collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una de la revisión de los 30.000  (Leído 1865 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Una de la revisión de los 30.000
« en: Mié, 17 Octubre 2007, 00:22:57, am »
Saludos gentes de bien:

Se ha hablado mucho acerca de esta revisión en el foro, pero ultimamente no ha habido mucho movimiento, y como ha entrado bastante carne fresca, ya con la compra conjunta eramos unos 12 nuevos con T5, pues igual tenemos mas datos, y convertimos este post en el definitivo acerca de estas cuestiones que quiero comentaros.

1- El tema del aceite longlife. Yo lo consigo, ya que es parte negocio familiar, con lo que les llevaré cada litro ( Deberia ahorrarme pasta...) Ya se lo he comentado y no hay problema.

2- Ademas del cambio de aceite, enchufarlo al ordenador para ver si todo esta correcto, y cambiar filtro de gasofa, aceite, y aire, que cambian? que hacen? Lo digo por la pasta que cuesta la revision.... Es que para cambiar el aceite y esa chorrada, lo hago yo...pero claro, pierdes la garantia...

3- En el cuadro me avisa de la revisión a los 27000 km. Voy corrienddo o puedo alargarlo a los 30.000?  No creo que pase nada, pero pregunto...

4- ¿ Hay alguna forma de controlar eltiempo que trabajan en esa revisión? ¿ puedo ver como lo hacen, o espero allí en recepción? Normalmente no te dejan pasar...

5- El pecio. No se lo que cuesta, pero si no es indiscreción, ( para mi no lo es, pero igual para alguien si ), cuanto os han sangrado por esa revisión, es que teniendo en cuenta lo del aceite, que la llevo yo, y lo ridiculo que me parece el resto, si es que no son mas cosas, me parece ilegal que te cobren eso. A ver si alguien me puede comentar... Y de paso si eso datos quedan recogidos aquí, a todos los que nos hemos hecho con una t5 nos vendria bien cualquier tipo de referencia y de que concesionario.

Gracias a todos por adelantadado.





Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Octubre 2007, 01:01:02, am »
yo te puedo asegurar ke te miran muchas mas cosas y ke te revisan la furgo segun les marca el programa espesifico , si calculas el tiempo veras como el mecanico se pega mas tiempo ,y esto se deve  a ke el tarifario lo ponen desde alemania y lo hacen  con el recambio al lado del vehiculo , la makina de diagnosis  pa ellos solos , un ordenador pa ellos y encima les traen el coche asta el elevador ,y en la realidad esto no es asi .
el mecanico va por el coche si no le han puesto las fundas , el cubre volante y los papeles del suelo , se los tiene ke poner , ahora lo mete en el elevador  y aprobecha para revisar luces y la s ruedas incluidas la de recambio, lo sube y le quita el tapon del carter , y lo deja vaciando , se va a recambios espera su turno , coje los recambios la orden de trabajo y se pica , de camino mete todos los datos del vehiculo manualmente en el ordenador para sacar los formularios de la revision ke tiene ke ir haciendo y punteando , se va pal coche  empieza hacer la revision , la termina , busca diesel pal filtro de combustible , vuelve le enchufa si no lo tiene nadie el 5051 y lo arranca , mientras la makina hace su trabajo . el va revisando y engrasando bisagras , puertas y cerraduras , termina la makina y cambia los parametros pa una nueva revision , ahora hace una localizacion guiada de averias , las borra  . todo esto metiendo el nº de bastidor y demas datos  e imprimiendo todo esto , una vez todo ok le entrega el coche y la orden al jefe de taller .
calcula y dime ;)



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Octubre 2007, 12:30:06, pm »
Citar
yo te puedo asegurar ke te miran muchas mas cosas y ke te revisan la furgo segun les marca el programa espesifico , si calculas el tiempo veras como el mecanico se pega mas tiempo ,y esto se deve  a ke el tarifario lo ponen desde alemania y lo hacen  con el recambio al lado del vehiculo , la makina de diagnosis  pa ellos solos , un ordenador pa ellos y encima les traen el coche asta el elevador ,y en la realidad esto no es asi .
el mecanico va por el coche si no le han puesto las fundas , el cubre volante y los papeles del suelo , se los tiene ke poner , ahora lo mete en el elevador  y aprobecha para revisar luces y la s ruedas incluidas la de recambio, lo sube y le quita el tapon del carter , y lo deja vaciando , se va a recambios espera su turno , coje los recambios la orden de trabajo y se pica , de camino mete todos los datos del vehiculo manualmente en el ordenador para sacar los formularios de la revision ke tiene ke ir haciendo y punteando , se va pal coche  empieza hacer la revision , la termina , busca diesel pal filtro de combustible , vuelve le enchufa si no lo tiene nadie el 5051 y lo arranca , mientras la makina hace su trabajo . el va revisando y engrasando bisagras , puertas y cerraduras , termina la makina y cambia los parametros pa una nueva revision , ahora hace una localizacion guiada de averias , las borra  . todo esto metiendo el nº de bastidor y demas datos  e imprimiendo todo esto , una vez todo ok le entrega el coche y la orden al jefe de taller .
calcula y dime

ejem... yo no es que no me fie de lo que dices pero.... pero es que hay experiencia propias y ajenas con talleres oficiales que dan para desconfiar..... en fín, ya veremos dentro de 20.000 km y en la Mercedes que me clavan.

un saludo, josejuan



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Octubre 2007, 13:22:55, pm »
A ver, el precio de revision en la VW me parece un insulto y un abuso con el que tienes que tragar...que estamos hablando de 50000 pelas por aceite filtros y poco mas...creo que por la mitad puede hacerse perfectamente...



