Como lo prometido es deuda... aquí dejo el resultado del fin de semana (viernes tarde y sábado mañana). Aprovecho el hilo que ya tenía redactado en el foro hermano y lo pego aquí directamente.
Guardapolvos y chasis
Seikel recomienda que, al tiempo que se tensan las barras de torsión delanteras, se machaque un poco una zona concreta del chasis con un martillo de bola porque de otra manera hay un borde que termina cortando el guardapolvos de la homocinética interior. Yo no lo hice y terminé con LOS DOS cortados. El día que estaba jurando en hebreo tirado bajo la furgoneta, me encontró mi amigo Ruben y se ofreció a echarme una mano.
Lo hicimos en HTMBOXES en Portugalete y nos llevó prácticamente toda la tarde. En nuestra defensa decir que no tenían llave XNZ del 14, por lo que tuvimos que andar soltando rótulas y demás.
Los resultados son los siguientes
ANTES
(https://img10.imageshack.us/img10/2194/img7716peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7716peque.jpg) (https://img10.imageshack.us/img10/4526/img7720peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7720peque.jpg)
DURANTE
(https://img10.imageshack.us/img10/2889/img7717peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7717peque.jpg) (https://img10.imageshack.us/img10/694/img7721peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7721peque.jpg)
DESPUES
(https://img10.imageshack.us/img10/1083/img7718peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7718peque.jpg)
Tras darle porrazos hasta que me dolió el brazo, pasé la Dremel para quitar cualquier rebaba que pudiera quedar y para proteger la chapa, le di un poco de galvanizado en frío. He estado circulando viernes, sábado y domingo, y aún no he perdido ninguna rueda, así que quiero pensar que lo volvimos a montar todo en condiciones.
Instalación de amortiguadores de botella separada
Cambiar el amortiguador no tiene ningún misterio, pero no es plan de ir arrastrando las botellas separadas, así que tuve que pensar en algo. Mi amigo Rubén trabajaba de noche, así que esto lo hice yo entre el viernes tarde y el sábado por la mañana.
Del proceso solo tengo unas pocas fotos y son estas.
(https://img10.imageshack.us/img10/3614/img7722peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7722peque.jpg) (https://img10.imageshack.us/img10/8870/img7723peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7723peque.jpg) (https://img10.imageshack.us/img10/8236/img7724peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7724peque.jpg)
Estaba trabajando tan a contrareloj que no tuve tiempo de hacer mas. Y las fotos no son del soporte acabado, todavía quedaba repasar todos los bordes y esquinas, agrandar los agujeros para poder meter las llaves, etc. Los soportes/protecciones los hice con un retal de aluminio que nos quedaba de preparar las planchas cubrebajos del ATV de un amigo. En HTMBOXES no hay dobladora, pero, entre otras muchas cosas, hay un tornillo de banco de HOMBRES y yo soy muy bruto. Con unos trozos de pletina, ángulo, dos vicegrips de 14" y un martillo gordo, convencí el aluminio de 5mm para ir a donde yo quería. Tenía pensado montarlo con tornillería de cabeza allen, pero al final preparé agujeros suficientemente grandes como para meter la carraca completa y usar tornillería de cabeza hexagonal. Los dos soportes son diferentes. Uno va sujeto con dos tornillos "reciclados" M8 que sujetan el soporte de las bocinas y el otro con dos tornillos M6 colocadas exprofeso.
Del asunto terminado hay alguna mas.
LADO COPILOTO
(https://img10.imageshack.us/img10/8529/img7725peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7725peque.jpg) (https://img10.imageshack.us/img10/3991/img7732peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7732peque.jpg)
LADO CONDUCTOR
(https://img10.imageshack.us/img10/4064/img7727peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7727peque.jpg) (https://img10.imageshack.us/img10/4300/img7730peque.th.jpg) (https://img10.imageshack.us/my.php?image=img7730peque.jpg)
Tenía compradas cuatro bridas metálicas de fontanero como las que se ven en las fotos anteriores, pero me las dejé en casa, así que las sujeté con bridas de plástico. Van prácticamente encajadas, así que no hay mucho margen para moverse ni salirse... pero por si acaso las cambiaré antes de irme a Alpes.
Otra cosa que tengo que hacer es remachar un "mini-abarcón" de fleje de inox (a ver si encuentro tirado por ahí) al cubrecarter de chapa (cerquita del guardapolvos) para que, con dos bridas de plástico, obligue al latiguillo a pegarse a la carrocería. No he notado que roce con la rueda (no tiene marcas), pero prefiero guiarlo un poco mejor.
Ya os pondré alguna foto del churro definitivo. Adelanto que los guardapolvos rojos cierran tan estancos y hacen tanto vacío, que no dejan entrar aire una vez sale al comprimirse el amortiguador, se pegan al vástago (estéticamente quedan horribles). No se si meterles un trocito de tubo de silicona por debajo para que haga de respiradero o directamente darle un corte por la parte de atrás para que entre aire.
Un saludo,
Mikel
PD: Y esta porque me da la gana .sombrero
(https://img34.imageshack.us/img34/4339/img7728peque.jpg)
PD2: El parachoques recortado aún está en fase BETA. Falta lijar bien y pintar color carrocería.