collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion patrol gr  (Leído 48190 veces)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #120 en: Sáb, 03 Junio 2006, 11:15:56, am »
¡¡¡SOLOOOO!!! ???
Y ¿como sube?, le habra puesto un ascensor, por que si no... :o :o :o

Fotos...Fotos... Muchas fotos. ;D ;D
Creo recordar que habia por el foro una foto del patrol de un amigo de Luis-da que tambien habia "crecido" lo suyo.
Y el de Luis-da, tampoco esataba mal.
Aqui los teneis.

« Última modificación: Sáb, 03 Junio 2006, 11:23:00, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #121 en: Dom, 04 Junio 2006, 22:38:50, pm »
Granruton le vas a colocar el caster kit al final o no??? (lo lei en otro foro). Teneis que ven un patrol que solo va levantado 17,5 cm!!!!!
[/quote

pos si ,mañana intentare llamar a la tienda pa pedirlo y colocarlo ya, eso sera lo primero. despues intentare lo del suplemento y si no las barras al tornero. todo poco a poco y bien hecho.mañana espero me den ya los tacos pa la trasfer.

un saludo



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #122 en: Lun, 05 Junio 2006, 19:48:41, pm »



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #123 en: Vie, 09 Junio 2006, 20:10:25, pm »
hola   ;D ;D

por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ya puse los tacos a la transfer y despues de darme una vuelta,keda totalmente confirmado que no hay rastro de las odiosas vibraciones  y mira que yo pa los ruidos soy la pera.
la unica pega posible es que la palanca de cambios se ha bajado un pelin.

casi casi tengo el eje alineado con la transfer y taba pensando en hacer regulables los tirantes superiores pero veo que esto es una autentica chapuza xq si alargo los tirantes superiores dejo el eje enfilao con la transfer pero como primer paso hay que mover los dos soportes de los muelles,despues hay que mover los dos anclajes de los amortiguadores,despues hay que mirar si la barra panhard en sus estremos acepta el nuevo angulo sin estar forzada.esto es una autentica obra de arte y hay que mover todos los soportes que el eje trae de serie.

un saludo
« Última modificación: Vie, 09 Junio 2006, 22:30:43, pm por granruton »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #124 en: Jue, 29 Junio 2006, 00:00:10, am »
madreeee que lio tengo en la cabeza... vamos a ver el gr ya va como de casa pero elevado? y al bajar la transfer no se pierde angulo ventral?

y como no.. si no es mucho pedir y a pesar de que me he leido el post entero... granruton podrias poner como una lista de todos los pasos que hay que dar (sin las equivocaciones ;D ) para poder elevar un gr??

lo digo xq a mi me interesa mucho el gr y supongo que a mucha mas gente de aqui tambien, ademas si lo puedes acompañar de las fotos del antes y despues mucho mejor

lo siento si pido mucho pero es que tu gr esta espectacular y creo que este post ha sido tan tecnico que habra "espabilado" a un gran numero de foreros

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #125 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:25:01, pm »
HOLA A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;)

Pos te dire que ahora mismo estoy con las condenadas barras panhard que las estoy haciendo regulables ya que al elevar el todoterreno lo que hacen es kedarse cortas y sacar el eje al lado mismo lado que el anclaje al clasis,es decir, en la parte delantera al lado derecho mirando de frente y en la parte trasera al lado izkierdo mirando de frente-delante.haciendolas regulables conseguire alargarlas un poco y asi dejo centrados los ejes, ademas creo que tmb solucionare un pekeño error en el volante que se keda un pelin girado en vez de recto.

Todos nos liamos un poco al empezar pero esto es mu facil ,empezemos:

mi gr aun no va como salido de la casa pero hago lo que puedo poco a poco xq no tengo muxo tiempo.aun keda ponerle un kaster kit pa darle angulo al eje delantero ya que no esta centrado  y la direccion va mas nerviosa.

tmb kiero hacer regulables los dos tirantes superiores traseros pa dar mas angulo al eje trasero pa que kede mas alineado con la transfer pero esto implica a su vez tener que mover los anclajes de los amortiguadores y la base de los muelles pero asi kizas consiga kitar el tako que tengo pa suplementar la transfer que como tu muy bien dices pierdes angulo ventral que aunke no es muxo , pero lo perdemos.
tmb y muy importante me faltan de poner los amortiguadores que hasta que no tenga todo bien puesto no los cambio ya que lo que me da la altura son los muelles.

con respecto al elevar el gr dejo aki una explicacion bastante buena de un compañero de otro foro que es muy interesante :

Centrándonos en el esquema que nos ocupa, dependiendo del vehículo (corto, en el largo sólo se producirá el problema en elevaciones extreme ya que el árbol de transmisión trasero es mucho mas largo) y la suspensión que se monte siempre que no sea superior a 40mm. no deberán producirse vibraciones en el árbol de trasmisión trasera. Si rebasamos dicha altura ya empiezan los problemas siempre producidos por el aumento excesivo del ángulo de trabajo de las crucetas del árbol de transmisión trasera (éste es bastante corto y por lo tanto muy sensible a las inclinaciones), para solucionar el problema hay que hacer que las crucetas vuelvan a trabajar con el ángulo de origen.

