collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002  (Leído 3436 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002
« en: Vie, 08 Julio 2005, 02:03:11, am »
VEHÍCULO

CATEGORÍA: SUPERPRODUCCIÓN


MODELO: NISSAN NAVARA TECNOSPORT


MOTOR: VG 35 E Nissan - gasolina
6 cilindros en V (60º)
265 cv a 6.400 revoluciones
38 MKP a 3.600 revoluciones
Inyección electrónica multipoint Tecnosport competición

CAMBIO: Dientes rectos sin sincronizadores
Reductora de velocidad de 50/50

CHASIS: Longitudinal y transversal reforzado en cromomolibdeno a nr. 8 puntos.

SUSPENSIÓN: Delantera: independiente con 2 amortiguadores y muelle helicoidal incorporado.
Trasera: eje rígido con 2 amortiguadores por rueda y muelle helicoidal incorporado.

FRENOS: Anterior y posterior de disco autoventilados

DEPÓSITO DE CARBURANTE: 450 litros con doble bomba.

LLANTAS: OZ 6,4 X 16 Magnesio

NEUMÁTICOS: Michelín Guide

PESO EN VACÍO: 1.570 kilogramos


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Julio 2005, 02:05:05, am »
La Guardia Civil participará por tercer año consecutivo con su Equipo Oficial capitaneado por el Teniente José Manuel Salinero, en el Rallye "ARRAS - MADRID - DAKAR 2002", que se desarrollará desde el día 21 de diciembre al 13 de enero del próximo año 2002, en la categoría de Superproducción Gasolina.

El vehículo, un NISSAN NAVARA especialmente preparado para la categoría, se encuentra dotado de un motor con 6 cilindros en V de 265 caballos de potencia y con inyección electrónica multipoint tecnosport competición.

Con un peso de 1.570 kg. le han sido reforzadas todas las suspensiones y chasis, disponiendo de un depósito de 450 litros especialmente preparado para soportar la durísima prueba a que se verá sometido en este rallye.

Este nuevo encuentro con el Rallye más duro del Mundo, se enmarca dentro de la política de la Institución de promocionar la práctica deportiva de alta competición entre todos aquellos Guardias Civiles con condiciones para acceder a las más altas cotas de competitividad.

Para la preparación de este acontecimiento deportivo, el Equipo Oficial participó a lo largo de este año en la BAJA ARAGÓN con un Nissan Navara y en el RALLYE DE EGIPTO donde se buscó la compenetración con el copiloto.

Dentro del deporte del motor, la especialidad del todo terreno es uno de los más practicados por los miembros de la Guardia Civil, alguno de los cuales y en representación de la Institución han participado en el último año en el Campeonato del Mundo de Enduro con dos motocicletas de gran cilindrada y acondicionadas para hacer frente a la dureza de esta prueba.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Julio 2005, 02:06:40, am »
EQUIPO DE LA GUARDIA CIVIL

Siendo la tercera vez que se participa en el Dakar, nuestro proyecto está basado no solo en la fiabilidad y la eficacia, sino también con la experiencia de la participación en los años 2000 y 2001 tanto en esta prueba como en otras puntuables para el Campeonato del Mundo.

El piloto, Teniente de la Guardia Civil, JOSÉ MANUEL SALINERO, afronta su participación con una exigente preparación y entrenamiento específicos para este rallye.

El copiloto profesional, Lucas Cruz Senra, procede del Carlos Sainz Junior Team, con experiencia en el anterior Dakar, será el responsable de la navegación de gran importancia en esta prueba.

PILOTO:
JOSÉ MANUEL SALINERO MORCUENDE

Teniente de la Guardia Civil
Destinado en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil
- 36 años
- Nacido en Cáceres

Como piloto de helicópteros ha potenciado sus dotes de orientación y navegación, siendo un experto en el manejo del G.P.S., característica a la que une su especialización, con distintos cursos, en navegación nocturna y supervivencia en situaciones límite.

Conductor de vehículos T.T. desde su juventud, ha participado en innumerables pruebas tanto en España como en África de forma amateur.

Participó en el DAKAR - EL CAIRO 2000 con una excepcional remontanda hasta el puesto 33 a falta de tres días para su finalización, momento en el que queda fuera de carrera debido a una avería eléctrica.

Participó en Paris-Dakar 2001, con el NISSAN NAVARA PIC-UP, consiguiendo llegar a meta en el puesto 36 de la Clasificación General, además de ser la primera vez que consigue finalizar la prueba este modelo de coche y un equipo que representa a una Institución Pública.

Este año ha finalizando en el puesto 15 de la General, en el Rallye de Egipto, a los mandos de un NISSAN PATROL GR.


COPILOTO:
LUCAS S. CRUZ SENRA


- 27 años
- Nacido en Barcelona
- 8 años de licencia
- Debut en Rallyes: 1994, en el Rallye de Osona, con un Peugeot 205 Rally Gr.N.
- Debut en el Mundial: 1994 en el Rallye de Catalunya-Costa Brava con un Peugeot 205 Rally Gr.N.
- Mejor resultado Nacional: Primer Clasificado Rallye de Murcia 2001 en el Campeonato de España de Rallys de Tierra con Ford Focus WRC.
- Mejor resultado Internacional: 7º Clasificado Baja Italia 2001 con Nissan Patrol GR T3.
- Algunos pilotos con los que ha participado: José Luís Monterde, Txus Jaio, Marcos de Quinto, José Manuel Salinero.
- Principales equipos: Carlos Sainz Junior Team, Ford España, Guardia Civil Rally Radi.
- Pruebas que ha particpado: Rally de Egipto 2000, Dakar 2001, Baja Italia 2001, Baja España 2001.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Julio 2005, 02:07:40, am »
Sé que es un poco antiguo, pero me ha parecido interesante...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Julio 2005, 13:29:16, pm »
van a poner multas por exceso de velocidad en el desierto!!!  ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: La Guardia Civil en el Paris - Dakar 2002
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Julio 2005, 19:21:19, pm »
joño, la guardia civil se va de rallies con mi dinero...
bueno, por lo menos termina ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo que me ha extrañado es que el copiloto no sea de la guardia civil...
seguro que tienen a muy buena gente dando botes por el monte (seprona) que
son unos buenos entendidos.

Por cierto, la GC hace todos los años un enduro entre ellos para ver quien es el seprona
que va mejor en la moto (normalmente una XT de yamaha) y el último que yo sepa
fué un GC destinado en Navarra... (me extraña, ya que el seprona en navarra no existe,
que son los forales encargados de medioambiente ... )

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com