collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparacion nissan terrano  (Leído 4123 veces)



Desconectado CGT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
preparacion nissan terrano
« en: Jue, 23 Octubre 2014, 14:00:06, pm »
hola buenas ante todo decir que no se si este post iria aqui si no fuese asi que me lo digan y modifico lo que sea.
me presento.
me llamo carlos tengo 22 años y soy estudiante y trabajador a tiempo parcial(cuando los estudios me lo permiten) vivo en san lorenzo del escorial madrid. entre mis aficiones se encuentran los rallyes, mi padre es piloto y mecanico y me lo metio desde pequeño( ya me podria aver inculcado el futbol o algo parecido asi mi cartera se resentiria menos...jeje) y el deporte sobre todo los deportes de montaña (escalada alpinismo esqui bici trekking...). ya llevaba tiempo detras de una furgoneta pues el vw golf camperizado que tenia(si si camperizado) se me quedaba pequeño y tras la muerte de este en un terrible accidente este invierno que casi me cuesta la vida la idea de la furgoneta cobro mucha relevancia pero se me ivan de precio y entre unas cosas y otras este verano me salio la oportunidad de hacerme con un nissan terrano 2 125 cv del 96 por poco dinero y me fui a por el a alicante a por el ya que para mi me podria hacer el mismo servicio que la furgo pero metiendome por mas sitios y lugares ademas de hacer rutas tt que me gusta mucho e ir preparandolo poco a poco como no tengo mucha idea de como preparar o por donde empezar me vengo aqui para que me hecheis una mano y ir poniendo en el post todas las modificaciones que le valla haciendo.





Desconectado CGT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:preparacion nissan terrano
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Octubre 2014, 14:02:25, pm »
bueno lo primero es comentaros el estado del coche y que es lo que quiero conseguir y mejorar.
el coche es un terrano 2 125cv del 96 y se usaba en una finca para moverse de la casa al la huerta y ir al pueblo de al lado y poco mas era de un señor mayor. el mantenimiento que ha llevado el coche ha sido el justo y necesario esta bastante arañado y con golpes por fuera y el estado del interior muy pesimo ademas el hombre era un fumador empedernido y esta todo el interior lleno de chinotes techo negro, mal olor y demas cosas que pasan en los coches de los fumadores. mecanicamente esta muy bien el motor esta en muy buen estado y tanto cambio como diferenciales y transmisiones tambien estan en muy buenas condiciones. km del coche no se sabe el cable del cuentakm estaba roto y no se sabe cuanto tiempo llevaba asi pero me da que mucho ahora mismo marca 60.000km justos pero andara por los 200-250mil por el estado del coche pero eso es algo que nunca sabremos.

bueno pues nada mas llegar del viaje ese mismo dia empezamos con el mantenimiento. se le limpio el circuito de refrigeracion pues estaba obstruido y se le cambiaron todos los liquidos aceite motor caja cambios diferenciales etc. se le engrasaron transmisiones rotulas y demas una revision gorda. ya llevo recorridos unos 2000km con el y las impresiones no son malas aunque ay que seguir trabajando en el mucho todavia hasta que quede a mi gusto( soy muy pijotero). en breve os dare mas informacion sobre el coche y lo que quiero conseguir pero ya os digo que algunas cosas que se estan barajando os sorprenderan y poco a poco quedara un post bastante interesante en el cual todos podamos aprender y mejorar o eso espero...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:preparacion nissan terrano
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Octubre 2014, 14:08:35, pm »
en primer lugar bienvenido, lo normal antes de preparar un coche es que empieces a salir al campo y tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas, lo normal y lo primero que se suele hacer es ponerle unas ruedas de taco, como el terrano tiene suspensión independiente en el eje delantero pues también debería mirar ponerle una protección en los bajos del coche ya que es muy fácil darle con una piedra. y después tienes todo un mundo como subirlo de suspensión ponerle ruedas mas grandes eso lleva aun body lift, snorkel, cabrestante etc pero todo eso lo sabrás en función del todoterreno que hagas, tu propio coche te lo ira pidiendo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado CGT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:preparacion nissan terrano
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Octubre 2014, 14:09:20, pm »
hola ya estoy aqui otra vez. bueno queria comentaros sobre la preparacion que quiero hacerle ya que quiero que sea algo basico pero eficaz y que me permita mejorar las condiciones tt pero teniendo en cuenta que la mayoria de km los hara por asfalto puesto que de momento no tengo otro coche asi que se usara entre semana para ir al trabajo y a estudiar y los fines para salir al campo y viajar. tenia pensado en esta preparacion mas o menos ya me ireis diciendo que os parece y que se le podria mejorar o que cosas se podrian omitir.

