collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?  (Leído 9028 veces)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #30 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 19:48:09, pm »



Yo siempre llevo € de sobra, porque así evitas usar la tarjeta o tener que andar buscando bancos... de los cajeros olvídate, salvo caso de muy estricta necesidad porque te pueden clavar entorno a un 5% de comisión.

https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/



Hola!
no es por hacer publicidad ni nada, pero hay una tarjeta con la que puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo que no te cobran comision( solo te cobran si lo haces en bancos distintos dentro de galicia). es caixanova. No se si te dará tiempo para sacartela o no, pero para futuros viajes no viene mal. Ademas de la comodidad de sacar cuando quieres y cuanto quieres y no tener que llevar un fajazo encima. Aunque segun por que sitios te muevas, seguro que no hay cajeros...
La tarjeta la sacaron para captar estudiantes de erasmus , pero creo que no hay limites de edad.
Un saludo


Yo tengo una visa de las buenas, no la electron, por si acaso para los viajes, siempre te puede sacar de un apuro, pero el problema de Marruecos es que los cajeros solo están en las grandes ciudades, y yo las suelo evitar  ;) ;) Por eso siempre voy con efectivo.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #31 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 19:53:44, pm »
Como te decía, cualquier inconveniente que te hiciera embarcar a hora o día distintos de lo previsto no hay problema, tienes margen para embarcar antes o después sin hacer nada y si estuvieras fuera de él Luis te los soluciona ; coméntaselo y verás, te quedarás tranquilo; te lo digo por experiencia propia ;)

El único problema es el que tu misma comentabas antes , que te ves obligado a viajar en una naviera concreta, obligándote también a los horarios de esta   :( :(



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #32 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 20:17:21, pm »
Pero hay ferry cada 3 horas con Balearia, con quien viajas 2 pers. I/V más vehiculo, billete puesto en casa y fecha de ida modificable y de vuelta abierta por 198 € !!  ;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #33 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 20:37:12, pm »
Pero hay ferry cada 3 horas con Balearia, con quien viajas 2 pers. I/V más vehiculo, billete puesto en casa y fecha de ida modificable y de vuelta abierta por 198 € !!  ;)

Con cualquier compañía comprándolo en la terminal del puerto. Creo recordar que a mi me salio con esta gente 360 € ida y vuelta el coche y los 5 ocupantes, lo mismo que me pedían en el puerto con cualquier naviera. Yo los compre pensando en el ahorro pero no fue así. El único caso en el que lo volvería a hacer seria para una fecha muy conflictiva para asegurarme una plaza. ;) ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #34 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 20:41:08, pm »
Pues raro que te saliera el mismo precio que en la estación marítima.

Yo saco los billetes con el camaleón los últimos años y siempre han sido tan baratos como te digo, y hasta este verano ha seguido siendo así.

Es más para los camiones preguntamos precio en todas las navieras: 500 € I/V; con Balearia vía Camaleón este verano 220€



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #35 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 12:10:30, pm »
¿Puede que sea que venden los billetes de ultima hora mas baratos para completar los ferris? No se ???

Pero la verdad es que como me aburría esperando a que saliera el mio, me dedique a preguntar a las navieras que salían antes y todas me daban precios similares.

Lo que si es verdad es que el Ferri de Balearia estaba de P.M. con unos sillones abatibles que ni la first class   ;D ;D ;D

 



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #36 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 12:47:25, pm »
hace años yo llegaba a la estación marítima y sacaba el billete para el primer barco que saliera; ya entonnes, aún a última hora, todos pedían entorno a los 200 €...



