collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...  (Leído 4809 veces)



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« en: Sáb, 03 Marzo 2007, 21:29:35, pm »
Esta mañana estaba precticando una de mis otras aficiones, visitar posiciones de la guerra civil, y para llegar a todas partes, pues el quad de mi padre es una joya jeje.

Bueno, la cuestion es que pa volver a casa decidi, pues tenia un poco de gana de tt, de volver por un camino que conozco, que tiene unos 2 kilometros de grava y piedra, y una zona sombria de cosa de 300 metros que en invierno por el paso de lso tractores a veces esta un poco jodida( vamos, pero muy divertida, ya la pasae en bici, en moto, en quad jeje)

Tarde 20 minutos en andar esos 300 metros >:( >:( y menos mal que iba en quad que  un tt tendrai que salir de culo un buen raot o atascarse, por que un TT no pasaba,yo hubo trozos que me baje e iba acelerando el quad caminando a su lado pa ayudarlo a salir de alguna trampa y ayudarlo tambien a que no volcase,cosa que quiso hacer un par de veces( añadir tambien la vez que llevaba las 4 ruedas en el suelo, pero la carroceria iba rascandose contra en talud)



Y que fué lo que pasó? pues que deforestaron el monte, se pusieron los camiones a sacar madera  (por un camino que no bajan casi todoterrenos grandes por lo cerrado que esta(ba) la vegetación) y claro, en invierno, pues es una pena que mi camara de fotos estubiese ya sin bateria, y la cosa estubo un poco divertida por que a una mlaa estaba con el quad, si me lelgo a meter con el ladrover...

Algunas roderas tenian agua y/o barro, que en ocasiones llegó a cubrirme las ruedas(unos 40 cm mas o menos)( y mi jodida camara sin bateria... que pena de fotos espectaculares jeje)




Es increible que hayan sacado esa madera y dejar ese camino asi, impracticable hasta para tractores pequeños, una verguenza,  y encima somos  nostros los que  jodemos los caminos


de paso,fotuas guapas, y avisar que igual algu forero se coje ese camino el domingo,q ue se olvide de entrar en TT o en quad deportivo y en quad tractoril mejor que no, que va a tener que empujar bastante



PD es el camino que en la sierra del Naranco bajade El Violeo para dar a LLubrio y luego por Loriana a la carretera general


Bajate y empuja



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 21:41:04, pm »
me encontré con lo mismo en una ruta de por Sant LLorenç de Morunys, pero esta con los camiones trabajando.. impresionante.. esas máquinas buff.. eso sí, no miran nada, si pisaban un arbol para maniobrar pues se pisa, qe molesta, se corta.. estubimos unos 45 minutos hasta que apartaron los troncos para que pudieramos seguir por  una "pista" que era casi imposible.

la mayoria eran rumanos y no hablaban español, no se si era tala legal o que, lo que se es que era domingo.. y los caminos que hicieron eran "nuevos" del palo "hagámos el camino para poder entrar los camiones  y llevarse los troncos de allá.. y un tronco es largo.. imaginaos el camión con remolque.. impresionante y.. mucha mucha mucha rabia e impotencia.
si pagas, tienes derecho a cargarte el monte.. claro claro..
                                     



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 21:48:21, pm »
Lo gordo de este camino es que antes se pasaba en  todoterreno y ya ves como esta, es lo que me quema, ademas, como tu dices, por todas partes el camino crecio mas de un metro y  luego tine otros caminos que salen pa otras zonas, en un cruce con uno de esos daba miedo pasar, sobre todo por que al ser de hace tiempo ( aki callo la gran nevada hace un mes) y como llevamos un par de semanas sin llover, eran roderas duras duras, pero con agua y barro en el fondo( ale, a rascar bajos!!!)
Bajate y empuja



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #3 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 22:16:14, pm »
¿no sois un poco egoistas?

