collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PREPARACION ANTICRISIS  (Leído 9886 veces)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
PREPARACION ANTICRISIS
« en: Mié, 10 Febrero 2010, 14:35:17, pm »
Hola chicos, como ya llevo un tiempo pululando por aqui y aun no habia hecho ninguna aportacion os copio un post que he colgado en KDJOTEROS sobre la preparacion de mi toy, espero que os guste ;) ;)

Como veis el titulo no es muy usual :roll:  :roll: pero la preparacion tampoco lo es :lol:  :lol:

Contagiado por vuestras ansias de preparaciones, me puse manos a la obra y, como en principio pensaba vajar estas navidades hasta Senegal, empece a pensar como sacarle el mayor partido al coche. No espereis una preparacion cuatrera, que no lo es, es una preparacion para poder hacer viajes con el toy, esta llena de fallos y equivocaciones, pero espero ir puliendolas pocoa poco :oops:  :oops:

Como buena preparacion africana, que mejor que empezar por una baca africana, o valenciana en este caso :lol: , y la primera en la frente. Despues de darle mil vueltas, obsesionado por su resistencia tras leer muchas esperiencias de compañeros del foro, decidi encargarsela a un cerrajero que se dedica a la maquinaria agricola y obsesionado por que fuera grande para aprovecharla mejor, acabe haciendo un mamotreto de cuidado que me dio algun susto (rotura) en el viaje, pero que espero solucionar facilmente :D  :D

 

Aunque esteticamente es mas fea que un pecado, cumple con sus funciones :oops:  :oops:





Y para rematarla me hizo un deflector delantero, que aunque cumple con su mision y no silva nada en carretera, parece una visera de esas que se estilaban en los años 70 :roll:  :roll:



Y ya que tenia la baca habia que aprovechar y llenarla, lo primero las ruedas, dos mejor que una, aunque no las gaste en todo el viaje :roll: , hice unos ganchos con esparragos y las atornille para que fueran mejor ancladas y con una llave poder sacarlas facilmente.





Luego necesitaba unas planchas de desatasco (estas si que las gaste) y aqui empiezo a ahorrar dinero, como no estamos para gastar me lio con una plancha de andamio y la radial y me sale esto.

 

No tienen resistencia para pasar por ellas en vacio, pero de la arena me sacaron ;) , y con un par de cinchas las fije sobre las ruedas.Aprovecho para darle las gracias a M. Lopez que me ilumino al respecto ;)



Luego le tocaba el turno a los jerrys, despues de estar trasteando con perfiles de estanteria tipo mecalux y demas hierros sin encontrar una buena solucion se me encendio  :idea: y con un cajon de frutas grande me encajaba perfectamente y lo fije con unas bridas a la baca.







Atado con una cincha de carraca no se movio del sitio en todo el viaje, aprovechando el espacio y los trastos que tenia por la nave, continue atornillando uno baules metalicos que sirvieron para llevar la herramienta y los recambios en uno y el material de acampada en otro.








Para completar la baca le atornille un tablero de encofrar, que aguanta perfectamente la intemperie, para facilitar la carga de unas cajas de material escolar que queriamos llevar.



Luego , aprovechando que habia desmontado la rueda del porton, pense en hacer una escalera metalica para anclarla en los tornillos del soporte de la rueda, pero :shock:  :shock:  buscando los perfiles se me cruzo una escalera vieja de aluminio ( si, si, ALUMINIO, como en las buenas preparaciones  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin: ) y despues de darle unas cuantas vueltas el resultado fue el siguiente





Acabado con el exterior, tocaba ahora meterle mano al interior y , como no, la reina de las preparaciones interiores es la cajonera :D  :D  :D , pero no tenia ni tiempo, ni dinero, ni ganas de meterme en unas cajoneras faraonicas como llevais la mayoria :lol: :lol: asi que segui con mi plan anticrisis.

Desmonte los soportes de la 3ª fila de asientos y aprovechando estos anclajes cruce unos perfiles metalicos, nivelandolos con arandelas; sobre estos cruce otros perfiles soldados, que sirvieron de base para atornillar un tablero reciclado. Aproveche unos ojos de rosca que tenia por ahi para colocarlos en los extremos para anclar las gomas de atar.







La plataforma se queda casi a nivel del asiento trasero plegado, por si me animo a hacerme una cama interior :roll:  :roll: , y bajo me entran tres cajas de las de fruta y la mesa del decat.. quedando todo bastante ajustado y sin problemas de ruidos en ruta.




