collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1042531 veces)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3630 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 16:42:05, pm »
yo la cambie hace unos meses junto con un cojinete de la correa del alternador,no recuerdo muy bien el precio,pero fue barato,aunque ojo que me lo hizo un taller de un colega y siempre me lo arregla,pero no tiene mucha faena.

yo estoy ahora con la colocacion de un cabestrante........aun no se como lo colocare ya que veo que hay gente que lo a colocado de diferente manera.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3631 en: Sáb, 21 Noviembre 2009, 20:47:07, pm »
Hola amigos.
Bueno veo que estais un poco desconectados y os animo a que os movais un poco.
Ya cambié la transmisión y de momento va bién.
Por otro lado se me ha roto el sensor de temperatura del agua (no le cabía mas barro).Alguién sabe cual es la referencia que en la pieza no se ve.Estoy buscandolo en un concesionario iveco que me pilla cerca pero como son un poco nuevos con la casa santana no se enteran mucho.(a ver si va a llevar razón glerner con el mosqueo que pilló al ver que ningún taller sabía meterle mano al santi ;D ;D ;D ;D)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3632 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 18:37:24, pm »
bueno chicos ya tengo colocado el cabestrante y unas nuevas ballestas traseras reforzadas..................ya esta apuntitoooooooooo ;) ;) ;) ;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3633 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 18:39:35, pm »
fotosssssss ;D

eso no se dice sin presentarlo visualmente ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3634 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 19:00:01, pm »
lastima que no tenga internt en cas,bufffffffff a un tengo presente seguir con el post de la camperización.................y el viaje por el sahara..........y de mas ruticas.......que rollo,jijiji ;D ;D ??? :'( :'(



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3635 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 12:41:26, pm »
Hola amigos.
Bueno veo que estais un poco desconectados y os animo a que os movais un poco.
Ya cambié la transmisión y de momento va bién.
Por otro lado se me ha roto el sensor de temperatura del agua (no le cabía mas barro).Alguién sabe cual es la referencia que en la pieza no se ve.Estoy buscandolo en un concesionario iveco que me pilla cerca pero como son un poco nuevos con la casa santana no se enteran mucho.(a ver si va a llevar razón glerner con el mosqueo que pilló al ver que ningún taller sabía meterle mano al santi ;D ;D ;D ;D)

Lo he buscado en el catalogo de Estanfi y no se si lo he localizado.
solo aparece esto:
Sensor agua motor PS-610124

Es un poco ambiguo.

El otro día estube hablando con un par de bomberos militares que llevaban un anibal militar con jaulas de perros atrás, dicen que les gusta ,sobre todo en montaña, pero que en autopista....(yo les dije que opinaba lo mismo). Heché un vistazo por dentro.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3636 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 13:43:16, pm »
Chafallantas m.a., lo que yo cambié ayer fue el sensor (la bollita con cables, vamos) que indica el nivel de liquido del refrigerante del radiador. Pero no creo que sea eso lo que buscas. Lo encontré sin problemas en la IVECO de aqui donde suelo ir y reparan anibales militares todo el tiempo.
Si es eso lo que necesitas, te puedo ver la referencia en la factura, por cierto, me cosnto una pasta. Alrededor de 70 euros.

 



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3637 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 21:09:21, pm »
Hola amigos.Gracias Fe 57 por la información pero pude localizarlo con mi proveedor habitual.Resulta que es el mismo que para los militares,funciona a 12/24 voltios aunque tengo que esperarme a que me vengan una semana.
Por cierto Fran que caro sale ese sensor espero no se me rompa también (toco madera).
Ahora se me ha metido la manía de fabricarme un techo elevable con resina, fibra de vidrio y plasticel (tipo sandwis).Iré buscando y pagando los materiales poco a poco para entretenerme en los ratos libres que esto de salir de fin de semana y pagarse hoteles cuesta llevarlo ultimamente.Bueno si alguno ha hecho algo parecido que me diga que no debo hacer. ;D ;D ;D ???



