collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MODIFICADA Legislación DGT  (Leído 5962 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
MODIFICADA Legislación DGT
« en: Lun, 19 Mayo 2008, 17:43:04, pm »

 ;D ;D ;D ;D La legislación relativa a las autocaravanas  se ha modificado con la instrucción interna de la DGT (08/V-74). el cambio es beneficioso para los usuarios porque pueden estacionar los vehículos en cualquier población (antes, aunque era ilegal, algunas localidades lo prohibían y sancionaban mediante ordenanza municipal; ilegal porque una norma de rango inferior -ordenanza municipal- no puede contrariar lo dicho por una de rango superior -Reglamento de tráfico- o 'meterse en materias competencias de este).
AHORA LOS AYUNTAMIENTOS NO PUEDEN PROHIBIR NI SANCIONAR A UNA AUTOCARAVANA NI SIMILAR SI SE ENCUENTRA CORRECTAMENTE APARCADA, conforme indica la normtiva de tráfico para todos los vehículos. Pepro aparcar no es tener los elementos desplegados o ventanas abiertas, etc.
Así se equiparan las AC que no superen los 3.500 kgs con el resto de vehículos.turismos.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Mayo 2008, 17:45:48, pm »
Pues me gusta saberlo. En Italia, en Dolomitas, hace años sufrimos una persecución que nos hicieron sentir como delincuentes.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Mayo 2008, 17:49:23, pm »
Vamos, esta información la he visto en una revista de TT. Habrá que buscar en el BOE lo relativo para llevarlo impreso y restregarselo (con educación) por la cara al que nos intente multar. :D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Mayo 2008, 18:36:30, pm »
Eso es una muy buena noticia porque la cosita en algunos sitios estaba muy malita  :-\ :-\. En Asturias ya nos echaron un par de veces y de madrugada  :( :(



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Mayo 2008, 23:48:30, pm »
  Poco a poco vamos cogiendo peso  ::) , si es que esto del internet es la ostia  ;D ,no hay nada como estar informado ,gracias



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Mayo 2008, 08:47:24, am »
Hola compañeros. El tema también ha sido comentado en el otro foro.

Instrucción de la DGT 08/V-74 Nuevo-IMPORTANTE llevar en la furgoneta
https://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item92

Interpretación a la instrucción de la DGT 08/V-74 Nuevo
https://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item91

Echadle un vistazo.
Un saludo.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Mayo 2008, 11:33:39, am »
Todo eso es correcto pero hasta ke no salga publicado en el BOE no tenemos nada ke hacer.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Mayo 2008, 12:28:45, pm »
Yo creo que eso no se publica en el BOE puesto que es una "comunicación" de la DGT a todos los cuerpos de policia y ayuntamientos.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Mayo 2008, 12:57:05, pm »
Bueno con llevar una copia del documento. Debería "disuadir" a los multadores municipales de turno ¿ no ? Y en todo caso que multen,  que ya se recurrirá.

Es  decir antes de irse a dormir . Lo pones pegado en el cristal junto a una nota que ponga " Leer antes de multar y/o despertame" ,jejejejeje

A ver si sale en el BOE
Salu2



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Mayo 2008, 19:38:16, pm »
Hola a todos. Este fin de semana me ha surgido una pregunta. Esta nueva comunicacion de la DGT nos protege frente a los agentes de trafico y otras policias en vias urbanas e interurbanas. Pero ¿ que pasa en los parques naturales? ¿pueden multarte, no por la situacion del vehiculo, que está bien estacionado, sino por la actividad que realizan las personas (en este caso pernoctar)?
La DGT dice que se considera incompetente en lo relativo a "acampada" "pernocta" etc. Por tanto la multa no sería al vehiculo (pues no hace nada ilegal) sino a la persona.
 
Otra cuestión: segun el codigo de la circulación, si un conductor va cansado debe parar a dormir. ¿esto incluye los parques naturales? Porque si es así, una ley de rango inferior(la del parque natural en cuestión) no puede contradecir a una de rango superior(el codigo de la circulación) ???



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Mayo 2008, 20:26:41, pm »
lo mas seguro es que en el caso que tu dices lo primero es que multen y cuando plantees el recurso lo orientes en esa direccion y hay bastantes posibilidades de que prospere.

Cuando recurri la denegacion de la concesion de mi farmacia, por ley la cosa estaba clara queera que no pero mi recurso lo oriente a que si se concedia se daba un servicio sanitario que la poblacion carecia y como la atencion sanitaria esta garantizada por la constitucion no tuvieron mas narices que concedermela.

Aqui tambien ha habido un caso que lo lleva el bufete que trabaja para mi en donde la GC multo por ir un grupo de mas de 5 motos  (irian sobre 50) y lo han ganado ya que el recurso lo orientaron por los principios de libertad de asociacion y de reunion que garantiza la constitucion y como la constitucion es una norma de rango mayor pues ganaron el recurso y por lo tanto le han quitado la multa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #11 en: Vie, 30 Mayo 2008, 11:48:08, am »
En relación a
Citar
Pepro aparcar no es tener los elementos desplegados o ventanas abiertas, etc.

Creo recordar que lo que en otros paises diferencia de aparcar y acampar es desplegar cualquier elemento que trascienda del perímetro en planta de la AC, por lo que no se podrían abrir las ventanas PROYECTANTES, ni poner tendederos exteriores, (p.ej), e incluso podría considerarse el caso del escalón de acceso si se encuentra abierto (que por otro lado puede servir para que cualquiera se deje las espinillas si aparcamos con la puerta hacia una acera estrecha...) pero si se podrían abrir las ventanas correderas o las de la cabina (ya que no sobresalen) y las claraboyas. Se lo explicó a mi suegro el anterior dueño cuando compró su AC, que lleva en la celula las dos ventanas principales correderas...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #12 en: Vie, 30 Mayo 2008, 12:02:31, pm »
Aqui tambien ha habido un caso que lo lleva el bufete que trabaja para mi en donde la GC multo por ir un grupo de mas de 5 motos  (irian sobre 50) y lo han ganado ya que el recurso lo orientaron por los principios de libertad de asociacion y de reunion que garantiza la constitucion y como la constitucion es una norma de rango mayor pues ganaron el recurso y por lo tanto le han quitado la multa

Esto sí que también es muuuy interesante y bueno tenerlo en cuenta ;)

Salu2 ;)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: MODIFICADA Legislación DGT
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Junio 2008, 16:02:04, pm »
Pues aki esta el manual del autocaravanismo, copia indispensable en la auto o camper.
Espero hacer bien lo del enlace.
agur
https://www.ondacaravaning.es/app/media/manual.pdf
You´ll never walk alone with hope in your heart