el monte tiene muchos usos, y uno de ellos es la explotacion madedera. ¿acaso no haceis uso de sus productos? casi te aseguro que ese/esos montes son de pinos y eucaliptos, son cultivos de arboles.

es normal que ahora este deteriorado, cuando acaban de sacar la madera, al igual que tres 4x4 que circulan por una praderia con solo las roderas del camino tambien se "destroza"

bueno, no la quiero liar mas, pero pensar que no todo es blanco o negro 8)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #4 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 22:27:38, pm »
si entiendo eso.. que dices montañes. pero yo puedo matar a la vaca por electroshock para comer su carne, o matarla a palos...  y tirar las partes con contusiones... no vendibles.

mi bosque era completamente natural, con permisos o sin vale, pero nada de "cultivado" y lo de elegit ejemplares.. si.. pero para elegirlos.. han de pasar  cargandose a todos los de antes..

nunca llueve a gusto de todos.

                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Marzo 2007, 00:40:17, am »
He de decir que como pequeño (insignificante) productor forestal teneis toda la razón. Los maderistas (son los que cortan, no los que producen) tienen la manía de destrozar todo y dejar todo así, cuando suelen tener medios de sobra para dejarlo decente. Y lo peor es cuando se apoderan de pistas asfaltadas, arrimaderos para dejar la madera, rampas de entrada al monte que ocupan un carril, se pasan con el tonelaje de los camiones, suelen "equivocarse" y cortar la madera del vecino, etc, etc, que son un mundo aparte, y que conste que hay algunos en la familñia.



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #6 en: Dom, 04 Marzo 2007, 00:48:19, am »
realmente es que por donde yo pase parece que pasa eso, que ya esta toda la madera sacada(no lo se a ciencia cierta eh) y se va a quedar asi
Bajate y empuja



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Marzo 2007, 23:15:34, pm »
Conozco a muchos maderistas y se como trabajan. O mucho me equivoco u olvidate de que reparen el camino. Salvo contadas excepciones o que les exijan fianza por posibles destrozos antes de cortar el monte, los caminos se quedan tal y como los dejan las maquinas. :'( :'(
Y si sacan la madera con camion, menos mal; lo jodido viene cuando utilizan los dingos. Son capaces de subir por las paredes a plena carga. (No literalmente, pero casi). :o :o

« Última modificación: Lun, 05 Marzo 2007, 23:17:26, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #8 en: Mar, 06 Marzo 2007, 08:49:38, am »
entonces ya sabemos el por que de prohibir que la gente vaya al monte!!!!!!!!!!! , ya nos vamos hacercando a una de las causas , menos ojos mas mano ancha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , lo que yo me pregunto es por que los ecologistas les apoyan???????



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Marzo 2007, 15:20:51, pm »
A quien apollan los ecologistas?
Bajate y empuja



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Marzo 2007, 15:51:32, pm »
A quien apollan los ecologistas?
me referia a que los ecologista apoyan la prohibicion de la circulacion por el monte y otras normas  que apoyan



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #11 en: Vie, 09 Marzo 2007, 14:04:17, pm »
a por los madereiros!! jeje, a ki lo q pasa es q cada uno va a su putoa bola y no piensa en lo demas mientras q ellos se lleven su beneficio ni tampoco piensan en un futuro lejano, solo en el presente a lo q venga por detras q le den, yo no se como sera en el resto de españa pero aki en mi tierra in tentamos cuidar el campo y destrozar nada o lo menos posible. un saludo y cuiden el campo, saludos



Desconectado kj2.9

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Marzo 2007, 12:58:23, pm »
Es que esto es lo que quieren, el monte solo para los "ecoloverdes" pero del billete. €. Mucho sin verguenza. Ese es el problema.

Mis respetos a los madereros "responsables".

La union hace la fuerza. Y nuestra union, la del usuario, es una de las mayores fuerzas, debemos de empezar a decir, No!