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3638 en: Dom, 29 Noviembre 2009, 14:48:44, pm »
H...
Ahora se me ha metido la manía de fabricarme un techo elevable con resina, fibra de vidrio y plasticel (tipo sandwis).Iré buscando y pagando los materiales poco a poco para entretenerme en los ratos libres que esto de salir de fin de semana y pagarse hoteles cuesta llevarlo ultimamente.Bueno si alguno ha hecho algo parecido que me diga que no debo hacer. ;D ;D ;D ???

Echate un vistazo al techo elevable de una VW T3. Deberias usar el mismo tipo de bisagras y sistema de elevacion, pero haciendo que levante por detras.

Lo ideal sería hacer elevable tu techo, haciendole un marco de hierro con juntas de goma, sin tener que fabricar uno aparte.  Mas discreto  y reversible, yo llegué a comprar el material para hacerlo (angular de hierro y alumnio y junta de gomas de las de las puertas de los LR) en el 88, pero se quedó en proyecto.






Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3639 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:48:25, am »
 Bueno compañeros......... viendo mi situación que no se arregla, ni trabajando.....tengo que vender a mi querido niño, no sabeis lo duro que se me hace escribir esto pero.... la situación apremia y mucho. Ya no me queda nada por vender y lo único es el gran nene :( Es más si algún compañero pudiera colgar alguna foto del nene, se lo agradeceria muchiiiiisiiimo, si el ordenador tambien lo vendí (estoy en un ciber ) el precio en principio es de 12.000 euros..... pero puedo bajar hasta 10.000 euros ya se que esta super mal vendido pero.... necesito el dinero.
Santana Anibal 2.8 Td unijet  (42.000 km)
Año: Enero 2006 (fabricado)
A/A. Rejilla separadora de carga, Snorkel. no se si se me olvida alguna cosilla.......
Interesados: llamar 629 235 074. Llamad por las mañanas gracias

Saludos

TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3640 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 17:58:16, pm »
Embarrado, los iento por tu situacion y espero lo puedas vender bien al santi
un saludo



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3641 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:19:11, pm »
Hola amigos.
TJ siento mucho que tengas que vender tu nene.Por aquí lo iré publicitando a ver si alguno le gusta.Suerte y a ver si estas navidades te llevas alguna buena sorpresa. :)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3642 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 21:49:11, pm »
TJ, de veras que lo siento. A ese precio, si pones un anuncia apañado en Compra venta no creo que tardes en venderlo... salvo que tu subconsciente te diga que no lo hagas, jeje



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3643 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:29:24, pm »
 Gracias compañeros.......
se agradece vuestro apoyo

Saludos

TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3644 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:51:16, pm »
Ostras Tijuarca lo siento mucho, una foto acompañado de sus hermanos



Ojala se arregle tu situacion, animos chaval

saludos



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3645 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 00:12:45, am »
espero que lo vendas pronto y se solucione tu situacion.
aunque no se porque es mas dificil vender un anibal que otro 4x4 similar. sera que no lo han conducido nunca? ???
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #3646 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 07:40:56, am »
Ànimos Tj, que tengas suerte en la venta. Làstima porque es un coche que se quiere  y me imagino lo que te duele :'(

« Última modificación: Mar, 01 Diciembre 2009, 07:42:35, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3647 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 19:54:53, pm »
Buenas a todos, tetngo un problema con la reductora del santi, y no se realmente si sera un problema serio o no, el caso esque de un dia para otro la posicion 2H no entra, solo la 4H y la 4L, pero ademas no tracciona las ruedas delanteras, ah, tampoco se le enciende el piloto de 4W, espero me cigais algo, gracias



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3648 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 21:14:14, pm »
Buenas a todos, tetngo un problema con la reductora del santi, y no se realmente si sera un problema serio o no, el caso esque de un dia para otro la posicion 2H no entra, solo la 4H y la 4L, pero ademas no tracciona las ruedas delanteras, ah, tampoco se le enciende el piloto de 4W, espero me cigais algo, gracias

Buenas tardes,

Eso es que se te ha salido la palanca del transfer , en la paqina 110 tienes mu bien explicado como arreglarlo .....


