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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: gerboH1 en Sáb, 20 Enero 2007, 02:48:35, am
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que tal señores..... :P :P
espero que me puedan ayudar a solucionar una dudilla que tengo en la cabeza ??? ??? ??,es la siguiente.....
desde hace cosa de dos meses mas o menos al estar con el coche encendido sin pisar el embrague dentro de la caja se escucha como un zumbido o algo suelto que se quita al pisar el embrague,de momento no me da problema a la hora de cambiar de marcha ni e fuerza a la hora de subidas.
mi coche es una H1 y desde q la tengo el mantenimiento se lo he hecho yo pero como que esto me supera y a los mecanicos q se lo he llevado(3) me dicen que eso suele ser normal en los coche koreanos y q ya lo miraran cdo tenga que cambiar el embrague,pero cm que no me termina de convencer......
asi que agradeceria todo tipo de informacion que me pudieran dar ya sea para quedarme mas tranquilo o para darle solucion a lo que aun no llega a ser un problema pero que apunta a serlo en brebe tiempo.
bueno un saludo ;D ;D ;D
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Hola a todos:
gerboH1 lo más seguro que lo que te suene sea el cojinete de empuje del embrague.¿lo escuchas unicamente en punto muerto y/o al ralentí?, si es así , es el cojinete.
Un saludo ;)
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se escucha a ralenti y si piso el enbrague en punto puerto se quita......
si es el cojinete,puede repercutir en algo perjudicial para la caja?
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¿seguro que no le queda algo de agua dentro?
:-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*
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si el ruido se va solo poniendo el pie en el pedal de embrague, hasta que notas que se acaba el juego del pedal antes de actuar el hidraulico, pues es el rodamiento que se le han marcado pistas. en teoria no pasa nada. yo lo llevo asi hace mas de 30 mil km
un saludo
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gracias señores,sera eso,pero al ver q no soy el unico ya me quedo mas tranquilo....... ::)
un saludo...
khnarion: buena observasion esa del agua la verdad es q no lo habia pensado,tendre q mirarlo...
otra cosa.... ??? ::)
¿ya tienes las zapatillas nuevas o aun sigues con las de juguete? ;D ;D ;D
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sera lo que comentan , el ruido ira en aumento y con tiempo frio al principio
se agarrotara el cambio pero luego ya esta , a mi me duro lo que duro el embrague
unos 100.000 km
saludos :) ;) :D ;D
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pero eso que te pasa ( a no ser que sea muy bestia) es normal, son los plaetarios. Pasa en todos los coches, en unos mas y en otros menos (incluso del mismo modelo), si es eso, ya te digo, normal.
salu2
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Este canarion me salio fino, el niño se me queja de un ruidito de naaaa¡¡¡, ;D ;D ;D ;D ;D
Trankilo muchacho, eso es esactamente lo que te han explicadopor aki, cuando cambies el embrage se va, en mi anterior coche duro creo ke alrededor de 150000 Km el ruidito, cuando pongan el kit de embrage nuevo too solucionado, a no ser... que se te metiera una familia de grillos en el embrage ;D ;D ;D ;D q lo dudo
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muchisimas gracias la verdad es q ya lo tengo claro,de echo vi un video y ya se exactamente que es lo que es,asi q entre los comentarios de ustedes mas el video me quedo mas tranquilo,lo que pasa es q en ese aspecto soy un poco paranolla al pensar q ruido extraño es sinonimo de ploblemass ;D ;D ;D
un saludo....
