collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!  (Leído 2576 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« en: Mar, 17 Julio 2007, 12:37:17, pm »
Me refiero exactamente a las gasolineras que no están en autopistas. Porque éstas últimas son justo lo contrario: un ejemplo de espíritu camper: muchas tienen zona de vaciado de aguas negras y grises, tomas de agua etc.

El problema surge en las de los pueblos normales, en las de los hipermercados y en las de las carreteras nacionales, muchas de las cuales en todo o en parte son de autoservicio sin personal. Una gran mayoría te miran con cara de póker si les preguntas dónde tienen el grifo con la conocida frase:

–Ou est le robinet?

Como mucho te dicen que la cojas del grifo del WC.

En ausencia de grifos hay que agudizar el ingenio y tener previstos otros sitios y otros métodos como los que he explicado aquí para rellenar nuestro depósito.

No dejéis escapar oportunidades como:

– Duchas de playa
– Bocas de riego fáciles
– Fuentes de parques...



« Última modificación: Sáb, 28 Julio 2007, 13:40:45, pm por viano »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Julio 2007, 13:29:51, pm »
Con la ducha portatil y un embudo puedes meter 40L en 2 viajes a la fuente...yo la compre para eso y aun no la he usado pero no esta de mas...



Desconectado liborio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Julio 2007, 16:22:34, pm »
yo llevo una garrafa(tipo de combustible) de 20 litros, y trae un pitorro para vaciado en el deposito, con un cuarto de metro de manguera normal , la puedo llenar en cualquier lavabo y despues vaciar en le jargo. ademas es un aporte extra llevarla llena para esas ocasiones que de repente te quedas sin gota de agua



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Julio 2007, 17:44:50, pm »
En Francia, en todos los pueblos hay baños públicos
Con un trozo de manguera y una garrafa, no sabes la cantidad de litros de agua que les debo a los franceses :)



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Julio 2007, 19:54:23, pm »
Joer, me viene mu bien este ilo, k me voy en 20 dias y estare un par de ellos por Francia y me alegro de la info, ya me estoy metiendo una garrafa y un padaso de mangera, pa por siacaso.

Saludos
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Julio 2007, 01:27:06, am »
Para muestra un boton,aunque en la zona de Alpes no hay problema de agua,si en otras zonas...

Como estas fuentes (¡¡¡frias como la madre que lo pario!!!)no tienen grifo...solo queda meter manguera  ;D ;D por el "bujero" y esperar... ;D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Agosto 2007, 08:20:28, am »
   Cierto que en las gasolineras de Francia cuesta encontrar agua, pero a cambio en casi todas las areas de autocaravanas, que hay muchas, tienes grifos con agua, a la vez que sumideros de aguas grises y negras. Es cierto que en algunas te cobran algo por el agua, pero en la mayoria es gratis.
   En mi opinión Francia es el pais, de los que yo conozco, en el que más facil es viajar con camper o autocaravana.

Un saludo.

P.d.: dentro de poco os contaré mis peripecias en Gran Bretaña para conseguir agua, aquello sí que era dificil  ;D
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Agosto 2007, 09:32:39, am »
Si es cierto como dice Viano que cuesta encontrar agua en las gasolineras es igualmente cierto lo apuntado por el mismo y por tra´fi:k, yo acabo de volver de 15 días en ruta por la Selva Negra y el norte de Francia estuve por Semana Santa y el Puente de la Purísima en el Perigord y voy a volver ahora otra vez camino de Bélgica y nunca he tenido problemas para coger agua, aparte de las áreas de camping car hay muchísimas oportunidades de coger agua que ya han mencionado: grifos de sitios públicos, supermercados etc.
Un comentario para koky, no es aconsejable cargar aguas de las fuentes no cloradas ya que te puedes encontrar con muchas posibilidades de que te críen algas en el depósito y tuberías volviéndote todo verde, contaminando el agua futura y hasta atascándote el grifo, yo como prevención cuando vuelvo de viaje y he cargado agua en sitios no conocidos siempre le hago una depuración de todo el sistema de agua, un buen chorro de lejía “conejo” o otra que especifique “apta para el tratamiento de agua” unas vueltas a la rotonda de mi pueblo donde además hay unos cuantos badenes que menean el agua del depósito bien, después hacer salir en abundancia por el grifo para limpiar los conductos después  un buen aclarado con agua clorada de casa, y eso que solo uso el agua de la furgo para lavar, para cocinar y el café siempre tiro de embotellada, pero vale mas prevenir.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Las gasolineras en Francia no dan agua. ¡Cuidado!
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Agosto 2007, 21:13:36, pm »
 Corroboro.

Sin embargo, en cualquier carreterucha hay un "aire", o area de servicio con báter, en el cual puedes llenar. Yo para la ocasión llevo un par de garrafas plegables, que cuando no las uso ocupan como una tableta de chocolate, y si es poco con eso, las dos duchas solares, y te juro por snoopy que lleno, vaya si lleno... ;D

En suiza está algo mas complicao el asunto, pero, con ingenio se soluciona too..

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.