collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion patrol gr  (Leído 48193 veces)



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #30 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:57:23, pm »
En que quedamos granruton?  ;D ;D ;D

Pues yo lo veo una alturita que el coche luce mucho, y el voladizo trasero no lo tocan mucho, con esto y unas gomas anchitas el coche va de miedo...

Que te parece a ti Blizz los kit rubicon? por aqui se ven muchos y van...

Un saludo y ya veremos las fotos de ese Gr levantado, no?



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #31 en: Lun, 08 Mayo 2006, 20:12:54, pm »
jo¡ que no sabia que 3,5" es igual a 8,89cm  :-\ :-\ :-\ :-\

creia que cuando decias lo de 3,5" te referias a cm y eso me parece poco yo kiero 7cm.

hablando de cm; 3 son pocos ,5 es media, 7 esta bien y 9 me da que es muxo. mi humilde opinion


un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #32 en: Lun, 08 Mayo 2006, 20:18:39, pm »
RE fabrican unas juntas (RE joints) que son muy buenas, en cuestión de kits no puedo opinar, sólo hacen para Jeep.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #33 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:01:29, pm »
ahora tengo una duda que me mata xq yo creo que o no lo  pillo o .......


las ruedas haciendo un cruze si me pegan, por poco pero me pegan.tendre que poner un body lift.no se de cuanto pero tengo que ponerlo.
mi duda es; leo por el foro, que el BL sólo eleva la carrocería respecto al chasis, pero mantiene intacta la altura del chasis, ejes, etc. respecto al suelo, su única finalidad es dar cabida a ruedas mayores. pero las suspensiones no van ancladas en su parte superior a la carroceria??entonces no haria falta el BL ,simplemente cambiando suspensiones estaria arreglado,no? o por el contrario las suspensiones estan en su parte superior unidas al chasis y entonces ademas de elevar con el BL ya te obliga a meter suspensiones nuevas? y que es lo que hacemos al poner una suspension y muelles nuevos?? tmb estamos elevando la carroceria ademas del chasis ,no?

joder que chocho tengo entre las suspensiones ,el BL,el chasis y la carroceria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

alguna buena persona con un poco de paciencia que me lo explique que menuda karaja tengo con este tema.


un saludo y gracias



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #34 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:26:22, pm »
que me corrijan, pero creo que es asi:

la suspensión va anclada al chasis, y sobre este va la carroceria.
entonces... si pones mas suspensión, la rueda se aleja del chasis
y de la carroceria, pero al poner ruedas más gordas es posible que
pegues en la carroceria...
entonces tienes que separar la carroceria 'del chasis' por que sino
tendrias que elevar más aun (no? ???), pero como elevarlo más
es una salvajada, se pasa a hacer un BL, de esta forma separas las
ruedas de la carroceria, pero no del chasis...

en fin... no se si soluciona algo ejjejejeje ;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #35 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:31:13, pm »
Hola

Las suspensiones no van sujetas a la carroceria sino al chasis, asi que poniendole unos espirales mas grandes puede ser que las gomas ya no te toquen.

Si te tocan mucho, pues entonces tendras que hacerte un BL o recortar la carroceria. Aqui hay varios GR preparados con 33" y espirales y sin ningun problema.

Donde tocan los neumaticos?



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #36 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:17:10, pm »
ya lo entendi, las suspensiones van acopladas a los ejes y al chasis y a su vez el chasis solo esta unido a la carroceria. entonces el BL solo se pone si son  MUY grandes las ruedas ya que con unas buenas suspensiones mas grandes se puede suplir esa altura y no es necesario el BL. SOIS KOJONUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me entero de todo, entonces no me hace falta.

no me pegan en carretera ni puestas ni na,solo cuando me meto en alguna trialera me pegan en la parte superior del aletin pero por muy pokitin. creo que con unas buenas suspensiones se arreglara.

gracias y un saludo



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #37 en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:52:55, pm »
Si los recorridos que quedan son largos largos, al comprimir al maximo puede que si que te sigan rozando, asi que tambein necesitaras bl en ese caso. Pero tampoco creo, les pasa solo a los locos como moreno ;)



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #38 en: Jue, 11 Mayo 2006, 17:59:07, pm »
ya solo me falta pedir las suspensiones y colocarlo.creo que me estan tangando ,que hos parece ; cambiar las suspensiones y muelles entre 5 y 6 horas  a razon de 30 euros la hora, 180 euros me cobran por montarlo. es razonable o es caro????

un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #39 en: Jue, 11 Mayo 2006, 18:47:14, pm »
5/6h???

