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Autor Tema: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full  (Leído 36955 veces)



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Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:04:35, pm »
Escrito inicialmente el día: 18/Dic/2004 14:52
Tema Pasado.


15-12-2004

Ajuste fino
Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full

El motor 2.9 CRDI que anima al Hyundai Terracan ha pasado de 150 a 165 CV gracias a la nueva gestión de la inyección.

Alberto Díez / Fotos: J.F. Pacheco
Precio: 31.450 €

SUMARIO

- Mecánica
- Interior

La preocupación por el medio ambiente y el cambio climático está presionando a un gran número de industrias, y muy en especial a la del automóvil. Hyundai, muy sensible con este tipo de asuntos, ha revisado algunos puntos en su motor 2.9 turbodiesel para conseguir que sea uno de los más limpios del mercado. De hecho, las mejoras llevadas a cabo sobre dicho propulsor han conseguido no sólo que cumpla con holgura la actual normativa Euro 3, sino incluso la futura Euro 4. Por desgracia, esa mejora en las emisiones contaminantes suele venir acompañada de una disminución en las prestaciones, ya que para conseguir esos límites de limpieza, el motor debe trabajar más «ahogado» por los sistemas de recirculación de gases de escape y del propio catalizador.

Ley de compensación
Para compensar esa peor respiración se ha trabajado sobre la gestión de la inyección «Common Rail» a fin de proporcionarle algo más de «punch» al motor. Este trabajo ha dado como resultado un aumento de la potencia, ahora se anuncian 163 CV a 3.800 rpm, y del par motor, que crece hasta alcanzar los 343 Nm a 1.750 rpm. En la realidad esa ganancia ha sido incluso mayor, ya que nuestra unidad de pruebas ha acreditado en banco 165,4 CV a 2.810 rpm y un par de 362,6 Nm a 2.810 rpm.

No obstante, quien piense que esta ganancia en potencia y par proporcionará al nuevo coche un andar más brillante, puede llevarse una desilusión. Es cierto que anda un poco más que la anterior variante de 150 CV, pero la ganancia es tan ligera que apenas establece diferencias. Baste comentar que frente a los 12,8 segundos que invertía el anterior modelo en acelerar de 0 a 100 km/h, o los 34,5 que necesitaba para recorrer el 0-1000 metros, el nuevo Hyundai acredita 12,6 y 34,1 segundos respectivamente. Algo similar ocurre con las cifras de recuperación y adelantamiento, que son ciertamente muy próximas en el viejo y nuevo propulsor. No obstante los 272,8 metros y 9,7 segundos que necesita el Terracan para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta dicen mucho y bueno de la capacidad para adelantar en este modelo que, no lo olvidemos, roza las 2,2 toneladas de peso en báscula.

Donde sí existe una agradable diferencia entre viejo y nuevo modelo es en lo que exigen para entregar esas prestaciones. En este sentido, el talante más ahorrador del recién llegado es evidente, como demuestra el medio litro menos que exige en casi todas las mediciones para recorrer la misma distancia, y al mismo ritmo de marcha que el modelo con motor de 150 CV.

Cambio corto
Además, este es un dato que tiene tanto más valor, cuanto que la caja de cambios dispone de unos desarrollos muy cerrados entre sí, muy bien escalonados, y, sobre todo, cortísimos. Baste comentar que la velocidad máxima se consigue prácticamente al régimen de corte en quinta velocidad, y que se hace muy fácil llegar al corte de inyección en dicha marcha a poco favorable que sea el terreno por el que nos desplazamos.

Esta característica es también la responsable de la gran elasticidad que presenta el motor, lo que a la postre hace que la labor de conducción se convierta en una tarea bastante descansada. Y es que tanto en cuarta como en quinta velocidades la capacidad del motor para remontar desde el fondo del cuentavueltas es máxima, traduciéndose en que no haya que recurrir constantemente al cambio de marchas para encontrar una buena capacidad de aceleración.

