collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Zona Ford Explorer  (Leído 11225 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Zona Ford Explorer
« en: Mar, 28 Marzo 2006, 16:07:09, pm »
El otro día estuve hablando con Paconie de la buena pinta que tiene este bicho y los pocos que se ven...supongo que su escaso éxito se debió a su gran motoraco gasolina, y falta de motorizaciones diesel.
Aún recuerdo, cuando trataba de convencer a mi padre para que se lo comprara, y me mirara con cara rara  ;D jajajajajajaja
Bueno, espero que los Forderos me hecheis una mano a rellenar el post con contenido de esta bestia, al menos de tamaño ;)

1992 Ford Explorer XLT

Ride Description:
8 inches suspension lift / 3 inch body lift / Front Differential Dana 44 Reverse Rotation High Pinion Full Width Axle Housing - Full Spool (locking device)- 5.13 Gears / Rear Differential Ford 9 Inch Full Width Axle Housing - Full Spool (locking Device) - 5.13 Gears / Tires 36x12.50 Super Swampers TSL / Stock 4.0L Engine / air induction rerouted / Oversized 25,000 GVW rated Trans Cooler / Stock Trans A4LD / Home-made Po Boy Solid Axle Swap Conversion & Complete Roll Cage. Cut the Roof Off after a slight lay over damaged it. CB Bearcat / Fire Extinguisher / 5 Gallon Fuel Can / 5 Gal Water Can / Ramsey 8000lbs Winch. Warn Hubs and a Big Star on the Hood & a custom rattlecan krylon paint job.

I basically took the front and rear axle housings out of a 1978 F-150 and made brackets to mount the springs and radius arms. I then bought some steel tubing .135 wall and made a roll cage, upgraded the tranny cooler and radiator (aluminum stay cool radiator), rerouted the air intake system (to prevent water ingestion), relocated the pcm (into the glove compartment and water proofed it. Rhyno Lined the inside of the Truck so it would be easy to clean after offroading, installed water proof seat covers on the front seats, moved the front axle up 3.5 inches to better the approach angle, made attached a Hi Lift to the rear bumper, and a gas & water can to the rear liftgate (now welded shut). Then cut off the roof after and slight roll over that damaged the roof. Attached the spare tire to the top rear of the roll cage. I spent less than $2600 after it was all said and done (keep in mind I sold the old parts and recovered some of the money).



1996 Explorer Eddie Bauer

Ride Description:
Engine: 4.0L OHV

> Interior: Leather

Electronics: Factory AM/FM/Cassette HU w/Factory CD Radar detector Cobra CB

Performance Modifications: 32" Bridgestone Dueler M/T's on 15 x 8 American Racing black steel wheels 4:10 gears with rear L/S axle Front torsion twist (2" Lift)(soon to be D44 SAS) Add-A-Leafs (3" Lift)(soon to be SOA) Ranchero Shocks Warn 9000 winch on Trans4mer mount system Energy Suspension bushings Flowmaster Force II cat back exhaust KC Highlight Baja Desert lights/winch lights Surco Safari roof rack w/spare tire mount Steel Diamond Plate Front Skid Plate 6 switch breaker box Jett Performance Chip Zimmerman Rock Sliders.

Future Modifications: Dana 44 solid axle swap in the front 35" Superswamper Boggers



1991 Ford Explorer

Ride Description:
5.5" Superlift w/ extended radius arms. 32x11.5 BFG Mud Terrains on 15x8 Black Crawlers. ProComp ES3000 shocks and Skyjacker Extended brake lines.

Engine Mods: KKM air intake, Flowmaster 50 series, Apten Chip



1996 Ford Explorer 4x4 XLT

Ride Description:
EXPLORER XLT 4X4 Control Trac Loaded.

CD / CASS / SUNROOF 31x10.5 Michelins, tint, cruise, winch, heavy duty hitch, 90k miles.

Black / Gray leather.
CLEAN...



