collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Cual eligo?

Jeep Wrangler 4.0 TJ
1 (11.1%)
Land Rover Defender 90 TD5
4 (44.4%)
Nissan Patrol GT
3 (33.3%)
Suzuki Jimny
1 (11.1%)
Otro
0 (0%)

Total de votos: 9

Autor Tema: Hola  (Leído 2665 veces)



Desconectado Angel_555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Hola
« en: Mar, 20 Abril 2010, 15:30:51, pm »
Hola. Me llamo Angel y soy de Madrid. En la actualidad no tengo un TT aunque ya he tenido unos cuantos: Lada Niva, Suzuki Samurai, Suzuki Vitara 2.0 16v, Toyota Land Cruiser 90, Mitsubishi Montero 3.2 DID Largo, Jeep Cherokee 4.0 y Land Rover Defender 88. Ademas de varios coches: Renault 5 GT Turbo, Citroen Saxo VTS, Honda S2000, Ford Focus ST MK1, Mitsubishi Lancer Evolution VI, BMW M3 E36 y VW Golf V GTI, que es el tengo actualmente.
Y ahora busco un TT para ir al monte que sea bastante pequeño, fiable, con cambio manual y que haiga bastante piezas en el mercado para prepararlo, y hasta ahora mis opciones son:

Jeep Wrangler 4.0 TJ
Land Rover Defender 90 TD5
Nissan Patrol GR
Suzuki Jimny 1.3

¿Cual creeis que es mejor o si hay otras opciones que me puedan interesar?
A mi los que mas me gustan son el Defender y el Jimny aunque este creo que es mas dificil para prepararlo que aunque no lo se fijo no creo que si le pongas ruedas de mas de 30" agunten los ejes por lo que habria que ponerle ejes de Patrol o de otro que le valgan con lo que se complicaria bastante poder homologarlo aunque tampoco lo se fijo que hasta ahora los que tuve los prepare pero muy poquillo pero el que compre ahora quiero hacelo en plan besta.

un saludo





Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Re: Hola
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Abril 2010, 15:53:49, pm »
Hola Angel!

Yo no soy muy entendido en esto de los 4x4 pero si buscas uno pequeño, el jimmy me parece que es de los mas "chicos". Es la evolucion del samuray y esos eran mas duros que un chicle mascao al sol...

Ahora, igual te interesa mas un patrol o un defender (lo siento, el jeep no me mola) por el tamaño del maletero y por lo que comentas de los ejes...

Es una opinion, un amigo tenia un patrol blanco, de los antiguos de la guardia civil, no se la denominacion pero, ese coche le salio bueno bueno y lo medio preparo sin problemas ninguno.

Un defender o un patrol!!

Un saludo!
J.
Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Hola
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Abril 2010, 16:12:25, pm »
Hola Angel.

Buuuf, menuda coleccion de coches.

Una de dos, o tienes mucha pasta o eres un desastre al volante.  ;) Es bromaaa.


Los que mencionas entran dentro de lo que pides. El mas barato de preparar, quizas el Jimmy pero tambien es el mas cojo.

El mas radical, el Jeep.

El mas comodo y robusto fuera de toda duda, el Patrol.

El defender, esta entre el Jeep y el Patrol.

Todo depende de hasta donde pretendas llegar en la preparacion.

Ah, el Jimmy lo descartaria por la fala total de maletero y si es del modelo que se conecta las cortas por boton ...eso no me gusta.

Saludos y bienvenido.  :)
« Última modificación: Mar, 20 Abril 2010, 16:27:20, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Angel_555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Hola
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Abril 2010, 20:54:52, pm »
Juanma - El Jimny es pequeño pero creo que demasiado pequeño y ademas duros seran en uso normal y con preparacion moderadas pero yo si lo compro le metere ruedas de 31" o asi por lo que supongo que tendre que meter ejes de Patrol o de otros coches de los que les pueda valer.
El Patrol que tu dices supongo que seria de los viejos que de los modernos no hay practicamente ninguno de la GC.

Tino - Y ni tengo mucha pasta que nunca tuve mas de 2 coches juntos (sin contar el de mi novia que ese lo pago ella) ni soy muy desastre al volante que solo tuve 1 accidente, que fue con el Land Cruiser que aunque a mi no me paso nada el coche do muy mal y con el Evo me fui recto en una curva y baje a un prado y no le paso nada al coche aunque tuvo que venir la grua igual que no daba salido del prado que habia algo de barro.
Y sobre el tema por el que estoy aqui el Jimny la falta de maletero tampoco me preocupa que yo solo lo voy utilizar para ir al monte y ademas le sacare las plazas de atras en caso de comprarlo. Y ya se que es mejor para preparar el modelo que lleva reductora por palanca que asi le puedes meter super reductora. Pero lo que realmente me preocupa del Jimny es que con ruedas de mas de 30" no creo que aguanten los ejes.
Y sobre el Jeep pues me tira algo para atras el consumo.
El Patrol ya me suponia que seria el mas comodo pero tambien creo que sera excsivamente grande para uso extremo.
El Land Rover es el que mas me gusta junto al Jimny  pero no se muy como va.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Hola
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Abril 2010, 23:25:50, pm »
Pues yo de la lista que propones... opino:

- Jeep Wrangler 4.0 TJ. De serie es muy bajito, pero es una base excelente para llegar lo más gordo... a base de euros y piezas de USA. Buen motor y glotón también, pero es simple y lo que no tiene no se rompe.  Interiormente es bastante pequeño, y aunque rudo no es tan "industrial como el defender".

- Land Rover Defender 90 TD5. Tal vez sea el más preparado para campo estando de serie, pero si montas 33' pueden empezar a sufrir palieres y transmisiones, los que conozco cambian los ejes por los del Defender 130 o Patrol GR. Interiomente es muy rudo y espartano, además es bastante incómodo para todo uso. No lleva bloqueo trasero, pero es muy muy campero.

- Nissan Patrol GR. Es duro, cómodo y grande... depende sólo por los caminos que frecuentes...
Tal vez su punto flaco el motor, algo justo en su versión 6cilindros y poco fiable en modelos del 2000-2003.  Ten en cuenta que de serie trae bloqueo trasero y transmisiones pensadas para su uso con grandes ruedas.

- Suzuki Jimny 1.3. Sinceramente me gusta mucho, tiene ventajas sobre todos en cuanto a peso y agilidad, en contra, la reductora es la más larga, menos recorridos de ruedas, el tamaño es pequeño (pero eso no es inconveniente si es lo que buscas... tal vez para otros sí) No es tan duro como un GR o un Defender y no creo que sea el más barato de preparar, sumas ruedas, reductora, suspensión, arreglos para aumentar altura (de serie es el más bajito)... y al final tienes un 1.3, aunque posiblemente sea el más divertido.


Si son para pasear, rutas, y trialeras más o menos cerca me quedaba con el Defender, si es para triales el Wrangler, si es por capricho y diversión el Jimny y si es para un poco de todo y te apetece un viaje largo (tipo Marruecos) o rutas difíciles el Patrol GR creo que es el más indicado.


Siempre que puedas hazlo tú mismo