Siguiendo con esta caja manual, hay que alabar también la solidez de que hace gala el tacto de la palanca de cambios en el enclavamiento de las marchas, y tan solo cabría criticarle el que el camino a recorrer de una marcha a otra sea algo más largo de lo deseable. Podríamos hacer referencia también a que en determinados apoyos en curva resulta algo complicado el encontrar alguna marcha, pero este pequeño defecto creemos que es más achacable a unos soportes de motor algo blandos para evitar vibraciones, que al propio funcionamiento de la caja. A la hora de enfrentar al coche a la carretera, nos encontramos con un bastidor que presenta unas reacciones muy nobles y un comportamiento básico sano, pero tiene un duro enemigo en una amortiguación que está pidiendo a gritos una urgente revisión.



PISTA DE PRUEBAS
Dejando bien claro que por dimensiones, batalla y altura libre, este Hyundai no gusta de las aventuras muy trialeras, lo cierto es que sus capacidades en campo se sitúan a un correcto nivel. Eso sí, siempre que el piso no esté embarrado, porque la monta de neumáticos original es un auténtico enemigo frente a tal eventualidad. Así, si la zona por la que vamos a deambular está muy dañada, hay que mirar bien dónde nos apoyamos, ya que al no llevar bloqueo del diferencial trasero, el coche pierde su capacidad para seguir avanzando cuando pierde el contacto con el suelo en dos de sus ruedas.
Esto característica obliga a tomarlos con cierta inercia, ya que el diferencial trasero de deslizamiento limitado no es suficiente para garantizar la capacidad para seguir avanzando, y esto puede resultar problemático ante determinado tipo de situaciones, como fuertes inclinaciones laterales.
No obstante, con un poco de habilidad el Terracán puede salir airoso de situaciones ciertamente complicadas, en la que unos recorridos de la suspensión trasera notables, alejan en una medida importante la posibilidad de quedarse sin tracción. La caja de cambios, con sus cortas reductoras, proporcionan un notable poder al Terracan para remontar grandes rampas, o descenderlas con la sola acción de la retención del motor.


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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:04:48, pm »
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:05:05, pm »
Amortiguación a revisar
Y es que la amortiguación presenta unos tarados absolutamente inadecuados, por lo excesivamente suaves que resultan. Podemos entender que en uso campero esa suavidad proporciona más confort que una amortiguación firme, pero es que en el caso del Terracan es como si no lleváramos amortiguación

Y es que si mínima es la capacidad de frenado de los amortiguadores en retención, en extensión es prácticamente nula. El problema es tan acusado, que el tren delantero llega literalmente a saltar perdiendo contacto con el suelo si, rodando a ritmo rápido, nos encontramos en nuestro camino con una fuerte loma o una junta asfáltica transversal en la carretera.

Evidentemente esta característica hace que el comportamiento varíe mucho en función del terreno por el que nos movamos. Si la carretera sea bastante recta y con un firme liso, no tendremos mayores problemas, ya que el Hyundai resulta bastante neutro de reacciones. Pero si el trazado se complica y el suelo que pisamos se llena de irregularidades, la cosa cambia radicalmente, haciendo al coche mucho más errático en sus trazadas y también mucho más subvirador.

A la falta de confort que provocan los contínuos saltos y rebotes del coche, en especial en su tren delantero, se une la acusada y desagradable sensación de flotación que percibe quien se encuentra a su volante. Una falta de aplomo y oscilaciones que complican mucho el poder afinar las trazadas.

Menos mal que la tracción total permanente con que viene equipada esta unidad, que responde a las siglas ATT, ayudan bastante a que el coche no se desmande más de la cuenta. Su funcionamiento es simple; la transmisión se comporta habitualmente como si de una propulsión trasera se tratara, y sólo cuando las ruedas de este tren pierden adherencia, se envía par al tren delantero hasta llegar a un reparto 50/50. De hecho, la caja transfer dispone solo de dos posiciones —Auto y Low— seleccionables desde un mando giratorio junto a la palanca de cambios.