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jajaja.. entonces tu coche es el Anibal.. tiene la ventaja de que entre tantos grillos, chirridos, crujidos, ruidos aerodinamicos, rumorosidad mecanica, etc, es totalmente imposible oir nada. Con un Anibal no existen los ruidillos extraños, solo el estruendo :)
salu2
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uf pos con tando ruido extraño terminaria comiendome las uñas de los pies seguro. :-\ :-\...pero seguro que ya sera pa´menos.... :D
Xavi una pregunta ya que hablamos del anibal,que es un coche que la verdad no conozco,pero me han hablado de el,y tengo una curiosidad.....
me han dicho que los cubre polvos del soporte de las ruedas del anibal nuevo son de plastico...¿eso es verdad?
y si es asi...¿no da problemas?.....ya te digo,yo hablo bajo la imnoransia de no conocer el coche pero fue una cosa q cdo me la dijeron me extraño....
podrias sacarme de duda pq siempre e tenido buena imagen de este cohe y me extraña que por ahorrar costes lleguen a esos extremos,pero bueno todo es posible.....
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No acabo de entender.. ¿te refieres a los pasos de rueda? si es eso, si, son de plastico en la parte mas alta, pero yo no veo en eso un problema, parece de esos plasticos indestructibles y por otro lado aligera el conjunto por poco que sea.
Pero ya te digo, no tengo muy claro exactamente a que te refieres
salu2
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q tal Xavi,
acabo de leer mi mens y la verdad te entiendo,pq casi no me entendi ni yo. ;D ;D ;D
pero si me referia a los pasos de rueda,te lo pregunte pq me lo habian comentado y me sono algo extraño....pero bueno si dices que no te ha supuesto ningun problema bajo tu experiencia,me quedo mas tranquilo,pero no deja de extrañarme
saludo.
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.. de momento aguantan, pero es que solo llevo 7.000 km con el.. , pero vaya, Fenec, que es otro forero Anibalado le ha metido muuuucha caña dirante muuuuchos km's y de momento no tiene queja.
salu2
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la verdad es q seria una pena,pq es un coche que siempre me ha encantado,pero ya sabes como funciona esto,aqui lo q importante es hacer un producto rentable aunq tenga q perder calidad.....
dirfrutalo y que te dure muchos años.
P.D: gracias por quitarme la duda...
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Qué guardapolvos? Si los ejes rígidos no llevan...
Saludos,
David
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Estoy con Blizz, de que hablan? no se a que se refieren? En mi pueblo, los cubre polvos van en los ejes, no entiendo bien la conversacion Gerbo.
SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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bueno bueno vale ya lo cojo,me explique mal :P :P,aqui va una imagen para no mas fallos...... :-*
(https://img409.imageshack.us/img409/3528/desmontariz4av7.jpg)
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.. de momento aguantan, pero es que solo llevo 7.000 km con el.. , pero vaya, Fenec, que es otro forero Anibalado le ha metido muuuucha caña dirante muuuuchos km's y de momento no tiene queja.
salu2
la verdad es q seria una pena,pq es un coche que siempre me ha encantado,pero ya sabes como funciona esto,aqui lo q importante es hacer un producto rentable aunq tenga q perder calidad.....
dirfrutalo y que te dure muchos años.
P.D: gracias por quitarme la duda...
Qué guardapolvos? Si los ejes rígidos no llevan...
Saludos,
David
Estoy con Blizz, de que hablan? no se a que se refieren? En mi pueblo, los cubre polvos van en los ejes, no entiendo bien la conversacion Gerbo.
SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jajajajaj... vaya dialogo de besugos nos estamos metiendo.. yo que no se que me pregunta, el que pregunta sobre algo que yo no tengo.. yo contestando sobre las protecciones de los pasos de rueda.. y el resto flipando, jajajaja..
Mejor lo dejamos aqui..
salu2
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coñe, como me suena esa imagen Gerbo
jejejje.
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mejor asin jejejejej
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Eso es el buje, wheel hub en inglés (Me ha parecido leerlo por el esquema también).
Saludos,
David
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coñe, como me suena esa imagen Gerbo
jejejje.
si la verdad es q la saque de otro post q habia por estos parajes,pero fue la unica uqe encontre pa poder explicar lo que aqui estaba intentando intentado edentificar...ji ji
Eso es el buje, wheel hub en inglés (Me ha parecido leerlo por el esquema también).
