collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda tarjeta transporte  (Leído 2541 veces)



Desconectado txapela

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Duda tarjeta transporte
« en: Jue, 09 Marzo 2006, 22:40:42, pm »
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una mercedes vito 5 plazas. la clasificación que viene en la ficha técnica es de vehículo mixto. Alguien me ha comentado que si el vehículo pesa mas de 2000kg. como es el caso, necesito tarjeta de transporte para circular con él.

Mi pregunta es si eso es cierto y si alguien ha tenido algún problema con la guardia civil o le han comentado alguna vez algo por llevar la furgo preparada sin ser autocaravana.

Gracias





Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Marzo 2006, 23:58:53, pm »
A mí me quiso pillar la guardia civil porque iba por la autopista a 120Km/h y debieron pensar que iba muy cargado para ir tan lento. El motero se me plantó delante y no paraba de mirarme por el retrovisor hasta que me paró en un área de descanso y me pidió la tarjeta de transporte. Le dije que no llevaba nada, que iba con la familia y era de uso particular, y el tío insistía que para llevar carga necesitaba la tarjeta de transporte y yo que era de uso particular. Al final me multó y me quitó el permiso de circulación por no haber pasado la ITV (era el 3º año de la furgo y no me habían avisado en el concesionario de que las mixto-adaptables debían pasarla a los 2 años). 100€ de multa y las molestias de ITV e ir a Tráfico a pagar y recoger el permiso. Ah, y gracias que no me multó por ir a más de 100KM/h (de esto me enteré más tarde)

Eso si, era el único gilipollas que iba por la autopista a 120KM/h.






Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 07:56:56, am »
Mi transit también es un "vehículo mixto adaptable sin especificar". Y parece ser una clasificación incómoda para la ley, pues casi cada vez que me paran me cuentan una película ...

Con el tiempo, parece ser cierto lo siguiente : Sin tarjeta de transporte no se puede llevar mercancia, ni aunque sea tuya. Hay posibilidad de sacarse tarjeta de transporte de mercancías propias (MP) que sí te lo permite. Pero esto sólo se puede sacar (por primera vez?) si la furgo tiene menos de 6 años ...

A mí la primera multa me la pusieron la primera vez que crucé a Burgos por el Cabrio, tres dias después de sacar la furgo del concesionario. La GC me multó por no llevar la pegata con la tara y peso máximo en ambos laterales de la furgo. Y así es como me la dieron cuando la compré ...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Marzo 2006, 08:55:27, am »
Barbatxano ¿pero te quitarían la multa ? ¿ o ibas cargado con cosas?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:26:06, am »
Barbatxano ¿pero te quitarían la multa ? ¿ o ibas cargado con cosas?

Que me la van a quitar !!! Era un domingo a las 9 de la mañana. Andarían puteados currando y aburridos y al ver una furgona bilbaina nueva, se frotaron las manos. Fueron 2.000 pesetillas. Les pregunté a ver que si otros compañeros suyos me paraban más tarde meiban a volver a multar. Me contestó que tranquilo, que tenía un día para subsanar el fallo ...

Lo malo es que se lo comenté al concesionario, y se lavaron las manos, a pesar de que me habían dado la furgona perfectamente multable ...

Llevando cosas pocas veces me han parado, y nunca me han multado todavía (Toco madera ). Siempre que nieva o hiela suelo poner un par de sacos o un radiador viejo encima del eje para que pese algo más y no resbale tanto. Hace poco un ertzaina me dió un toque, pues decía que estaba haciendo transporte ilegal ...[/color]





Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Marzo 2006, 10:32:59, am »
Vaya lio!!! ya había oido de que no puedes llevar nada , una tele o cualquier cosa pero no sabía que lo llevaban tan estricto.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:34:55, am »
Que ventajas e inconvenientes tiene exactamente el comprarlo como vehiculo mixto ? lo de que la itv es a los dos años lo sabia por mi suegra... que estaba quemada de llevar la furgo jejeje, vale la pena comprarlo asi o mejor comprarlo como vehiculo normal? Yo hablo de una furgona pequeña tipo kangoo tourneo y similares.

 saludos!



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:47:17, am »
Mi padre tenia una T4 y tenia que pasar la ITV cada 6 meses (creo que porque tenia mas de 10 años), al final se chino y la vendio y yo que era un lechon no me la quede. Si es que a veces uno es tonto.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:47:47, am »
Tenai que pasar la itv cada seis ,meses pq era vehiculo mixto.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:48:57, am »
¿¿Y qué pensáis de la posibilidad de comprarlo como mixto adaptble, dejar que pase un poco de tiempo y luego pasarlo a turismo??
Digo yo que si dices que era tu vehículo de trabajjo pero que ya no te dedicas a eso y que quieres que sea tu coche particular...
A ver si alguien versado en legislación dice algo
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Marzo 2006, 12:08:18, pm »
Aqui os dejo la direccion de un post que se abrio aqui mismo y se hablo bastante de esto , igual aporta algo mas de claridad.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1926.0
Saludos



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Marzo 2006, 12:19:36, pm »
¿¿Y qué pensáis de la posibilidad de comprarlo como mixto adaptble, dejar que pase un poco de tiempo y luego pasarlo a turismo??
Digo yo que si dices que era tu vehículo de trabajjo pero que ya no te dedicas a eso y que quieres que sea tu coche particular...
A ver si alguien versado en legislación dice algo

Hay por aquí un post de hace un par de meses, un tanto liado, pero que leído con calma es bastante esclarecedor ...

Turismo versus Mixto

 De todas maneras, lo más recomendable para estas cosas es preguntar directamente a la ITV o a tráfico ...

Yo paso la ITV cada 6 meses, y cada vez me sacan nuevos fallos leves, que como por arte de birlibirloque, desaparecen solitos a los seis meses para ser sustituidos por alguno nuevo. Llevan 7 años detectándole una holgura intermitente en la dirección ...



Desconectado txapela

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #12 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 00:01:13, am »
Gracias por el enlace que habeis puesto. me ha aclarado totalmente las dudas.

En cuanto al tema de las clasificaciones, depende en primer lugar de que  el fabricante lo haya homologado como turismo y como vehiculo mixto. en ese caso se necesitara una autorización del fabricante para realizar el cambio de clasificación en la ITV.
Si el fabricante únicamente ha homologado el vehículo sólo como vehículo mixto será una tarea imposible intentar cambiar la clasificación del vehículo.

El fabricante los suele sacar como vehículos mixtos porque supone un ahorro importante de impuestos.
No se exactamente como está el tema con Hacienda, pero creo que si se cambia de clasificación antes de un determinado tiempo ¿¿4 años??? se deben abonar los correspondientes impuestos que no fueron abonados en su día.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Duda tarjeta transporte
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 17:15:35, pm »
tengo una Vito del año 2000 q la pase de mixto a turismo no hace mucho, lo unico q miraron q estuviera toda acristalada nada mas,
ni certificado del fabricante ni pagar impuestos vaya na de na, bueno solo 33€.
Saludos