collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: snorkel  (Leído 5140 veces)



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
snorkel
« en: Mié, 20 Febrero 2008, 23:57:54, pm »
Hola querria saber una cosilla.
ya sabeis algunos que tengo un tucson 4x4 y que estoy aficionando a hacer montaña, así que mientras el otro coche  me funcione, el 4x4 puro y duro va a esperar un tiempecito corto, pero mientras quiero habilitar el tucson para hacer más montaña.

Como somos bastante aficionados a hacer kdd y salidas y a veces tragamos más polvo del deseado, estoy pensando muy muy seriamente en poner un snorkel.

Creo que uno de los mejores es el safari, pero me han comentado que hace mucho ruido con él, es cierto???
Otra cosa, también me han dicho que quizas no lo pueda poner, alguien sabe de algún tucson gasolina con snorkel???
Sabeis si lo puedo adaptar??? La admisión de aire va encima del foco izquierdo.


cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: snorkel
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:09:17, am »
es una cuestion q yo vi cuando me puse a vender el coche y como dices q el todo terreno puro no tardara mucho, yo te lo comento... te merece la pena ponerle el snorkel o cualquier otra cosas si sabes q en x tiempo no muy largo vas a comprar un tt??' lo digo porq yo lo prepare, defensa, cabrestante, snorkel, focos... y a la hora de vender me costo mas porq al verlo preprado desconfiaban de la misma.... pero vamos q era por comentar
en cuanto al ruido, igual estoy sordo (no lo creo...) pero yo no oia nada.... el resto ya no tengo ni idea... suerte ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:18:02, am »
no no si vendo un coche para comprar un tt va a ser el getz más adelante y el tucson me lo voy a quedar, comprare un tt de segunda mano, bueno siempre digo el prox de segunda y luego nunca es así, pero bueno el tema es que el tucson se quedará como segundo coche, además yo me siento más segura con el que con un utilitario, y alguna que otra vez mi marido ira por monytaña con uno y yo con el otro así que no me importa invertir en el tucson ya que lo voy hacer servir, pero aun que compre otro quizas sea de aqui un par de años, no se cuando me pique, por lo que no quiero pasar dos años con el coche así, ya lo dije que le voy a subir la amortiguación y quiero cambiar las ruedas.
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: snorkel
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:21:24, am »
aaaa ok ok, pues entonces perfecto adelante!! yo no me arrepiento de haberlo preparado, me costo mas venderlo pero lo q disfrute con el no me lo quita nadie!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Febrero 2008, 00:39:52, am »
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: snorkel
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Febrero 2008, 13:03:20, pm »
No sabria decirte ahora mismo el ombre pero hay un par de empresas españolas que hacen unos snorkels muy guapos que quedan muy integrados en el coche y tienen mejor aerodinamica que el safari. Seguro que alguno te dice la direccion de estas empresas.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: snorkel
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Febrero 2008, 16:02:07, pm »
es una cuestion q yo vi cuando me puse a vender el coche y como dices q el todo terreno puro no tardara mucho, yo te lo comento... te merece la pena ponerle el snorkel o cualquier otra cosas si sabes q en x tiempo no muy largo vas a comprar un tt??' lo digo porq yo lo prepare, defensa, cabrestante, snorkel, focos... y a la hora de vender me costo mas porq al verlo preprado desconfiaban de la misma.... pero vamos q era por comentar
en cuanto al ruido, igual estoy sordo (no lo creo...) pero yo no oia nada.... el resto ya no tengo ni idea... suerte ;)

Txejo.. respecto el ruido.. la cosa esta en que los ruidos aerodinamicos solo aparacen a partir de 80 o 90 km/h jajajajaja.. ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: snorkel
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Febrero 2008, 16:52:20, pm »
No sabria decirte ahora mismo el ombre pero hay un par de empresas españolas que hacen unos snorkels muy guapos que quedan muy integrados en el coche y tienen mejor aerodinamica que el safari. Seguro que alguno te dice la direccion de estas empresas.

roca silva  ::)

su pagina web es www.rocasilva.com

no tienen por lo visto para tucson pero a lo mejor te lo pueden hacer artesanal €€€€€€!!!

de todas formas seguro que es dificil encontrar un snorkel para el tucson por lo raro que es verlo preparado y mas aún gasolina pero solo es cuestion de ponerse a buscar...

