collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Orientación y elección compra primer coche y 4x4  (Leído 2266 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« en: Mar, 24 Marzo 2009, 21:23:14, pm »
Hola, ha llegado el momento de dar el paso. Bueno, después de mucho tiempo que si me pongo que si no, estas navidades encontré tiempo y me saque el carnet. (Todo a la primera eh, que si no me lo había sacado antes es porque no lo había necesitado realmente jejej, lo digo porque ya cuando me presenté en el foro hace casi 2 años andaba para empezar con ello, pero se fue retrasando)

Pues eso, que me lo saqué hace un mes mas o menos, y he ido tirando de los de mis padres los fines de semana y eso, un Fiat Punto de los antiguos y un Jeep Grand Cherokee Laredo. El jeep es automático, y por eso usaba más el chiquitillo para “acostumbrarme” a las marchas. El jeep solo lo he metido por caminos de tierra, ya que mi padre lo usa a diario y lo necesita para el trabajo, así que no se pueden hacer tonterías.
Pero ya voy viendo que necesito buscarme un cochecillo para mí.
Bueno, sin dudarlo necesito un todoterreno. Así que soy novato tanto de conductor como de 4x4, por eso os pido consejo.

Bueno, mis necesidades: (colores alternos para mejor lectura)
---Lo primero es lo primero, y esto regula todo lo demás. Busco algo barato, de no más de 4000- 5000 euros, y si es posible menos. La cosa esta muy mala y yo estoy empezando, tengo poco ahorrado y hago los cálculos sobre el gasto en el coche, seguro, combustible que pueda comerse, alguna reparación,…es decir lo que puede salir en total del bolsillo a corto y medio plazo.
---Sería coche único.
---Al ser novato no puedo pasar de 80, así que la velocidad no sería problema. Tampoco me gusta correr. Y un 4x4 tampoco es para eso.
---El uso sería un 60/40 de carretera y campo. Lo usaría tanto para el trabajo (soy geólogo) como para alguna rutilla. Nada de trialeras ni cosas de esas. Sería algo así como los 4x4 de obra, de trabajos forestales o de los de infraestructuras, tipo Endesa, compañías de agua y ese estilo.
---No pretendo preparaciones costosas de ruedas, amortiguadores, etc, lo que necesite me lo ira pidiendo el uso.
---Casi siempre voy solo, o con 1 acompañante, pero me gustaría poder disponer de otra fila de asientos por si acaso. Así que sería una buena opción poder llevar plegada la fila trasera para dejar más maletero.
---El tema del maletero es importante. Necesito espacio y que sea duro. Aparte de las garrafas de agua, aceite, caja de herramientas, cuerda, mochilas, etc.,…no será raro tener que cargar bloques de piedra o sacos de tierra (se me vienen a la cabeza las fotos del Aníbal de Fenec cargado de sacos  y piedras, pero no tan a lo bestia).
No será todos los días, pero si habrá algunos. Por eso no se si es mejor pillarse un modelo largo, o uno corto en el que plegar la 2ª fila y me de el avío de vez en cuando y si necesito más tirar de remolque. Por mi prefiero que sea largo.

---El tema pick-up no lo considero en principio, ya que si es cabina simple estoy limitado en cuanto a llevar a alguien más; y si es doble y voy solo, no puedo aprovechar ese espacio trasero para alargar el espacio de carga. La única opción seria un cabina simple con bancos tipo tropa detrás en la caja que se plieguen, y esto ya es muy raro de ver.
---No quiero ni necesito lujos, ni asientos bonitos, ni formas estilizadas ni nada de eso. Lo suficiente para que me lleve a mi y a la carga sin quejarse mucho. Vamos, lo que se dice un coche espartano.
---De motores y mecánica la verdad es que entiendo mas bien poco, pero a poder ser, fiable y poco tragón. Por pedir que no quede jejeje.

De momento solo estoy mirando. Dentro de unos días salgo de campaña de exploración para el norte y estaré fuera como 1 o 2 meses. Así que sería tontería comprar y tenerlo parado, ya a la vuelta.