Vamos a analizar detalladamente que ocurre cuando montamos muelles mas largos en nuestro GR:
Estamos variando el ángulo de trabajo de las cruzetas del árbol de transmisión porque el eje lo estamos bajando respecto al chasis, debido a esto y por el esquema de sujeción de dicho eje (cuatro tirantes longitudinales dos inferiores y dos superiores más una barra panhard transversal) éste gira hacia delante cuanto más lo bajemos (ojo en el eje delantero pasa al contrario ya que el sistema es totalmente distinto) y además se produce un desplazamiento transveral igualmente proporcional ya que dicho eje lo tenemos sujeto por un extremo al chasis por la barra panhard.

Lógicamente para solventar estos problemas la solución ideal es corregir todas estas variaciones en la proporción correcta, para que todo vuelva a trabajar con los ángulos lo más parecidos posibles a los de serie.

Para ello hay varios tipos de modificaciones más o menos acertadas:

- Bajo mi punto de vista la mejor es:
Prolongar los dos tirantes superiores para que el eje bascule hacia atrás hasta su posición inicial. Esto corrige completamente el ángulo de la cruceta inferior y bastante el de la superior, salvo cuando la elevación es muy grande (aprox. +75mm. en adelante) que superaremos el ángulo máximo de trabajo de la superior, entonces no queda más remedio que sustituirla por una que pueda trabajar con más ángulo sin más, o montar una doble cruceta (la cual conlleva una nueva modificación que poca gente conoce y a pesar de montarla les puede seguir vibrando)

Prolongar el soporte de la barra panhard en el chasis para que trabaje con la misma inclinación de serie. Esto corrige completamente dicha inclinación y el desplazamiento transversal del eje.

Con elevaciones superiores a +75mm. aprox.
No queda más remedio que aumentar lo más posible el ángulo de trabajo de la cruceta superior, para ello tenemos dos soluciones:
Modificar el árbol de transmisión original montandole una doble cruceta y modificar los tirantes superiores del eje para alinear correctamente el árbol de transmisión.

Comprar el árbol de transmisión del RD28T (bastante mas delgado y corto que el de GR, por lo cual menos resistente) (ojo el del RD28 es más delgado aún y por lo tanto el más débil de los tres) lo ideal no es añadirle un separador (te digo lo mismo que antes "bastante chapuza" aunque más sencillo y no se si más barato) yo lo llevaria a una empresa de transmisiones y que la modificaran alargandola (la medida habrá que calcularla dependiendo de el aumento de altura) y montando un tubo del grosor del GR aparte de esto hay que modificar los tirantes superiores para alinear la cruceta posterior con la salida de la transfer de lo contrario es posible que a pesar de montar la doble cruceta sigua vibrando
Pros. Todo funciona prácticamente como de serie, sin vibraciones ni desgastes indeseables.
Contras. Es una modificación compleja y técnica que conlleva unos ajustes adecuados, por lo cual si no se tienen conocimientos mecánicos avanzados tedremos que acudir a un buén profesional para que la realice con el consiguiente desembolso económico.


Algunas otras formas:
Bajar los soportes de la caja transfer. (bastante chapuza, pero sencilla y barata)
Pros. Hacemos que baje el árbol del extremo superior corrigiendo dicho ángulo.
Contras. La corrección es bastante pequeña por lo cual sólo sirve para elevaciones moderadas (+50 a +60mm. aprox.) de lo contrario hay que bajar en exceso.
Perdemos ángulo ventral lo cual es una auténtica putada, ya que si hemos elevado la suspensión para mejorar las cualidades tt con esto las empeoramos tal vez incluso más de lo que hemos ganado con la elevación.
Inclinamos el motor hacia atrás con las posibles repercusiones que puede tener esto a nivel de refrigeración y lubricación.

Además de todo esto que quede claro que cualquier modificación en el sistema de suspensión es un tema delicado y que va a modificar el comportamiento del vehículo, por lo cual no aconsejo se tome a la ligera.


un saludo y pa cualkier kosa pregunta que lo poco que se te lo dire.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #126 en: Jue, 29 Junio 2006, 18:14:22, pm »
pfffff madreeee que follonnn... vamos a ver si me he enterado

que me decis de esta preparacion?

muelles +7 y amortiguadores +10 x ej ( no se cuanto mas se pueden poner los amortiguadores para ganar mas recorridos, si alguien lo sabe rogaria que lo añadiese)

cambiar ambos arboles de transmision por otros mas largos? del rd28t no? o solo el es delantero o solo el trasero?