Hacia tiempo que tenia ganas de hacer un brico que muchos GX han hecho en el foro KDJOTEROS, y que mejor escusa que el viaje para llevarlo a cabo :D  :D  :D . La verdad es que de todo lo que le he hecho al coche es de lo que mas contento estoy  EL CONTROL CRUISE , aprovecho para agradecer a todos los que han aportado algo a ese brico ya que sobre ser sencillo, resulta muy efectivo ;)  ;)



Otro tema que tenia pendiente era el tener algun tipo de iluminacion auxiliar, pero no tenia claro como hacerlo, hasta que un dia tropece en un almacen de fontaneria con unas grapas para tubos de P.V.C. de 40mm. de diametro.



Y tambien tenia visto unos portatiles de esos que gastan los mecanicos que ya los hacen de leds.



Van con un transformador para la red y con un cable con enchufe para mechero a 12v, que mientras circulas se carga solo. La verdad es que ha ido de maravilla, tiene unas 3 horas de autonomia y te alumbra como una buena linterna. Ideal para las acampadas.



Ya que estoy metido en harina, os pongo un par de cosas que le he puesto al TOY, como no, la emisora de CB. fija en la pequeña guantera que tenemos la serie 90 bajo el cenicero.



La antena es de base magnetica, la llevo oculta en el hueco del motor y cuando necesito la pego al capot. Le he hecho una tapadera para disimular la emisora, es provisional y la tengo que mejorar :lol:  :lol:



Y, ya por ultimo, aprovechando que se me escoño la radio y que llevaba tiempo detras de algun tipo de GPS   :idea:  vi que varios compañeros habian montado una radio china de doble din y tire la casa por la ventana :lol:  :lol:  :lol:



La verdad es que aun no me aclaro mucho con el GPS :oops:  :oops:  :oops: , pero en general estoy contento con la chinita :D  :D (sobre todo por lo que me costo ;)  ;) ). Y, como no tambien le hice una tapita para disimularla.



Y hasta aqui mi preparacion anticrisis, espero que paseis un buen rato viendo las locuras que le hago a mi TOY, es lo menos que podia hacer por unos foreros que tan buenos ratos me hacen pasar delante del ordenata, olvidando por un momento los problemas diarios. Saludos ;)  ;)





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Febrero 2010, 14:43:24, pm »
geniales!!

...a mi por lo menos me encantan, y si a ti te cumplen pues listo.

felicidades.
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Febrero 2010, 14:47:39, pm »
Pakito!! Eres un hacha!!  ;D ;D ;) 
 Espero que disfrutaras mucho ese viaje y dejate caer con algunas fotillos, que disfrutemos todos contigo!!

Saludosss
« Última modificación: Mié, 10 Febrero 2010, 15:22:07, pm por M. López »



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Febrero 2010, 15:06:48, pm »
A mi me parece una preparacion muy buena porque con lo que te aorras te haces otro viaje  ;D ;D ;D



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Febrero 2010, 15:28:58, pm »
pakito felicidades por esa creatividad! Pero una pregunta: ya has probado en VIVO esa baca, con todo puesto encima (las 2 ruedas), y los jerrys y bidones y cajas llenas? Lo digo, porque los soportes Cruz no suelen aguantar tanto peso sometido a vibraciones. Por eso pregunto si ya lo has probado de verdad, en prolongado uso en pistas tipo africanas. De todas formas, si se rompen, es por las soldaduras, y cualquier taller te los re-suelda, pero hay que estar atento. También podrías reforzar estas, antes de hacer el viaje.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Febrero 2010, 12:25:57, pm »
Con imaginación y creatividad se consigue todo.

¿ hiciste el viaje ?

¿Hay fotos en "acción" ?
Salu2



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #6 en: Jue, 11 Febrero 2010, 17:35:31, pm »
Felicidades, por el ingenio y por no tener verguenza en enseñarlo ni en ponerlo, porque hay cada uno por ahí vestido de pies a cabeza de Land Rover ........ .



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Febrero 2010, 16:01:41, pm »
Pakito!! Eres un hacha!!  ;D ;D ;) 
 Espero que disfrutaras mucho ese viaje y dejate caer con algunas fotillos, que disfrutemos todos contigo!!

Saludosss

Gracias a ti por tus consejos y a todos por vuestros comentarios ;) ;) ;), laverdad es que disfrute haciendolo y me fue muy util en el viaje ;D ;D ;D. Ademas ahora tambien paso un buen rato posteando con vosotros ;) ;)

En cuanto a lo del viaje, ya os contare mas adelante, darme un respiro :) :)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Febrero 2010, 16:19:35, pm »
pakito felicidades por esa creatividad! Pero una pregunta: ya has probado en VIVO esa baca, con todo puesto encima (las 2 ruedas), y los jerrys y bidones y cajas llenas? Lo digo, porque los soportes Cruz no suelen aguantar tanto peso sometido a vibraciones. Por eso pregunto si ya lo has probado de verdad, en prolongado uso en pistas tipo africanas. De todas formas, si se rompen, es por las soldaduras, y cualquier taller te los re-suelda, pero hay que estar atento. También podrías reforzar estas, antes de hacer el viaje.

