collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por el Sur de Jaen  (Leído 1876 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Ruta por el Sur de Jaen
« en: Lun, 29 Septiembre 2008, 00:46:56, am »
Con tanto Groenlandia se me habían olvidado por completo algunas cosillas que hice en Julio, como la Ruta de Sant Joan de L'Erm a la Vall Fosca (ya abriré otro post) y una ruta por el Sur de Jaén, zona hasta ahora desconocida para mi.

Pero empecemos por el principio: Antes de irme a Groenlandia me pasé un par de semanas en mi cueva de Baza, pero iba en turismo. En eso que me llama el_dueño si me apetece dar una vuelta por su territorio, en el Rubicon había sitio (la próxima vez ya me lo dejas directamente, ahora que vas con un Mitsu!!). Me voy para Alcalá la Real, cambio al Rubicón y nos dirigimos a Mures, un pequeño y simpático pueblo al lado de Alcalá, donde nos esperan el Boticario y el Sr. Alcalde. Sólo vamos 2 coches, paro más que suficiente para ver la zona.

Nada más salir del pueblo empiezan los caminos entre cientos y cientos de olivos. Al dueño no le emocionan para nada (vive entre ellos), a mi me parecen preciosos, todos tan bien alineados.



Pronto cambiamos los olivos por un paisaje más boscoso que no me esperaba en esos lares. Vamos subiendo y bajando, dirigiéndonos hacia los terrenos del cortijo de Torre Alta.








Paramos en el magnífico cortijo, remodelado hace poco sobre los antiguos cimientos, y los caballos venían a saludarnos (a excepción del semental que estaba por encima de una cámara de fotos). También tenían jabalís, pero se escondieron cuando nos acercamos.








El capataz del cortijo, amigo o conocido de mis acompañantes, nos invitó a una cerveza y tuve ocasión de ver también el patio del cortijo, una verdadera belleza.








Después del descanso y la agradable charla seguimos por una especie de Rambla, un camino que serpentea en lo hondo de la montaña.



Uyy, esta piedra no estaba el otro día!!!!!!!






Poco a poco salimos del "tunel" y vamos subiendo por un camino bastante pedregoso.








De vez en cuando me bajo del coche para captar el paisaje que se me presenta al ir subiendo.




Finalmente llegamos arriba y seguimos la cresta hasta donde el camino lo permite.






Nos paramos al final del camino y, madre mia, que vista. Por un lado, las colinas sembrados de multitud de campos de olivos y zons boscosas.






Bueno, estos no son olivos, aunque forman parte del paisaje de su casa: el_dueño, Boticario y el Sr. Alcalde de Mures.

Y por el otro ldo, la vista llega incluso hasta la Sierra Nevada.




Pero el hambre aprieta, bajamos al cercano pueblo de Tózar, donde probé por primera vez el allí típico salmorejo. Estaba riquísimo, y el chuletón que nos metimos ni os cuento.




Aunque ya casi he terminado, parece que la rana quiere que siga en otro momento. Pues terminaré mañana.

Un saludo/Marion








Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 02:05:45, am »
Cómo nos ha gustado Andalucía. Y esa zona de Jaén tiene una pinta tremenda. Muy bonitas fotos.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 10:08:12, am »
Marion, esto va de contrastes, eh?  ;)

Muy guapas las fotos, tú en tu linea....

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 12:00:30, pm »
hayyyyssss... si no fuese por los calores de alli en verano... pero no, algun dia tendremos que ir, nos lo debemos ;)

Muy bonito ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 12:23:19, pm »
Para marzo tienes la III kdd MUres 2009 y para este año hemos organizado una kdd super especial.

Marion creia que te habias olvidado de nosotros en favor de los Groelandeses.

Aquel dia estuvo muy bien y espero poder verte pronto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 12:40:51, pm »
Encuanto haya barro y tenga un fin de semana libre, voy a preparar una rutilla por Sierra Mágina,en Jaén para quien no lo conozca, (zona de Torres, Huelma, Bedmar). Lo diré una semana antes por si alguien se quiere apuntar, que tenga tiempo de planificarse. Tengo mono de barro y nieve :P



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 14:35:27, pm »
Muy buenos paisajes, algunas zonas las recuerdo de la ruta de Mures, si puede ser espero no perderme la KDD este año, el año pasado estuvo muy bien.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 19:52:49, pm »
Marion, esto va de contrastes, eh?  ;)

Muy guapas las fotos, tú en tu linea....

Saludos.

La verdad es que si, me gustan los contrastes. Pasé de 43º en Andalucía en tan sólo 2 días a 0-10º en Groenlandia (o incluso menos).

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:45:01, pm »
Para marzo tienes la III kdd MUres 2009 y para este año hemos organizado una kdd super especial.

Marion creia que te habias olvidado de nosotros en favor de los Groelandeses.

Aquel dia estuvo muy bien y espero poder verte pronto


No me he olvidado Boticario. Bueno, un poco si. Cuando volví de Andalucía tuve tan sólo un día para hacer la mochila y marchar a Groenlandia, y no me acordé al volver (la verdad es que no me acordaba apenas de mi nombre e incluso se me hacía raro conducir).

Pero sigo el relato, a ver si hoy la rana es más indulgente (normalmente se porta bien conmigo):


Después de comer seguimos ruta al lado de un largo cortafuegos, nuevamente entre bosques de pino y campos de olivos, hasta bajar a un pintoresco pueblo, cuyo nombre no me acuerdo.








Volvemos a subir por el otro lado (eso parecía una montaña rusa). Aunque no lo parece en la foto, allí hay un camino. Y bien decía el Sr. Alcalde, "aquí hace falta que pasen los cuatreros, pronto no podrá pasar ni el ganado". El si que sabe!!




El camino se junta con una pista y nos dirigimos hacia Moclín, otro precioso pueblo al más puro estilo andaluz (todo blanco).






Aparcamos el coche y subimos al castillo. Boticario se tuvo que ir, le esperaban, así que el_dueño siguó sólo haciéndome de anfitrión. Poco quedaba del castillo, pero las vistas desde arriba, otra vez impresionantes. Se divisaba incluso a lo lejos el castillo de Alcalà la Real.






Incluso se veía por donde habíamos pasado. En la siguiente foto parece una sola montaña, pero si os fijeis mucho, son 2 picos y pasamos abajo entre los dos y a la vuelta por la cima, entre pinos.




Después de proveernos con 2 botellas grandes de agua, hacía un calor infernal, nos dirigimos por una bonita pista de vuelta hacia Alcalà la Real. En principio debíamos hacer una trialera, pero al quedarnos un coche sólo, no era plan. Y en algún momento, bajándome del coche para hacer una foto (que seguro habría sido "la foto", siempre es así), se me cayó la cámara y se rompió la pantalla. Me quedé sin cámara y para mi hacer una ruta sin cámara es como no hacer ruta. Por lo tanto, a partir de ahi ya no hay fotos. Es una verdadera lástima, el_dueño me enseñó la ciudad y visitamos por fuera el famoso Castillo La Mota (estaban cerrando) y hubiera hecho un sinfin de fotos, Alcalà es muy bonito. Pero así tengo una excusa para volver!!!

Quiero darles las gracias al el_dueño, a Boticario y al Sr. Alcalde, que por cierto es la caña y está muy a favor del 4x4, fomentando así el turismo rural que abunda en esa zona. Sabe de sobra que no hacemos daño al medio natural (allí el TT es necesario para trabajar), todo lo contrario, ayudamos a mantenerlo donde los Ayuntamientos no llegan. Ya me gustaría que hubiera más que piensan igual que el. Los tres fueron unos anfitriones excelentes y me lo he pasado estupéndamente.

Pero sólo he hecho una pequeña parte de la zona que desconocía y desconozco por completo. Volveré, si me lo permitís. Tengo un reportaje que hacer, una segunda entrega sobre las rutas en Andalucía después del Altiplano Granadino.

Un saludo/Marion










Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:48:49, pm »
muy guapa la ruta y las fotillos :)

un saludo ;)

PD: ese alcalde se merece por lo menos 2 votos 8)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 23:12:48, pm »
Preciosos parajes. Moclín me ha encantado en fotografías  :-* :-*. Tiene muy buena pinta. Ya tengo ganas de volver  :P :P :D.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 23:20:47, pm »
 ;) ;)marion espero que lo pasaras en grande .por que yo disfrute lo mas grande en la kdd de mures
con los paisajes el compañerismo en resumen con todo.como dice rsialfonso no me la pierdo la prosima kdd.
saludos a todos y a miguel alcalde de mures que tomen todos los alcaldes egenplo del  ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado gachet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Octubre 2008, 19:31:24, pm »
muy buenas fotos marion,yo me quede con ganas de acompañaros ;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruta por el Sur de Jaen
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 22:18:17, pm »
no puedo añadir ya nada mejor que no haya dicho marion, con una excelente cronica muy descriptiva y fotos que mejoran lo inmejorable

como me gusta mi tierra ;D

saludos gente
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D