collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mitsubishi Montero Io  (Leído 30842 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Mitsubishi Montero Io
« en: Mié, 25 Enero 2006, 22:11:15, pm »
Que poquito sabemos de este coche...A mi parecer es una buena máquina, bastante despreciada en el mundo del 4x4. Mientras coches más pequeños aún como el Jimny tienen un gran nº de fans, este modelo ha quedado destinado a personas que apenas saben sacarle sus prestaciones off road...




































S, R y GS



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Enero 2006, 22:43:02, pm »
El único problema que tiene este coche en España es que no hay diesel; eso le hace ser un vehículo de venta "minoritaria".

Pero si cuentas lo que pesa, el motor 2.0 de 129 CV GDi (si le pisas poco gasta poco, y si quieres ahí está la caballería; aún así, consumo mixto con mucha ciudad 11.5 l/100), posibilidad de ir con propulsión trasera, cuatro sin bloqueo central, cuatro bloqueo central, reductoras (siempre bloqueadas, desgraciadamente)... y diferencial de deslizamiento limitado atrás, pues es un bichito a tener en cuenta.

Por peso y tamaño pasa por donde otros se hunden; está claro que podría llevar mejores recorridos y otras cosas, pero está muy por encima de lo que se espera de él.

Hace años, el Equipo Andorra 4x4 arrasaba en la Cup 180 con dos Ios cortitos... eso sí, algo preparadillos...

Por cierto, un gustazo hacer culear el coche a base de acelerador con la propulsión trasera... mi mujer dice que es un todoguardería, su función principal (para las cosas divertidas tenemos el Defender 110), pero vamos, una maquinita.

Y lo mejor: el precio. El superfullequip (excepto techo y navegador), 20.500 €... ¿cuántos kms. hay que hacer con un diesel para amortizar esa diferencia?

Vamos que tiene su aquello... una especie de GTi cuando bajas (literalmente) del Defender...

Ráfagas,

Vicente

P.S.: Wave, pon los enlaces de las preparaciones, por si se anima la jefa...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Enero 2006, 23:13:36, pm »
One-Ten tienes uno? Pues deberías ponernos unas fotillos, hombre ;)
Son todo preparaciones de webs japonesas, las he ido encontrando a base de buscador.
Hasta lo que yo sé, en la actualidad sólo se vende ya en 5puertas. Monta motores MPI y GDI. Estos últimos son los únicos que montan Super Select. Mientras los más económicos tracción total simple.^
Por mi barrio hay dos, de ahí que me haya acordado de poner el post  ;D



















S, R y GS



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:35:01, pm »
¿ eso encima del capot es un espejo ?
.
Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:56:43, pm »
Si, es obligatorio en Japón para algunos vehículos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Enero 2006, 21:58:01, pm »
No prometo nada, pero intentaré sacar fotos...

A la jefa le ha hecho gracia ver su coche; dice que es más exclusivo que el Hummer o el Cayenne (por lo menos está menos visto...).

Ráfagas,

Vicente



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #6 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 16:14:13, pm »
 Esas fotos señor One-Ten ? jejeje
 En gran canaria se ven muchos de los Io pero en version corta... es mas al ver las fotos ni sikiera sabia ke existia version larga... siempre pense kel Io era un jimmy a lo mitsubishi.

 Saludos.



Desconectado Barbaider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 21:34:53, pm »
El único problema que tiene este coche en España es que no hay diesel; eso le hace ser un vehículo de venta "minoritaria".

Pero si cuentas lo que pesa, el motor 2.0 de 129 CV GDi (si le pisas poco gasta poco, y si quieres ahí está la caballería; aún así, consumo mixto con mucha ciudad 11.5 l/100), posibilidad de ir con propulsión trasera, cuatro sin bloqueo central, cuatro bloqueo central, reductoras (siempre bloqueadas, desgraciadamente)... y diferencial de deslizamiento limitado atrás, pues es un bichito a tener en cuenta.

Por peso y tamaño pasa por donde otros se hunden; está claro que podría llevar mejores recorridos y otras cosas, pero está muy por encima de lo que se espera de él.

