collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????  (Leído 2745 veces)



Desconectado sondosdies

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« en: Vie, 02 Febrero 2007, 13:56:33, pm »
Hola, me gustaria debatir sobre esto:

Un coche de serie, modificado solo en ruedas, protecciones y quizas amortiguadores, pongamos Toyota o Mitsubischi, que vamos a usar 100.000 Km  80% por asfalto  y 20% pistas y dunas de marruecos o africa
sin salir por montaña , sin trialear,  sin buscar pasar por lo imposible.

no es una buena opcion ???

alguien me ha aconsejado un 4x4 mas robusto para este uso pero tambien dependera del uso turistico o "competicion "  en Marruecos no ?????

saludos





fenec

  • Visitante
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Febrero 2007, 15:54:43, pm »
Hola Sondosdies.un coche como los que dices, y para lo que dices que piensas hacer es mas que suficiente, ademas para los coches diesel actuales 100000 km no es nada, entendamos,  viajes turisticos por Marruecos o Mauritania etc, haciendo pistas y pasando algunas dunas, pues ningun problema,tienes coche de sobras,ahora bien si quieres hacer viajes algo mas duros, mas desierto mas pistas rotas muy cargado muchos km en malas condiciones, yo te recomendaria un coche con los dos ejes rijidos, tipo patrol gr, land rover defender, Santana Anibal, y no forzosamente en este orden.
A mi entender son mas robustos para unos viajes de estas caracteristicas.
La competicion ya es otra historia,y entran en juego otras prioridades.
Tengo entendido que eres motero, pues es lo mismo cada tipo de moto esta adaptada a un tipo de terreno y en ese terreno es donde te da mejor rendimiento
Saludos



Desconectado sondosdies

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Febrero 2007, 17:12:05, pm »
Gracias por tu consejo

entiendo la diferencia que dices entre turistear o hacer desierto mas duro y cargado

el mosqueo principal me viene justamente de comparar motos y 4x4. con una Ktm 525 de serie puedes hacer un dakar, con cualquier 4x4 no y cada vez avanzamos a peor.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Febrero 2007, 18:48:11, pm »
Creo que fenec te ha dado unas pautas muy buenas. Si buscamos un 4x4 más bien turístico un Todo Terreno Mixto es una buena opción, aunque cada vez son menos mixtos y más asfálticos.
A diferencia un TT más puro apenas necesita cambios, unas buenas ruedas y protecciones; y con esos cambios ya tienes para mucho...
Yo si buscase un TT mixto me iría a por un GR Largo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



fenec

  • Visitante
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Febrero 2007, 18:52:31, pm »
POr desgracia los 4x4 son cada dia mas parecidos a un turismo, pero no es que avancemos a peor, es lo que demanda el mercado, la gente quiere 4x4 pero con las prestaciones y comodidades de un turimo, y ademas cada vez tienen que pasar normas mas extrictas, de manera que quedan unos pocos realmente duros pensados para trabajos en condiciones adversas, y tienen pocas concesiones al confort  y a la comodidad  que nos hemos acostumbrado. tambien quedan algunos modelos, que sin renunciar a la comodidad,intentan mantener su efectividad en  todo terreno y despues todos los demas, los bonitos los super rapidos etc.
tu tienes que decidir que es lo que realmente necesitas o deseas y obrar en consecuencia,Donde llegue el mas comodo,bonito y lujoso de todos llegara el mas espartano y efectivo, pero no al reves.
UN saludo.
PD YO siempre he tenido dos ejes rigidos, y ahora tengo un Santana Anibal, un monton de hierros hechos eficacia.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Febrero 2007, 21:55:45, pm »
Bueno...para maruecos yo optaria totalmente por suspensiones independientes pero claro....todos los todoterrenos de hoy en dia con este tipo de estructura poseen mucha electronica y esto es imposible da areglar a no ser que transportes el ehiculo hasta las ciudades principales.....Yo optaria por un land cruiser o montero que son vehiculos que mantienen un equilibrio entre carretera y campo excepcional...y en lo que respecta en fiabilidad no son como un land rover antiguo pero con un buen mantenimiento no dan muchos problemas...



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Febrero 2007, 16:25:09, pm »
Pues depende d lo q kieras hacer con el: pistear, unas dunas, playas y ademas de eso carretera, pues un mixto, michu o toyota; si kieres aventura pura y dura y darle trayaasta reventar, anibal, defender, toyota hdj80 o hzj 105, mercedes G, etc.lo de la competicion ya es otro tema, segun q tipo d competicion.saludosssssss



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Febrero 2007, 16:40:42, pm »
Hombre tambien hay gente que a dia de hoy se va a hacer el dakar en un 2caballos, osea que, en teoria cualquier coche llega hasta donde llega....pero a parte de este inciso, estoy de acuerdo con todos en que lo primero que has de tener claro es que quieres o esperas del coche en cuestion?
Saludos
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Febrero 2007, 18:00:16, pm »
A mi es que me van los "tipos duros" ggg.. mi forma objetiva de plantearme "cual es mi Tt" es pensar en que es lo peor que voy a hacer, acto seguido ver que Tt hay de serie que me pueda acompañar en ello. De esta manera tonta me aseguro que en lo cotidiano no me va a faltar nunca coche. Por lo demas no me preocupa llegar rapido, ni llegar comodo, ni tan siquiera llegar ;) , lo que siempre me preocupa es poder volver, y para eso hace falta algo que sea capaz de romperse en un 50% y aun asi poder arrastrarse hasta casa si hace falta.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: 4X4 ROBUSTO O CONDUCCION DURA ?????
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Febrero 2007, 18:37:15, pm »
Para lo que comentas y toy o un Mitsu es más que suficiente. Eso sí, con un Mitsu ya irás con lo adecuado jejeje ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad