collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]  (Leído 2949 veces)



Desconectado AngelSaxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« en: Jue, 09 Junio 2005, 22:51:30, pm »
Buenas

Os voy a presentar una maqueta que terminé en Febrero de éste año y que no sé si os presenté en la antigua versión del foro... por si acaso ahí va, con sus modificaciones, os pongo lo que tengo en mi web:

Citar
La maqueta es un kit de Aoshima, en concreto un Toyota Hilux pick up double cab Lifp Up.

Decidí hacer de éste modelo un vehículo de asistencia para 4x4 particulares, algunos talleres tienen un coche especialmente para ésto; además, la altura que trae el kit de serie es un elemento que no podía desperdiciar.

La pintura base es el Amarillo Bengala, del catálogo de SEAT, con tres capas de laca Dupont. Más tarde realicé la caja trasera con lámina de Evergreen de 0'75 mm de grosor, con puerta abatible; las ventanas se han realizado en acetato transparente. En el interior de la caja se han colocado algunos accesorios procedentes de Fujimi, concretamente es el kit de herramientas de taller.

En el techo de la cabina he colocado una baca (hecha con lámina de 0'75mm ytira cuadrada de 1x1mm de Evergreen) para llevar la rueda de repuesto (una copia en resina de OscarTunero), dos planchas de arena de aluminio y el Hi Lift (ambos hechos a scratch y con el ya citado Evergreen). En el frontal del coche se puede observar un winch, cuya guía se ha realizado con tira cuadrada de Evergreen de 1x1mm y con tubo hueco de latón de 2mm. El cable procede de la marca Modelers y el gancho del kit de taller de Fujimi, dos gálibos hechos con un par de cristales (del cajón de las sobras...) y la antena trasera de emiosora está hecha a scratch sujeta sobre un fotograbado de Toyota Corolla de Hasegawa. Para terminar el exterior coloqué los 4 faros auxiliares en el techo, la cincha de sujeccion de la rueda y pinté la baca y el paragolpes en Gun Metal, para posteriormente ensuciar todo el conjunto con una base de tonos tierras y el barro de marrón mate, quedándome un aspecto más que satisfactorio para ser la 1ª vez que usaba éste método. Todo ello sin olvidar las calcas hechas a medida por Roca, a saber, dos laterales, una en el capó y otra en el portón, que quedan parcialmente tapadas por la suciedad.

El interior se ha transformado "levemente", recibiendo dos baquets de resina (también procedentes de Óscar) y sus arneses correspondientes, aparte de una cajonera (Evergreen de 0'75mm) en el lugar original del asiento trasero. A todo ésto le acompaña una emisora, realizada a partir de una etapa de potencia de la marca Hoppin Hydros.































Un saludo y perdon por tanta foto!!!!!!


« Última modificación: Jue, 09 Junio 2005, 23:04:42, pm por AngelSaxo »



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Junio 2005, 23:00:39, pm »
De perdón nada AngelSaxo q la maqueta está q se sale...q guapo las herramientas en la caja y lo del barro xq m ha encantado, muy muy guapo ;D.

PD: Una del terrano pa cuando ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Junio 2005, 02:21:37, am »
Angel, enhorabuena de nuevo, una caña las maquetas que te haces...

saludos!

PD: por cierto, pintas de PM, que utilizas? vallejo???? tamiya????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado AngelSaxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Junio 2005, 12:46:33, pm »
Buenas yrvyrv, del terrano sólo hay del I (en plástico a 1/24), del II na de na... con el tiempo iré haciendo todos los 4x4 que vea jejeje

Raul, utilizo sólo Tamiya y plata 790 de Vallejo (creo q era el 790). Aparte de eso uso Alclad II para los cromados y laca Dupont de coche para lacar las maquetas, todo a aerógrafo salvo los detalles.

UYn saludo y graciassss



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Junio 2005, 14:04:32, pm »
Q guapo¡¡¡¡¡...El barro le qda de muerte¡¡¡¡...enhorabuena te ha kedao la maqueta de escandalo¡¡¡¡ ;)
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado Markos666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Junio 2005, 10:28:17, am »
 :o Impresionaoooo :o mas dejaoooo :o

Felicidades guapisima ;D



Desconectado Historia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 14:09:04, pm »
Me encanta cómo te ha quedado las ruedas y el efecto barrro muy logrado! ya comentarás cómo has pintado las ruedas ;-)

Lo único menos logrado que veo son los cinturones de los asientos, a mí me pasaba antes pero empecé a hacerlos yo, es muy sencillo y los acabados son geniales, con un pcoo de cinta de carpintero puede bastar, luego puedes usar estaños etc. Si la cabina se ve, el efecto es buenísimo.

Muchas felicidades por el trabajo!

PD: los efectos de usado dentro de la parte de atrás sobre el archivador y el suelo ya nos contarás cómo haces para dejarlo tan conseguido!

PD2:GUARRO LAVALO, buenísimo detalle XD



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 15:29:22, pm »
QUE BELLEZA !!!!!!!!!

Felicitaciones !!! perfecto tu trabajo ....

Me hizo acordar a mi compañera de aventuras....


Saludos, Oscar



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 16:51:42, pm »
Que guapa!!! Madre mia que curro te has pegado.. parece de verdad  :o
INCREIBLE :o :o
saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 17:05:37, pm »
 :o :o :o joe que pasada  ;) ;)   ya me gustaria a mi poder hacer algo asi, pero con lo manazas que soy lo unico de lo que seria capaz es de coger un micromachine y meterlo en un bote de pintura  ;D ;D ;D

un saludo y enhorabuena  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 23:00:31, pm »
Muy bueno
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Toyota Hilux de Asistencia 4x4... en 18 cm [Ojo 56kbs]
« Respuesta #11 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 12:23:44, pm »


  chacho¡¡¡¡¡ que wapo¡¡¡¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0