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Autor Tema: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!  (Leído 21369 veces)



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Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:22:07, pm »
  Llevo tiempo bicheando por el foro y por otros y todabia no he visto ningun tt como el mio, es un Range Rover el modelo no lo se exactamente, aver si alguien por las fotos averigua cual es... lo que se que es el del famoso motor diesel 2.5 de culatines.
  Ultimamente se me calienta mucho el motor de repente la aguja se pone en la zona roja, alguien sabe porque puedes er¿? e leido que puedo averiguar algo limpiando el radiador, pero nose como hacerlo..
  Estaba pensando en cambiarle muelles y amortiguadores ya que esta muuuuuuy blando de suspension y es algo bastante incomodo sobretodo en carretera ya que se mueve mucho, que me aconsejais? por otra parte no se si merece la pena gastar el dinero sin saber que tal me va a ir el motor, y si me va aguantar... alguien sabria decirme algunos consejos para mantener correctamente el motor??
Muchisimas Gracias de antemano, de uno mas que se une al foro.


Pd: como subo las imagenes, GRACIAS!





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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:59:53, pm »
Fotos:










Espero que se vea...



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:01:04, pm »



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:06:00, pm »



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:06:47, pm »
Bienvenido al foro lo primero ;)

Tienes un tutorial aqui para poner fotos: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.msg133426#msg133426

Saludos
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:07:28, pm »
jeje ya veo que has descubierto como poner fotos ;D ;D ;D

Y bonito coche!!!!

Unas mt le vendrian de maravilla ;)
 
Saludos
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:08:58, pm »
jajaja si lo e descubierto investigando un poco! jej
Muchas gracias de todas formas!



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:11:01, pm »
jeje ya veo que has descubierto como poner fotos ;D ;D ;D

Y bonito coche!!!!

Unas mt le vendrian de maravilla ;)
 
Saludos

Por cierto que son unas MT??



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:16:10, pm »
jeje ya veo que has descubierto como poner fotos ;D ;D ;D

Y bonito coche!!!!

Unas mt le vendrian de maravilla ;)
 
Saludos

Por cierto que son unas MT??

MT son ruedas de campo o taco, "mud terrain" no se si me explico...
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 22:30:09, pm »
tenia pensamiento de meterselas, con algo mas de perfil para ue se eleve un poco



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 08:19:14, am »
Antes de hacerle nada al coche, debes llevarlo a que revisen eso de la temperatura o te lo cepillarás en un ratito. Tiene pinta algún culatín o varios estropeados, un arreglo que suelen hacer a estos coches es meter el motor 200 o 300 de Land Rover de series posteriores (si lo ves en un desguace no lo dudes).

Por lo demás es un buen todo terreno, ruedas como te han comentado de tacos y unos muelles Ome, o mabilsa... pídelos reforzados, con +4 o 5cm.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 09:12:25, am »
Bienvenido al foro acarrero  :)

saludos

dunesdesorra
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He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 09:42:27, am »
Bienvenido al foro ;)

Como ya te han dicho o pasas por el taller ya o lo crujes en dos dias, seria una lastima por que es muy buen bicho el tuyo, ya nos contaras que te dicen que es...

Suerte y que la factura sea poco ;)


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 09:49:54, am »
  Yo en vez de cambiar muelles, amortiguadores etc............... cambiaba de coche, o de motor, o de profesión, a no ser que seas mecanico, o tengas mucho dinero. El Range tiene que ser de gasolina y el V8, lo demas es injertos como el que tiene el  tuyo..... ;)
   Saludos y perdon por la respuesta, pero es mi opinion  ::)



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 10:13:55, am »
Bienvenido al foro, es un coche estupendo, lo unico que el motor de culatines es muy delicado y no hay que castigarlo mucho.

En mi humilde opinión antes de gastarte dienero en elevarlo o cosas similares, pon al día el motor que lo principal para disfrutar del coche y no jueges con el tema de la temperatura que es muy delicado.

Pero te repito que es un gran coche y estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones.

Un saludo.



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #15 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 13:21:22, pm »
Antes de hacerle nada al coche, debes llevarlo a que revisen eso de la temperatura o te lo cepillarás en un ratito. Tiene pinta algún culatín o varios estropeados, un arreglo que suelen hacer a estos coches es meter el motor 200 o 300 de Land Rover de series posteriores (si lo ves en un desguace no lo dudes).

Por lo demás es un buen todo terreno, ruedas como te han comentado de tacos y unos muelles Ome, o mabilsa... pídelos reforzados, con +4 o 5cm.

Que motor exactamente, que busco? es por acermarme a un desguace que he visto que tienen varios land rover, el motor tiene las mismas cogidas y encaja en mi coche?
Muchas gracias, a todos!



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #16 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 13:22:31, pm »
Acerca de lo del modelo, alguien sabe cual es?



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #17 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 13:31:19, pm »
es un range rover 2.5 motor vm de culatines.

Lleva diferencial central viscoso y por lo demas una buena maquina.

Si se calienta , que es un problema muy comun en ese motor lo normal es que los culatines esten dando problemas.
Revisa el radiador de que este limpio y mira que no haya aceite en elo agua del radiador, eso es malo.