Saludos



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3649 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 23:10:51, pm »
GRACIAS COMPAÑEROS, mañana me pongo manos a la obra a ver si lo soluciono, ya d epaso me he empapao todo lo del foro, ah una cosa mas, a ver si hay alguien santanero de laprovincia de malaga, y compartimos penas y alegrias, ya os cuento como fue todo.

Zkiuuu



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3650 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 08:22:32, am »
hombre si en este post esta destripado en anibal entero ;)

de malaga no pero en jaen estamos el boticario (con un iveco massif) y yo y cuando quieras podemos marcarnos unas rutas por estos lares, que tampoco estamos tan lejos ;)

saludos y suerte con el apaño
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Transfer
« Respuesta #3651 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 12:58:50, pm »
SEÑORES     SONO LA CAMPANAAAAA, efectivamente, despues de varias pruebas de las posibles posiciones que puede encajar la palanca, le encontre su posicion correcta, ya funciona todo correcto, las 4H, 2H N y 4L, que alegria........., yo le desmonté el asiento del copiloto, que son 4 tornillos y me hice con un espacio de pm, ademas pude sacar con facilidad toda la moqueta, asi que agradecido y nada seguimos en la brecha..........

gracias por todo.



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3652 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 13:01:55, pm »
Bueno, ya que estamos en Racha, he visto que me pierde aceite y chorrea por el hierro del pedal del embrague, me parace que se esta preparando para una averia de la bomba, asi que necesitaria ir viendo la sustitucion de la bomba de embrague, espero vuestros consejos,

Gracias familia.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3653 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 16:42:17, pm »
Hola  Rafa, voy a tratar de ayudar un poquito mas para que tengas menos probemas con el tema de la palanca de la transfer, cuando puedas y cuanto antes mejor, haz lo siguiente: la varilla selectora de la traccion delantera, tiene una muesca de enclavamiento que por medio de una bolita y su correspondiente muelle que se puede apretar o aflojar para que la palanca quede en la posicion de trccion delantera conectada. Que hay que hacer?......creo recordar que con una llave exagonal de 8m/m larga, o con las alargaderas oportunas de un juego de llaves, se accede por el registro de la palanca y con una luz, (por que se ve poco) hay un prisionero de cabeza exagonal junto a la base de la tapa de la palanca de la traccion, si....la de los 4 tornillos de 12m/m que hay que quitar para extraer la palanca.....hay que fijarse bien a veces esta lleno de tierra o barro y no se ve, busca hasta que lo encuentres.Una vez localizado, ves apretando muy poco a poco el tornillo a la vez que mueves hacia atras y adelante la palanca de manera que se vaya endureciendo, la dejas apretada todo lo que puedas pero que se puea mover, prueba lueo con le vehiculo en marcha, no importa que le tengass que dar un tiron, eso si, en linea recta siempre, dejala a tu gusto, veras el buen resultado que da. A veces el muelle que oprime la bolita cede, y la traccion delantera no actua. Es muy facil la operacion, despues os gustara. Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3654 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 09:15:58, am »
RAFAPEMO  la mala noticia es que casi todos los Anibal han pecado de los mismo, la buena es que la bomba es baratisima, increiblemente baratisima ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3655 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 15:38:37, pm »
Vaya si es verdad. Hoy mismo, sangrado del embrague de emergencia y a pedir bombín y latiguillo para reparar en cuanto lleguen las piezas. Ya van dos en casi dos años. Esta vez no manchaba el pedal, pero me dicen en la IVECO que ha cogido aire y el liquido sale en mal estado. Ah, de paso, me han tensado de freno de mano, que nunca se lo había hecho y estaba lleno de mierda y gripado todo el mecanismo, y les ha costado un huevo hacerse con el.
Y cada vez se me sale con más facilitad, reteniendo en cuestas pronunciadas, la primera marcha. Antes solo con reductoras, ahora con las normales. Si no le das gas para que se meta para dentro, salta. En fin, igual para navidad que hay menos faena lo dejo y que lo miren, pero me da panico por las horas de taller.




Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3656 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 17:15:54, pm »
XAVI-PS10

una preguntilla, cuando lo has tenido que reparar, lo has llevado al taller o te lo has currao tu mismo, estoy mirando y preguntando porque si no es muy complicado le meto mano, y otra cosa de la que ya soy autonomo, ya sabes mientras menos pases por el taller, mejorr, asi que si han publicado en el foro algunas instrucciones para la sustitucion de la bomba, y me puedes indicar por donde se encuentran, pues mejor,

gracias por todo,   UN ABRAZO.     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3657 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 17:51:43, pm »
buenas... es un poco follonero llegar a la bomba, segun me conto el mecanico hay que desarmar el pedalier que sale en un solo bloque pero despues tienes que acceder a ella por el vano motor y tienes que desarmar un par de cosas. Yo lo lleve al taller sin mas, ni tengo sitio ni tiempo para una reparacion. En principio si localizas la bomba no tiene que tener demasiada historia, es sacar una y poner la otra, rellenar y bombear hasta expulsar todo el aire del circuito. La bomba si mal no recuerdo eran unos 70€ que ya se que es dinero pero para una bomba es casi ridiculo, lo normal es de 200€ para arriba.

El Anibal tiene fallos, no nos vamos a engañar, pero todos los coches los tienen, no vale la pena hacerse mala sangre... es un coche para lo que es, duro, rudo e imparable, pero con estas pijadas... igualmente yo, en mas de 70.000 km tan solo he tenido la pijada esta de la bomba de embrague y un chivato que se encendio sin haber averia real que me puteo mucho en su momento pero que como averia fue la tonteria mas grande del mundo, y le he dado caña, pero muuucha caña ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3658 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 21:37:40, pm »
Hola amigos.
Para Rafapemo.Yo he cambiado junto a un amigo la bomba de embrague del santi.Es un poco follonero pero si tienes tiempo..................
En un taller oficial lo tienen catalogado como 5 horas de taller para cambiarla y es mas o menos lo que tardamos nosotros.
rimero quitas centralita(tiras hacia arriba los seguros del cableado y cuando esten sueltos los quitas;tira con ganas pues te costará pero no pasa nada,si te cuesta 3 en 1 (
Qitas latiguillo metálico que va del vaso del liquido a la bomba y todo lo que esté unido al cajetín donde está metida la bomba.
Sultas el cajetín y el pedal que va todo unido y desmontas la tapita para acceder a la bomba(te costará y te cagaras en mas de una cosa ;quizas te acuerdes de mi )
Fijate bién en la cantidad de rosca que tiene la bomba dentro del cajetín para que quede igual(sacas la bomba la pones en paralelo y la dejas igual  """esto es importante """"" )
Vuelves a montarlo todo (que no te sobre ninguna pieza que si no no funciona jeje)
Para pulgar el ciruito lo mejor es (si estas solo) soltar el latiguillo donde une al bombín,bombear dos o tres veces hasta que empiece a salir y cuando salga un chorrito seguido lo unes de nuevo al bombín antes de que se vacíe el vaso del líquido.
Espero te sirva de ayuda.
Posdata: lo que dice fran del freno de mano tambien me pasó a mi y a un amigo pero lo hicimos nosotros.El freno de mano no se tensa en la palanca sino en el tambor de freno de manoo.Si te fijas veras que sobresale un cuadradito, pues ahí se tensa.



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3659 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 10:10:01, am »
CHAFALLANTAS.-

Gracias por tu ilustracion, ya te contare como ha ido la aventura, otra cuestion es ver donde puedo comprarla, en Santana, me estan tardando hasta en contestar, asi que ya ves, y no se si hacerlo a traves de stanfi, de todas maneras la referencia del catalogo de stanfi es la oficial o es otra, ya me comentais, saludos..

 8)   8)   8)   8)   8)   8)