Bueno, no se si lo has comprado ya o no, primero decirte que para lo que "ahora" dices que lo necesitas es demasiado, eso si si te gusta el mundillo, daras con el clavo, porque tendras uno de los 4x4 mas cañeros del mercado (almenos para mi), eso si piensa que es incomodo (doble eje rigido, mas las suspensiones preparadas que lleva), me refiero a que hay que tener presente que para el dia a dia no te dará comodidad, no te dará un buen consumo tampoco, pero en cuanto lo metas por campo fliparas, pero el tema esta en si lo vas a utilizar mucho o poco por campo, tu diras. Otra cosa a tener en cuenta es la fragilidad de la culata, no porque este mal hecha, sino porque el sistema de refrigeracion esta mal planteado, ya que la salida de agua de la culata no esta al final de esta y por lo tanto en los cilindros mas cercanos al puesto de conduccion calientan mas el refrigerante por quedar por mas tiempo en el circuito y si no se va con cuidado la culata casca. Por tanto si te lo quedas hay que ir con mimo con las revoluciones y sobre todo cambiar casi cada año el liquido refrigerante para que siempre este en su estado optimo. Tambien hay dos bricos que hace la gente, uno (que para mi no creo que solucione el problema) es "elevar" el porton del motor en su parte de atras para que mejore la ventilacion y otro es modificar la culata para que esta salida de refrigerante sea correcta. Tampoco con esto que te digo quiero crear alarma, tan solo que sepas lo que hay y que actues correctamente si lo compras. Por cierto si te es dificil verlo porque no eres de Barna, me puedo acercar a mirarlo yo, ya me diras.Un saludo.P.D.: aqui hablan del tema y la solucion.https://foros.4x4.tt/Mecanica/912_Calentamiento_del_6_cilindro_de_un_patrol_gr_td_se.html
Si estas decicido pasate por https://www.foropatrol.comAntes de comprarlo, mirale el agua del refrigerante, si está sucia, es que tiene problemas de culata. Pasate por este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23796.0 donde yo mismo consultaba los problemas de ese motor.Mucha gente tambien lo que hace para solucionarlo es poner un intercooler pero no creo que así se solucione tan bien como con la salida de agua por el sexto cilindro.Saludos!
No hay de que Fran, hay que ayudarse, repito si necesitas que me acerque me lo dices y si necesitas un sitio para pernoctar si te quedas en Barna, me ofrezco tambien, eso si sin mariconadas! jejejejeje
Ostras, ese detallazo no lo he tenido en cuenta.Para 50000km al año, ni de coña un Gr preparado. A no ser que seas dueño de una gasolinera.Matizo, ningun coche preparado para el campo.