La opcion que hace todo el mundo por barato y accesible es ponerle un motor 300 tdi ya que es facil de conseguir ese motor en los desguaces y segundo por que cualquier teller land rover te hace el cambio sin problemas.

No te recomiendo ponerle un motor de gasolina habiendo la posibilidad de ponerle un 300 tdi.



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 14:25:00, pm »
El motor del 300tdi encaja perfecto¿?¿? o ai que adaptar algo?
La caja de cambios tambien la tengo que cambiar o me sirve la misma¿?¿?
Gracis por todo



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 18:55:24, pm »
Buscate foros especialistas de Land Rover, que te puedan dar una info más precisa. Quizás Boticario pueda darte más indicaciones.
Yo lo he leído varias veces de bastante gente, no se si hay que adaptar demasiado, pero primero revisalo, por si es sólo un culatín. Si no lo fuerzas y le das una vida tranquila es un buen coche.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #20 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 19:16:56, pm »
lo que te ha dicho rsialfonso es verdad ,si no lo fuerzas es un buen cochey te puede durar toda la vida.

En el foro del club land rover todo terreno de España te pueden informar mejor.

El 300 tdi se adapta como un guante y no hay que hacer modificaciones pero quien mejor lo sabe es un taller land rover.

Lo ideal es cambiar motor y cambio que es lo que me van  ha  hacer a mi pero lo dicho el taller tendra que valorar en tu caso que es mejor,por que puedee que la campana de embrague coincida y no sea necesario cambiar el cambio, pero teniendo en cuenta que son motores disitintos con par distinto y cajas de cambios disitintas pienso que es mejor que cambies todo el conjunto motor cambio



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #21 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 22:35:09, pm »
lo que te ha dicho rsialfonso es verdad ,si no lo fuerzas es un buen cochey te puede durar toda la vida.

En el foro del club land rover todo terreno de España te pueden informar mejor.

El 300 tdi se adapta como un guante y no hay que hacer modificaciones pero quien mejor lo sabe es un taller land rover.

Lo ideal es cambiar motor y cambio que es lo que me van  ha  hacer a mi pero lo dicho el taller tendra que valorar en tu caso que es mejor,por que puedee que la campana de embrague coincida y no sea necesario cambiar el cambio, pero teniendo en cuenta que son motores disitintos con par distinto y cajas de cambios disitintas pienso que es mejor que cambies todo el conjunto motor cambio

En el foro que me dices ya se supone que e ingresado pero no me llega el mail de onfirmacion... e probado con otra email y tampoco estoy a espera de que me confirmen, alli parece que hay gente muuuuy entendida por lo visto jejeje.
Muchas gracias a tooodos!



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #22 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 22:47:25, pm »
Que puedo hacer yo para averiguar el tema de que se calientsa, esque me da miedo cogerlo valla a ser que le pase algo gordo... En principio vy a desconectar el radiador y meterle agua a presion para limpiarlo y despues le hechare un líquido que lo limpia por lo visto. ¿que mas puedo hacer o mirarle??
Graciaaass!



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #23 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 09:01:29, am »
Hombre... lo mas sencillo es que vayas al mecanico...


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 12:44:51, pm »
Hombre... lo mas sencillo es que vayas al mecanico...

Y mas costoso, sobre todo para una persona como yo que estoy estudiando... al final hare eso y que le haga una revision completa..



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #25 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 14:00:04, pm »
siempre puedes ir a que presupuesten, si te localizan la averia luego ya puedes mirar de meterle mano tu, pagaras el presupuesto que sera poca cosa y sabras el suelo que pisas ;)

salu2


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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #26 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 16:19:12, pm »
Bienvenido al foro, Acarrero; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #27 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 14:52:27, pm »
ahora no se clienta... no lo entiendo xD creo que era porque no estaba bien metido el grupo enla traccion trsera... xq ayer lo cambie lo puse otra vez e iva bien, siempre que se le mantenga las revoluciones.



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #28 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 14:54:19, pm »
aunque creo que se calienta un poco todavia... como deberia de estar la aguja, en que sitio¿? por debajo de la mitad mas o menos¿?
Gracias!



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Re: Range Rover, nuevo en el foro! DUDAS!
« Respuesta #29 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 16:47:26, pm »
Acarrero; lo primero que debes hacer es solucionar el tema del motor, creo que el que se ajusta perfectamente es el 200TDI, no obstante en la pagina del club land rover hay muchos temas hablando sobre ello, usa el buscador.
Tu coche no puede ir solo en trasera, siempre va en tracción total (es un 4x4 permanente) no entiendo lo que quieres decir con lo que el grupo no esba bien metido en la trasera. La transfer de tu coche es una Borg wagner, cuyo diferencial funciona mediante un viscoso (se suele estropear) esto quiere decir que si funciona bien, bloquea el diferencial central de forma automatica cuando lo necesita. Sigamos con la transfer, tiene tres posiciones, la H son las largas (circular por carretera, etc) , N punto muerto de la transfer (según el manual se usa cuando el coche va a usar el motor como toma de fuerza), y la L que son las cortas, como ves no puede selecionar ir solo en tracción trasera.

Saludos


José Ramón