En un coche como el tuyo es sencillo! Sin elevador ni herramientas yo le hecho hora y media para ambos ejes, muelles y amortiguadores.

Te lo puedes hacer tú, es una chorrada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #40 en: Jue, 11 Mayo 2006, 19:24:41, pm »
Hola Gran ruton

Estoy con blizz, eso lo puedes hacer tu, es facil, y ademas te crea vinculo con el coche, jajajajaja....

Yo creo que antes de dos horas los cambias, como dice Blizz. Si estuvieras mas cerca te los cambiaba por unas cervezas  ;D

A no ser que lo quieras homologar ya, y necesitas la factura del taller. Eso es otra cosa.

Un saludo



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #41 en: Jue, 11 Mayo 2006, 21:21:56, pm »
kiero homologar despues pero ahora ya veo que lo que yo me temía es cierto, me kieren tangar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pos ahora los encargare en otro sitio que el amo es amiguete mio y despues le pido el certificado.

jo¡ ya te pagaba yo esas cervezas o kubatas o kalimochos o lo que sea....


un saludo



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #42 en: Vie, 12 Mayo 2006, 05:16:27, am »
granruton..lo vas a poner muyyyyy bruto, no creo que tengas problemas de vibraciones, yo  tenia un DR28T(top line) unos 10cm y no toque nada y sin problemas....el mio si tenia doble cardan trasero, supongo que el tuyo tambien...javi, en la foto, no ha tocado nada y va de p.m. .... ;D ;D ;D



..salu2 ;)
« Última modificación: Vie, 12 Mayo 2006, 14:03:14, pm por popilimited »

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #43 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:57:28, pm »
pero ese no es mi modelo, el mio es del 2004. el doble cardan trasero si lo tengo pero ese no creo que sea el problema, creo mas bien que sea el delantero como me han explicado por aki.
que amortiguaciones le metio?? necesito consejo. tengo ya todo pensao pero en las suspensiones aun dudo con cual.

un saludo



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #44 en: Vie, 12 Mayo 2006, 15:19:58, pm »
ya se que el tuyo no es ese, es un ejemplo!!!solo que veas que...si no te pasas...es dificilisimo que tengas problemas 5-7 cm lo pasan todos...!!!

los amortiguadores...trail master, pero parece que no lleve, va demasiado blando!!

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado guanche

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #45 en: Vie, 12 Mayo 2006, 15:57:27, pm »
Hola

Yo he probado varios, ahora tengo montados rancho 9000 y OME. Pero si pudiera escoger me gustarian los blistein 5100.

A falta de esos le pondria los OME, que para mi son muy buenos y creo que te vendrian bien, porque son mas duros que los Trailmaster, sobretodo para el peso de tu coche.

Un saludo



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #46 en: Vie, 12 Mayo 2006, 20:39:25, pm »
mirare OME pa ver que precios me dan.

PREGUNTA DE PARDILLO(hay que tener paciencia conmigo) ; y que pido ??? ??? es decir, amortiguadores mas largos o muelles mas largos, o las dos cosas. se que trail master tiene un kit que levanta +7 , pero y OME lo tendra? o tengo que pedir cada cosa separada, no?

preguntas estupidas pero el que no sabe es como el que no ve.

gracias y un saludo.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #47 en: Vie, 12 Mayo 2006, 21:04:57, pm »
las dos , si no pones amortiguadores mas largos te haran tope y duraran 4 dias . solo tienes que pillar las webs de las tiendas de 4x4 y mandarles un correo con lo que quieres levantar y los amortiguadores que te hagan falta . ademas creo que mabilsa ahora tiene web y te pueden fabricar los muelles como tu quieras



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #48 en: Vie, 12 Mayo 2006, 21:05:55, pm »
mirando en internex veo que OME si tiene pa elevar unos 6-7 cm el gr. hay que pedirlo por separado por un lado los amortiguadores que son +7 cm y por otro los muelles que son +6 cm . veo precios y los amortiguadores 515 iva incluido y los muelles 492 iva incluido. total 1007 euros.

esta bien de precio o los hay mas baratitos por algun sitio?????

un saludo



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #49 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 05:10:41, am »
...a mi me parece una burrada pagar eso, por 4 amortiguadores y 4 espirales... si solo es eso !!!

