collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda con la elección por favor!!  (Leído 3573 veces)



Desconectado gerardcp1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Ayuda con la elección por favor!!
« en: Lun, 18 Junio 2012, 14:55:59, pm »
Hola a todo el mundo, me presento! Soy de Barcelona y estoy en el proceso de elección de TT. La cuestión es que después de estar mirando bastante tiempo (y seguramente lo que me queda...) he encontrado un par de TT que me convencen bastante pero realmente no tengo ni idea de cuál me conviene más. Así pues, espero que con vuestra ayuda pueda llegar a la mejor solución posible!

En fin, primeramente tengo que decir que el uso que se le daría al TT sería como coche habitual y para escapadas y rutas TT, sobre todo pistas, y una vez al año bajar a Marruecos.

Las dos opciones que tengo entre ceja y ceja son:

NISSAN Terrano 2.7 TDi Sport 3p 125cv- 57.000km (año 2005)- 8.500€

LAND-ROVER Discovery 2.5 TD5 E 5p 138cv- 90.000km (año 2003) - 9.900€

Teniendo en cuenta los coches que propongo me gustaría saber cuál de ellos se puede preparar con "mayor facilidad", cuál sale mejor en cuanto a fiabilidad y mantenimiento (coste), etc... La verdad es que los dos me gustan mucho, pero así de entrada me da la sensación que el LR es mejor TT, a parte que creo que esta versión viene con bloqueo central, no estoy seguro...  En fin cualquier consejo o información adicional me vendría de perlas!!!

De antemano doy las gracias!!!

SALUDOS! ;D





Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Junio 2012, 15:11:51, pm »
yo me gusta mas discovery por suspensiones y dureza,para preparar es una mejor base (yo soy mas land) en el terrano he hecho muchos kilometros y es mas pequeño para la ciudad pero las suspensiones en los ejes diferentes no me gusta para campo aunque es casi mejor para carretera.
la abeja feliz



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Junio 2012, 17:52:53, pm »
si el discovery viene con el bloqueo central este es tu coche pero si no lo trae asegurate de que es una unidad que se le puede poner la palanca ya que para el desierto el control de traccion no funciona y si quieres dunear bien vas a necesitar el bloqueo central por lo que en este caso me decantaria por el terrano.

El mayor inconveniente que le veo al terrano es que es un 3 puertas  y a no ser que seas soltero en la mayoria de los casos se te va a quedar pequeño



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Junio 2012, 11:04:15, am »
Por ser los dos son buenos TT, pero el problema es que lo que dices de hacer con el "el uso que se le daría al TT sería como coche habitual y para escapadas y rutas TT, sobre todo pistas, y una vez al año bajar a Marruecos." da ventajas tanto para uno como para el otro... como coche cotidiano y escapadas puntuales el Terrano, mas pequeño, mas manejable, mas polivalente, pero para pistear con mas aplomo y bajadas a Marruecos de todas todas el Disco.

Encima la diferencia de precios es poca y tal como esta el patio seguro que aun lo puedes megociar un poco, asi que tampoco es para decidir uno u otro.

Elige el que se vea menos castigado...

Personalmente me quedaria el Disco, la cosa es que si te sobra espacio no es un problema, pero si te falta si ;)



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Junio 2012, 13:05:51, pm »
Si has puesto dos modelos tan diferentes en cuanto a 3p o 5, suspensión mixta o eje rígidos...  si ambos pueden satisfacer tus necesidades de campo yo buscaría el que esté en mejor estado, más cuidado tanto de mecánica como de interiores, no siempre el que tenga todo carretera está mejor, no pasa nada si tienen campo.

Ahora, de esas dos opciones, si el TD5 es de los que lleva palanca de bloqueo, me inclinaría por él.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado gerardcp1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Junio 2012, 19:16:16, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues hace muy poco me he enterado que el LR TD5 da algún que otro problema con la dirección cuando se levanta la carrocería... No tengo intención de subirlo una barbaridad, pero si un poco... la verdad que el espacio libre del disco siempre ha andado un poco justa.. Sabéis algo del tema? Si fuera así, igual me decantaría por el terrano y equiparlo con un bloqueo ARB. Cómo lo véis? La verdad es que no tengo mucha idea sobre preparaciones y me estoy instruyendo un poco...

