collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mercedes g 300  (Leído 1825 veces)



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
mercedes g 300
« en: Dom, 02 Febrero 2014, 19:05:19, pm »
Hola a todos, despues de mucho tiempo de no disfrutar de vosotros, aunque siempre presentes y recomendados para la gente que me preguntaba. Bueno al lío, a un amigo, que no lo está pasando muy bien con la puñetera crisis, como muchos, pues quiere deshacerse de un furgon mercedes sprinter con caja abierta y pluma y le han ofrecido un g 300, pero del 83. El tema que lo está valorando porque así se quita los gastos del furgón y de un coche que tiene. Resumiendo, lo usaría tanto para trabajar (es jardinero) como para diario, es decir, para todo.
La cosa es que auque debe ser la leche, debe gastar en gasoil lo que no está escrito, y para el día a día puede ser un pozo sin fondo.
 Que opinais? y alguna cosa en la que debiera fijarme a parte de posibles zonas oxidadas? gracias y a ver si le podemos echar una mano entre todos. Un saludo maestros  :)





Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #1 en: Dom, 02 Febrero 2014, 20:11:49, pm »
De todo terrenos no entiendo mucho, pero de trabajar con ellos si. Lo primero que te aconsejo, por el tema de la crisis es que haga la suma de lo que le puede costar mantener el coche un año: Impuesto de circulación con ese motor serán unos 200€ mas o menos. El seguro, si dices que es del 83 no sera para nada barato. La ITV depende donde vivas baria mucho, pero 60€ no te los quita nadie y hay que pasarla todos los años. A todo esto tienes que sumarle ruedas y mantenimiento. Por el gasto de combustible..... no tengo ni idea de lo que consume.

Si va a trabajar con él, tiene la fiabilidad asegurada de un vehículo Mercedes. Pero tiene que ver si dentro le caben todas sus herramientas, supongo que serán palas, espuertas, sopladoras y cosas así. Si tiene que remolcar cosas, no tendrá ningún tipo de. A demás del tema del aparcamiento cerca de donde trabaje, por que es un engorro tener que cargar con las herramientas desde lejos

En conclusión, si las cuentas que haga le salen bien. Para trabajar es un buen coche pero para el día a día no se si sera bueno.

Espero haberte ayudado



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Febrero 2014, 17:53:37, pm »
De todo terrenos no entiendo mucho, pero de trabajar con ellos si. Lo primero que te aconsejo, por el tema de la crisis es que haga la suma de lo que le puede costar mantener el coche un año: Impuesto de circulación con ese motor serán unos 200€ mas o menos. El seguro, si dices que es del 83 no sera para nada barato. La ITV depende donde vivas baria mucho, pero 60€ no te los quita nadie y hay que pasarla todos los años. A todo esto tienes que sumarle ruedas y mantenimiento. Por el gasto de combustible..... no tengo ni idea de lo que consume.

Si va a trabajar con él, tiene la fiabilidad asegurada de un vehículo Mercedes. Pero tiene que ver si dentro le caben todas sus herramientas, supongo que serán palas, espuertas, sopladoras y cosas así. Si tiene que remolcar cosas, no tendrá ningún tipo de. A demás del tema del aparcamiento cerca de donde trabaje, por que es un engorro tener que cargar con las herramientas desde lejos

En conclusión, si las cuentas que haga le salen bien. Para trabajar es un buen coche pero para el día a día no se si sera bueno.

Espero haberte ayudado
Gracias, ya se tienen en cuenta esos gastos que mencionas, gracias, el que dudo es en el consumo del mostruo. Supongo que debe andarle por los 15 litros sin grandes excesos de pie derecho. Gracias otra vez.