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #50 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 05:46:04, am »
Los muelles miralos en Mavilsa ( esta en Bilbao jijijij) si quieres llama a ver que precio te dan .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #51 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 14:42:17, pm »
que tal son los mavilsa??? seran de buena calidad??? y decis que los fabrican a medida ?? entonces seran mas caros. acepto sugerencias si hay por ahi alguna tienda en la que sepais estan menos caros.

un saludo 



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #52 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 15:48:41, pm »
Los muelles miralos en Mavilsa ( esta en Bilbao jijijij) si quieres llama a ver que precio te dan .Un saludox4

bolt4r  sabes el telefono ?? si me lo pasas mejor ya que he estado gogleando un poco y no encuentro nada( sere ñoño ) .

un saludo



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #53 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 17:24:19, pm »
bueno date cuenta que OME es importado de australia y mavilsa es de aqui , la calidad de ome pues se sobreentiende que son de calidad por la fama que tienen y mavilsa yo los llevo en el terrano y en dos años no se han meneao .
 claro que con ome tambien se paga algo la marca



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #54 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 18:55:03, pm »
como veo por aki que hay muxos que teneis mavilsa yo creo que pedire presupuesto junto con unos amortiguadores OME.

un saludo y gracias



Desconectado Maza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #55 en: Lun, 15 Mayo 2006, 00:14:28, am »
granruton..lo vas a poner muyyyyy bruto, no creo que tengas problemas de vibraciones, yo tenia un DR28T(top line) unos 10cm y no toque nada y sin problemas....el mio si tenia doble cardan trasero, supongo que el tuyo tambien...javi, en la foto, no ha tocado nada y va de p.m. .... ;D ;D ;D



..salu2 ;)

Este GR lleva cruzetas dobles de patrol RD28  encontradas en un desguace , ya que con las que tenia de serie al elevarlo vibraba que daba gusto y con las dobles se soluciono el problema de forma radical.Saludos.



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #56 en: Lun, 15 Mayo 2006, 22:34:38, pm »
granruton..lo vas a poner muyyyyy bruto, no creo que tengas problemas de vibraciones, yo tenia un DR28T(top line) unos 10cm y no toque nada y sin problemas....el mio si tenia doble cardan trasero, supongo que el tuyo tambien...javi, en la foto, no ha tocado nada y va de p.m. .... ;D ;D ;D



..salu2 ;)

Este GR lleva cruzetas dobles de patrol RD28 encontradas en un desguace , ya que con las que tenia de serie al elevarlo vibraba que daba gusto y con las dobles se soluciono el problema de forma radical.Saludos.


en que kedamos, vibraba o no ?????? yo creo que seran necesarias fijo. pero en los dos ejes ???? decian por aqui que en el eje trasero no serian necesarias. es facil de montar??

un saludo y gracias.



Desconectado Maza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #57 en: Mar, 16 Mayo 2006, 00:15:38, am »
Hola, que vibraba ya te digo que si y ademas bastante, pero este gr tiene +10 de elevacion.Colocando doble cardan tanto en la barra delantera como en la trasera se eliminan del todo.Ademas cambiarlas es facilisimo , llevan 4 tornillos en cada punta  y no tiene misrerio.saludos.



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #58 en: Mar, 16 Mayo 2006, 12:29:17, pm »
pos mañana que libro me dedicare a buscar por los desguaces alguna cruceta de un RD28 pa tenerlas a mano cuando lo suba.ya mañana tmb llamare a mavilsa pa los muelles ( gracias BOLT4R) y aun toy pendiente de los precios de los amortiguadores OME.

MAZA no te acordaras por un casual del precio de las crucetas?? 

un saludo y gracias



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: elevacion patrol gr
« Respuesta #59 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:05:16, pm »
...parece que maza esta mas al dia que yo en este carro !!!  :-[ :-[

...perdon por la metedura de pata!!... pero como no me ha comentado nada del tema ... supuse que seria como el mio... ::) ::) ::)

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+