collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FORD GALAXY CAMPER  (Leído 20810 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #30 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 18:48:05, pm »
mi altura de cama? sobre los 25-28 cms ... no sé... lo hice a la altura justa para poder sentarme encima.

tiene inclinación la sharan? seguro? ni me había dado cuenta... yo tengo todo a la misma altura y duermo con la cabeza hacia la parte de atrás...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #31 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:04:19, am »
Gracias por tu ayuda Ooznak, el tener ya tu invento me soluciona un monton de cosas...por cierto ya he descubierto una diferencia entre la ford y la volkswagen ademas de los focos y parte del salpicadero, la inclinacion hacia delante, con lo que los asientos de detras tienen mayor visibilidad al hacer un poco forma de anfiteatro, lo que me fastidia un poco la cama, al tener que hacerla calculando esta pequeña inclinacion.
Por cierto, ¿cada cuantos kilometros se le cambia aceite filtros y correa de distribucion?
s2



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #32 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:13:40, am »
tu haz publicidad a Sharita por ahí... y en paz! ;D

ayer me llamó uno ofreciendo 10 mil.... como regatea la gente... 4mil de diferencia... pufffff

que sepas que asientos mios los ha usado mi tio en su galaxy sin problema...

filtros y correas ? yo las correas y la bomba de agua las acabo de cambiar antes de verano. con 100mil kms. , pero vamos... aceite y filtros le pregunto a mi mecánico de toda la vida...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #33 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:55:07, am »
Ya si creo que es casi todo igual, por cierto ¿has probado a poner anuncios en autoscout (ahi encontre la mia) coches.net o compraventa.com, en estas tres he encontrado los coches que he tenido, me imagino que ya lo habras hecho pero bueno, yo ya intentare dentro de mis posibilidades publicitarla je,je...



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 11:23:53, am »
Gracias por tu ayuda Ooznak, el tener ya tu invento me soluciona un monton de cosas...por cierto ya he descubierto una diferencia entre la ford y la volkswagen ademas de los focos y parte del salpicadero, la inclinacion hacia delante, con lo que los asientos de detras tienen mayor visibilidad al hacer un poco forma de anfiteatro, lo que me fastidia un poco la cama, al tener que hacerla calculando esta pequeña inclinacion.
Por cierto, ¿cada cuantos kilometros se le cambia aceite filtros y correa de distribucion?
s2

Juraria que son exactamente iguales, vamos que no hay diferencia de altura, si acaso los asientos delanteros son mas bajos, pero la plataforma trasera es plana.
O te refieres a que descargada queda mas alta de atras.
Motor VW, osea cambio de aceite y filtro cada 15.000, cuidado con el aceite que tu motor tiene bomba injector, y correas cada 90.000km.
Un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 11:26:01, am »
ayer me llamó uno ofreciendo 10 mil.... como regatea la gente... 4mil de diferencia... pufffff
Yo tenia un jefe que siempre me decia lo mismo <Y LO QUE TE PIERDES POR NO PREGUNTAR?>
Un saludo



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 22:21:04, pm »
Si, verdaderamente son identicas, cambia parte del salpicadero y los tapizados, lo que no me ha hecho gracia es ver que en el manual de Ford dice que hay que cambiar la correa de la distribucion a los 60.000kms, creo que voy a hacer caso al de Volkswagen...pero no se, tampoco se puede jugar con eso aunque me imagino que hasta la correa sera igual.
Por cierto Carakol, ¿que diferencia tiene la bomba inyector?¿en estos motores tambien falla el dichoso caudalimetro?¿consumen aceite como lo que oigo a los de las t4 y t5? precisamente hoy he ido a cambiar el aceite(sintetico) y el filtro del aceite y 115 euros, ayer pedi presupuesto en Feu vert y casualmente ese mismo precio pero ademas me incluia el cambiar filtro de aire y filtro de gasoil, asi que ya me han visto en el taller de hoy, solo lo he hecho porque fue majo al verificarme el coche antes de comprarlo.
s2