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Febrero 2014, 18:22:17, pm »
Seguro que ronda ese consumó, los coches antiguos ya se sabe...... Aunque los Mercedes suelen dAr unos consumos muy ajustados



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Febrero 2014, 19:53:22, pm »
Y no has pensado mejoe en una L200?? yo he trabajado con ella y el consumo en ciudad, cargada hasta las trancas es de 9 litros. En carretera consume lo mismo que un turismo pequeño. Ademas la caja trasera es ideal para llevar los aperos del trabajo y amplia por dentro para el dia a dia



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:mercedes g 300
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Febrero 2014, 19:57:51, pm »
siento mucho decirlo, pero esos consumos y en esas condiciones, son muy optimistas y no puedo estar de acuerdo con ellos, más si cabe si hablamos del motor que llevaba inyección indirecta ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Febrero 2014, 21:08:33, pm »
siento mucho decirlo, pero esos consumos y en esas condiciones, son muy optimistas y no puedo estar de acuerdo con ellos, más si cabe si hablamos del motor que llevaba inyección indirecta ;)

saludos

Yo la he utilizado es una L200 de 2007. La he usado para ir a los pantanos tirando de una zodiak con dos motores yla caja cargada de todo el material de buceo de 5 personas. Puede que el consumo no sea exactame te ese. Pero si que es muy muy ajustado. Yo me quede asombrado cuando la co paro con el defender que lo he usado para lo mismo y me consumio un tercio de deposito mas



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:mercedes g 300
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Febrero 2014, 21:34:29, pm »
eso suponiendo que el deposito sea igual y siento decirte que el deposito de un defender corto al menos es ridiculo para el uso y consumo de un todoterreno

de todas formas lo comparas con uno de los motores (ya sea 200tdi, 300tdi, td5 o puma) más frugales que hay

de la única forma que me imagino un defender consumiendo más que un mitsubishi diesel es a alta velocidad donde su aerodinámica le perjudica bastante y obliga a acelerar más para mantener una velocidad similar (nunca pasando de 140 puesto que los puma al menos están limitados electrónicamente)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado fita

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Febrero 2014, 22:02:43, pm »
Puede ser que el tamaño del deposito tenga algo que ver. Como ya he dicho...... suy novato en esto de los todoterrenos



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Febrero 2014, 00:43:45, am »
pues los pick up al señorito no le gustan, piensa que se quedaría solo con el 4x4 tanto para el trabajo como para el ocio, por eso yo creo que el g va a ser demasiado. Un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:mercedes g 300
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Febrero 2014, 15:51:33, pm »
Si el coche está perfecto, ha tenido un buen mantenimiento y está de serie el consumo puede ser comedido. Pero con esos años es muy posible que le duela todo, y que consuma bastante más que su furgoneta. Y como digo no es sólo lo que consuma es lo que tendrá que ir arreglando. Además, los coches tan antiguos cuando se empiezan a usar para diario suelen aparecer problemas hasta que se acaban poniendo al punto nuevamente, y eso es muchas perras, mucho tiempo y sobre todo mucha paciencia.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Febrero 2014, 19:34:22, pm »
gracias a todos por contestar, todo lo que comentais más o menos se lo he dicho, así que es ya está descartado, mil gracias y a ver si vemos algo por ahí.



Desconectado javiermrm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Febrero 2014, 23:58:11, pm »
Aunque llego tarde porque ya lo ha descartado...te digo un par de cosas ya que conozco gente que tiene Gs.

El consumo de estos bichos es para poder permitírtelo eeh tela marinera, te puede rondar entre 15 y 20 muy facilmente, y si ya le enganchas remolque y le pisas un pelín se suben casi a 30 litros...como lo oyes!!.

 Y otro problemilla de los mercedes es que por ser mercedes los recambios son caros, y también por ser mercedes y mas un G que estaban entonces muy caros y ahora a partir de los 100.000€ no es un coche que tengan muchos mortales, de hecho se mantiene la producción gracias a los pedidos del ejercito americano ruso etc, no por demanda civil, los repuestos no es nada nada facil encontrarlos por internet baratitos, por lo que tendrás que ir a concesionario.

Saludos



Desconectado mustang shelby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:mercedes g 300
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Febrero 2014, 00:15:46, am »
gracias, me lo imaginaba.  ;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:mercedes g 300
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Febrero 2014, 00:18:07, am »
ladrillaco muy pesado, poco aerodinámico y en este caso corto de potencia.. era obvio ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D