he estado mirando y no he encontrado nada  :-\

ostras y ahora que lo pienso, no se le puede poner un ciclonico pequeño delante de la toma de aire?, dentro del capo? es que si no hay snorkel para estos y uno artesanal le va a quedar como un pegote, creo que seria una buena opcion, siempre y cuando sea realizable claro...

saludos y como digo todo son ideas, pero quizas con un buen mecanico no solo sean idea sino realidades  ;D

saludos y suerte en la busqueda  ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: snorkel
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Febrero 2008, 16:59:13, pm »
Si tanta complicacion hay para encontrarlo la solucion facil es despues de una salida polvorienta sacar el filtro y limpiarlo

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: snorkel
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Febrero 2008, 17:30:05, pm »
Los Roca Silva tienen fama de tener más ruidos aerodinámicos que cualquier otro.  ::) A mi los ruidos que pueda hacer el Safari no me molestan y es un buen Snorkel.  :) :) Desconozco si los hay para el Tucson pero todo es cuestión de ir a una tienda y preguntar.  :D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: snorkel
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Febrero 2008, 17:51:19, pm »
Tucsonia, te recomiendo lo que dice Xavi, limpiar el fitro despues de cada salida.
Te compras un buen compresor, y listo, a soplar.

Jo, si que te dio fuerte, jajajaja ;)
Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: snorkel
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Febrero 2008, 18:07:34, pm »
al soplar los filtros y sus tejidos se abren ligeramente con lo cual no filtran tan bien

de ahi que no se recomiende hacerlo muy a menudo ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: snorkel
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Febrero 2008, 18:10:51, pm »
Mira tucsonia, te comento un poco mi experiencia en el Montero DID con un Snorkel tipo Safari (cibex 4x4 para ser más exacto):

Yo estuve dandole un montón de vuestas a la idea del snorkel, por polvo, por agua, etc... y leyendo un montón de opiniones, que si suena, que si no suena, etc... y como todo en esta vida pues hasta que no lo prueba uno mismo no se da cuenta de si hacía falta o no.

En mi opinión ponerle un snorkel a un tucson sería un grave ERROR, ¿porque? porque los snorkel de éste tipo SI hacen ruido en carretera y además BASTANTE, claro, ahora tu puedes leer que hay gente que dice que no suena, pero piensa que muchos de ellos tienen su TT para uso exclusivo de 4x4 y poco más, por lo cual no alcanzan altas velocidades o no realizan travesías por carreteras a altas velocidades.

En el montero al principio no sonaba, pero claro, yo lo tengo como coche único y cuando salgo de el barro lo lavo y me doy un paseo de 600 kms semanales por carreteras a una media de 130 o 140 km/h (velocidad crucero que alcanza un 4x4 sin problemas a día de hoy) y a esa velocidad durante 2 horas de viaje terminas del zumbido del snorkel aburrido, a no ser que lleves la música alta como es mi caso cuando viajo solo, por lo cual tengo snorkel y estoy contento con su función, pero si pudiera volver a pensar en ponerle seguro que no lo volvería a hacer.

Un Snorkel que sí puedes poner es un Roca silva o cualquier otro areodinámico que no genere ruidos, pero claro, valen 800€ como poco y creo que por esa suma de dinero es preferible invertirla en otro punto del coche antes que en eso, por ejemplo suspensiones, ruedas, llantas, potenciacion, o incluso mejorar su circuito de aire con un doble filtro o filtro mejores.

Sin más esta es mi opinión personal, luego cada uno que haga lo que quiera.

Saludos ;)
En
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: snorkel
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Febrero 2008, 20:26:17, pm »
xavi q mi coche con snorkel tambien ha viajado a 140, no muchas veces pero lo ha echo y no no metia ruido!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Febrero 2008, 00:06:59, am »
En mi coche el snorkel no suena nada con las ventanas cerradas en carretera, y sólo oyes un silbido de la aspiración si las llevas abiertas.
En un GR un amigo lleva el roca silva y por la posición que lleva suena bastante más que el mío CIbex4x4.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: snorkel
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Febrero 2008, 13:26:25, pm »
interesantes vuestras divagaciones acerca de la posible ventaja/desventaja de instalar un snorkel...

Muuuy interesante...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: snorkel
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Febrero 2008, 13:33:25, pm »
Pues si.. ciertamente.. muy interesante y aclaratorio.. no hay nada como saber el suelo que pisas.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Febrero 2008, 13:34:57, pm »
En mi caso no se aprecio diferencia al montar el snorkel, hago cruceros de 110-120 km/h, pero claro en mi caso es el ruido del coche, de la baca, faros, etc... lo que anula el ruido del snorkel...