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Octubre 2007, 22:04:03, pm »
Citar
yo te puedo asegurar ke te miran muchas mas cosas y ke te revisan la furgo segun les marca el programa espesifico , si calculas el tiempo veras como el mecanico se pega mas tiempo ,y esto se deve  a ke el tarifario lo ponen desde alemania y lo hacen  con el recambio al lado del vehiculo , la makina de diagnosis  pa ellos solos , un ordenador pa ellos y encima les traen el coche asta el elevador ,y en la realidad esto no es asi .
el mecanico va por el coche si no le han puesto las fundas , el cubre volante y los papeles del suelo , se los tiene ke poner , ahora lo mete en el elevador  y aprobecha para revisar luces y la s ruedas incluidas la de recambio, lo sube y le quita el tapon del carter , y lo deja vaciando , se va a recambios espera su turno , coje los recambios la orden de trabajo y se pica , de camino mete todos los datos del vehiculo manualmente en el ordenador para sacar los formularios de la revision ke tiene ke ir haciendo y punteando , se va pal coche  empieza hacer la revision , la termina , busca diesel pal filtro de combustible , vuelve le enchufa si no lo tiene nadie el 5051 y lo arranca , mientras la makina hace su trabajo . el va revisando y engrasando bisagras , puertas y cerraduras , termina la makina y cambia los parametros pa una nueva revision , ahora hace una localizacion guiada de averias , las borra  . todo esto metiendo el nº de bastidor y demas datos  e imprimiendo todo esto , una vez todo ok le entrega el coche y la orden al jefe de taller .
calcula y dime

ejem... yo no es que no me fie de lo que dices pero.... pero es que hay experiencia propias y ajenas con talleres oficiales que dan para desconfiar..... en fín, ya veremos dentro de 20.000 km y en la Mercedes que me clavan.

un saludo, josejuan

hombre hay de todo yo te digo como se hace aki y como hay ke hacerlo. pero vamos ke la mano de obra es bastante cara



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Octubre 2007, 22:28:48, pm »
alguien mas? algun precio? Es que a mi lo de 50.000 pelas me parece sobrado. Si no fuese por la perdida de garantia casi lo hago yo. Y es que en un taller "normal" sale la mitad.
No se, a mi me da que que se pasan tres pueblos... :'(
Espero que quitando el aceite salga un poco mas barato... Si no no se que voy a hacer.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Octubre 2007, 13:46:21, pm »
¿Qué os parece 434,54 euros?  ???
Robo, atraco, abuso....
Lo lamentable, es que por mi zona, los talleres alternativos de relativa confianza son casi por el estilo. Es una auténtica pasada. Lo único que me consuela es que estos 30.000 km he tardado en hacerlos dos años y dos meses. Aún así, joder cómo duele  >:(.
Vehículos carísimos con un mantenimiento igual de caro.
Saludos.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Octubre 2007, 19:49:08, pm »
Me parece.... No se lo que me parece...

Yo sigo esperando que alguien ponga que hacen ademas de lo que ya se:

- Aceite
- Filtros
- Enchufar al ordenador y que diga como esta todo.

Si por eso cobran la pasta que dice luca apaga y vamonos. ¿ Hacen algo mas? Nadie ha podido contestarlo todavia...

Si alguien mas postease el precio, podriamos hacer alguna comparación, y ver si hay diferencias entre concesionario y concesionario, porque esto empieza a carecer de sentido para mi. O me faltan muchos datos, o debe arder algo. Es como para pasar de la revisión. No se, yo hablare con el del taller, y le pedire explicaciones con pelos y señales.

En fin...
« Última modificación: Lun, 29 Octubre 2007, 19:52:37, pm por Bibot »



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Octubre 2007, 20:47:37, pm »
A mi aun me quedan Kms para los 30000kms, pero estoy con la misma duda, voy al concesionario o lo hago en un taller aparte... Perdere la garantia o no la perdere...
400€ por una revision es una pasada, asi como que la hora valga 60€. Si por lo menos nos aseguraran que el coche es manipulado por alguien realmente competente ( años de experiencia, titulacion etc) y no por uno recien salido de la escuela o en practicas. Desde luego que yo en el taller del barrio se por experiencia que me atendera un mecanico de toda la vida, con la sufieciente experiencia y reciclaje ( hoy en dia cualquier taller tiene un ordenata de diagnosis).
Ya te digo que yo dudo por el tema garantia, porque sino lo tengo super claro!
Un saludo!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Octubre 2007, 00:39:04, am »
Mira que os lo tengo dicho cuando compras la furgo hay que ver con quien te casas y VW es un mal partido, pero eso ya lo sabiais ¿o no?



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Una de la revisión de los 30.000
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Octubre 2007, 01:00:36, am »
Aaaahahhhhhhiiii trasguuuuuuuuuuuuu que gran verdaaaaaaaaaaaaaad.

Al final son como os trasgus:

En lugar de tener un abujero en la mano para que no terminen de contar el arroz, lo tienen para que nunca terminen de contar el dinero. Cogonsup@%&#.