Bueno, como podéis sacar en resumen, un coche duro para trabajo en campo, robusto, amplio y espartano. La verdad es que aunque no lo necesitase así, son el tipo de coche que me gusta; tipo defender, Aníbal, Hzj78, Land Cruiser, Patrol antiguo, Discovery,…pero se van de precio.

Por el precio lo que veo en los anuncios son algún terrano viejo, Patrol corto viejo y alguno largo pero muy trillado, algunos Cherokee, los vitaras cortos y samurai los descarto por tamaño, soy muy grande para una cosa tan pequeña. Hay algún montero-pajero viejo, Opel frontera y algún monterrey-trooper.

Pues eso, a ver si podéis orientarme un poco. Se que estoy limitado, pero al menos poder ir cogiendo ideas, y puntos a favor o en contra de un modelo u otro teniendo en cuenta las necesidades y uso que le daría.



LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Marzo 2009, 21:42:25, pm »
Long Body, o buscar algún terrano de 100 cv o patrol que entre en ese presupuesto y/o este aceptable


los otrs que dices a mi no me dan confianza... ??? ::)

AÑADIDO

Dahiatsu Feroza o Rocky, menos extendidos , menos valorados
« Última modificación: Mar, 24 Marzo 2009, 21:47:48, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Marzo 2009, 23:05:07, pm »
Yo creo que es importante saber los km que le vas a hacer al año, y te digo por qué:
Si (como es mi caso con el lada o el patrol) vas a hacer 4 o 5.000 km al año te puedes "permitir el lujo" de comprar un coche grande y bueno con 300.000 km o más , porque si el estado del mismo es bueno tú en mucho tiempo no le vas a hacer km para que te llegue a dar problemas, y lo consigues por poco dinero.
Si le vas a hacer bastantes km, 20.000 o más cada año, tienes que irte a algo más nuevo para que te dure un tiempo, aunque quizá tengas que sacrificar espacio, tamaño o prestaciones.
En el primer caso puedes buscar todos los que nombras :patrol largo antiguos y puede que aun te sobre dinero, terrano II de los primeros, defender largo, algún discovery...
Si es el segundo caso ya es más difícil, pues más nuevos y con menos km seguro que se te van de presupuesto, aunque sería cuestión de buscar y rebuscar una ganga con sus años pero pocos km.
Suerte con al búsqueda.

Campaña de exploración... eso suena muy bien  ¿a donde te vas? , por mi zona hay muchos geólogos haciendo estudios desde hace muchos años, dicen que vivo sobre las rocas más antiguas de la península......



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Marzo 2009, 21:57:21, pm »
Hola, gracias por los consejos. La verdad es que al ser nuevo, pues tampoco puedo calcular cuantos km le haré. Como tengo tiempo estoy mirando bien, y se van encontrando cosillas interesantes. Me estoy haciendo una tabla con el precio, modelo, foto, datos (km, motor, combustible),y el enlace. Así me los ordeno por lo que yo quiera y voy comparando.

Hay un vecino que tiene a la venta un opel frontera sport , 3p, gasolina del 95, con 150 mil km, y muy bien de precio. Se que lo tiene muy cuidado ya que es del barrio y nunca lo he visto lleno de barro ni nada. Lo usa mas la mujer para llevar a las hijas al colegio y eso. Esta bien y barato, pero no se como van este tipo de coches, fallos, comportamiento.... Nunca les he prestado mucha atención. No se si se adapta a mis necesidades.