Por cierto, el disco tiene tracción 4 permanente con bloqueo.

Gracias de nuevo compañeros!



Desconectado gerardcp1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Junio 2012, 19:22:40, pm »
Por cierto!

buscando buscando he encontrado este otro ejemplar:

TOYOTA Land Cruiser 90 3.0 TD GX 5p - 88.000 km - año 1999- 12.500€

Ha sido siempre coche de familia utilizado únicamente por asfalto.. De este TT tengo entendido que no hay ningún problema con las preparaciones y que los motores TD son los fiables (lo digo por los inyectores del D4D).

Qué opináis de éste? se puede adaptar bien a lo que busco?

Gracias!



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Junio 2012, 21:49:40, pm »
yo me decantaria por el terrano (tiene un motor, grupos y palieres mas duros que el discovery) es el mas barato de preparar de los 3, pero aparte en cuanto al terrano le pongas unos muelles y pongas unas 245/75 r16 veras como crece tambien el disco no tanto, el toyota claro es mu robusto, pero el otro tambien si es por potencia mira el 3.0 del terrano en largo da buenos resultados

un saludo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado gerardcp1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Junio 2012, 11:04:18, am »
yo me decantaria por el terrano (tiene un motor, grupos y palieres mas duros que el discovery) es el mas barato de preparar de los 3, pero aparte en cuanto al terrano le pongas unos muelles y pongas unas 245/75 r16 veras como crece tambien el disco no tanto, el toyota claro es mu robusto, pero el otro tambien si es por potencia mira el 3.0 del terrano en largo da buenos resultados

un saludo

Me estuve planteando  el terrano (corto) 3.0 156cv, pero ese motor es el que montaba el patrol, y creo recordar que daba problemas de culatines... por eso lo descarté y me fui a buscar directamente el 2.7 de 126cv, pero realmente no se si lo solucionaron al instalar ese motor en el terrano.
Lo del terrano corto lo digo porque creo que el largo tiene un voladizo de miedo, más que el disco, por eso, puestos a elegir el terrano me voy al corto... Por el espacio de momento no me preocupa, soy yo y mi chica o algún amigo por lo que mayormente en las salidas seremos 2.. Pero tampoco me preocupa lo largo del disco porque tengo un gran descampado en frente de casa donde lo puedo dejar y tener vigilado! ;D  En definitiva, lo de 3 o 5 puertas me es bastante indiferente, como mínimo ahora que no tengo intención de trialear.

Por lo demás, me gustaría saber que ventajas e inconvenientes se me plantean con los modelos que he propuesto.

Gracias y saludos!



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Junio 2012, 20:49:00, pm »
el terrano ya salio con todos los problemas de motor solucionados( es como los de lso patrol que meten el motor 3.0 de la nissan cabstar es un 3.0 pero diferentes) ventajas del corto, como vien se save a la hora de hacer crestas no empanzas tanto, mas agilidad pero.... si te mola ir rapido en pistas se controla mejor el culo del coxe del largo(tengo el montero did corto con centralita y amos en pistas le metes el pie a la tabla y no hace mas que girar en vacio con el largo eso no pasa, pero en curva mola mas para hacer cruzaditas ya que cuesta mas sacar el culo del camino) en un 3p lo de salir a dormir al campo dentro del coxe..... buff mu chungo un poco incomodo, si te mola ir a montar en bicicleta a tomar por culo de donde vives y hecharla dentro olvidate de llevar en muchos casos 2 bicicletas(en el largo entran 3 bicicletas montadas mas un asiento sin abatir por lo menos en el did, amos por eso te decia mejor uso le vas a dar por lo menos
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado pana4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Junio 2012, 22:26:43, pm »
yo me quedaria con el toyota por fiabilidad facil preparacion, y cuando bajes a africa de cada 10 tt 8 son toyota por algo sera, espero que sea cual sea tu decision lo disfrutes mucho que es lo importante de todas formas todos van ha necesitar un mantenimiento adecuado a tus necesidades