Que pasa, que tienes una bola de cristal :o :o :o

Mira que habia leido malas experiencias de compañeros con las bacas y mi obseion era hacer una baca lo mas resistente posible, pero, aunque los pies no eran de la marca Cruz, tambien cedieron. Pero bueno, eso forma parte de la aventura del viaje ;D ;D ;D, tendreis que esperar a la cronica para saber lo que paso, solo un adelanto ;) ;)






Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Febrero 2010, 18:32:12, pm »
Pakito, sin ánimo ninguno de pelotear, este es de  los mejores posts que he visto de bricos y preparaciones. Está claro que con materia gris no hacen falta euros.
Bueno, tra es peloteo (sincero, eso sí), si me puedes comentar lo del control cruise (dónde se compra, cuánto vale y lo complejo de instalarlo) o algún enlace donde venga, te lo agradezco. Ah, y si vale también para KZJ. Aun no me han dado el Toy ni me he recuperado económicamente y ya estoy buscando cosas que hacerle (tra cosa es que se las haga, jeje).

Saludos y muchas gracias por el curro de hacerlo y subirlo.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Febrero 2010, 18:54:08, pm »
Pakito, sin ánimo ninguno de pelotear, este es de  los mejores posts que he visto de bricos y preparaciones. Está claro que con materia gris no hacen falta euros.
Bueno, tra es peloteo (sincero, eso sí), si me puedes comentar lo del control cruise (dónde se compra, cuánto vale y lo complejo de instalarlo) o algún enlace donde venga, te lo agradezco. Ah, y si vale también para KZJ. Aun no me han dado el Toy ni me he recuperado económicamente y ya estoy buscando cosas que hacerle (tra cosa es que se las haga, jeje).

Saludos y muchas gracias por el curro de hacerlo y subirlo.

Hola compañero del metal ;D ;D, gracias por el peloteo ;). El control cruise solo se puede montar en los KDJ ya que es un sistema que actua en la gestion electronica y el KZJ no tiene ese tipo de gestion. La verdad es que para viajar por autovia va de lujo, funciona muy bien. Bueno no me enrrollo, aqui tienes el enlace

https://foro.kdjoteros.com/preparaciones-f3/topic13219.html 




Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Febrero 2010, 19:01:11, pm »
Gracias Pakito... vaya chasco, no sé por qué, pero me lo imaginaba. Viva la electrónica, aunque sólo sea por una vez  ;D ;D
Saludos y tennos informados de la evolución de tu 95, que parece que aún nos queda crisis por atravesar.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #12 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 08:10:19, am »
enhorabuena por tan inteligente preparacion ;)

en cuanto a lo del control cruise... bucerrig el vx no lo lleva? o es que te has pillado un gx?

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #13 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 11:46:44, am »
Pues creo que no. No estoy seguro al 100%. No le preguntamos al propietario, pero tras el exahustivo análisis que le hicimos un colega que tiene otro 95VX y yo, no se nos hubiera pasado por alto. El suyo, aunque es algo más antiguo, tampoco lo tiene. Espero tenerlo esta semana. Ya contaré algo más.Todo es que me encuentre la sorpresa al recogerlo, pero para mí que el CC es ya más de los KDJ que de los KZJ, aunque no sé... Parece que el de Pakito trae hasta el hueco en el volante.

Para haberme pillado un GX me hubiera quedado con el mío, ya que aunque no tuviera 4x4 permanente y sufriera el menor espacio, en algunas situaciones lo seguiría agradeciendo.

Pakito, sin ánimo ninguno de pelotear, este es de  los mejores posts que he visto de bricos y preparaciones. Está claro que con materia gris no hacen falta euros.
Bueno, tra es peloteo (sincero, eso sí), si me puedes comentar lo del control cruise (dónde se compra, cuánto vale y lo complejo de instalarlo) o algún enlace donde venga, te lo agradezco. Ah, y si vale también para KZJ. Aun no me han dado el Toy ni me he recuperado económicamente y ya estoy buscando cosas que hacerle (tra cosa es que se las haga, jeje).

Saludos y muchas gracias por el curro de hacerlo y subirlo.