Hace años, el Equipo Andorra 4x4 arrasaba en la Cup 180 con dos Ios cortitos... eso sí, algo preparadillos...

Por cierto, un gustazo hacer culear el coche a base de acelerador con la propulsión trasera... mi mujer dice que es un todoguardería, su función principal (para las cosas divertidas tenemos el Defender 110), pero vamos, una maquinita.

Y lo mejor: el precio. El superfullequip (excepto techo y navegador), 20.500 €... ¿cuántos kms. hay que hacer con un diesel para amortizar esa diferencia?

Vamos que tiene su aquello... una especie de GTi cuando bajas (literalmente) del Defender...

Ráfagas,

Vicente

P.S.: Wave, pon los enlaces de las preparaciones, por si se anima la jefa...

¡Hola!

¿Alguien podría ampliarme la información sobre cómo funciona la transmisión total y reductora en el modelo 2.0 GDI, porfa?

Igual hasta me echo uno para rutear por el monte...
Saludos
-----------------------
Solo sé, que no sé nada



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 23:02:13, pm »
Lastima que no lo vendan aun, es un buen bicho sobre todo el largo. saludos



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 23:25:18, pm »
En el foro de Mitsubishi4x4Galloper, hay unos cuantos miembros con el Io preparado, y la verdad que es un bicharraco y pasa por casi todos los sitios habidos y por haber, y es un coche bonito estéticamente, a mi me gusta la verdad, es una pena que ya no se venda.

Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado Barbaider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 07:46:36, am »
¡Hola de nuevo!
Pues aquí estoy otra vez con dudas. Me estaba planteando echarme un TT pequeñajo y barato de compra para el monte, al comienzo empecé mirando samurai's, luego vitara's y de repente se me pone delante el monterio io ¿es realmente un TT? porque en algunos sitios dan a entender que casi es todocamino...
Saludos
-----------------------
Solo sé, que no sé nada



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 09:04:41, am »
Tiene reductora, aunque algo larga, pero SuperSelect, por lo que yo sí lo pondría entre los todoterrenos...

En terrenos poco adherentes, no muy rotos, te sorprenderá. Y si es el de gasolina, 2.0, es casi un GTi...

Si quieres saber más, pregunta.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 09:22:09, am »
Hola
¿Estas seguro que todas las versiones tenian reductora? Me suena aber leido que las habia sin ella. Por cierto en Japon se vendia como NIssan!!!!
Salute



Desconectado Barbaider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 09:46:35, am »
Tiene reductora, aunque algo larga, pero SuperSelect, por lo que yo sí lo pondría entre los todoterrenos...

En terrenos poco adherentes, no muy rotos, te sorprenderá. Y si es el de gasolina, 2.0, es casi un GTi...

Si quieres saber más, pregunta.

¡Hola!

La verdad es que esto me recuerda a un coche que compré hace años, estaba mirando un modelo durante mucho tiempo y el día de antes me decidí por otro... y luego al año y medio lo cambién porque me había equivocado...en fin ¡qué tiempos!

Tengo un Audi Allroad, que es todocamino sin duda y es muuuy largo para meterlo en algunos sitios y una pena porque entre ramas de árboles se ralla y mi mujer me va a encorrer...

Soy muy campero (KTM enduro, buggy 4x4, BTT) y quiero un auténtico TT pero pequeñin para poder meterme por caminos revirados y estrechos. No voy a hacer cortafuegos o subidas imposibles, a lo más, aquellas pistas que puedan estar muy empinadas y muy rotas o con roderas profundas o escalones de piedras o similar.

Busco algo de no más de 4 mts de largo y que no me dé pena que se roce con un ribazo o con una rama de árbol o que se embarre... y que llegado el caso me permita pasar por esos barrizales que tanto me gustan con la KTM =:)

Supongo que tendré que ponerle ruedas camperas, subir un poco la suspensión y cubrecarter...

¿Qué opináis?
Saludos
-----------------------
Solo sé, que no sé nada



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 10:23:21, am »
La SuperSelect que lleva el iO es la antigua, pero sobra.