Saludos,
David
uf es q mi ingles esta un poco oxidado hace años que deje de trabajar en el sur y no lo practico ,pero oye que si llega a estar en aleman o frances seguro que lo habria entendido mejor.pero bueno gracias por tu explicasion fue muy ilustrativa...
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hola a todos
a mi me pasa algo similar en el Korando, pero no suena al ralenti, me suena cuando cambio de 1º a y de 2º a 3º, estando al ralenti no suena a no ser que pise el pedal y lo deje a medio recorrido, en frio la 2º y la 3º me entran bastante mal, de hecho alguna vez rasca ligeriiiiiiiiiiisimamente la 3º.
Todo eso es el por el collarin?o cuando hablais de rodamiento hablais de otra cosa?
muchas gracias a todos
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que tal KJ290.
eso tiene pinta de ser lo mismo,pq es lo mismo que me pasa a mi,segun me han explicado,por lo visto solo es q el cojinete se queda con un poco de recorrido y eso es lo que produce el sonido.pero segun me han dicho no hay na de que preocuparse,y de momento mi gorda aguanta,de todas formas mira el nivel de valvulina por si le hace flata o algo.....
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hola a todos
a mi me pasa algo similar en el Korando, pero no suena al ralenti, me suena cuando cambio de 1º a y de 2º a 3º, estando al ralenti no suena a no ser que pise el pedal y lo deje a medio recorrido, en frio la 2º y la 3º me entran bastante mal, de hecho alguna vez rasca ligeriiiiiiiiiiisimamente la 3º.
Todo eso es el por el collarin?o cuando hablais de rodamiento hablais de otra cosa?
muchas gracias a todos
Lo más seguro que tu imprecisión al cambiar de marcha se deba a que el de la palanca a la caja en si , es por reenvío de cable y se destensan , se desajustan salvo que lo hallan cambiado por varillas (antes por lo menos era así, por cable) y estas tengan demasiada holgura en las rótulas de teflón/fibra
Un saludo ;)
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De que año es el tuyo?
el mio es del 2006 y la verdad es que la palanca esta como el plato un loco, se mueve una barbaridad desde el primer dia, tiene mucha horgura.
el reenvio va por cable?
no lo habia oido nunca, tambien puede ser eso por lo que entren tan mal las marchas
en el tuyo oscila mucho la palanca+
muchas gracias por todo Kotu
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el mio................ ejem..................es automático ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , versión 2006 pero del 2005, yo esas peguillas no las sufro ;) ,mi palanca esta mas firme que el palo de la bandera, pero por lo que dices debe ser de reenvío por cables, por cierto , tienes el coche muy chulo :o :o :o
Un saludo ;)
PD gracias por nada ,hombre, a mandar :)
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Muchas gracias
Automatico?que guapo, yo me lo plantee pero me dio miedo por los pocos caballos que tiene
La semana que viene lo llevo a la primera revoson de 15000, les comentare que me miren a fondo el cambio,que sino me cargare el embrague y ya sabes quien lo va a tener que pagar al final.
Tu lo llevas de serie+
saludo campañero Korandero
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Automatico?que guapo, yo me lo plantee pero me dio miedo por los pocos caballos que tiene
El camión que llevo ahora tiene 130 caballos , un eurocargo de 12Tn y 5mil cc. no creas lo de los caballos , antes los mitsus o toyotas tenía 100cv e iban de p... madre.
Lo del automático fue por varias razones ,sabía lo del cable, no soy de los que corre (ya arrastré rodilla hace muchos años ;D ;D ;D ;D ;D) en autopista no cambias , en ciudad acabas con el menisco izquierdo hecho pure como te pille un atasco , en campo , !!!qué te voy a decir¡¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :otienes par siempre , no quemas el embrague y si te equivocas pues el coche no baja nunca de vueltas , cambia a una menor y sube.......es la diferencia de palear/eslingar a no hacerlo 8) , y con el descuento que me hicieron , me costó sólo 20 mil duros más el coche.
