collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: subir 4cms. el terrano  (Leído 17395 veces)



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
subir 4cms. el terrano
« en: Mar, 20 Septiembre 2005, 20:18:34, pm »
      Por fin me he decidido a subir un poco el kanyonero. Voy a colocarle unos mavilsa +4 detras y a pegarle un buen apreton a la barra de torsion. Tambien me comentaron en el taller el colocarle unos tacos en los amortiguadores delanteros. ¿Que opinais de la operacion?
     Como ya le comente al mecanico, lo que no quiero es tener problemas y por no romper unas cosas, romper otras que trabajen mas forzadas al subir el coche. Este me comento que 4 cms. no eran tanto como para romper nada. ¿Eso es cierto?.
     ¿Creeis que debo tener alguna precaucion con el tema o realmente 4 cms. no resulta un esfuerzo para el coche?.
    Mis conocimientos de mecanica son bastante nulos y no quiero vivir con la duda de si hago bien o mal en pasar por quirofano al kanyonero :-\.
    Saludos.





Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 21:45:48, pm »
pues yo estoi como tu :-\... por cierto cuando lo tengas quedamos en paterna y lo vemos que ya tengo ganas...
saludos



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 22:08:44, pm »
Hola kanyonero pues yo lo tengo tensado como 4cm más o menos y la verdad es que no dan ningún tipo de problemas y la verdad es que le notas la diferencia

Lo del taco en el amortiguador nose a que te refieres

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 22:21:47, pm »
lo del taco será por no cambiar amortiguador delantero...
y así tenerlo trabajando sin ese esfuerzo extra...

digo yo...
Por cierto, yo llevo tensado de barras y gemelas atrás +5 sin cambiar amortiguadores...
quizas deberia cambiar, no????

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 23:14:50, pm »
Os comento, que veo que ambos tenéis la misma duda.

En el caso de la suspensión delantera independiente por barra de torsión, como siempre el recorrido es entre dos topes y la distancia entre estos no varía (No hablamos de BJ Spacers), el recorrido del amortiguador es el mismo, por lo que poner un amortiguador más largo o suplementarlo sólo te serviría para que hiciera tope en compresión y lo rebentaras...

Así que no, no hagáis nada a los amortiguadores delanteros, a menos que los queráis cambiar a unos mejores, que eso claro está, siempre puede ser.

En cuanto a sufrir transmisiones y tal, si tus liberadores automáticos funcionan bien no debes preocuparte, asegúrate de hacer marcha atrás unos metros al acabar las rutas para desconectarlos y ale.

Si fallan, monta liberadores manuales...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 06:51:34, am »
        Si que me comento el mecanico de cambiar los amortiguadores pero ya llevo unos blistein y a menos que despues de la operacion sea preciso, no los voy a cambiar. ¡Ya quisiera yo tener $$$ para cambiar eso y mucho mas!.
        Pues si vosotros decis que no pasa nada, ya me quedo mas tranquilo. Por cierto Blizz, yo tenia entendido que lo de la marcha atras no era un metodo fiable ;D ;D ;D.
        Tranquilo abj que seras de los primeros en ver el kanyonero subidito y con sus calzoncillos (o cubre bajos) nuevos en cuanto me los traigan.
       Saludos  y gracias. Ya os contare como acaba la historia.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 17:32:40, pm »
Hola amigo yo lo llevo levantado +5 detrás con muelles mabilsa y +4 delante tensando barras de torsión, una maravilla, la única pega q le podríamos poner es q ahora levanta del suelo con más facilidad las ruedas delanteras. En cuanto a los amortiguadores los cambié x unos OME q van muy bien y sí q es importante q no t hagan tope xq (aparte de la incomodidad) t los acabarás cargando. Los Bilstein q tienen referencia para el rano son +4cm como mínimo x lo q no deberías tener problemas...bueno suerte y ponnos unas fotillas llegado el momento ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 00:30:22, am »
     Pues pasada una semana desde que me pidieron los muelles y los protectores, aun sigo esperando la llamada del taller como si fuera mi primera cita ;D.
     Lo de las fotos, sera lo primero que haga (si me aclaro para subirlas :-[).