Basicamente, te permite poder circular con tracción total en asfalto seco, en largas, lo cual es muy de agradecer en situaciones de poca adherencia.



De abajo a arriba: propulsión, largas 4x4 sin bloqueo de diferencial, largas con diferencial bloqueado y, por último, reductora con diferencial bloqueado.

Si pretendes llegar a una preparación extrema, hay bases mejores, pero si buscas algo eficaz, lo es y mucho. La parte negativa, es que al tener poca venta en España, será difícil encontrar accesorios.

Atrás lleva eje rígido, delantes suspensión independiente.

Como comentáis, no hay muchos, por lo que tampoco hay mucha oferta de segunda mano. Pero precisamente por lo desconocido que es y porque solo existe en gasolina, es fácil que si encuentras alguno de segunda mano esté virgen y barato.

En consumo anda entre 8.5 y 11; es un 2.0 de 129 CV de gasolina, por lo que sí es un poco sensible al modo de conducción.

Por dentro es un coche de lujo: dirección asistida, elevalunas en las cuatro ventanas, cierre centralizado, apertura remota de la tapa del depósito, antinieblas de serie, llantas de aleación (incluso la de repuesto)... si es que todo lo demás sobra...

Sí es verdad que había un 1.8, creo que solo el corto, que podía no llevar reductora; yo tengo controlado el largo Gdi. De todos modos, si lleva la palanca reductora de la foto, ya lo tienes claro...

Si quieres algo más...



Desconectado Barbaider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #15 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:05:20, am »
¡hola!
Acabo de mirar uno en un conce de aquí (Zaragoza), y he visto el tema del super select, pero la 4 posición, la de reductora, parece que no entraba ¿hay que hacerlo de algún modo especial? Pasar de 2x4 a 4x4 muy sencillo, luego ladeando la palanca entraba el bloqueo central, pero ya no avanzaba más la palanca....  >:(
Saludos
-----------------------
Solo sé, que no sé nada



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #16 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 11:15:54, am »
Hay que seguir el dibujo, y creo recordar que es hay que apretar hacia abajo... luego lo confirmo...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #17 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 17:08:42, pm »
aviso que las ultimas versiones del io que salieron a la venta, ninguna tenia reductora

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado maxxx4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #18 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 14:12:44, pm »
aviso que las ultimas versiones del io que salieron a la venta, ninguna tenia reductora

saludos ;)
[/quote


Eso es correcto !!!  yo tengo uno 1.8 gdi  algo preparado y la verdad no me ha io nada mal en grecia y japon hay io´s con 33 y hasta mas enormes pero lo que cuesta prepararlo en € te saldria mas barato comprar un hdj-80 o un pattrol y hacerlo y hasta te alcanzaria para mas cosas!!!

« Última modificación: Sáb, 20 Noviembre 2010, 14:40:47, pm por maxxx4x4 »
separadores 30mm hofman/hankook mt/4faros hella/emisora alan/protec bajos/hilift/ +4 king spring y rancho 5000/otras no me acuerdo jeje



Desconectado maxxx4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #19 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 14:34:32, pm »
este es mi bichito  con algunas modificaciones en realidad he pasado por sitios que otros se han quedado supongo es la ventaja de tener coche pequeño , llevo teniendo desde 16años teniendo 4x4´s todos toyotas y jeeps este ha sido mi primer mitsubishi es un cambio muy radical para mi pero no me ha desepcionado ahora lo bueno es estar claro con lo que se tiene un saludo  ;D ;D






Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
este ultimo  es de grecia es bastante alto





« Última modificación: Sáb, 20 Noviembre 2010, 14:37:53, pm por maxxx4x4 »
separadores 30mm hofman/hankook mt/4faros hella/emisora alan/protec bajos/hilift/ +4 king spring y rancho 5000/otras no me acuerdo jeje



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #20 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 22:03:52, pm »
ME ENCANTA, como tienes el io siempre te lo dire hehehe, la parrilla queda mejor en techo eso deben hacer luz de un carajo y los light ya puff se debe hacer de dia. saludos