1991 Ford Explorer Eddie Bauer

Ride Description:
5.5 inch Rancho lift 33'' tires, engine 4.0 bored out 40 over ,warn lockouts ,456 gears front rear axle, ported and jetted intake and fuel injectors, cam and super chip, warn fender flares, sport trac rock guards, hooker headers, Flowmaster, tube bumper on front with and machine shop design rear with two spare fuel cans and spare.

Eclipse ,TV, VCR, DVD, Playstation 2, with 8 disk CD changer and 12" Eclipse subs and Kenwood 600 watt amp with GPS and lap top with miniature screen and hide away keyboard.


S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Marzo 2006, 16:14:09, pm »
Joder, el primero no sé yo como gira las ruedas, porque llevar un spool delante y encima en un Dana 44 con unas 36... O no gira o parte palieres, grupos...

A mi me gustaban los de Jurassic Park jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Marzo 2006, 19:09:57, pm »
Hola...s

pues creo que aqui tenemos un forero que tiene uno hace bien poco, creo que era Janis37...a ver que se dice.

Por otra parte en la KDD suzukera del otro dia hay uno dando caña...
https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=525147&temaid=5043052

un salu2

Fer



Desconectado Janis37

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:24:27, pm »
Hola Wave, efeztiviguonder me acabo de traer un explorer XLT de 99 y esto es acojonante, de momento solo lo he metido en pistas y muy muy bien, en carretera ni te cuento, motor para regalar y comodidad a tope.
En cuanto pueda meto unas fotos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Marzo 2006, 15:48:16, pm »
A ver esas fotos Janis...





























Su Primo Hermano en dos puertas: El Mazda Navajo




Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Marzo 2006, 21:48:16, pm »
ahora el pobre janis, nos pone fotos de su ford de 'serie'
y con la cantidad de preparaciones que nos habeis puesto
nos va a saber a descafeinado
xDDDD

anda es que sois la oxtia!!!!!
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Marzo 2006, 21:52:00, pm »
Yo es por que vaya cogiendo ideas y se anime a prepararlo....jajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Marzo 2006, 00:00:05, am »
Siempre me ha parecido muy curioso el sistema de suspensión independiente que lleva el Explorer antiguo. Lo vi por primera vez en un desguace y me quedé un buen rato mirándolo, es como un medio eje rígido con palier por el otro lado, muy curioso. Supongo que será por poder aprovechar los diferenciales Ford de toda la vida.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Janis37

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Abril 2006, 08:44:21, am »
Pues si que se me ponen los dientes largos con esas preparaciones. De momento me conformo con cubrirle los bajos y voy a intentar buscar unas defensas, si alguien tiene pistas de donde puedo encontrar algo que me lo comente.
Lo de las fotos espero poneros algunas de las rutas que vamos a hacer tres colegas y tres TT´s esta Semana Santa por León, algo muy suave pues vamos con las familias, incluidos niños y el perro.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Abril 2006, 01:48:06, am »
Y se hizo la LUZ  :o







S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #10 en: Vie, 15 Junio 2007, 01:04:21, am »
Viendo esta preparación, se me ha escurrido... sería posible integrar unos faros auxiliares como los lleva este coche? Es decir por detras de la calandra, o se perdería mucha luz? Es que me parece una idea estupenda para llevar unos focos camuflados, y al ir dentro seguro que es mucho más sencillo su anclaje...








S, R y GS



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Junio 2007, 05:02:38, am »
Por aquí en la facultad tenemos uno (digo tenemos por que con lo que llevo pagado....) para hacer algunas salidas, tirar de remolque y eso. A 140 va como la seda, aunque el cambio no es ningún prodigio, eso si el talonario de los vales de gasolina siempre muy a mano.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Zona Ford Explorer
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Junio 2007, 16:56:20, pm »
sería posible integrar unos faros auxiliares como los lleva este coche? Es decir por detras de la calandra, o se perdería mucha luz?

Hombre, eso es sencillo, le pides a tito odin unos super-mega faros de chorrocientos mega pixels... digoooo...
candelas, y solucionado, no ? ???
jiji ;)
Luego le pones las tapas en concordancia con la rejilla ( oscura, claro ) para la itv y solucionado ;D

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com