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #37 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 14:32:20, pm »
En los bomba injector, no hay una bomba de injeccion normal si no que por cada cilindro, justo encima del injector esta la bomba, osea que hay cuatro, estan movidas por el arbol de levas, que tiene que vencer una resistencia considerable, y vw especifica que el aceite tiene que pasar una determinada normativa para evitar que se rompa la pelicula de aceite entre inyector y arbol, miralo por ahi pero me parece que es a partir de la 50.501, es decir que le puedes echar un aceite mega-super-chachi-sintetico carisimo y cagarla.
Cuidado si el taller es uno "de toda la vida" que te pueden decir que es un aceite de la ostia y luego que no valga.
Un saludo y ante cualquier duda manual o pregunta en un conce oficial.
Edito: Cuidado en Feuvert con los filtros, por ejemplo en mi r-21 usan uno generico para casi todos los Renault, que aunque coincida la rosca y diametro tiene menos de la mitad de capacidad que el que lleva, osea que ojito.
« Última modificación: Mié, 13 Diciembre 2006, 14:35:33, pm por CARAKOL »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #38 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 21:02:42, pm »
como va nomad? algo ya preparado? unas foticos? jejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #39 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 11:47:32, am »
Je,je "chapuseando" un poco estoy un poco perezoso, asi que por ahora lo que hice ayer fue ir a Iquea y comerme un poco el coco, al final compre 4 estructuras metalicas para guardar la ropa sucia "Antonius" a 6 auros cada una y parece que me puede quedar bien, sus comento... verguenza me da deciros nada viendo lo currado de vuestros trabajos, pero ya os digo que estoy de un vago, ademas creo que con esto he hecho un esfuerzo mental importante...je,je, mi escuela es Bauhaus, (menos es mas), se montan estas estructuras y se pueden poner en cualquier sitio, son super rigidas, yo las he puesto tumbadas y quedan a una altura de 34 cms(un poco alto para este coche) las dos del maletero las dejaria fijas, y las otras en posicion banco de una manera y en cama de otra, con esto lo que consigo es la parte de debajo de la cama con unas estructuras no muy gordas de manera que puedo meter cajas de plastico(comidas para que no hay escapes) y de lona(para ropa) a ver si saco fotitos y si las se subir al foro.
He comprado tambien 3 tableros de dm los he recortado a la anchura del coche, dos van a ir con bisagra de las de piano y seran el respaldo y asiento, el respaldo en posicion banco, se sujetara con los dos cinturones de seguridad debidamente bloqueados y fijados puntualmente a la trasera del respaldo, y la base encaja en las estructuras del famoso "antonius".
La parte de la cama mas cercana a los asientos delanteros, tendra una bisagra en sentido longitudinal en vez de transversal, y cuando este en posicion asiento, sera una mesilla debidamente plegada en el lateral de detras del conductor, con la estructura de metal por debajo.
Bueno creo que cuando os ponga un croquis y sus fotos sera mas comprensible, pero este invento puede hacer polvo al que se dedique comercialmente a vender camas con patas para furgos...coste total ni 60 euros tiempo de ejecucion 15 minutos, tiempo de comerme el coco en el iquea y medir distintas estructuras, cajas taburetes y todo tipo de inventos 3 horas.
Tiempo de utilizacion cero horas, este es el mas importante para ver si funciona o si solo e perdido un finde y 60 euros, je,je.
La cama queda un poco alta y el banco pues tambien, suerte que mi novia no es muy alta y se amolda bien...yo tengo que recurrir a sentarme en una caja con el respaldo del asiento del copiloto, mejorara bastante cuando consiga hacer los asientos delanteros giratorios, tendre que sugerir a los suecos...que hagan un modelo para menos ropa sucia...y sea mas estrecho con 28 cms me iria de cine, aunque tendria menos espacio para almacenamiento.
La cama desde luego esta de lo mas estable ya que cuatro estructuras de estas suponen 16 patas unidas por arriba y por abajo de 4 en 4...parece un acertijo...los huecos que quedan son ademas de las mismas medidas de las cajas que tengo mas o menos y son accesibles o bien levantando la tapa de dm o sin tener que levantar la cama desde debajo.