Desconectado maxxx4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #21 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 16:48:28, pm »
gracias compi ;D ;D ;D
separadores 30mm hofman/hankook mt/4faros hella/emisora alan/protec bajos/hilift/ +4 king spring y rancho 5000/otras no me acuerdo jeje



Desconectado Barbaider

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #22 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 22:49:48, pm »
¡Muy guapo!
Yo probe uno el sabado, y bien; aunque al final creo que me decantare por otro modelo  ;D
Saludos
-----------------------
Solo sé, que no sé nada



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #23 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 23:51:36, pm »
Es una preciosidad Maxxx4x4.
Se nota que lo disfrutas, y tienes mucha razon tienes que tener claro lo que tienes y por donde puedes o no puedes meterte.
Lo dicho muy chulo.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado acuevasn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #24 en: Mar, 12 Junio 2012, 08:26:48, am »
Buenas a todos .....

Soy nuevo en esto del 4x4 pero me he comprado un Montero io 2.0 GDI 5 Puertas haces mas o menos unos 2 meses. El coche va de lujo una psasda sobe por donde queires jajajaj es una maquina, mi pregunta es aconsejais subir un poco la suspension? cuando voy por pistas veo que me rasca en el suelo y me da miedo reventar el carter o alguna otra pieza. Me lo estoy planteando
ya direus ...

muchas gracuas a todos.

Salu2.

ACN



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #25 en: Mar, 12 Junio 2012, 09:29:30, am »
Hola,

En mi pueblo hay varios de esos. Al ser mitsu me fijo. Y la verdad es que tienen buena pinta. Estan entre un vitara y un jimny por estética. Yo enseguida me fijé que teneía superselect, cuya pega única es no poder ir con reductora sin diferencial central bloqueado. Se soluciona trampeando el liberador de rueda delantero. Vas sólo en tracción trasera pero al menos vas con reductora.

Yo creo que el io subiendo suspensión tienes una máquina. Además se le puede montar bloqueo ARB o Kaiser en los dos ejes. Para el que le guste la acción.

Yo le haría las dos cosas cubrebajos y subir la suspensión. Lo de los bloqueos pues ya va a gustos. El bloqueo trasero LSD de los mitsu es muy efectivo, pero claro, como todos al levantar potica, se acabó.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #26 en: Mar, 12 Junio 2012, 16:34:17, pm »
A mi siempre me gustó mucho el IO, la única pega que le podía sacar, por sacarle vamos, era el precio y el maletero, por lo demás estupendo, pero sacaron el Kia Sportage y éste fué el que le hizo algo de competencia al Vitara, lo cierto es que el IO era y es para otro mercado y calidades.

El IO en vez de "super select" tenía la "otra" super select creo se llamaba SS4I o algo así, no?

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #27 en: Mié, 13 Junio 2012, 09:09:07, am »
Todas las superselect son iguales. Lo único que puede camiar es la generación (SS41, SS42). Pero todas funcionan más o menos según el mismo crierio. La única cosa es que sí que es cierto que mitsu también vende transfers convencionales de propulsión y delantera conectable. Esta se llama easy select. Por ejemplo, mi frego, no por mucho tiempo lleva la esta.

No se si el IO lleva superselect o no, me corrijo. Lo que quería decir es que los que he visto llevan transfer, pero a decir verdad no se cual de ellas. Yo pensaba que superselect.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado onehet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re:Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #28 en: Mar, 05 Agosto 2014, 20:06:35, pm »
¿Alguna forma sencilla de elevar el coche unos 4 o 5 cm?



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Mitsubishi Montero Io
« Respuesta #29 en: Mar, 05 Agosto 2014, 23:03:37, pm »
Pues depente de pa que quieras elevarlo, tacos en los muelles o un kit mas 5.
Particularmente me gusta mucho ese coche y si yo tuviera uno, lo que haria seria
meterle unas buenas ruedas de tacos en mas medida, una 235 por ejemplo y un body
de 5cmt para que entrasen sin rozar y a disfrutarlo, un saludo.