- neumaticos: seran bf at pero la medida dudo entre cual poner habia pensado en la 30x9.5 ya que la 31x10.5 me parece muy ancha y para carretera podria lastrar bastante. otra podria ser la 245/75r16 que es mas o menos como la 31 pero mas estrecha aunque me tocaria comprar llantas cosa que tampoco me preocupa por que me gustaria ponerle unas desplazadas pero no se de cuanto. aqui agradeceria bastante la ayuda.

-suspensiones: me gustaria levantarlo algo pero no mucho del orden de 3/4 cm para no complicarme mucho y no comprometer fiabilidad ya que con eso me vale. atras habia pensado en ponerle unos muelles +2 o 3 cm pero no se si existen (todo el mundo monta +4cm) o cuales podrian ir bien o suplementar los de origen unos 2 cm aqui de nuevo no tengo ni idea de donde comprar esos tacos y demas. delante con un tensado de barras de momento me apaño mas adelante si fuese necesario pondria unas reforzadas.

-amortiguadores: de momento seguira con los de serie ya que no estan muy mal y pueden aguantar mas a delante le pondre si pudiese unos botella separada habia pensado en los profender pero esto es algo que no me preocuma mucho ya que de momento no se va a tocar ya se hablara en su debido tiempo.

-protecciones: de momento unas planchas aunque no tengo ni idea de cuales ni donde pero me gustaria que quedase lo mas protegido posible.

-refuerzos: lo tipico el del reembio que ademas he visto que viene ya hecho en varias paginas y la barra rusa aqui si que pediria ayuda ya que no se donde hacerla o quien me la puede hacer aqui me gustaria que me auydasieis ya que es de lo primero que le haria y lo quiero hacer cuanto antes. luego tambien le pondria los silent blocks de poliuretano.

-equipamiento: esto se haria poco a poco y sin prisas tenia pensado en un compresor+calderin estriberas para highlift, no se si un winch, posiblemente un bloqueo trasero, cajoneras luces y focos varios una camperizacion con cama deposito de agua ducha y demas gilipolleces, posiblemente un deposito auxiliar de combustible y un monton de chorradas que ya ire poniendo

-motor: por lo que he visto lo tipico darle mas presion de soplado al turbo 0.8/0.9 aprox. un snorkel con filtro de alto caudal una repro o centralita y a lo mejor un escape ya se vera...con esto aprox se quedara en unos 150cv que ya iria bastante bien de potencia

de momento se me ocurren estas cosas ya me direis que os parece y en que se podria mejorar y deciros que estoy abierto a todo y podreis exponerme vuestras ideas o que le iria mejor sobre todo en el tema de neumaticos que de momento es lo que mas me preocupa elegir la medida que mejor me vendria para lo que yo quiero, y en el tema de la barra rusa a ver si me podeis hechar una mano.

otra cosa que os quiero comentar es como andan de consumo vuestros terrys ya que este me esta dejando muy sorprendido siempre lleno el deposito hasta la boca y vengo ha hacer unos 800 km hasta que llega a la linea roja (no salta la reserva he hecho la prueba un par de veces y me he quedado tirado antes de que se encienda la luz de reserva, que es entonces cuando se enciende...)
esperare vuestras respuestas



Desconectado CGT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:preparacion nissan terrano
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Octubre 2014, 14:12:58, pm »
como bien dice boticario lo primero por donde quiero empezar es en el tema de los neumaticos que ya he dicho que es lo que mas me preocupa y en los refuerzos sobre todo en lo de la barra rusa y el reembio luego en cuanto pueda pondre las planchas.



Desconectado CGT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:preparacion nissan terrano
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Noviembre 2014, 17:13:47, pm »
hola me podrias hechar una mano sobre la medida de ruedas mas adecuada para el terry? habia pensado en 30x9.5r15 que es un poco mas grande que la de origen o la 31x10.5r15 que me gusta mucho el diametro de 31 pulgadas pero no se si con ese ancho lastrara mucho en asfalto ya que va a ser donde mas uso tendra el coche y por ultimo otra opccion es la 245/75r16 que es como una 31 de alto pero mas estrecha aunque en este caso me tendria que comprar llantas ya que llevo 15 y las llantas con que desplazamiento las cojo -20 -24 -16...? agradeceria ayuda por favor