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 16:42:26, pm »
hola , no tienes ningun problema por llevar los blistein ya que bienen preparados para la elevacion  yo los llevo y depues de un año largo elevao sin problemas . solo te recomiendo que engrases mas amenudo la trasmision trasera ya que al estar elevao el angulo en el que trabaja es mayor y el desgaste tambien



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Octubre 2005, 22:49:58, pm »
Pues tras una espera desesperante(una semana :o),ya tengo el kanyonero subido y con protecciones de bajos. Aun asi, no lo he podido probar y por lo tanto, tampoco fotografiar.
   Haber si mañana puedo y salgo un rato a pasear. Y ya el colmo seria si me animara y supiera colgaros alguna fotito ;D.
   Ya os contare.



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Octubre 2005, 19:57:10, pm »
El tema de la ITV como esta por +4cm no creo que te hechen para atras, pero igual  tendrias que homologarlo.

Un saludo.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Octubre 2005, 21:30:04, pm »
Yo la pasé con el mio acojonado x la altura y x las protecciones ... ni se fijaron!! ;D

PD: Lo q m dijo el mecánico es q le kitara las chapitas q traen los amortiguadores, supongo q pa q no cante q son nuevos ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Octubre 2005, 21:49:09, pm »
pues yo ya he visto el terrano y esta muy wapo, lo unico que no me acaba es de delante que no lo han levantado mucho...
bueno con el permiso de canyonero pongo unas fotos. delante +4,5 y detras +3,5. perdon al reves. ;D ;D ;D




saludos



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Octubre 2005, 16:11:53, pm »
Hola, no las veo pero bueno tiene que estás presioso

Mira el Terrano una de las cosas buenas que tiene es eso, la altura, puedes subir sin problemas yo mismo tengo muelles de 8cm y me pasa el ITV

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Octubre 2005, 17:29:51, pm »
   Muchiiiiiisimas gracias abj4x4. Menos mal que siempre andas camara en mano. Yo me la lleve y al final, hablando hablando y rulando un poco, ni la saque del coche. Ademas , para el tema de los ordeñadores soy un poco dejado... ::)
   Efectivamente, delante casi ni se aprecia la subida. Igual seria cuestion de apretarle un poco mas, pero supongo que a la hora de salir de ruta, con el maletero hasta arriba, se igualara un poco.
    Ahora a esperar a la proxima aventura para amortizar la operacion ;D.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Octubre 2005, 18:27:13, pm »
de nada hombre!! terrano extreme lo de que no las ves es agun problema tuyo? esque yo las veo bien y canyonero supongo que tambien...
saludos
« Última modificación: Jue, 06 Octubre 2005, 18:30:02, pm por abj4x4 »



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #16 en: Jue, 06 Octubre 2005, 23:53:37, pm »
de nada hombre!! terrano extreme lo de que no las ves es agun problema tuyo? esque yo las veo bien y canyonero supongo que tambien...
saludos

Amigo es problema de miarroba, yo a veces las veo y a veces no ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Octubre 2005, 14:01:01, pm »
vale gracias yrvyrv!!!
saludos



Desconectado albmasca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #18 en: Vie, 07 Octubre 2005, 23:27:24, pm »
EL terrano blanco es mio y justo la semana de antes me lo rebajaron cerca de 5cm y le pusieron muelles mas firmes. La siguiente operacion las llantas del nuevo de 17 y neumaticos de perfil bajo. Ke se cague ese tal Fernando, Fernando Alonso.



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #19 en: Vie, 07 Octubre 2005, 23:46:45, pm »
EL terrano blanco es mio y justo la semana de antes me lo rebajaron cerca de 5cm y le pusieron muelles mas firmes. La siguiente operacion las llantas del nuevo de 17 y neumaticos de perfil bajo. Ke se cague ese tal Fernando, Fernando Alonso.