Un saludo ;D
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A mi es que me encantan los automaticos, pero me dio reparo el Korando ahora la verdad es que me arrepiento viendo como anda, pensaba que se iba a quedar mas corto
venia de un turismo de 140 cv y pasar a 120 y 2.000kg pensaba que iba a ser un barreiros.
Ahora la verdad es que estoy super contento con el, va de cine
Tu bajas a Marruecs con el no?
que tal se desenvuelve?
saludos
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Tu bajas a Marruecs con el no?
que tal se desenvuelve?
saludos
(https://img486.imageshack.us/img486/8450/dsc01007640x480wc3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img105.imageshack.us/img105/3295/dsc00997640x480tg4.jpg) (https://imageshack.us)
si y va de p.... madre 8)
Un saludo ;)
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esos sonidos son producidos por los embragues , los muelles de el plato de presion cogen holgura y tienden a sonar cuando estan libres a ralenti , mucho tiene que sonar para cambiarlo por eso , muchos coches tienen esos ruidos lo unico que la malloria de furgos y t.t 4x4 estan lamentablemente menos insonorizados y el cambio mas espuesto a la calle
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Gracias por la respuesta JRX4,ayer lo lleve a la casa a la rev de 15.000, ya que esta en garantia y que yo sepa no me quedan mas cojones que llevarselo a ellos, y les dije lo del embrague, a ver que cuentan cuando lo recoja
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Pues esta tarde recojo el Korando del taller de su primera y creo que última revision en la casa, me han calzado 274€ por cambiar aceite y filtro asi que creo que asumire el riesgo de hacer los matenimientos en otro taller.
El embrague como siempre pasa en estos casos, lo han mirado y segun ellos esta perfecto.
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ayer lo lleve a la casa a la rev de 15.000, ya que esta en garantía y que yo sepa no me quedan mas cojones que llevarselo
¿15.000 kms? oye , yo sólo hice la de 1.500 y el resto cada 10.000kms , yo creo que te están atracando, pero creo que tenemos la solución.
Me están buscando una sentencia sobre eso de "por cojones al taller oficial por lo de la garantía", te cuento , parece ser que hay una sentencia referido a esto , el juez no considera la pérdida de garantía el hecho de que las revisiones de mantenimiento se realicen fuera del taller oficial , puesto que la sustitución de elementos filtrantes , lubricantes , etc, no son causa de un mal uso (eso sí , siempre se tiene que demostrar con facturas que las revisiones se han hecho en el tiempo y/o kms marcados por el fabricante así como las caractreísticas de los lubricantes , elementos filtrantes ,líquidos , etc deben ser de igual o superior calidad.
Cuando la tenga , te la pongo.
Un saludo ;)
PD. otra cosa es modificar elementos mecánicos, eléctricos-electrónicos o de chasis , que si que hacen que pierdas la garantía.
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Yo he oido algo de eso, pero no tengo la certeza total de ello, de hecho creo que como bien dices tu, siempre que lo lleves a un taller y te den factura la casa tiene que comerse la pieza que se estropee.
es alucinante, es lo que mas me molesta es que me han robado, porque si hubieran cambiado cien piezas, bueno, pero es que no le han echo nada!
Me harias un favor enooooooooorme si me consiguieras pasar eso
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Mirate bien el tema de los 15.000 km, el mantenimiento del Kj, si no ha cambiado ahora en las ultimas unidades, es cada 10.000 km.
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y porque a mi me dijeron cada 15.000?
la verdad es que en el libro de rev pone cada 10.000, eso porque sera?cada cuanto las pasabas tu?
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cada 10.000 en situaciones normales, si le daba mucha caña yo mismo me cambiaba filtros a mitad (5.000), y despues de la temporada de calor acortaba el tiempo y le pasaba la revision a lo mejor con 7 o 8mil km (pero eso ya son mas mis "quisquillosas maneras" que otra cosa). lo que si es, que si pone que calendario de mantenimiento es cada 10.000 km o un año, se tiene que hacer tal cual.
Yo preguntaria en el taller el por que demoran ellos 5.000 km de mas..