Bueno ya os contare, no os doy mas la chapa por ahora...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #40 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 21:03:17, pm »
.je,je, mi escuela es Bauhaus, (menos es mas)
Vamos a explicar esto al público: ;D
La frase "Menos es más" (Less is more) es del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe (1886-1969), también es suya la frase "No reparamos en gastos" que luego le copiaron en Parque Jurásico.
El término Bauhaus, que significa en alemán "Casa [de la] construcción", fue utilizado para denominar la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania). En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza, y fue clausurada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.

Toma castaña :P



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #41 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 23:38:38, pm »
Je,je muy bien la puntualizacion, quizas no habia concretado lo suficiente, es el lema que aplico a todos los ambitos de mi vida todo cuanto mas sencillo mejor...

s2



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #42 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 09:20:35, am »

[/quote]
Vamos a explicar esto al público: ;D
La frase "Menos es más" (Less is more) es del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe (1886-1969), también es suya la frase "No reparamos en gastos" que luego le copiaron en Parque Jurásico.
El término Bauhaus, que significa en alemán "Casa [de la] construcción", fue utilizado para denominar la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania). En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza, y fue clausurada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.

[/quote]

Como le dije el otro dia a mcperdy yo cada dia alucino mas...., un saludito



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #43 en: Sáb, 13 Enero 2007, 19:55:59, pm »
acabo de vender a sharita ... así que si quieres el armario lateral ... es todo tuyo ;D mientras mi padre no se canse de tenerlo en el garaje ... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #44 en: Sáb, 13 Enero 2007, 22:42:38, pm »
Acabo de verlo ( antes he estado por el foro viendo preparaciones y ni lo habia visto) en primer lugar enhorabuena! a saber ahora la que nos preparas para la siguiente...en segundo, es un detallazo ofrecerme el armarito lateral, voy a ver como encajaria con lo que le estaba haciendo.
La verdad es que ultimamente esta el tema un poco parado, desmonte todo para ir a casa por navidad y como tengo que pasar la itv en febrero, no me he vuelto a poner con el tema, estoy esperando respuesta de pfaffi para ver si puedo girar los asientos delanteros con algun invento de los suyos y en funcion de eso acabar la camperizacion.
He cogido otro invento de cestasverdes para aislar los cristales, las esterillas de Decarton, que parecen una solucion economica aceptable y que estoy empezando a recortar.
A ver si os pongo unas fotitos, pero la verdad es que entre que es una camperizacion muy light para los pedazo inventazos que poneis por aqui y que me da una pereza tremenda empezar con el proceso de aprendidaje de poner las fotos pues...de cualquier manera cuando lo acabe os prometo ponerlas.

Bueno pues nada muchisimas gracias por el ofrecimiento, ¿tu por donde estas? yo vivo en Alicante aunque soy de Bilbao y un par de veces al año suelo ir a visitar a la family, a ver si tu padre no se harta y nos da a los dos con las tablas en la cabeza.
Muchas gracias ooznak, asi da gusto!

s2 a todos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #45 en: Sáb, 13 Enero 2007, 23:34:03, pm »
hombre. pues a bilbao te las acerco sin problema.

quieres todo el montaje? por unas cervezas o algún producto de la tierra es todo tuyo

el armario lateral tampoco es ningún lujo. si lo hiciera de nuevo lo haría más finamente ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #46 en: Dom, 14 Enero 2007, 00:09:41, am »
Joe! ...pues a ver si voy a parar todo el proceso y directamente coger lo tuyo?...voy a ver ,desde el primer dia que lo vi, mucho antes de tener la Galaxy he pensado que era lo ideal, me hace gracia todo esto ya que todavia ayer, me fije que en una especie de  pale de alcampo utilizado de contenedor, vi tus bisagras y me acorde de tu invento, será una señal?
Je,je... ya vamos a hablar, muchisimas garcias por todo, lo voy a consultar con la almohada...



