Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: airam en Vie, 30 Junio 2006, 00:58:49, am
-
bueno pues k hoy eh estado limpiuando el intercooler y me eh dado cuenta k el ventilador k trae debajo el intercooler no funciona. eh estado mirando fusibles las conexiones todo y n ogira
creo k sera el motor del ventilador cascado pero no se me resulta raro.
tengo un montero 2.8 gls
-
Para estar seguro puentea directamente de la bateria con dos cables.
Un saludo
-
Claro, haz como te dice CARAKOL, porque ese electroventilador no va fijo sino con una sonda de temperatura.
Saludos,
David
-
bueno ya lo eh echo y teneis razon
la sonda de temperatura era lo k no furulaba
-
Pero los intercooler se refrigeran por aire forzado,es decir,por el propio aire que toma de su admision.Seguramente ese ventilador sea el del aire acondicionado y este no funciona hasta que lo conectes.
-
El intercooler del Montero va encima del motor, no delante del radiador. Lleva un electroventilador debajo para forzar el aire cuando se va lento.
Saludos,
David
-
exacto como bien dice blizz va debajo,al ir lento actua como aire forzado y siempre esta refrigerado.
-
Si, y ademas funciona mucho tiempo incluso cuando has apagado el coche y dejas el contacto dado porque el ventilador esta funcionando, a mi despues de un viaje se ha quedado funcionando 1 hora y ya al final cansado le quitaba el contacto. ¿es normal que se quede tanto tiempo encendido?
-
yo le puse un interruptor dentro en el cuadro y lo apago y lo enciendo cuando kiero.
-
Pero el del intercooler o el del radiador de agua? No tiene mucho sentido ventilar el intercooler cuando el coche está parado, es aire lo que hay dentro y encima está quieto.
El agua es distinto...
Saludos,
David
-
eso.se referira al del agua porke de na te sirve k el intercooler se refrigere con el motor parado.
-
Pues es el del intercooler porque el del agua no suele quedarse encendido pero el del intercooler me hace eso desde el primer dia y el mecanico siempre me ha dicho que es normal.
-
lo kualo???
a ver el motor tuyo es mu similar al mio ma o menos.. sinó igual. lleva el ventilador para forzar el aire segun la sonda detecta la temp calentandose o no..
al estar sobre el motor.. pos el intercoler sin aire entrante como por ejemplo en un atasco o haciendo trial en verano.. seria "interhotter" ;D se calentaria el aire.. y haria el efecto contrario al pensado... jeje.
por ello lleva el ventilador para k circule aire en cualkier situacion o parado o en marcha y la sonda regula el arrancar parar segun la ºC asi el calor siempre se disipa por los aletines del radiador del intercooler y mejora el rendimiento..
el subaru wrx sti lleva el intercooler sobre el motor tb.. mas ke nada para mantener esa estetica agresiva k lo hacen tan guapo... peeero aparte de otro ventilador lleva tb unos inyectores.. sí sí, al igual k tiras limpiaparabrisas desde dentro el koche y sale un chirrito d agua.. pues muy similar a eso, pero k el chorrito d agua va al intercooler, eso mejora puntualmente el rendimiento a mayores temperaturas... pero bueno.. yo he visto gente meterle cubitos de hielo en la parte de la toma d aire ... y se nota un pokitin xD hasta k se funde jajaja.
volviendo al tema k me he ido por las nubes.. ::) pos el ventilador del agua sí ke se mantiene encendido.. y no poko tiempo ahoira en verano estando el koche parado. pero el del intercooler no. almenos en el mio no.. aparte stoy de akuerdo en lo k dice blizz.. pa ké! ?
-
yo estoy en lo mismo...pa k?
kizas tenga algo k ver con la sonda pero n ose. dices k el tuyo lo lleva arriba? ahm yo pense k todos eran abajo del intercoler el mio va de bajo. pero le veo el inconveniente k chupa arie caliente de los alrededores del motor y lo bota hacia arriba creo k desde arriba es mejor porke chupa aire frio de fuera. o me ekivoco?
???
-
noooo la entrada d aire está arriba del motor, el ventiladorcillo esta abajo el intercooler, = k el tuyo.
lo mejor seria lo k tu dices.. pero hay ciertos inkonvenientes de estructura aerodinamika en canalizacion d aire y tal k impiden hacer eso.
si el koche va a 20 kmtr hora no cecesita ventilador pq el aire circula a una presion agradable en la toma d aire.. si hubiera ventilador sobre intercooler este impediria la libre circulacion y varia scosas mas.
estando abajo no entorpece a la ventilacion del intercooler, y cuando staparado , se engega el ventilador soplando en sentido contrario al avance del aire.. algo asi kreo k era..
vamos, k esta repensado.. por los ingenieros jejeje.