Un saludo.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Marzo 2007, 14:14:17, pm »
¿"madereros responsables"? Dime donde hay uno que lo llamo ahora mismo.
Una vez un vecino vendió una hectarea de eucailptos que tenía pegada en una parcela nuestra, y por no limpiar una servidumbre vieja que estaba cerrada de maleza usaron (sin permiso) una pista nuevecita que acababamos de hacer nosotros(y que teniamos perfectamente vallada) para acceder a una cuadra. Os podéis imaginar como quedó todo, a soltar otros fajos de euros en repararla, porque ellos se largaron y no dijeron nada.
Y como esta os podría contar muchas.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Marzo 2007, 14:23:37, pm »
Leo y vuelvo a leer el post y la historia se repite, en Argentina pasa lo mismo y para peor en gran escala por las proporciones de nuestras tierras.

despues hacen una reunion cumbre para evitar el calentamiento global ??  ???
el greenpeace pide por favor dinero para cuidar ?? que cosa !!!!  ???

Pienso que ya se deberían instrumentar leyes más rigidas para evitar estos problemas, más rígidas y que no te queden ganas de reincidir....pero cuidado...estas leyes que sean de ida y de vuelta, si con mi camioneta o con lo que sea daño el medio, que me castiguen severamente porque estoy dañando el patrimonio "de todos", y si Yo veo... como lo hiso 2CV, que se esta depredando, no solamente tiene que ser castigado el propietario de las tierras sino que el funcionario "de turno", no se debe olvidar más en su vida que no cumplio su tarea, es un arma muy poderosa la que tiene cuando asumio su responsabilidad y la debe saber usar.

Todos tenemos miedo de quejarnos porque creemos nos sentimos solos en esta guerra, en donde ya se confunde lo que esta bien de lo que no, para esto sirve el foro y de a poquito creo que entre todos los que tenemos conciencia ayudaremos a salvar nuestro planeta, para que disfruten nuestros hijos o nietos.

Espero lean y sepan entrar en razon TODOS LOS ECOLOGISTAS REGISTRADOS EN ESTE FORO, a esto lo digo por experiencia, nosotros planeamos una salida al "campo=monte", a travez del foro y o casualidad se nos presentan los ecologistas a custodiar no se que !! y solo para pedir $, dejen de joder y hagan lo que tienen que hacer, para eso se les paga !!

Perdon pero como me identifico con Uds. me enojo un poco

Un abrazo a todos

Saludos, Oscar



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Marzo 2007, 14:30:40, pm »
El caso que estamos tratando no es la deforestación de bosques y eso. No es un problema ecológico , al menos no muy grave.Se trata de fincas privadas en las que se hace una explotación forestal más o menos correcta, ya que se corta y se vuelve a plantar. Y la madera y el papel lo usamos todos. El problema es que a la hora de hacer las talas destrozan todos los caminos que quedan intransitables.
Un saludo.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:04:38, pm »
entonces ya sabemos el por que de prohibir que la gente vaya al monte!!!!!!!!!!! , ya nos vamos hacercando a una de las causas , menos ojos mas mano ancha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , lo que yo me pregunto es por que los ecologistas les apoyan???????


a por los madereiros!! jeje, a ki lo q pasa es q cada uno va a su putoa bola y no piensa en lo demas mientras q ellos se lleven su beneficio ni tampoco piensan en un futuro lejano, solo en el presente a lo q venga por detras q le den, yo no se como sera en el resto de españa pero aki en mi tierra in tentamos cuidar el campo y destrozar nada o lo menos posible. un saludo y cuiden el campo, saludos

Juan Manuel

Confundí un poco las cosas, ::)