Desconectado eduarderas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #47 en: Vie, 09 Marzo 2007, 20:33:57, pm »
hola ooznak y nomad, yo tambien me acabo de pillar una galaxy, buscaba una furgo pero...estaba complicado la verdad...aunque con la galaxy muy muy contento, estoy pensando como hacerle algun apaño y la idea de ooznak me gusta mucho, me gusta el windsurf y la idea de poder levantar una o las dos tablas para la cama esta bien, asi poder tener todo el aparejo alli, me podriais mandar un planito o algo??el invento de los aislantes del decathlon para los cristales me gustaria verlo tambien, espero no pedir demasiado...pero en cuanto a mi se me ocurra algo tambien os dare ideas vale???muchas gracias por todo el foro a todos...pero teneis la culpa de irme a sobarla todos los dias a las mil por quedarme a leer todos los briconsejos que hay por aki...saludos desde mañolandia



Desconectado eduarderas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #48 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:06:43, pm »
chicos no os olvideis de mi !!sigo esperando fotos e ideas eh??
yo e tenido una, a ver que os parece.
con dos tablas unidas por unas visagras y con la medida entre paso y paso de rueda y de largo hasta el respaldo de la fila de atras de asientos , con unas patas cortitas y plegables, eso seria parte de la cama, con las tablas haciendo 180 grados, si las pongo a unos 90 grados, y las apoyo en la pared lateral tengo un sofa...la otra parte que falta de la cama, es decir la distancia que ocupan los tres asientos traseros pues igual pero mas coritto para poder plegarlo si no se usa, que os parece???e desechado la idea de aprovechar el hueco de debajo de la cama porque con la poca altura que tiene la furgo me siento un poco ahogado sentado a ras de techo...que nomad??te cuadra?a ver si pongo unas fotillos del plano que he hecho ok??lo bueno que los asientos delanteros se giran y la sensacion de espacio es muy muy grande, ademas estoy pensando en usar una tienda de campaña antigual que tengo y hacer el invento que tiene el honda (no exactamente que modelo) vamos el que pone stilo en su presentacion para estar con el porton abierto pero sin que te vean...bueno a ver que tal...lo hare el ultimo finde de marzo porque antes no tengo tiempo, para el suelo e elegido moqueta de 3 euros el metro si se mancha pues una cada año y fiesta...



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: FORD GALAXY CAMPER
« Respuesta #49 en: Jue, 15 Marzo 2007, 16:29:20, pm »
Eduarderas, la verdad es que ya no recuerdo ni lo que tenia, tengo todas las historias que pense en el garaje muertas de la risa y encima tengo obras en casa, asi que lo poco que pense en su dia esta en post, tu invento no termino de imaginarmelo, no entiendo bien la jugada, lo que esta muy bien es tener los asientos giratorios de serie, yo no los tengo y me dicen que me puede costar solo el mecanismo de los dos en la Ford 1000euros, todo un chollo, en su dia elegí esta por tener 30.000kms reales, todas las demas tenian asientos giratorios pero tropecientos mil kms.
A ver si consigo la forma de hacer algo por mi cuenta en algun taller con lo de los asientos, pero a los que he ido me miran con cara de haberme escapado de algun manicomio...
De cualquier manera yo si que quiero tratar de aprovechar la altura de debajo de la cama ya que si no, no tengo ninguna ventaja con respecto al familiar que utilizaba antes en mis escapadas, aunque como bien dices tampoco hay mucha altura y menos si mides casi 1,90.
Bueno ya tengo los papeles en regla despues de casi 4 meses y se me esta empezando a pasar la mania que le he ido cogiendo, asi que pronto retomaré la idea y a ver que sale, te mantendré informado, mira a ver si me puedes pasar el esquema de lo que cuentas para hacerme una idea.

s2