Hola compañero del metal ;D ;D, gracias por el peloteo ;). El control cruise solo se puede montar en los KDJ ya que es un sistema que actua en la gestion electronica y el KZJ no tiene ese tipo de gestion. La verdad es que para viajar por autovia va de lujo, funciona muy bien. Bueno no me enrrollo, aqui tienes el enlace

https://foro.kdjoteros.com/preparaciones-f3/topic13219.html  


Por cierto Pakito, gracias por el enlace, lo he estado viendo ahora. Lástima que sea KZJ



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #14 en: Dom, 14 Febrero 2010, 10:36:41, am »
Que buena preparación, gracias por compartirla, ahora veré los andamios de otra manera... jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Febrero 2010, 22:28:25, pm »
Que buena preparacion compañero, muchas gracias por compartir ideas de estas. Lo primero, me has robado la idea de las planchas jajaja, lo segundo que no queda tan mal esa baca, un poquito de pintura negra y listo. Y por ultimo y no quiero que te lo tomes a mal pero yo creo que si la baca hubiera sido un pelin mas corta y mas estrecha quedaria muchisimo mejor. Espero ser de ayuda mas que un incordio, y gracias por estos temas.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #16 en: Mié, 17 Febrero 2010, 17:50:36, pm »
Que buena preparacion compañero, muchas gracias por compartir ideas de estas. Lo primero, me has robado la idea de las planchas jajaja, lo segundo que no queda tan mal esa baca, un poquito de pintura negra y listo. Y por ultimo y no quiero que te lo tomes a mal pero yo creo que si la baca hubiera sido un pelin mas corta y mas estrecha quedaria muchisimo mejor. Espero ser de ayuda mas que un incordio, y gracias por estos temas.

Cuanta razón tienes ;D ;D ;D. Si supiéramos como van a quedar las cosas antes de empezarlas las haríamos de otra manera ::) ::)

El ancho de la baca lo decidí así para que me cupieran las dos ruedas paralelas y el que sea bicolor es por que hice galvanizar en caliente la parrilla para no tener problemas con pelados y con óxidos.

En mi pueblo dicen "caballo grande, ande o no ande" ;) ;)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Febrero 2010, 18:31:24, pm »
Eso es anteponer practicidad a estética. Pienso que aunque ocurre poco, muchas veces es mejor...



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Febrero 2010, 13:57:02, pm »
Eso es anteponer practicidad a estética. Pienso que aunque ocurre poco, muchas veces es mejor...

Tu si que me entiendes  ;) ;) ;)

Aunque hay que reconocer que la baca es fea de coj :-X :-X ;D ;D ;D



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Abril 2010, 12:21:38, pm »




¿Este paisano está soldando sin careta o son cosas mías? Hay que joderse...

Un saludo,
Mikel



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #20 en: Vie, 21 Mayo 2010, 13:20:41, pm »
Lo de la careta es lo de menos , eso solo te deja ciego ::) ::) tendrías que ver los cables como los empalmaba a pelo enrollándolos sin ningún tipo de aislante, y la pinza de masa era el cable en contacto con la pieza   :o :o :o

Yo me puse los guantes no por miedo a quemarme, si no por miedo a quedarme electrocutado    :-\ :-\



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #21 en: Vie, 21 Mayo 2010, 13:41:51, pm »




¿Este paisano está soldando sin careta o son cosas mías? Hay que joderse...

Un saludo,
Mikel

Estando en Marruecos, lo raro es ver alguien con careta ::)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #22 en: Sáb, 22 Mayo 2010, 00:11:33, am »
y lleva guantes esto es mas raro aún ,
a mi en tata me soldaron un soporte de rueda a pleno sol en Agosto sin careta ni guantes ,
al chico parecia que le iban a salir los ojos a parte de tenerlos totalmente rojos , las manos
deformadas de quemadas y callosidades , pues una vez acabo de soldar y cobrar se puso las
gafas de sol para ir a la teteria .... en fin africa es diferente.
saludos :)



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #23 en: Sáb, 22 Mayo 2010, 20:52:43, pm »
Es que el de los guantes es Pakito
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #24 en: Sáb, 22 Mayo 2010, 22:56:46, pm »
no llevan guantes los dos ???
Un saludo desde ...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #25 en: Dom, 23 Mayo 2010, 20:36:46, pm »


  Si señor estas son las preparaciones que me gustan, no solo por lo baratas, sino porque son personales y más que autenticas...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: PREPARACION ANTICRISIS
« Respuesta #26 en: Dom, 23 Mayo 2010, 20:41:17, pm »
no llevan guantes los dos ???
:o :o :o :o :o


Tienes razón :-X :-X :-X :-X :-X
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito