collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Finde por el Torcal de Antequera  (Leído 8254 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #30 en: Jue, 28 Enero 2010, 18:26:34, pm »
No se de donde lo he sacado, pero juraria que el camino del rey esta cerrado al paso ???
Me da igual, ¿tu me ves cara de intentarlo?. Me preocuparia que cerraran el chiringuito de la presa, eso sí.  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo sé de uno que dice que lo mismo es andar por encima de un tablón de madera puesto a ras del suelo que a unos cuantos metros de altura. Yo le digo que no pero él dice que todo está en el coco y que, por supuesto, es exactamente lo mismo.

Y ademàs, en casa, hay otros dos que piensan lo mismo, así que... hay quorum :o ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #31 en: Jue, 28 Enero 2010, 18:33:18, pm »
No se de donde lo he sacado, pero juraria que el camino del rey esta cerrado al paso ???
[/quote

Me da igual, ¿tu me ves cara de intentarlo?. Me preocuparia que cerraran el chiringuito de la presa, eso sí.  ;D

eso, eso! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #32 en: Jue, 28 Enero 2010, 18:42:49, pm »
No se de donde lo he sacado, pero juraria que el camino del rey esta cerrado al paso ???
Me da igual, ¿tu me ves cara de intentarlo?. Me preocuparia que cerraran el chiringuito de la presa, eso sí.  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo sé de uno que dice que lo mismo es andar por encima de un tablón de madera puesto a ras del suelo que a unos cuantos metros de altura. Yo le digo que no pero él dice que todo está en el coco y que, por supuesto, es exactamente lo mismo.

Y ademàs, en casa, hay otros dos que piensan lo mismo, así que... hay quorum :o ;D

Esa es la teoria que tengo yo sobre las balas...... no me dan miedo, lo que me jode es la velocidad que traen........

PD: Yo al lado de ese que piensa asi Dunes, tambien me atreveria ha hacerlo......

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #33 en: Jue, 28 Enero 2010, 19:36:14, pm »
Pues yo estoy a su lado pero no puedo  ;D ;D Se ve que a mi coco le falta algo que hace ver distinto caminar sobre un tronco a ras del suelo que a veinte metros de altura  :P :P Y lo puedo decir porque lo he probado, eh? pero....no puedo  ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #34 en: Jue, 28 Enero 2010, 19:42:20, pm »
Pues dile a esos, que si les da lo mismo mirar por el cañon de una escopeta cargada o sin cargar. Si nadie va a apretar el gatillo, ¿porque han de tener miedo?  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #35 en: Jue, 28 Enero 2010, 19:50:19, pm »
Yo lo veo muy distinto, me parece que no se puede comparar.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #36 en: Jue, 28 Enero 2010, 20:33:09, pm »
Je je je .Todo el mundo, bueno casi todo, es capaz de caminar sobre un tablon, o por el rail del tren sin caerse o tener miedo, pues ese rail, a veinte o cincuenta metros de altura tiene la misma dificultad,por supuesto que hay que extremar la precaucion, pero es lo mismo, la misma base, lo otro esta dentro de la cabeza de cada uno. No hay nada mas peligroso que conducir por una carretera, circulas a 80, o 90 km por hora y te cruzas cada momento con otros coches que van a la misma velocidad, solo te separa de la muerte los sesenta o setenta cm de espacio entre los dos coches, y el peligro no depende de ti, si no tambien del otro conductor, y todos conducimos cada dia de una forma natural, ya os lo digo, todo esta en la cabeza ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 8) 8) 8)No  pensabais que cada dia te puedes matar sin hacer el caminito del rey.

Por cierto el caminito esta equipado con un cable fijo tipo ferrata, por lo que puedes ir autoasegurado con minimo riesgo ;)

Saludois



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #37 en: Jue, 28 Enero 2010, 20:39:38, pm »
No... si de lo del tablon la cosa no esta en la dificultad por que este a 20 metros, la cosa esta en la consecuencia ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #38 en: Vie, 29 Enero 2010, 08:31:29, am »
Pues este finde voy casualmente a Antequera, es para hacer un cursillo de conduccion 4x4 patrocinado por Toyota, asi podre probar los landcruiser nuevos... pero me gustaria enterarme si esta abierta esa via o no... a mi me gustaria hacerla... me gustan esos retos... pero por supuesto que aunque la teoria de andar por un tablon.... a esa altura tu cabeza te dice que no es lo mismo..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #39 en: Vie, 29 Enero 2010, 08:59:19, am »
No se a que ayuntamiento debe corresponder la zona pero si lo sabes o lo averiguas lo mas facil es llamarlos y preguntarles.

saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #40 en: Vie, 29 Enero 2010, 09:22:24, am »
Buenas fotos y años hace que no voy por allí.

A nosotros en el colegio, EGB, una de las excursiones, era, en los´80, el Torcal de Antequera y el Caminito del Rey, que en aquellos tiempos, con acojone y los niños de la mano, se podía pasar, aunque más de uno tuvo ataques de ansiedad, luego montaron un pollo en el colegio las madres, como era lógico y de esperar, porque por muy bien que estuviera, no era para ir con 80 niños de 7º y 6 monitores, lo cierto es que nó...

Es realmente PRECIOSO, parece que estás en otra galaxia.

Saludos y gracias por compartir.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #41 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:08:57, am »
Vaya con la excursioncita del colegio  :o :o Se nos ocurre hacer una cosa asi hoy en dia y acabamos en la carcel.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #42 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:10:02, am »
No... si de lo del tablon la cosa no esta en la dificultad por que este a 20 metros, la cosa esta en la consecuencia ;)

Pero que vas atado, Xavi :) Aunque a mi no me suben ni atada  ;D ;D no sirvo  ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #43 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:27:40, am »
Nass... os pongo un enlace a una pagina en la que hay un video y alguna foto del caminito del rey, y que dice que por falta de mantenimiento esta actualmente cerrado al publico, ya me sonaba a mi eso...

https://locuraviajes.com/blog/pasajes-en-el-abismo-caminito-del-rey/


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #44 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:31:04, am »
Ojo a los que se han interesado en el camino.

Extraido de la pagina que he enlazado:

Aunque desde el año 2000 las autoridades decidieron bloquear los accesos, algunos excursionistas insisten con cruzarlo, por lo que se aplica una multa de 6.000 euros a quienes quieran hacer caso omiso.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #45 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:42:10, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #46 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:43:38, am »
rsialfonso, yo tambien voy, me toca por la mañana a las 9.15 el domingo, a ver si nos vemos.

actualmente el caminito del rey está "cortado", porque lo están equipando, pero hay muchos intrépidos que se arriesgan a cagarla.
la teoria del tablón de fecnec es muy cierta, pero si encima sabes que por donde pisas es un tablón completamente podrido colgado a 100 metros, pues que no ,¿cómo va a ser igual?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #47 en: Vie, 29 Enero 2010, 10:57:57, am »
https://solcarra.wordpress.com/2009/04/18/el-caminito-del-rey/

En enero de este año 2009, ha salido a concurso la redacción del proyecto para su reparación. Los escaladores habituales de la zona lo han acogido de forma positiva por una parte, ya que se trata de restaurar el caminito, pero por otra temen que con la reforma se necesite pagar por el acceso y que el número de los llamados “domingueros” se incremente y con ello se pierda la magia que durante tantos años ha envuelto a este maravilloso lugar.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #48 en: Vie, 29 Enero 2010, 11:14:46, am »
Ojo a los que se han interesado en el camino.

Extraido de la pagina que he enlazado:

Aunque desde el año 2000 las autoridades decidieron bloquear los accesos, algunos excursionistas insisten con cruzarlo, por lo que se aplica una multa de 6.000 euros a quienes quieran hacer caso omiso.


Ante esto, habra que esperar a que este de nuevo abierto... que con esas multas como que no.. que una cosa es arriesgar la vida y otra el bolsillo!!! jeje tamos locos..


Dani, yo tambien voy el domingo a las 9,15 asi que alli nos vemos, de la parte de lucena van unos pocos...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #49 en: Vie, 29 Enero 2010, 11:39:13, am »
Antiguamente íbamos 6 niños y 2 adultos en un 600 y  .......... no pasaba nada....

Espero que lo abran, tengo muchas ganas de volver allí y poder saborearlo, en lugar de estar pendiente de las niñas de otro colegio, como me pasó en su día cuando era chiquitín je je

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #50 en: Vie, 29 Enero 2010, 11:39:31, am »
allí nos vemos, yo iré con la ambulacia



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #51 en: Lun, 15 Febrero 2010, 20:58:15, pm »
No se si os habéis enterado , otro muerto en el Caminito del Rey. https://www.malagahoy.es/article/malaga/632141/muere/joven/hacia/escalada/caminito/rey.html

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #52 en: Lun, 15 Febrero 2010, 21:27:20, pm »
Lástima

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Finde por el Torcal de Antequera
« Respuesta #53 en: Lun, 15 Febrero 2010, 22:53:30, pm »
Hola a todos. La zona creo que pertenece al término de Álora, y una parte a Ardales.

Los periodistas siempre buscando carnaza... Aquello está plagado de vías de escalada deportiva, que es lo que hacía el chaval, al margen del caminito. Pero bueno, si lo nombramos hay más sensacionalismo.

Está cerca, pero no es exactamente la sierra del Torcal, si no la Sierra de Huma, si mal no recuerdo. Del caminito dicen que ha habido varios intentos de restauración pero siempre se han "chupado" los fondos. En los 90 aún se podía pasar relativamente bien, salvo algún tramo caído de un metro o poco más que se saltaba. Lo gracioso era verlo por debajo, una estructura abovedada de la época con ladrillos de esos rojos planos. La verdad que era una pasada de sitio que ya entonces se veía venir cómo acabaría. lo que no sé es qué es peor. La gente, y sobre todo los escaladores, para evitarlo, iba por la vía del tren, atravesando los 11 (o 13) túneles que hay en la zona, casi nunca todos, ya que al valle interior no hay más acceso que caminito o railes o por la parte de arriba de la sierra.

No sé cómo lo pensarán habilitar, pero para que algún político, después de hacerse la foto inaugurándolo, se haga responsable de lo que allí ocurra, tienen que gastarse unas buenas millonadas, sobre todo en cubrir muchas zonas con mallado superior o algo así, no creo que consideren suficiente una baranda. Supongo que restaurarán sólo una parte, la más conocida (la de las fotos de Afrikia), porque hacia adentro hay mucho camino hasta el embalse de los Gaitanes, y no sé yo si será viable. Otro problema será lo que ya sospechan los escaladores, las muchedumbres que pueda atraer. Todo el mundo tiene derecho, pero aquello se puede colapsar con dos histéricos muy poquita gente más...

Suri y Afrikia, bonitas fotos y bonita ruta, cómo "se" lo montáis ustedes en los ratos libres...