collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dobló: Homologación caducada Mixto - Turismo  (Leído 2151 veces)



Desconectado pasteta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Dobló: Homologación caducada Mixto - Turismo
« en: Mar, 08 Marzo 2011, 17:19:59, pm »
Hola!

Escribo aquí porque no se exactamente donde preguntarlo y ya estoy un poco desesperada. Resulta que en Octubre pedí los papeles para pasar mi Dobló Panorama de Mixto a Turismo. Me los hicieron sin ningún problema y pagando los 150 euros a Fiat, por supuesto, el caso es que no me dijeron que la nueva ley cambiaba a principios de año (se sabe que salía desde junio) y tanto en la ITV como en el concesionario me dijeron que me podía esperar hasta la siguiente ITV que era en Marzo y que me saldría más barato el cambio. Así que me esperé inocentemente.

Ayer fui a la ITV y me dijeron que ese papel estaba "caducado" ya que solo tenía una validez de una semana desde que se emitía (¿?), luego me dijeron que la ley había cambiado y que ya no se admitía, a pesar de que ya estaba homologado por un "ingeniero" (por no decir administrativo de tres al cuarto que solo transcribe unos números). El caso es que yo me fui a Fiat a que me arreglaran el entuerto y ellos, muy amables, después de haberles comprado un coche de importación, me dijeron que costaba el papel ahora 180 euros, y que si lo quería que pagara. Yo discutí con la chica y me dijo que igual se podía hacer "una rebajita" yo enfadada llamé a Fiat Spain y me dijeron que eso "no era culpa suya", también he discutido con ella y al final he salido perdiendo yo porque no me ha servido de nada.

El caso es que quería preguntaros haber si hay algún sitio donde pueda pedir la homologación, el coche no está modificado ni nada, no le he cambiado absolutamente nada y está como recién salido de fabrica, ya que los repuestos originales siempre han sido de Fiat (de ese mismo taller que se lava las manos), necesito pasarlo a turismo porque el coche es del 2003 y cuando me cumpla los 10 años pasará a ser una ITV semestral, y eso es un sacadinero a más no poder.

Bueno, se que os parecerá una frikada haber pedido con tanta antelación el papel, pero si yo hubiera sabido que cambiaba lo hubiera hecho antes.

Gracias por vuestra ayuda.