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #37 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 02:25:15, am »
Hola buenas, he visto que habeis citado a luis  de camaleon, os digo mi experiencia, 4 viajes con el,, dos de muerte, el tercero,  aun  pidiendoselo con 9 dias de antelacion,  ni me mandaba  los billetes ni contestaba a los e-amils  ni me cogia el telf, sali el dia programado, sin billete,  hubo una persona que llamandole con distintos numeros de telf durante varios dias antes y viendo  el panpaneo consiguio hablar con el  el mismo dia de partida y le tuvo  que decir,,, SI O SI, me mandaron el localizador por el movilete,, ya estaba en algeciras, el ultimo viaje se lo pedi para un amigo, una semana antes, le mande como tres mail, ya que no me cogia el telf y al final, se marcho sin el billete dichoso, salgo dentro de 15 dias somos 4 coches, 8 personas,,,y me lo estoy pensando,,, saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #38 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 10:38:56, am »
Cierto que tienes que estar encima de él, va estilo africano, pero nunca me ha fallado, eso también lo digo, y si he necesitado algo ha estado al quite de manera rápida y efectiva.

Solo hay que estar pendiente y llamarle a menudo, pero me compensa con creces.



Desconectado Ishinca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #39 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 13:32:44, pm »
Hola a todos
No pensaba decir nada sobre el tema Camaleón, pero visto que hay gente que opina sobre el asunto diré mi experiencia: nunca había tratado con ellos ( solo lo que había leído en el foro ). Cuando Mamen comentó lo de los 200 € me pareció increible: en la página oficial de Balearia no bajaban de 380 €.
El caso es que después de el problema que tuvieron con la altura del camión para entrar en la bodega, me puse en contacto telefónico con Luís, de Camaleón, me dijo que era imposible hacer lo mismo que habían hecho ellos y que el viaje tenía que ser en un barco "normal", que le escribiese un mail, y que me respondería al mismo.
En respuesta me dice que el total, camión y dos adultos, es de 411 €. Se me quedaron los ojos como platos. Hable con Mamen y me dijo que no podía ser, que le volviese a llamar.
Total que le escribí comentándoselo; a la vez que le decía que en la página de Balearia, como autocaravana de menos de 6 m. de longitud, y 3 m., de altura me salía 383 €.
Bueno eso sería a principios de Septiembre, a día de hoy sigo esperando su respuesta.
Al final opté por una agencia que había leído en una guía de autocaravanas francesa. viajes Normandía, en Palmones ( Algeciras ), me puse en contacto con ellos y me dijeron que antes de embarcar me pasase por sus instalaciones para recoger los billetes, total: 200 € el billete ( abierto, tanto a la ida como a la vuelta ) de ferry para el camión y dos adultos, una botella de sidra y un bizcocho de regalo, más todas las explicaciones que nos quisieron dar: publicidad de campings en Marruecos, un horario de barcos, una tarjeta con su teléfono personal por si teníamos algún problema, etc..
A la vuelta de Marruecos nos pasamos por Palmones con idea de pernoctar en la zona de los centros comerciales y nos dijeron que delante de la agencia estaríamos más tranquilos sin tanto tráfico como pasa por delante de dichos centros.
Bueno ya acabo éste rollo: no los conocíamos de nada y nos parecieron encantadores.
Si a alguien le interesa creo que tienen páguina web, si no yo busco el teléfono y os lo pongo
¡ Joder que rollo !
Saludos



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #40 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 13:37:46, pm »
La verdad es que leyendo las opiniones de unos y otros la cosa puede dar que pensar.

Por lo pronto he hablado con el una vez por teléfono y hace un momento me había enviado un email con los horarios. Le he confirmado la hora que queremos, datos personales, etc. vía email y después de comer le llamo.

Por lo que parece la oferta que tienen ellos es una especie de precio cerrado para todo el año. En épocas de mucha demanda y precios altos en taquilla... sale rentable. Quizá no tanto en épocas de poco tránsito... a saber. De todos modos 200€ por furgo +2pax ida y vuelta parece razonable.

Luego os digo algo. Lo peor que puede pasar es que no compremos nada y toque apoquinar en taquilla... pero bueno.