Saludos, Oscar



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #17 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:05:34, pm »
oscarcito tiene razon , no miramos mas alla en argentina brazil , venezuela , en definitiva todos los paises del cono sur que podrian ser paises muy ricos estan siendo espoliados por las multinacionales y gobiernos extranjeros y lo peor es que el dinero se lo quedan cuatro gatos que no les importa nada de los que le pasan a sus ciudadanos , un caso a tener encuenta es lo que esta creciendo brazil con el tema de los carburantes ecologicos y sobre todo con el biodiesel !!!!!!!!!! que por cierto haber cuando llega a las islas canarias je je je, que el otro dia i un reportaje y saldria menos de la mitad del precio que tiene el gasoil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #18 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:15:50, pm »
el biodiesel !!!!!!!!!! que por cierto haber cuando llega a las islas canarias je je je, que el otro dia i un reportaje y saldria menos de la mitad del precio que tiene el gasoil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por desgracia , ni lo sueñes , lo inflarán a impuestos como el gasóleo(residuo del refinado del crudo para sacar gasolinas, de coste 0).

Un saludo ;)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:19:57, pm »
el biodiesel !!!!!!!!!! que por cierto haber cuando llega a las islas canarias je je je, que el otro dia i un reportaje y saldria menos de la mitad del precio que tiene el gasoil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por desgracia , ni lo sueñes , lo inflarán a impuestos como el gasóleo(residuo del refinado del crudo para sacar gasolinas, de coste 0).

Un saludo ;)
de momento vi que USA ya esta negociando para reducir la compra de petroleo y empezar los tramites con brazil , y decian que españa estaba muy interesada ya que como sale de la caña de azucar la materia prima pues ya te puees imaginar el negocio!!!!!!!!!!



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #20 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:32:49, pm »
alex77

Manaos...Manaos...en Brasil ...explotacion controlada ? hoy no hay mas nada...se termino la selva el pulmon mas importante del mundo !!! hoy es uno de los primeros polos industriales de america, pero eso si.... los caminos estan asfaltados en perfecto estado. Las pasteras de Uruguay sobre el rio del mismo nombre frente a la costa Argentina en Gualeguaychu, allí se va a hacer "papel para todos, y sin contaminación jaja, que caraduras.

Se que no tiene mucho que ver con el estado con que dejan los caminos, para circular o hacer un poco de 4x4, pero cuando sale este tema me saca de mis cabales y por ahi me salgo del "camino"  :-[

Este es uno de los aparatos volcanicos mas importante del mundo ....bellisimo lugar !!



Y este es un caño "oleoducto" que lleva CRUDO de los miles que hay atravez de un sin fin de caminos echos por la empresa REPSOL-YPF en Argentina....eso sí para entrar a este lugar te dicen que cuides el medio ambiente porque es muy fragil  ???



Creo que a veces pueden caer justos por pecadores, esta es una manera que considero oportuna de prevenir hoy y no nos arrepintamos mañana cuando no nos quede mas nada !!

Saludos
Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:35:48, pm »
perdon...no quedo claro....REPSOL-YPF esta instalada en este aparto volcanico..
Saludos, Oscar



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #22 en: Mié, 14 Marzo 2007, 23:25:42, pm »
La expoliación de las multinacionales no tienen nombre, bueno , sí lo tiene, se llama robar. Se enriquecen unos cuantos con lo que es de todos.
No penseis en los biocarburantes como la solución para combustible barato, porque lo que sí que va a subir serán los alimentos, ya que se cultivará menos para alimentación y más para combustibles. Es una opinión mía, no sé si algún experto la compartirá.



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Luego somos nosotros los que jodemos los caminos...
« Respuesta #23 en: Lun, 28 Mayo 2007, 00:43:42, am »
Retomo el tema para decir que hoy pase por ahi en busca de barro y roderas y lo encontre bastante arreglado, se pasa cas cais en coche estabso seco, pasaron palas y eso... cierto que estan arreglados todos los caminos de la zona y  hoy eran las eleccioens jeje( y bueno  nom se  que proyecto de pàrque periurbano con sendas y eso)

saludos
Bajate y empuja