Juan Manuel, es exploración-prospección geológica, nada que ver con las del tipo que todos querriamos. La verdad es que a mi me gusta, sobre todo la parte del trabajo que consiste en ir  buscando puntos, gps y mapa en mano, y  atravesar llanos, montañas o bosques por cortafuegos, lloviendo, nevando o a pleno sol. Es duro cuando llevas ya un mes día tras día, pero a mi me encanta, y eso que al no tener el carnet siempre iba a cargo de la navegacion, ir delante de coche, empujarlo o "suavizar" escalones a pico y maza ;D (¿empezais a comprender el porqué de Picapiedra no?). Esta campaña vamos a ampliar un estudio que hicimos antes de Navidad, a la zona de León.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Marzo 2009, 09:03:29, am »
Como coche único buscaría algo que sea polivalente, descartaría los camperos puros y duros como el Defender, Patrol de ballestas... tampoco vas a hacer la Rainforest, quizás por ese precio encuentres algún Land Cruiser, Montero 2.5 o 2.8, GR Y60 buena fiabilidad y buen comportamiento general, los opel frontera tienen buena fama, (aquí en el foro te pueden orientar algunos usuarios de Opel). No descartes algunos por ser gasolina, que en todoterrenos el consumo es parecido en muchos casos.

La cuestión del maletero pues depende, si vas normalmente solo puedes optar por un chasis corto y llevar los asientos traseros plegados o un chasis largo. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Marzo 2009, 09:18:25, am »
lo primero Felicidades hombre, por fin... ;D ;D ;D ;)

Yo lo que si te aconsejo por los margenes estos de 4.000 o 5.000€ es que descartes Defender y Anibal, si encuentras alguno en esos margenes estara trilladisimo y precisamente son coches que van muy bien si los tienes muy atendidos y cuidados pero por ese precio tendrian que ser coches para despiece casi, nada...
El Montero, el Terrano, incluso el Maverik parecen buenos candidatos... el Frontera no tiene mal nombre, si no te importa la suspension dura y seca un Patrol antiguo, son muy buenos hierros y como hay tantos los encuentras muy bien de precio, para mi quizas la mejor opcion siempre que estes dispuesto a sacrificar comodidad (que te voy a decir si tengo un Anibal, no?)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Marzo 2009, 10:04:32, am »
lo primero enhorabuena!!
a mi con las especificaciones que das uno de estos no me disgusta

 
pero para gustos los colores, espero que encuentres pronto lo que buscas,  ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Marzo 2009, 20:54:32, pm »
gracias de nuevo por los consejos. a mi los patrol más antiguos, siempre me han gustado, más que las versiones posteriores. Sigo mirando, creo que uno corto pero grande es o que mejor me iría. Este patrol que pone pedro calero creo que se ajusta bien.

El vecino me sigue tentando, ha aparcado el coche por el sitio que paso todos los dias. Lo ha bajado a 2500. es como este (para no poner el enlace real, no vaya aser que si me decidiese se adelantase alguien jejeje) https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/OPEL-FRONTERA-ocasion/2.0i-SPORT-115-CV.-EN-AUTOMOCION-PERE-ref542220&zona=FOTOS mismo color  y ruedas, etc pero con la defensa y unos antiniebla, y las barras de techo. y un video https://www.youtube.com/watch?v=L6Rbn4CN-g0&feature=related
« Última modificación: Vie, 27 Marzo 2009, 12:04:20, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Marzo 2009, 21:00:23, pm »
sea cual sea tu opcion seguro que para ti sera la mejor y te aseguro que para nosotros tambien,
un saludo!
Un saludo desde ...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Marzo 2009, 23:30:07, pm »
Si el frontera cumple con tus necesidades, lo conoces y sabes que está bien, por ese precio cómpratelo, no le des más vueltas.
Es un motor de gasolina que va muy bien, y con unos consumos inferiores a los de muchos diesel.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Orientación y elección compra primer coche y 4x4
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Marzo 2009, 23:39:21, pm »
Si te va bien un Patrol antiguo, por 4-5000€ también encuentras Patrol GR Y60 y cambias las ballestas por muelles añade bloqueo trasero, muy buenos recorridos de suspensión. Sólo hay que procurar no llevarlo demasiado alto de vueltas.

De todas formas si te gusta el fronti y lo conoces puede ser una muy válida opción.   

Siempre que puedas hazlo tú mismo