collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preguntas sobre el wrangler rubicon  (Leído 4295 veces)



Desconectado anteco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
preguntas sobre el wrangler rubicon
« en: Sáb, 09 Enero 2010, 18:04:51, pm »

traccion a las cuatro :
cuando engranas  las  traccion  a las ruedas delanteras osea circulas en cuatro por cuatro a  que velocidad  puedes circular
he  oido que solo a  80 km ?   en cambio en el montero  se puede circular a   160 sin problemas (  esto  doy  fe  con el mio )  estoy en lo cierto o lo del  rubicon lo he entendido mal

capota
en cuanto  rato   entre dos personas  se cambia la  capota rigida por la  de lona ?   y  la de lona   si la pliegas  y te llueve  cuanto tardas en volver a montarla  en su totalidad

gracias





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Enero 2010, 18:58:17, pm »
cuando en un wrangler necesitas el 4x4 creeme que las condiciones no te permitiran ir a 80 ;)  porque el wrangler no tiene diferencial central como el montero y por lo tanto no es nada recomendable ir por ejemplo en carretera (que es donde entiendo que lo has hecho con el montero) porque al carecer de diferencial central no absorbe las diferencias de giro de las ruedas en curvas

en cuanto a pasar de 2 a 4 ruedas motrices lo mejor es hacerlo en parado o como mucho a 40kms/h

y una pregunta, en que situacion vas tu en campo a 80kms/h y que necesites el 4x4?

los wrangler llevan ambas capotas montadas de la casa ;) una sobre otra (la de lona retraida atras cuando la dura esta montada)

en desmontar la dura entre dos personas como mucho 10 min se tarda y en capotarlo o descaportarlo con el de lona pues dos minutos como mucho

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado anteco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Enero 2010, 21:05:42, pm »
la   cuestion que mas me preocupa no es cuando hago 4+4  si no   cuando voy por una carretera de montaña
que no saves nunca lo que te vas a encontrar  tras una curva o por una autovia con curvas  y mal tiempo
que si vas a  100 

por  otro   es recomendable sin cascar el coche  circular por carreteras  secas  a   70 km ?¿  con traccion  cuatro



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #3 en: Dom, 10 Enero 2010, 09:20:32, am »
no es recomendable circular por ninguna carretera con agarre (incluido asfalto mojado que tambien agarra) con el 4x4 conectado en ningun todoterreno que carezca de diferencial central a ninguna velocidad, cuanto menos yendo rapido

en las situaciones que pones yo iria en trasera y si hay que ir mas despacio pues voy mas despacio, que el jeep es muy reboton y no es ningun prodigio en estabilidad en carretera ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #4 en: Dom, 10 Enero 2010, 09:21:19, am »
por cierto en asfalto y cuando empiece a nevar solo pondria el 4x4 cuando las ruedas al pisarlo ya no descubran la carretera

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado anteco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #5 en: Dom, 10 Enero 2010, 17:07:21, pm »
la verdad  que me  gusta y me atrae  mas el rubicon pero me  preocupa la  conduccion  y seguridad del rubicon
al no  poder llevar engranada la  traccion  las  cuatro

a la practica   cuando vais por un camino de  tierra  llevais   solo la trasera ?¿   cuando conectais la delantera ??




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #6 en: Dom, 10 Enero 2010, 18:05:24, pm »
yo siempre en campo voy en trasera hasta que al coche le falte traccion o si acaso veo una zona delante mas dificil (eso siempre que este seco)

si hay barro pues en 4x4 en largas y ya segun lo que pida el coche ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #7 en: Dom, 10 Enero 2010, 18:35:01, pm »
Los coches que no tienen diferencial central se conducen siempre en trasera hasta que el terreno se escurra por hielo, barro, grava... si las cosas se complican entonces se conecta el 4x4 largas o cortas cuando lo requiera, pero no tiene nada de inseguro circular en trasera.

Lo que no es nada aconsejable es conectar el 4x4 en asfalto o donde el grado de tracción sea alto porque el par se reparte entre los dos ejes y las crucetas y otros elementos sufren innecesariamente.

Respecto a lo del límite de velocidad, en realidad no hay, en teoría si el terreno es resbaladizo, arena, barro... se podría circular sin problemas a 80km/h o más, pero pocas veces vas a encontrar estas condiciones... ante dificultades mejor siempre ir despacio
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #8 en: Dom, 10 Enero 2010, 19:10:55, pm »
Voy a dar mi humilde apunte, espero que no me eche a nadie encima y que te pueda ayudar a aclararte un poco...

Como ya dije en otro post, he tenido la suerte de tener 3 Monteros con Super-Select y uno sin ella (con Easy-Select).

La diferencia en seguridad, a la hora de pistear, es abismal, al igual que la sensacion de agarre, aplomo y adherencia en asfalto con agua, con poca nieve y/o pistas duras, con buen agarre, pero con gravilla.  Obviamente hablamos de circular rapidito, ya que a 40km/h es seguro hasta un patinete  ;)

No me gusta trialear, ni hacer cosas estramboticas con mi 4x4, pero me encantan los raids y si tengo ocasion de encontar una buena pista, sin nada ni nadie alrededor y con buena visibilidad a ambos lados, puedo asegurarte que en alguna ocasion he rodado con mi Montero a mas de 130km/h por buenas pistas, pero con gravilla y piedrecitas sueltas, ademas de algun que otro bache y cambio de nivel (no diré el lugar, ni siquiera el pais..., y algun compi del foro lo puede constatar  ;D ;D) y el coche se comportaba increiblemente bien, se muestra estable, gobernable y muy noble, con ninguna intencion de sobrevirar y con gran aplomo a la hora de comer irregularidades y frenar. Claro que gran parte de culpa de esto la tiene la excelente suspension independiente del Montero V60 y sucesivos...


Si buscas un 4x4 que te transmita seguridad tambien fuera del asfalto, olvidate del Rubicon  ;)

Y el dueño, te lo puede decir mejor que yo.




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Enero 2010, 19:23:37, pm »
esta claro que mi estilo no es ese ;D ;D ;D

yo soy mucho mas cuatrero/trialero, para mi pasar de 40km/h con el jeep es poco menos que locura, incluso si es grava lisa, porque el jeep culea que da gusto a la mas minima...

tengo un montero y va sobre railes, pero tampoco lo pondria en caminos a mas de 80 por estable que sea ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado anteco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Enero 2010, 10:07:13, am »
LA  DECISION ESTA TOMADA  ,  gracias a  todos por vuestros consejos

en  tres semanas  me entregan un wrangler  rubicon unlimited ,  ya  os  comentare




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Enero 2010, 10:52:01, am »
Enhorabuena por la adquisición
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Enero 2010, 11:43:15, am »
enhorabuena y esperamos fotos a porrillo ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado maxxx4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #13 en: Sáb, 30 Enero 2010, 00:18:40, am »
te felicito ya nos diras especialmente yo estoy muy interesado en uno osea lo tengo en la mira pero cual hs comprado el que trae blokeos o el normal???
separadores 30mm hofman/hankook mt/4faros hella/emisora alan/protec bajos/hilift/ +4 king spring y rancho 5000/otras no me acuerdo jeje



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: preguntas sobre el wrangler rubicon
« Respuesta #14 en: Sáb, 30 Enero 2010, 09:08:37, am »
te felicito ya nos diras especialmente yo estoy muy interesado en uno osea lo tengo en la mira pero cual hs comprado el que trae blokeos o el normal???

El rubicón es el que lo trae todo, aunque se le puedan poner más cosas. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)