También merece buena nota el sistema de dirección, que con asistencia variable y menos de cuatro vueltas entre topes, ofrece buen tacto y permite «sentir» bastante lo que ocurre bajo las ruedas. Tampoco desentona el equipo de frenos, que con la monta ahora de unos discos delanteros de mayor diámetro —302 mm frente a los 280 mm del anterior Terracan—, ofrece buena potencia en frenadas aisladas, aunque cuando se los castiga, siguen presentando una resistencia a la fatiga algo justa. Pero este es un problema que se resuelve utilizando pastillas y líquido de frenos de mejor calidad.

Excelente nivel
Si de lo que hablamos es de lo que este coche reserva a sus ocupantes, lo primero que destaca es el abundante espacio que tienen a su disposición. Tanto, que incluso podría albergar sin problemas una tercera fila de asientos que, por desgracia, no está prevista ni como opción. Así, las cotas interiores definen un espacio sobrado incluso para cinco adultos de buen físico. Es cierto que el diseño interior puede estar sobrepasado, pero el nivel de terminación, así como la calidad de los materiales utilizados, está fuera de toda crítica. Además, el diseño interior dispone de numerosas soluciones muy prácticas, entre las que podemos mencionar el útil cajón porta objetos bajo asiento de acompañante, o los dos asideros dispuestos sobre los pilares laterales del parabrisas, que resultan una ayuda inestimable al subir o bajar del coche, así como al abordar pasos muy trialeros o con fuertes inclinaciones laterales.

Por lo que se refiere al volúmen de carga, el maletero es igualmente muy capaz, como demuestran los 2.100 litros que cubica. No obstante, hay que estar prevenidos cuando se abre el portón que da acceso al maletero, porque los amortiguadores encargados de facilitar su apertura son tan enérgicos, que hacen que éste se dispare hacia arriba a alta velocidad, pudiendo golpearnos el mentón y provocarnos un instantáneo «K.O.» como si de un gancho de un auténtico boxeador se tratara. ¡Qué bien le vendría esa energía a los amortiguadores de la suspensión!...

Nuestra unidad de pruebas, que respondía al acabado Full, dispone de asientos tapizados en piel. Una opción que, aunque elegante, no es la mejor solución para conseguir agarre. No obstante, debemos reconocer que, salvo en frenadas, en las que el cuerpo tiende a resbalar hacia delante, la sujeción lateral es bastante buena gracias a un diseño bien estudiado. Además, ofrecen un mullido agradable y que no cansa ni en viajes de largo recorrido.

En las traseras ocurre como en casi cualquier otro modelo de sus características. Las plazas laterales, aunque no llegan al nivel de agarre de las delanteras, son bastante correctas, y sólo la central baja un poco en confort debido al más reducido espacio para las piernas y a un respaldo algo más rígido debido al reposacabezas que alberga.

Cerramos este análisis haciendo una referencia a lo que nos cuesta disfrutar de este coche. Y lo cierto es que pagar 30.550 euros por un coche de sus dimensiones, prestaciones y equipamiento, no es pagar un precio alto. No en vano esta variante Full incorpora de serie, entre otros, tapicería de cuero, llantas de aleación, climatizador, retrovisores y elevalunas eléctricos, inmovilizador electrónico, radio CD, doble airbag, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), tracción total permanente y, además, garantía de tres años sin límite de kilometraje —y de seis años contra la perforación por corrosión—, así como asistencia en viaje 24 horas.



