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Autor Tema: Toyota Landcruiser HZJ70 Series Eléctrico  (Leído 823 veces)



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Toyota Landcruiser HZJ70 Series Eléctrico
« en: Mar, 30 Mayo 2017, 10:35:07, am »


Aunque se había visto alguna vez por facebook, hasta hace unos meses no era más que un proyecto... sin embargo en la actualidad han convertido un Toyota Landcruiser series 70 en un vehículo eléctrico. Se hace raro pensar en un coche eléctrico cuya mayor virtud son los motores eternos de Toyota ya sean en diésel (HZJ series) o en gasolina (GRJ series). Pero esta conversión tiene su lógica pues se realiza para el uso del vehículo dentro de una mina, dónde no puede haber emisiones de gases.
Veremos si este concepto se sigue desarrollando y si finalmente será la única forma posible de volver a conducir un mito de todoterreno por carreteras europeas  ::)



Una semana subterránea para el TEMBO 4x4 e-LV
La primera prueba real del TEMBO 4x4 e-LV se celebró a principios de octubre de 2016 en Boliden / Tara Mines. "Se puede hacer mucho desarrollo, pero la verdadera prueba es tomarlo bajo tierra", dice Martin Bowden, capataz de equipos móviles de Boliden / Tara Mines. Como una reunión en su taller el año pasado provocó la idea para el vehículo, es lógico tener la primera prueba de campo aquí, en Navan, Irlanda.
El TEMBO 4x4 e-LV fue conducido hacia arriba y hacia abajo de la mina durante casi una semana, con carta blanca para que los mineros lo usen como mejor les parezca. «Antes de la prueba, instalamos sensores en todas partes del vehículo para recopilar el mayor número posible de datos». Frank Daams de FD 4x4 Center se unió a la prueba.


Boliden / Tara Mines es una mina subterránea de zinc / led que tiene casi 1000m de profundidad, con túneles largos en un suelo rocoso. "Una de las principales cosas que estábamos buscando en esta prueba es la capacidad del vehículo para hacer frente a los descensos escarpados y subidas largas", dice Brian McKenna, un hombre con décadas de experiencia subterránea. Así que lo primero que hicimos fue bajarlo hasta el fondo de la mina y volver en línea recta. Es el punto de referencia en esta mina - y casi dos horas de conducción áspera. Con el operador de radio anunciando el descenso del TEMBO 4x4 e-LV en la mina, todo el personal estaba observando el vehículo. "Inmediatamente nos sorprendió con el frenado del motor, que estaba a la par con el Land Cruiser normal", dice Brian. "Bajamos empezamos poco más de 75% de la batería, y cuando llegamos al fondo había en realidad
¡Cargado varios por ciento! La capacidad del vehículo para regenerar energía usando el freno de motor tiene sentido en esta mina y mantiene el vehículo bajo control durante los largos descensos.


Listo para las condiciones más difíciles
Al bajar más y más en la mina, los túneles se hacen más pequeños, los pasillos más estrechos y las esquinas más apretadas. Aquí el TEMBO 4x4 e-LV brilla, con el par fácilmente disponible debido al fuerte motor eléctrico y la batería grande. "Salir de vuelta de la mina no era un problema en absoluto, tiene poder más que suficiente para incluso las secciones más empinadas!" Brian empujó el vehículo en el camino, y con poca restricción de potencia en este prototipo era imposible mantenerse en un modelo diesel normal. "Estoy muy impresionado con el vehículo", dice Brian, llegando a la superficie con más de un 50% de carga en la batería. -Te acostumbras rápido. Es sensible, suave y no deja ir en las subidas escarpadas. Paul Fitzgerald está de acuerdo, "Es un vehículo emocionante y apto para el propósito. Para nuestra situación la rotura del motor se podría aumentar para el control adicional. Eso podría cobrar aún más en el camino hacia abajo.
En la actualidad, podemos ejecutar fácilmente un turno completo con una sola carga, lo que lo hace listo para su uso de inmediato. Con el 1% de la batería por kilómetro en las condiciones más duras 80-100 kilómetros es uso del mundo real. La conducción descargada o sobre superficies planas considera un rango útil de 150 km. Después del uso, carga en menos de dos horas en 380v / 32a de nuevo a completo, listo para el cambio siguiente.


El siguiente paso para la minería
"Creemos que este vehículo es el siguiente paso para aquellas compañías que desean reducir los costos de emisiones, combustible y mantenimiento, tanto en la minería subterránea como al aire libre", dice Frank Daams, del FD 4x4 Center.
"Como hemos trabajado duro para crear un vehículo fiable y" apto para el propósito ", estamos encantados con la oportunidad ofrecida por Boliden / Tara Mines para hacer la primera prueba del mundo real en su mina en Navan, Irlanda. El coche está casi listo para la producción, y para nosotros esta es una excelente oportunidad para ver cómo funciona el coche en una situación real ".


El equipo está orgulloso de ver todas las sonrisas y sin fallas en el vehículo después de una semana de pruebas. "Volvemos a casa con muchas ideas nuevas", dice Frank. "Muchas cosas pequeñas que solo aprendes cuando empiezas a usar el auto, y que podemos agregar a esto ya los siguientes vehículos. ¡Ya hemos vendido el primer lote de vehículos y después de esta semana estamos aún más seguros de la calidad del producto final! "


https://youtu.be/sU569mqx5YA
https://youtu.be/7C2aRW7Ofqc


« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2017, 10:57:51, am por wave »
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Re:Toyota Landcruiser HZJ70 Series Eléctrico
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Mayo 2017, 10:56:52, am »



Los datos técnicos del Landcruiser eléctrico. Como se puede comprobar no son para tirar cohetes ni desde luego para usar el coche en el día  a día y menos aún para viajes internacionales, concepto para el cual el serie 70 es uno de los coches preferidos por los viajeros empedernidos. Veremos si dentro de un tiempo esta modificación evoluciona y tenemos vehículos con mayor autonomía, aunque a mi parecer ya que esta conversión se basa en el Landcruiser HZJ79, es decir la variante diesel... lo más acertado sería crear un híbrido capaz de adaptarse a las exigentes normativas de anticontaminación europea. Esto nos permitiría seguir teniendo un vehículo eficaz y fiable a la par que económico y ecológico.



Data Sheet Toyota Landcruiser HZJ79 Electrical:
  • Electric Power (Max./Cont.): 90/60 kW
  • Torque (Max./Cont.): 1411/631 Nm
  • Cont. Speed Offroad @15%: 35km/h
  • Max. Grade: 45%
  • Driving Range: 80-100km
  • Energy Content: 46kWh
  • Charging time (22/43 kW): 2/1 hour


« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2017, 10:59:19, am por wave »
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