collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tolo Calafat DEP  (Leído 1034 veces)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Tolo Calafat DEP
« en: Jue, 29 Abril 2010, 10:21:38, am »
Quisiera, desde aqui, transmitir mi pesame a la familia y amigos de Tolo Calafat. Tambien quisiera monstrar mi malestar por la falta de solidaridad que se ha visto (segun los medios de comunicacion). En la montaña tenemos que ser todos uno, no se puede profesionalizar una disciplina como esta.


Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Tolo Calafat DEP
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:39:09, pm »
Me sumo al pesame, descanse en paz alli en la cima de sus sueños...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Tolo Calafat DEP
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Abril 2010, 12:40:36, pm »
Esta mañana lo he leido en la prensa y creia que seguia con vida, es una pena.

Desde aqui descanse en paz y animo a sus familiares.
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Tolo Calafat DEP
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Abril 2010, 15:46:24, pm »
Pobre hombre!! Lo ha tenido que pasar bastante mal en las últimas horas de su vida!!

Que descanse en paz!!




Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Tolo Calafat DEP
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Abril 2010, 22:08:55, pm »
yo tambien me sumo al  profundo pesame y gran malestar,xq cuando se trata de un compañero y mas aun de una vida humana no se puede estar a ver si conseguimos el record o su p**a madre, no es justo, que la competitividad deje una vida en la estacada.
que descanse en paz,ha muerto realizando su sueño.
animo para la familia y la gran familia de aficionados de VERDAD a la montaña.
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



fenec

  • Visitante
Re: Tolo Calafat DEP
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Abril 2010, 23:59:22, pm »
Desconozco cuales han sido las circunstancias que han llevado a este fatal desenlace, si ha sido un accidente o problemas fisicos, pero creo que sabeis las dificultades de un rescate a gran altura, por encima de los seis mil metros es una empresa muy dificil, y a veces imposible por mucho que nos duela, no quiero justificar a nadie, tampoco sabemos como era la situacion, y si era factible intentar el rescate sin poner en peligro mas vidas.cuando se decide emprender la ascension de un ochomil se asumen una serie de riesgos que pueden llevar a la muerte. suena duro pero es asi, simplemente, Otro gran problema es la proliferacion de retos y competiciones de caracter personal o comercial que usan la alta montaña como campo de juego, y hace que se asuman riesgos cada vez mas grandes. o las expediciones comerciales donde sherpas y guias se juegan la vida para llevar a un papanatas a la cima del Everest o cualquier otro ochomil, solo por que puede pagarlo, recordar la tragedia de hace pocos años con la expediciones comerciales en el Everest. En fin, eso ya no es una gran familia, es la especulacion comercial pura y dura llevada a la alta montaña.
Siento la gran perdida de Tolo, mi pesame a la familia y amigos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Tolo Calafat DEP
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Abril 2010, 09:10:59, am »
La verdad es que cuando te cruzas con alguien por la montaña, lo saludas, y en lugar de devolverte el saludo te mira extrañado, algo se ha perdido...

Parece Fenec, por lo leido, que fue un problema fisico, ya en descenso no puedo continuar hasta el extremo de abandonar el grupo a la espera de un posterior rescate, algo gordo le tuvo que pasar para una pajara de este calibre sabiendo donde estaba y con la experiencia que tenia.
Ademas leo en algun sitio que un sherpa del grupo intento despues el ascenso hasta él portando entre otras cosas corticoides, puedes contar...
Es muy triste, si este hombre que volvio a subir hubiese tenido la suerte de localizarlo antes de la noche todo podria ser ahora muy distinto... en fin, es la montaña.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...