que me dejo en el tintero y si me he equivocado en algo decidmelo por favor

gracias de antemano y saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #127 en: Jue, 29 Junio 2006, 20:11:33, pm »
Los amortiguadores que kiero yo son unos OME y los hay con +7,+10,+12,+15 y no se si hay alguno mas ya que a mi con el de +12 creo me ira bien.
los arboles de trasmision solo se cambia el trasero  ya que el delantero tiene mas recorrido y no es necesario,lo unico que hay que enfrentar bien el eje a la transfer con un kaster kit pa que no le notes tan nerviosa y los asientos de los muelles keden horizontales . la trasera es mas complicado por que yo encontre un arbol pero las cruzetas no valian pal mio,eran mas pekeñas,me da que me confundi de modelo.ademas el arbol del rd28t es mas pekeño por poco y hay que hacerle unos separadores que en caso de que le encuentres me pides los planos y los pongo x aki.


un saludo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #128 en: Jue, 29 Junio 2006, 20:36:17, pm »
mmmm ahora si lo tengo mas claro pero de todas formas sigo estando jodido, tengo entendido que para 2007 retiran del mercado el patrol y me quedare sin poder disfrutar de ese gran carraco, mentengo las esperanza en que si desaparece sea  para finales de 2007....

gracias de todas formas gran ruton tienes un señor tt y ademas muy bien preparado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #129 en: Jue, 29 Junio 2006, 21:03:54, pm »
el futuro del patrol es incierto,nadie sabe los planes de nissan con respecto al gr.el año pasado tmb se decia que desaparecia y al final le hicieron un buen lavado de cara. no es un maxi-ventas pero es un mito intocable que ha dado muxo prestigio a nissan, al igual que el murano son coxes que de marca ,coxes intocables.
mi opinion ? no creo lo kiten ,si que puede lo trasformen pero siempre dentro de la estetica patrol gr,es decir ,TANKE.

UN SALUDO

pd: animo y si puedes comprar un gr no lo dudes ,es el ladrillo mas akojonante que hay por nuestras carreteras.
« Última modificación: Jue, 29 Junio 2006, 21:05:56, pm por granruton »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #130 en: Vie, 30 Junio 2006, 23:38:01, pm »
ojala dure hasta mi compra ojala....

gracias x todo gran ruton
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #131 en: Mié, 12 Julio 2006, 14:53:15, pm »
ya tengo las condenadas barras, yo creo las ha dejado de puta madre ;D ;D ,con lo que ha tardado no es pa menos.

alguna foto:







tengo una duda que sera una parida pero que yo no doy con ello: xq tengo girado una media vuelta el volante? tengo que hacer algo antes de amarra todo? el eje trasero ya kedo centrado pero el delantero como estoy a la espera del amortiguador de direccion aun no lo he montado.

 

un saludo



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #132 en: Vie, 14 Julio 2006, 15:48:02, pm »
Igual es una tonteria pero, puede que la barra de direccion se quede corta tambien, yo solo le tengo +3cm
pero el volante queda escorado ligeramente a la derecha  ??? ??? Sera eso  ???
No entiendo de mecanica, asique lo que lo que he dicho igual es una burrada.
saludos.



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #133 en: Vie, 14 Julio 2006, 22:46:21, pm »
pues te me has adelantado por que eso s lo que yo pienso despues de muxo meditar ::) ::) ::)

pensemos; si al subir el todoterreno la barra de direccion es de unos X cm , si subimos verticalmente el chasis (que es donde esta amarrada la barra de direccion en uno de sus extremos y el otro al eje) lo que estamos pidiendo es alargarla ya que esta no puede tirar del eje para sacarlo ya que esta la barra panhard tirando pal lado contrario, luego tira de la direccion y crea un descentraje del volante . Si a todo esto sumamos que yo he puesto barras panhard regulables para centrar el eje (tengo que llevarlo mas aun al lado contrario,es decir ;alargar la barra panhard) pues nos da que tengo aun mas corta la barra de direccion y tengo casi media vuelta de volante descentrado.


Esto es lo que yo pienso pero como no veo que nadie ponga nada de que ha tenido que modificar la barra de direccion pos alo mejor me toy confundiendo y es una burrada. hasta he pensado en sacar el volante y centrarle pero y a donde se va esa media vuelta que yo le kito centrando. necesito ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo



Desconectado jairovilaller

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #134 en: Lun, 28 Enero 2008, 20:01:52, pm »
granturon! que tal va esa preparación? que amortiguadores les ponens finalmente? es que creo que subirlo +7cm el coche está mucho mas guapo que 4cm, a pesar de los inconvenientes que salen

a ver a ver como esta esa preparacion?



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #135 en: Dom, 24 Febrero 2008, 00:48:17, am »
mola mazo
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.



Desconectado gr-marcos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion patrol gr
« Respuesta #136 en: Jue, 26 Marzo 2009, 15:02:33, pm »
Hola, Peña

Yo tengo un GR Y61 corto, elevado 40 mm ( amortiguador + muelles ) y con unas gomas 255 85 R16 he ganado 70mm en total, solo he bajado la transfer y girado un pelin el eje trasero y no vibra para nada !! aunque no hay dos coches iguales !?!?!