PISTA DE PRUEBAS
Subidas y bajadas: no son un obstáculo
Las cortas reductoras y la potencia del motor permiten afrontar sin problemas subidas o bajadas con desniveles espectaculares. La única limitación que podemos encontrar vendrá del lado de sus neumáticos muy de carretera, que limitan tal capacidad, especialmente si el suelo está deslizante.
Paso de crestas: poca altura
Este es el obstáculo más problematico de superar para el Terracan. La poca altura libre y una gran batalla, convierten a este tipo de obstáculos en uno de los peores enemigos del coche, ya que tocará pronto con la panza por el suelo a poco que la cresta sea algo acentuada. Y esta es una situación que debe tenerse en cuenta, porque existen piezas poco protegidas en sus bajos.
Zanjas: aprobado alto
Los buenos recorridos de suspensión del tren trasero enmascaran la ausencia de bloqueo del diferencial trasero, ya que es difícil que las ruedas pierdan contacto con el suelo. No obstante, el coche no disfruta de mucha altura, por lo que en este tipo de situaciones hay que ver bien por donde se pasa para no golpear el suelo.
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:05:17, pm »
FICHA TÉCNICA:
Motor
Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 2.902
Diámetro x carrera (mm) 97,1 x 98,0
Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm) 163 / 3.800
Par máximo (mkg/rpm) 35,0 / 1.750
Transmisión
Tracción Integral Conectable
Caja de cambios Manual; 5 velocidades
Dirección
Tipo Recirculación de bolas
Vueltas de volante 3,8
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delantero Geometría: Independiente. Barra de torsión. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
Eje trasero Geometría: Eje rígido. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
Frenos del/tras Disco ventilado / Tambor
Ayudas/Frenos Servofreno. ABS.
Neumáticos 255/65 R 16
Carrocería
Tipo Todo Terreno
Nº de plazas 5
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,710 / 1,860 / 1,795 / 2,750
Maletero (dm3) 1170
Peso oficial (kg) 1.998
Depósito de combustible (litros) 75
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 170
Acel. 0 a 100 km/h (s) 13
Consumo
Urbano (l/100 km) 10,9
Extraurbano (l/100 km) 7,4
Mixto (l/100 km) 8,7
Combustible Diesel
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:05:29, pm »
PRESTACIONES:

Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 165,4 / 3.680
Par máximo (mkg/rpm) 37,03 / 2.810
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,59
Aceleración 0-1.000 m (s) 34,13
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 13,18
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 9,7 / 13,14 / -
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 34,71
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 35,8
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 14,7 / 26,3 / 40,9 / 59,9 / 83,3
Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 8,7 / 10,4 / 11,7
Media ponderada (litros/100 km) 10,4
Autonomía media (km) 720,9
Sonoridad
Al ralentí (dB) 51,6
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,2 / 70,2 / 72,3
Cotas interiores
Anchura del / tras (cm) 149 / 147
Altura mínima en asiento conductor (cm) 95
Altura máxima en asiento conductor (cm) 98
Altura en plazas traseras (cm) 98
Capacidad del maletero (litros) 530
Peso en báscula (kg) 2.159
Reparto peso del./tras. (%) 52,66 / 47,34
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:05:46, pm »
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 15:06:02, pm »
EQUIPAMIENTO:
Opciones
Airbag acompañante Serie
Airbag conductor Serie
Airbags laterales delanteros Serie
Alarma antirrobo Serie
Antibloqueo de frenos Serie
Asiento conductor con regulación lumbar Serie
Barras portaequipajes Serie
Caja de cambios automática 1.950 €
Cierre centralizado Serie
Cierre centralizado con mando a distancia Serie
Cinturones delanteros regulables Serie
Climatizador Serie
Dirección asistida Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie
Elevalunas eléctricos traseros Serie
Embellecedores de madera Serie
Espejos retrovisores regulables eléctricamente Serie
Estriberas laterales Serie
Faros delanteros antiniebla Serie
Inmovilizador del motor Serie
Limpia/lavaluneta trasero Serie
Llantas de aleación Serie
Lunas ahumadas Serie
Luneta térmica Serie
Luz antiniebla trasera Serie
Luz de lectura delantera Serie
Pintura metalizada Serie
Radio CD Serie
Reposacabezas delanteros regulables en inclinación Serie
Tapicería de cuero Serie
Techo practicable eléctrico Serie
Volante regulable en altura Serie
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Abril 2006, 03:13:50, am »
Wave en la respuesta numero 5 la segunda foto el sistema del 4x4 es igual que el mio y como me avias comentado antes si tengo el problema de TOD