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #41 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 13:38:12, pm »
eso que dices es cierto,, pues casi todo el mundo utiliza sus servicios, es mas despues de escribir  el anterior comentario, volvere a intentarlo,, a ver si tengo mas suerte, aunque estaran escima de el otras personas,no obstante, mirare por tros sitios si me entero de alguno o alguien se entera de otras agencias, siempre sera bienvenido,, hay que tener un plan B, por si las moscas,un saludo afrikia, por cierto, volvere por donde tu entrastes  no tengo track ni nada intentare bajar preguntando a la gente y solo con una brujula, esta gente quiere emocion y la metere en algun fangal que otro, saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #42 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 13:42:01, pm »
Muchíííííísimas gracias por la info; tomo nota; he preguntado y ahora piden 180 € camión 2 personas I/V

Me dicen que para semana Santa sube algo, pero poco, pero que para verano sí que sube el mismo billete a 250-300 €

https://www.viajesnormandie.net/viajes_algeciras.htm




Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #43 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 13:57:01, pm »
acabo de hablar con ellos,,,da gusto, solo un problemilla,,, tanto dos como una persona te cobran igual, 180 euritos i/v, con la vuelta libre, Hay que ir  en persona a recojer el billete, si no ,lo dejan  en un lugar para recojerlo, en caso de horas intespectivas, precio a tangermet, lo mismo,,, los horarios, me los mandaran,, pero me han dicho por telf, cada dos   o  tres horas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #44 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 15:22:24, pm »
Los horarios los tienes actualizados en las webs de

Acciona Transmediterránea

Balearia

Euroferrys



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #45 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 00:33:50, am »
Bueno, alea jacta est.

Ya tengo la furgo preparada y mañana prontito salimos para Algeciras. Cruzaremos el domingo y luego... pues esto es lo que tenemos en mente:


La ruta es la siguiente: Ceuta (el track sale de Tanger, pero vamos, que da igual) - ChefChaouen - Fés - Azrou - Midelt - Tinerhir - Nekob - Zagora - Agdz - Ouarzazate - Ait Benhadou - Cascades de Ouzou... y luego ya veremos. No sabemos lo que nos puede costar hacer lo que tenemos planeado, así que lo mismo pasamos el Atlas y luego toca subir a toda leche por autopista... ni idea. Por eso lo hemos dejado abierto. Nos llevamos muuuuuuuuuchos mas tracks, pero esto es lo que pretendemos hacer. El resto quedan ahí por si acaso hay que echar mano de ellos.

El track lo he preparado empalmando tracks bajados de Wikiloc y enlaces por carretera que he pintado directamente a mano. En algunos tramos tenemos varias opciones y probablemente decidamos insitu en función de la información que podamos encontrar localmente. De las descripciones de Wikiloc nos fiamos lo justo porque no son todas de la misma persona... así que el criterio no es el mismo.

Os lo dejo aquí listo para descargar de Megaupload. El que lo quiera, que lo coja. Si el link se va al cuerno, pedídselo a Antonioct, que se lo he pasado por email. Idem con mi teléfono.
RUTA BASE MARRUECOS 2010

Un saludo y ya os contaré qué tal ha ido la cosa.
Mikel



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #46 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 08:02:35, am »
Buen viaje mikel,ya nos contarás!
A la vuelta a ver si quedamos y te presento el nuevo bitxarraco.
Un abrazo!



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #47 en: Lun, 04 Octubre 2010, 23:08:00, pm »
¡Coño! vaya sorpresa que me he llevado con el Mikel,  ;D ;D ;D
Por poco me lo encuentro de sopetón por allá abajo, sin saberlo, jajajaja
Llego tarde para desearte buen viaje, pero espero que todo vaya bién y nos lo cuentes a la vuelta.
Saludotes



