collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Qué es más importante en conducción off road?

Disponer de reductora
7 (25.9%)
La experiencia y pericia del conductor
20 (74.1%)
Los controles electrónicos del coche
0 (0%)

Total de votos: 27

Autor Tema: Factores importantes en TT  (Leído 2293 veces)



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Factores importantes en TT
« en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:23:57, pm »
¿Qué es más importante en conducción off road?





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:37:31, pm »
Tener reductora ayuda y mucho...
Pero sin conocimientos, pericia y demás que pueda tener cada uno
hay cosas que no se salvan ni teniendo el TT más preparado del
mundo.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Mayo 2006, 17:18:31, pm »
Estoy con Raul, puedes tener el mejor coche preparado y por c*****s pasar por donde quieras a modo cafre ( como yo he visto  :-\ ) pero sino tienes un poco de pericia y me atreveria añadir elegancia :P estas vendido. A no ser que tengas muchas penpis y no te importe invertir en reparaciones ;D

[IMG]https://im



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Mayo 2006, 17:26:54, pm »
Estoy totalmente de acuerdo

Puedes tener un Rav4, Scenix RX4, etc y pasarlo por sitios donde un Jeep Wrangler, Suzuki Samurai, etc (pepinillos en el sector) le cuestan pasar, todo es maña y conocer el coche,

Sabiendo que hacer en cada situación y conociendo el coche puedes pasar por cuarquier sitio, tengas el coche que tengas (hay esepciones jejeje)

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Mayo 2006, 19:36:07, pm »
exacto conozco a unos que han sacado varios 4x4 de los de verdad en barro y nieve con una vanett
jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Mayo 2006, 19:43:57, pm »
Bueno ramasan, por lo menos era una vanette y no una C-15 ;D ;D ;D ;D



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Mayo 2006, 20:27:25, pm »
Pues no sé...s epuede ver de esta forma también ;D

A ver, un conductor experto o inexperto sabe una cosa, no se arriesga si tiene dudas. El experto tomará mas riesgos, por su experiencia y el inexperto menos.

Por tanto el experto necesitará mas herramientas para salir de los atolladeros donde se meta y el inexperto para salir de una situación imprevista no buscada.

Así que en mi caso nada como unas buenas reductoras, ayudarán al experto a salirse con la suya y al inexperto a salir de situaciones embarazosas  ;)

PD: se me olvidaba una cosa....
esto sin contar a los que quieren por c**** que su coche pase por un sitio...esos son de otro planeta  ;D
« Última modificación: Lun, 15 Mayo 2006, 20:36:00, pm por Fercho »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Mayo 2006, 11:25:45, am »
  Hace unos años, en una zona con una poza oculta por la nieve, se quedo un Land rover 6 cilindros CAzorla empanzado, lo sacamos con el winch y en ese momento un enterado que lo avisamos, con un Suzuki se quedo tambien y lo tuvimos que sacar a muy pesar nuestro ya que no podiamos pasar nosotros. Pues nos fuimos y vimos venir un Renault 4L, nos quedamos a distancia para ver el proximo rescate y cual fue nuestra sorpresa que paso el tio, como una escopeta sin ningún problema.
   Mas vale maña que fuerza.
  Saludos



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Mayo 2006, 12:34:30, pm »
Desde mi humilde punto de vista el factor más importante para practicar TT es tener la reductora cerebral con todos sus piñones en su sitio. Así aprovecharemos nuestra experiencia o la de los que nos acompañan para saber en que momento es adecuado usar la reductora o en que circunstancias nos debemos fiar o no de la electrónica. Pero ahí no queda todo. Sin reductora también se puede disfrutar del TT. aunque sea más ligth. Con una buena reductora cerebral sabremos si la trialera o el barrizal se puede superar, o en caso de no superarla saber usar los medios de rescate apropiados. Y sobre todo, sobre todo, nos servirá para aprender a disfrutar del campo respetando la naturaleza, el coche y nuestra integridad física. !Cuantas veces nos hemos quedado con las ganas de meternos por algún sitio¡. La adrenalina nos dice !!adelante¡¡ y la cabeza nos frena porque es un pastizal, un sendero para montañeros, un linde, un caño natural para evacuación de pluviales, o un sitio particularmente peligroso.
Cuando llega el momento que no te contienes ante la naturaleza, o la máquina que manejas, apuntate a un trial y verás como te desfogas. Estuve el sabado en el trial de Erandio y puedo asegurar que el público se lo pasa bien; pero los pilotos y copilotos disfrutan como los niños en Port Aventura, !!o más¡¡
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:32:09, pm »
Pues hombre, para los demás es más importante la pericia al conducir.

Para mi, que no tengo pericia, es mejor llevar reductora.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:41:35, pm »
pericia es la madre de todas las ciencias.... ah no, que eso era la paciencia, jejejejejejejeje
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Mayo 2006, 15:38:50, pm »
ùes lo mejor de lo mejor ews sin duda alguna ir con un buen grupo de amigos que si hay algun problema se arregla entre todos y luego se aumenta el cachondeo en las tertulias



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Mayo 2006, 23:57:05, pm »
por ejemplo cuando se le rompe a uno el coche en medio de una cuestecilla verdad Danko?? jejejejejeje
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Mayo 2006, 00:07:33, am »
esactamente , cuando pasan cosas de esas que del cabreo te dan mas ganas dejarlo caer cortafuegos abajo que serenarte y ver las soluciones , siempre hay un amigo que las busca el . que cabreo me pille con lo que estaba jozando



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Mayo 2006, 12:41:10, pm »
Desde mi punto de vista lo mejor es la pericia del conductor. Me ha pasado que después de llegar a algún sitio "complicado" con mi coche, orgulloso y creyendo haber realizado una hazaña, pensando si podría regresar por el mismo sitio (pero sin decirlo a la parienta, claro); pues que de repente me encuentro con que un 4x2 también llegó allí.

Reconozco que algunos tios son especialmente hábiles, tienen muchos huevos o muy poco amor a sus 2 ruedas motrices.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #15 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 15:53:24, pm »
jejeje no lo habia visto antes !!!

...si hablamos de conduccion TT...la reductora no es importante es imprescindible !!!

...y cuanto mas corta mejor !!!!

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #16 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 18:07:24, pm »
Saludos a todos. Creo que lo mas importante en conducción 4x4 es TENER DOS DEDOS DE FRENTE, a la hora de hacer las cosas. No olvidemos que son muchos los que han cruzado Africa o Asia, en un "simple" Renault 4, o un seat 124.



Desconectado XENIUS

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
  • LOC4x4
Re: Factores importantes en TT
« Respuesta #17 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 18:43:58, pm »
Estoy con artris, creo que aparte de lo mucho o poco preparado que este un vehiculo, con lo que mas lejos se puede llegar es CON DOS DEDOS DE FRENTE.

Ademas, en plan coña, si se tiene dos dedos de frente, es el mejor sitio para dejar el cubata...........
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.