Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: wave en Lun, 02 Abril 2018, 12:39:41, pm
-
Peugeot convierte el Traveller en 4x4
(https://static2.larioja.com/www/multimedia/201803/26/media/cortadas/32984777--624x258.jpg)
La firma automovilística francesa Peugeot ha ampliado su gama de modelos 4x4 con transmisión Dangel con diferencial de deslizamiento limitado al modelo Traveller.
Peugeot señala que la oferta todoterreno asociada a esta transmisión Dangel se encontraba presente hasta la fecha en los modelos Partner, Expert y Boxer y destaca que este tipo de vehículos están preparados para los terrenos más complicados.
La firma del león apunta que el nuevo Peugeot Traveller 4x4 Edition cuenta con bajos reforzados y con una distancia al suelo sobreelevada, lo que facilita la labor tanto de empresas y profesionales y también de particulares que necesiten una motricidad reforzada en los momentos de ocio.
La gama 4x4 está formada por las versiones de tracción total del Partner, del Expert, del Traveller y del Boxer, así como por el Partner Trek, de dos ruedas motrices. Dichos modelos disponen de elementos de protección del motor, de la caja de cambios y del eje trasero.
Peugeot destacó que la transmisión Dangel 4x4 cuenta con viscoaplicador, protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y con una distancia libre al suelo de 200 milímetros. Esta versión es fácil de usar y no requiere de aprendizaje. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención del conductor.
La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden superar grandes obstáculos.
El nuevo Peugeot Traveller 4x4 Dangel se asocia a una motorización diésel BlueHDi de 150 CV de potencia con Start&Stop y a una caja de cambios manual de seis velocidades. Para responder a usos intensivos, utiliza una transmisión integral conectable.