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Junio 2012, 22:43:19, pm »
 1ºToyota. ya que es el último modelo fiel a la saga. 2º TD5
Suerte.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Junio 2012, 09:31:44, am »
Hola
Yo tengo un Disco td5. Creo qeu con eso está todo dicho.
Frente al Terrano la mayor diferencia el tamaño. SI le quitas la fila de asientso (para ir a Africa) puedes dormir dentro sin problemas.
Instalar el bloqueo es sencilloo y no muy caro (compras en un desguace las piezas de un 300 o pides el kit a Ascrofth)
Preparar un Disco, essencillo, ruedas mas grandes y si quieres unso tacos de teflon para subir 3 cm y qu eno pegue en los curces de puentes. COn eso pasa por cualquier sitio y no tienes problemas. Un apreparación más extrema no compensa a no ser que no sea tu coche de diario
Si le quitas la EGR se vuelve más alegre y si quieres lo reporgramas a 145 cv.
El Toyota no lo coozco, pero tengo oido que los repuestos son muy caros (los de Land son baratitos)



Desconectado gerardcp1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #13 en: Vie, 22 Junio 2012, 11:36:18, am »
Hola
Yo tengo un Disco td5. Creo qeu con eso está todo dicho.
Frente al Terrano la mayor diferencia el tamaño. SI le quitas la fila de asientso (para ir a Africa) puedes dormir dentro sin problemas.
Instalar el bloqueo es sencilloo y no muy caro (compras en un desguace las piezas de un 300 o pides el kit a Ascrofth)
Preparar un Disco, essencillo, ruedas mas grandes y si quieres unso tacos de teflon para subir 3 cm y qu eno pegue en los curces de puentes. COn eso pasa por cualquier sitio y no tienes problemas. Un apreparación más extrema no compensa a no ser que no sea tu coche de diario
Si le quitas la EGR se vuelve más alegre y si quieres lo reporgramas a 145 cv.
El Toyota no lo coozco, pero tengo oido que los repuestos son muy caros (los de Land son baratitos)

Pues creo que me estoy decidiendo por el Disco Td5, sólo me preocupaba los problemas que había escuchado sobre los discovery a la hora de levantarlos y la dirección. Pero bueno, teniendo en cuenta que tiene que ser mi coche habitual (no me puedo permitir el mantener tres coches...), prefiero quedarme con el que sea más cómodo por carretera también.. Y por lo que veo todo el mundo habla cosas buenas del Disco, y si además, en el caso de necesitar recambios no tendré que entregar algún riñón para pagarlo, mejor que mejor! 

Ya se que no procede en este tipo de coches, pero alguien me puede orientar sobre lo que tengo que esperar en cuanto al consumo del Disco? no hablo de offroad, para eso estoy preparado, hablo de consumos mixtos!

Muchas gracias a todos! 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Junio 2012, 11:42:27, am »
10 litros el td5 y max. 11 si llevas rueda de mucho taco y algo levantado.
saludos ;)



Desconectado gerardcp1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Junio 2012, 13:35:36, pm »
10 litros el td5 y max. 11 si llevas rueda de mucho taco y algo levantado.
saludos ;)

Ok! Qué ajustados! que bien.. pensaba que se iría mucho más teniendo en cuenta que ahora tengo una berlina 2.0 vcdi 163cv y me está haciendo una media de 9.2 l/100km haciendo 40% autovía 60% ciudad..

Muuchas gracias!!! 



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Junio 2012, 13:59:50, pm »
Hola
Es mi único coche (el Alfa de mi mujer lo conduje una vez hace años, no lo suelta ni a tiros) y por trabajo tengo que hacer mucha autopista (recorridos cortos 60-100 y volver) y no se que le pasa a mi disco que cuando vuelvo a casa no hay quien lo baje de 130 KM/H (al ir, sin embargo suele ir más lento). El caso es que el consumo es 10,2. En verano y vacaciones el consumo baja a 10 e incluso a 9,5 (esto último si no lo conduce mi mujer que lo sube a 10,2).
Salute
« Última modificación: Lun, 25 Junio 2012, 09:54:43, am por Mikelots »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Ayuda con la elección por favor!!
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Junio 2012, 14:50:17, pm »
con el coche nuevo unos 20.000 km ruedas de carretera y maggiolina me salían medias de 9 litros escasos pero viajando en plan tranquilo