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #48 en: Mar, 05 Octubre 2010, 21:23:36, pm »
Yo solo cruce una vez con la furgo y fue con Normandie.
Ningun problema y el trato genial.
Eso si, la botella de sidra no podia esta peor.....mala malisima. jejejeje
El pastel de muerte, jejejeje
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #49 en: Vie, 08 Octubre 2010, 15:41:00, pm »
Hola,
Salgo en breve para abajo. Sólo deciros que un 10 para Viajes Normandie. Me enteré por este post de ellos, aunque ya había leído algo por ahí. No somos un grupo grande ni nada, dos coches y seis personas. Desde el principio más barato que Camaleón. Durante las llamadas y gestiones, nos ha bajado el precio dos veces, y hoy, a horas de salir, nos llaman, diciendo que ha habido un error con el precio  :-\...
... que se han equivocado, ...y nos tienen que DEVOLVER 60 euros!  :o
Es más, nos han dicho que si no llegábamos a tiempo de pasar por la agencia para recogerlo, nos llevaban el dinero al puerto!
lo dicho, un 10 para esta gente.
Conmigo ya tienen un cliente fijo para una buena temporada, con varias bajadas al año.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #50 en: Lun, 18 Octubre 2010, 16:51:45, pm »
Hola a todos,
Ya estamos de vuelta. Sin daños personales y con daños materiales leves y solucionables. He ido escribiendo la crónica día a día, así que ahora solo me hace falta subir las fotos a Imageshack y darle un poco de formato.

Abriré un hilo específico para la crónica pero por lo pronto hago algunos adelantos prácticos para quien quiera bajar:
- Con Normandí todo sobre ruedas.

- El gasoil está mas barato en Marruecos que en Ceuta. Nosotros preguntamos en Normandi y nos indicaron mal. Llenamos en Ceuta y deberíamos haber llenado en Marruecos. No es para arruinarse, pero conviene saberlo.

- El cambio en la rotonda de Ceuta estaba a 11 y en Chefchaouen a 11,11 en oficina de cambio oficialmente oficiosa. Igual nos la metieron doblada por tener cara de tontos. O no.

- La ruta que va de Midelt a Ichmili pasando por el Circo de Jafar está muy jodida por las lluvias. Se ha colapsado la pista colmatándose en su parte interior y aparte de las inclinaciones laterales, hay sitios donde prácticamente no se cabe de ancho. Nosotros nos metimos y pasamos pero proque no quedaba otra. Desde atrás me dijeron, después de pasar, que se me había escurrido una rueda hacia el barranco en dos ocasiones. Tengo dos rayas en el lateral izquierdo de la furgo de recuerdo. Un TT tipo Land Cruiser no cabe de ancho ni de puta coña. En uno de tantos puntos críticos había un Land Rover que había dado volquete en el fondo del barranco. Si hubiésemos podido dar la vuelta no lo habríamos hecho pero nos dimos cuenta de la embarcada demasiado adentro y yo marcha atrás no iba a poder salir. Los huevos de corbata. La pista después de la bajada a media ladera había desaparecido totalmente borrada por dos oueds desmadrados. Por los desprendimientos hay muchísima roca viva. Hemos rajado dos ruedas nuevecitas, una en la T3 y otra en mi furgo. En fin, que muy mal por ahí. Si podéis, evitadlo.

Un saludo y enseguida os pongo la crónica.
Mikel



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #51 en: Lun, 18 Octubre 2010, 17:55:41, pm »
me alegra mikel que ya esteis en casa..........nostros tambiem hemos regresado sanos y salvos.......ahora fotos y cronicaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;Dsaludos.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #52 en: Lun, 18 Octubre 2010, 18:00:18, pm »
me alegra mikel que ya esteis en casa..........nostros tambiem hemos regresado sanos y salvos.......ahora fotos y cronicaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;Dsaludos.

Tengo mas de 20 hojas en texto plano. Te puedes imaginar el potorro que voy a montar en cuanto incluya las fotos... XD XD...

Hablamos!
Mikel



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #53 en: Lun, 18 Octubre 2010, 18:11:45, pm »
Pues ya estamos a la espera  ;)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #54 en: Lun, 18 Octubre 2010, 18:26:40, pm »
Donde dices que esta la crónica?
Un saludo y bienvenidos.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS EN OCTUBRE 1 al 17: Planificando ¿Quién se viene?
« Respuesta #55 en: Mar, 19 Octubre 2010, 10:14:21, am »
Donde dices que esta la crónica?
Un saludo y bienvenidos.

Pues... está... AQUI