Pero yo tengo claro que aunque sea poco, algo tiene que sonar, pasa como las ruedas de tacos, siempre suenan, es por logica, aunque en mi caso vuelve a pasar lo mismo, es el ruido del coche el que lo disimula...

Por disimular, disimula tambien el sonido de la radio aunque la lleves alta... pero tambien a todo te acostumbras!!!

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #18 en: Sáb, 23 Febrero 2008, 23:58:09, pm »
Si miras en la web de Safari https://www.safarisnorkel.com/docs/product.htm verás que no tienen Snorkel para Hyundai. Ves a hablar con Joan de Totpols y verás que te dará una buena explicación o solución.

Un saludo/Marion



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: snorkel
« Respuesta #19 en: Dom, 24 Febrero 2008, 17:19:24, pm »
ei con eso veo que ya se esta preparado uno para el mio jejejej
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: snorkel
« Respuesta #20 en: Dom, 24 Febrero 2008, 19:53:53, pm »
El que yo llevo es artesanal, y no suena..... bueno no tiere ruidos aerodinamicos, pero con la ventana abierta olles el ruido de aspiracion... pero no le doy ninguna importancia pues se suma a los 18.000 ruidos mas que emite mi santana ;D ;D ;D ;D
pero por los precios que veo que se barajan por aqui... creo que te seria mas rentable para tu bolsillo, y sobre todo para el motor del Tucson cambiar mas a menudo de filtro de aire.... 800 euros dan para bastantes filtros, pero si lo que te llama es la estetica del coche, con esnolquel, pues adelante ;) ;)
Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #21 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:15:42, pm »
800 €????? Yo he pagado doscientas y pico a Taubenreuther por un snorkel Safari que normalmente vale aquí unos 500 €.

Yo como tu Fenec, el ruido es lo que menos me preocupa. (es que sois unos pijos!!!!!!!  ;D ;D ;D). Como el Wrangler es muy poco aerodinámico, es lo de menos!!!!!  ;D ;D ;D ;D Si llevo el techo de lona, después de muchos kilómetros aún me zumban los oidos dos días más tarde.

Limpiar el filtro de aire con un compresor de aire dicen que no es demasiado bueno. Con ello se van algunas partículas del filtro necesarias. Cambiarlo, eso si. Yo siempre tengo 2 ó 3 de recambio. Pero si te mueves por Cataluña, tampoco hay tanto polvo para necesitar un sknorkel. En Andalucía, que es más de secano, ya es otra cosa. Pero allí con ciclónico, pero de tractor, que es el mismo que te venden en las tiendas de 4x4, pero sólo vale 15 €.

Lo que si está comprobado es que el coche pierde un poco de fuerza con el snorkel. Para mi el secreto es conectar el snorkel sólo cuando lo necesitas. Esto me ha dicho un experto en viajes por África. Yo de momento tengo el snorkel de adorno. Queda chulo no????  ;D ;D ;D Es que me mandaron el snorkel para el modelo inglés, es decir, para coche sin aire acondicionado y ahora el tubo no llega. A ver si en Semana Santa me hacen algún apaño y me lo puedo conectar cuando lo necesite.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Dom, 24 Febrero 2008, 21:18:09, pm por Lady Marion »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: snorkel
« Respuesta #22 en: Vie, 07 Marzo 2008, 21:54:37, pm »
yo llevo esto pegado a la oreja , la aspiración es de un 6 cilindros de 6000 c.c. y 180cv :o :o :o :o al que le hago unos 400kms diários :o :o :o :o y ,o estoy mu sordo o el camión hace mucho ruido o llevo la música muy alta ;D ;D ;D ;D ;D ;D



esos que lleváis son una  :-* :-* :-* :-* :-*

un saludo ;)




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: snorkel
« Respuesta #23 en: Vie, 07 Marzo 2008, 22:09:50, pm »
puedes cambiar el de papel que seguramente llevara por un equivalente de espuma y ese se puede lavar perfectamente con agua y jabon . Por norma general los filtros estan bastante sobredimensionados como referencia en el manual de usuario del disco dice que el filtro debe substituirse cada 20.000 km o 5.000 encaso de uso intenso-exclusivo por pistas .
saludos :)