     JA, JA, JA, JA, JA, JA, JUAS, JUAS , JUASJUAAASXXXXXSSSXSSXS (ostia que me ahogo de la risa).
    Mira tu por donde, ya ha aparecido el dueño del coche ese chungo que habia alli el otro dia.
    Me alegro de que coincidamos en todos los foros y en casi todas las rutas. Aunque tu formula uno es tan inutil como... pues eso, un formula uno, tu eres un tio que te cagas (sin mariconadas eh!).
    Un saludo.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #20 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 15:12:19, pm »
Si ahora si las ví y está precioso pero lo que hace falta ahora es una foto de un cruze de puentes no????? y ya que estamos matamos a la puta y también foto de to' embarrao o en un salto o algo jajaja

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #21 en: Jue, 19 Julio 2007, 12:00:44, pm »
Hola, no las veo pero bueno tiene que estás presioso

Mira el Terrano una de las cosas buenas que tiene es eso, la altura, puedes subir sin problemas yo mismo tengo muelles de 8cm y me pasa el ITV

Saludos

y como tienes muelles de 8 si a mi en la tienda del foro me han dicho que lo mas que hay para mi terrano son de 6????

te los compro!!!!


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #22 en: Vie, 20 Julio 2007, 00:36:13, am »
Yo los pedí a medidapor medio de mi preparador de 8cm y que el muelle se alargara lo máximo posible para que no saliera de su anclaje

Son Mavilsa

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #23 en: Vie, 20 Julio 2007, 08:27:22, am »
Yo los pedí a medidapor medio de mi preparador de 8cm y que el muelle se alargara lo máximo posible para que no saliera de su anclaje

Son Mavilsa

Saludos


thanks, lo consultare, por cierto ayer comprando en el supermercado pase por la seccion de revistas y me llamo la atencion una titulada AUTO VERDE 4X4, la cogi y en portada salia o tu coche o el coche de un tio que vio tu coche y se copio, aclarame este tema please, jeje.

saludos.


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D



Desconectado PAKOE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #24 en: Vie, 20 Julio 2007, 17:25:03, pm »
ABJ4x4, por mucha casualidad, tu padre no se llamara Jose luis y lleva barba verdad?.



Desconectado PAKOE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #25 en: Vie, 20 Julio 2007, 17:34:47, pm »
Este para kanyonero, yo tengo un terrano 1 y detras llevo muelles trailmaster +5cm, con barras de torsion reforzadas y amortiguadosres bilstein y sin pegas, pero si no te quiers complicar mira este enlace https://cgi.ebay.de/NISSAN-TERRANO-II-FORD-MAVERICK-FAHRWERK-TRAILMASTER_W0QQitemZ320136736223QQihZ011QQcategoryZ40192QQrdZ1QQcmdZViewItem

es unlit trailmaster completo con homologacion TUV. Con lo que a la hora de homologar aqui nema problema.Saludos.



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #26 en: Vie, 20 Julio 2007, 18:32:43, pm »
Pero en aleman, hay no se entera ni un "pastor aleman"!!!


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D



Desconectado PAKOE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #27 en: Vie, 20 Julio 2007, 21:00:41, pm »
Hombre para eso inventaron los traductores online, e todas formas basicamente dice que es para el terrano r20, que levanta 50mm detras y 25 delante, que se pueden montar ruedas mas grandes, que tiene homologacion TUV,y que consta de dos amortiguadores traseros, dos delanteros, dos muelles, y un certificado TUV. Algo me dejo pero aproximadamente eso.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: subir 4cms. el terrano
« Respuesta #28 en: Sáb, 21 Julio 2007, 00:00:50, am »
Pues no o es mi coche, pero cuando lo ví me puse a hevir por dentro de mi ya que me gusta la exclusibidad y miralo jejeje que se le va hacer pero bueno es un TD5 es como el de Txejo y mirale los recorridos ya eso me calmo un poco jejejej

Saludos y queremos ver ese Terrano bien alto
                       MORENO EXTREME