos por el parlamento :-X



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #37 en: Mié, 19 Abril 2006, 20:46:00, pm »
diceje pero el problema es que el Land Cruiser no es un modelo nuevo....no sé si les pasa a las últimas unidades vendidas, a todas, a una partida....Sería bueno conocer ese dato.
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #38 en: Jue, 20 Abril 2006, 08:03:26, am »
A todos, aunque no con un 100% de probabilidades, hay quien con pocos km lleva dos juegos y quien con muchos no los ha cambiado.

Parece que pasa más según la zona, los KDJoteros tienen hecha una base de datos con sus casos y creo recordar que había zonas de mayor concentración de problemas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado vejino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #39 en: Lun, 24 Abril 2006, 23:16:33, pm »
pues ahora seguid leyendo en ese foro, problemas de kxr y rajas en subchasis etc.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #40 en: Mié, 26 Abril 2006, 01:55:57, am »
Rajas en donde? Ya me parece excesivo....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #41 en: Mié, 26 Abril 2006, 11:59:04, am »
para mi las mejor reforma que podian haberle hecho al kxr respecto a los lc convencionales, en lubgar de protecciones y snorkel, son dos, meterle un motor menos "electronico", cmo el que ha metido santana en sus versiones africanas y segundo y mas importante aun... ponerle ruedas de 16 pulgadas y podrian llevar ruedas MT y mejorar su comportamiento en barro y rocas. Esto sin duda lo mas importante. Aasta los freelander con ruedas de tacos en buenas manos le pueden dar un repaso a un tt autentico con ruedas de asfalto

creo qeu las rajas del chasis pueden venir derivado en parte por el escaso perfil de las ruedas, lo cual hace que los baches se clo coman las suspensiones y estas a su vez al chasis

al maenos eso, aun conserva chasis de largueros
« Última modificación: Mié, 26 Abril 2006, 12:01:12, pm por willys »
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado nomada_manu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • KDJoteros.com
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #42 en: Mié, 26 Abril 2006, 18:38:41, pm »
Muy buenas chicos pues por lo visto muchos KXR que estas pascuas han estado rodando por las arenas de los desiertos se han encontrado como comentais con problemas de embrague, supuesamente por la entrada de arena por algunos de sus respiraderos, este mismo problema tambien ha pasado a algun modelo KDJ con la caja de 6velocidades.
En cuanto al tema de grietas en el chasis he de aclarar que no se trata de grietas en el chasis si no que son en un sub-chasis que soporta la aleta. Este problema salio hace mas de un anyo en foros franceses y incluso fue publicado por una revista. El problema causante puede ser debido a una diferencia de torsion entre el chasis y la carroceria y que en este subchasis se llegue a us limite y acabe rajando. Pero no tengo nada claro.
Algunos de estos KXR tambien han tenido probelmas con los cabrestantes y alguna cosita mas que no recuerdo.
No se pienso que es para preocuparse tanto el futuro comprador como los actuales propietarios, yo solo espero una acertada reaccion de la marca.
Un saludo
nomada_manu
--------------------
Land Cruiser 90Gx D4d (blanco)
Castellon
AUTT Nº 1531
Visita la web:



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #43 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:18:48, am »
Bueno pues al que dude de la calidad de los nuevos toyotas que vea este video no tiene desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=1kC8pmM-EZU.
Este es un coche con 7000 km y os aseguro que el dueño no ha hecho el bestia con el.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #44 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:19:45, am »
Lo que habeis visto es por un problema en la estructura del coche.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Nachozuki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #45 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:33:02, am »
Acojonado me he qedado con el video...eso es rigidez estructural y lo demas tonterias...madremia...esa resistencia torsional...En fin...sin comentarios.q heavy
Minijimny evolucionando en función de la cartera
Muelles OME +4
Láminas solarcheck
Ganchos de tracción
General Grabber AT2 en 215/75r15 homologadas



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #46 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:48:45, am »
una duda...
no es por jorobar, pero uno con los años se va haciendo un tanto esceptico (o como leches se escriba)
si yo le suelto unos cuantos tornillos, tuercas y demás a mi coche... podria llegar a hacer lo que se ve
en el video? no? ???
ya digo que no es por jorobar... pero si es cierto lo que digo ese video así sin más no demuestra mucho
ya que no muestra que todo esté en su sitio... nuse, es una opinión.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #47 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:45:41, pm »
Si por supuesto si tiene los tornillos sueltos es lógico. Pero en este caso esto ha sido en un toyota despues de venir de Tunez y darse cuenta el dueño de la aparición de unas grietas en la carroceria. Ademas estos problemas estan documentados por Toyota pero claro a los clientes no nos lo indican
Si hace tiempo cuando me compre el land cruiser hubiera visto todas estas cosas me hubiera comprado el Patrol o un Mitsubishi.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #48 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:16:40, pm »
Hombre , no hay que exagerar ¿no?, acaso no estas contento con tu coche o tal vez le pasa lo mismo?
yo en este caso estoy con Raul, pero tampoco se exactamente lo que habra hecho este señor en Tunez, aunque si se que estas cosas no tienen o no deberian de pasar, la sensacion que a mi (esto es mi opinion y no quiero que nadie se sienta molesto por ella ya que es solo una opinion;)) me parece es eso, que han soltado los tornillos y al hacer palanca evidentemente el morro se mueve, pero porque ya no esta anclado al chasis y como dice Raul eso lo puedes hacer con cualquier coche.
De todas maneras es interesante estar informado de estas cosillas y ver si realmente surgen estos problemas, que Toyota supongo estara estudiando para dar una solucion, lo mismo es un problema de que los soportes de goma de la carroceria son excesivamente blandos, pero yo no entiendo de estas cosas.
Bueno que me estoy estirando, repito que no quiero que estas opiniones le sienten mal a nadi ya que no es mi intencion :)
Un saludo



Desconectado Jacar4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • ELDELBARRITO
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #49 en: Vie, 12 Mayo 2006, 01:46:46, am »
toyota=pocos  problemas.
PREMIO AL TT MAS ESPECTACULAR EN LA V CONCENTRACION NACIONAL DE TOYOTA 2006.He nacio en el campo, me he criao en el campo y ahora estos politicos no me dejan pisarlo......sera posible?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #50 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 03:12:12, am »
Que quereis que os diga después de ver los últimos modelos, que son los actuales 4x4, de Toyota en la calle. Creo que ha dejado fabricar TT de verdad, para construir puros productos de ventas. Habeis visto Land Cruisers de última generación? Hay que invertir un buen nº de € para convertirlo en 4x4.
De acuerdo, que eso hoy día pasa en el 90% de los 4x4; pero es que al Land Cruiser tienes que contar que cuesta el doble que otros modelos....
El nuevo Rav4? Da pena, es un turismo más alto con tracción total.
Y la Hilux, por Dios, menudos faldones lleva delante...
Bajo mi punto de vista están hundiendo un mito!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #51 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 15:30:16, pm »
en ese sentido, no te lo puedo negar wave, pero como bien dices y por desgracia el la tonica general de todas las marcas.
Habra que comprarse un santana Anibal (producto nacional je je ;) ) que el corto esta muy bonito.
Venga un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #52 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 17:17:26, pm »
Eso por no hablar de lo que a mi parecer es el acabado lujoso y ostentoso del Land Cruiser, que para ser un 4x4 me parece que se han pasado siete pueblos, de lo bonito y delicado que está. Debe dar pánico manchar semejante interior con las botas bien llenas de barro...
Pero claro, la mayoría de los Land Cruiser que veo a diario, me pasan por la autopista como mínimo a 140km/h e impolutos de polvo. Volvemos a mi conclusión inicial, Toyota sabe que su Land Cruiser se vende para uso de carretera, y son conscientes de los problemas que les pueden acarrear los clientes que de verdad usan el 4x4 para el campo. Pero todo eso lo tienen calculado, y les sale rentable. Hacer productos más enfocados a carretera, y acarrear en garantías con las pocas unidades que salgan al campo.
Cosa que no entiendo es como se les ocurre hacer un coche para Campo (KXR) y que siga dando fallos en su utilización preminente off road ??? Se pensaban que esos también iban a ser puros urbanitas???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado juan07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #53 en: Dom, 14 Mayo 2006, 18:15:20, pm »
Hola a todos.
En mi casa hay un Land cruiser KlJ90 125cv. al que le he echo perrerias, y solo le he cambiado una vez las pastillas de delante, ni discos.
Aceites, filtros, valvulinas, etc.178.000Km y como un reloj
Y después un runner 2.4td al que solo le echo lo mismo y una vez embrague.208.000Km
Aunqque este es corto de motor.
Un saludo a todos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #54 en: Dom, 14 Mayo 2006, 18:27:09, pm »
Hola Juan! Bienvenido al foro!
Yo también creo que los Toyota de antes eran muy fiables, pero creo que el problema radica en si los actuales son acreedores de tal fama? De ahí el enunciado de la encuesta, sobre si la Fama que ha ganado Toyota puede justificarse ahora en sus nuevos productos. Ahí está el Kit de la cuestión.
Yo he llevado un Toyota90 y es una pasada. Ahora también te digo que en malas manos, quemo el embrague con 30.000kms si mal no recuerdo....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #55 en: Lun, 15 Mayo 2006, 00:06:26, am »
Realmente el problema de todo esto lo esta dando el motor D-4, todas las unidades equipadas con este tipo de motor estan trayendo abajo la fama ganada durante decadas >:( >:( >:(, tampoco es el problema de los inyectores, este tipo de motor lleva la alimentacion directamente a la camara de combustion (al igual que el fracasado sistema GDI de la Mitsubishi). Saludos



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #56 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:35:54, pm »
Hombre , no hay que exagerar ¿no?, acaso no estas contento con tu coche o tal vez le pasa lo mismo?

No Toyo por fortuna por el momento no tengo ningun problema pero es que tengo 7500km.
Respecto a lo que me preguntas de contento con el coche, pues no del todo porque el coche lo compre para bajarme con el a Africa de hecho este Junio me voy a Mauritania y voy acojonado por el tema de los inyectores y ahora resulta que tambien se rompen por el subchasis y ademas le entra arena por el cambio. Como te puedes imagina con estas perpectivas no puedo estar contento. Una cosas es que los vehiculos de hoy en dia no sean tan duros como los de antes pues demandamos mas seguridad, pero otra cosa es que te vendan un vehiculo TT y sea un todocamino.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #57 en: Vie, 19 Mayo 2006, 17:51:59, pm »
  Bueno no entiendo de mecanica y no se si será el motivo de los problemas, pero he estado a la espectativa de lo que comentan, como Toyotero de toda la vida.
 He hablado con un amigo que tiene una flota de camiones y esta teniendo bastantes problemas con el dichoso gasoil, es mas le enseñaron una carta interna de Mercedes donde "Mercedes no se hacen responsable de las garantias de los vehiculos diesel, cuyos problemas se derivan del combustible". Esta absorviendo el distribuidor los problemas y reparaciones de inyección, bombas etc.... mandale coj...es.
    Saludos



Desconectado CLIVI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #58 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 00:57:46, am »
Hola a todos:

Me entregaron el KXR a mediados de Enero. Tiene ahora 13.000 Km.

Incidencias:

---- Dos embragues completos. Uno con 2.500 Km. y otro con 12.500 Km. Al primero le entró barro en Granada y al segundo arena en Tunizia. Cambiados en garantía. Hasta que no cambien el diseño de la campana de embrague (el de 6 veloc.) se seguirán produciendo esas averias. Y siguen vendiendo el coche a sabiendas de lo que le pasará al cliente.

-----Tengo una buena raja en la chapa de la cueva delantera derecha. En el concesionario están esperando que Toyota determine el procedimiento de reparación de esta anomalia. Hay documentadas incidencias en los KDJ desde hace dos años que siguen sin resolverse.

-----Amortiguadores traseros se han estropeados por perdida de aceitee. Un defecto de instalación provoca la fuga. Toyota no asume la garantia que vuelca al fabricante del amortiguador. Estoy andando sin amortiguadores traseros hasta que Toyota y su proveedor se pongan de acuerdo. Hay tres coches esperando  en la concesión con  este problema.

-----Aire acondicionado.- Por un defecto de instalación del cabrestante, el cable roza a veces con el radiador condensador del AA  que tiene detras y lo rompe. Me lo agrreglaron en garantía.

¿Fiabilidad Toyota?.....  cosa del pasado.

Saludos CLIVI
Saludos CLIVI



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #59 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 10:58:13, am »
     Me rindo ante la evidencia. Por muy toyotero que sea , lo que no soy es fanatico.
  ¡¡¡ Menos mal que me compre el HZJ , de la vieja escuela. !!!
     Saludos