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Abril 2006, 01:03:22, am »
Ya me he dado cuenta kirni; Fallo Mío :(
Un Saludo.
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Abril 2006, 13:30:38, pm »
Buenas ya tengo le problema del TOD (PUTA CENTRALITA) solucionado ahora sigo con el mismo problema de siempre mucho peso si alguien sabe como quitar peso y me lo dice le estaria muy agradecido



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:24:46, pm »
Puedes empezar por quitar las puertas... ;D

Saludos,

David
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Abril 2006, 17:57:03, pm »
ya he quitado parachoches del/tras
wincher
Bola
cristales
puerta del portamaletas



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Abril 2006, 18:38:19, pm »
Pues...
por lo que dices...
como no le quites el resto de la carroceria...
(las puertas que dice blizz incluidas...)

Estoy empezando a tener mucha curiosidad
por ese terracan. ;D

;D saludos! ;D
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Abril 2006, 01:01:34, am »
O le metes unas mancuernas detras, y así lo igualas ;D
A grandes males, GRANDES remedios....juas juas juas
Un Saludo.
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Abril 2006, 02:17:53, am »
curiosidad tengo hasta yo de como kedara conformo de llegue los sillones nuevos llantas y las barras antivuelco



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Abril 2006, 10:59:33, am »
Joder que mal escribo algunas veces ahora que lo estoy leyendo detenidamente



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #16 en: Mié, 05 Abril 2006, 22:18:47, pm »
Necesitas todas las plazas?
así reducirias pesos...

Pero lo que necesitas es de la parte delantera no? ???
Llevas alguna defensa ARB o algo así, no? (creo que pusiste en algun sitio)
...
No podrias mirar de otras defensas que no pesen tanto? o hacertela tu
mismo... nuse, unas barras de 80mm de diametro con una buena pared
en acero igual pesan muy mucho de menos...
Tambien llevas winch ??? (aunque este lo igual lo necesitas, no? ??? )
bueno... a ver que sale...

;D saludos! ;D
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #17 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:08:48, pm »
no llevo ninguna defensa



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:14:02, pm »
De momento nunca me ha echo falta el wincher para salir de apuros ni me va hacer falta en esta competicion porque el terra nunca me ha dejado tirado y no lo va hacer ahora



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #19 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:27:05, pm »
ahms...
pues era por descartar cosas...
y si el terra no te ha dejado tirado...
ENHORABUENA!!! a mi el nissan si xDDD

;D saludos! ;D

PD: ponnos unas fotos a ver que podemos hacer, que
con  unas fotos, las ideas salen mejor ;)
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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Abril 2006, 01:22:12, am »
me gustaria poneros fotos pero tengo el coche nunca mejor dicho totalmente desarmado. de todas las formas tengo un AS en la manga guardado que os lo dire a su debido momento porque estoy esperando contestancion del concesionario y ha nuestro amigo wave le va a gustar mi AS



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #21 en: Jue, 06 Abril 2006, 01:43:58, am »
Solo quiero decir que estoy orgulloso de ser Melillense,se nota el espiritu  todoterreno que tenemos y la aficion a este sector,yo creo q es una de las ciudades con mas aficion y con mas poblacion de tt de España y no es por desprestigiar a las demas pero solo venir y comprobarlo

saludoss



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #22 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:20:43, pm »
buenas a todos tengo noticias el coche subira a tudela a la empresa nttd (creo que se escribe asi si estoy equivocado que alguien me corrija) para preparar una centralita de competicion para el terra por lo que he hablado con ellos por telefono me garntiza un minimo de un 20% en aumento de potencia y un 5% en ahorro de combustible, de esto ultimo no estoy convencido, cuando me terminen de hacer las pruebas los analisis y me digan no que no esta malito y que no se droga ya os contare los resultados y en breve habran fotos



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Re: Prueba: Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full
« Respuesta #23 en: Jue, 20 Abril 2006, 20:57:43, pm »
ya tengo 201cv con un par max de 1640rpm :D