Zona General > General

Reflexión

(1/2) > >>



boticario:
Llevo una temporada por el foro tesla y después de leer todo lo que allí se ha escrito puedo decir que mi futuro es eléctrico pero casi seguro que no va a ser con un tesla.

El principal argumento de venta de tesla son los supercargadores pero en mi caso no tengo ninguno cerca ni por las zonas donde me suelo mover y lo peor es que no hay previsto poner ninguno en estas zonas.

Un coche es algo más que motor y 4 ruedas . En el caso de tesla tiene un motor fabuloso, con muchísima potencia pero con unos acabados pésimos, el control de calidad en la fábrica es inexistente. Tesla por precio se engloba en el segmento premium pero ni sus acabados están a la altura ni su servicio técnico. En mi caso vivo en una población aislada y necesito el coche a diario por lo que si tengo algún problema con el coche no puedo permitirme citas a 3 meses vista y con el taller más proximo a 500 km. Y viendo lo que se comenta en foro tesla las visitas al taller son relativamente frecuentes. El que no tengan recambios y tengan que pedirlo todo a Estados Unidos no facilita el asunto.

Cuando compras un coche pagas un equipamiento y una autonomía y no quieres que ninguna actualización te quite funcionalidades del coche o autonomía y lo más importante si te dicen que te van a dar algo que lo cumplan y no reculen al poco tiempo por que se lo han pensado mejor.

Viendo que la competencia se está poniendo las pilas a toda velocidad tesla lo va a pasar bastante mal el un par de años . Tesla no ha dado nunca beneficios y aguanta a basa de la Fe de sus inversores. Ya tuve un coche de una marca que quebró al poco tiempo de comprarlo y se por experiencia que conseguir repuestos en este caso es casi una tarea imposible y tienes que ir adaptando piezas de otras marcas. Comprar un tesla a día de hoy es un riesgo .

Para terminar tengo 2 candidatos a la espera de que se confirmen las características técnicas y son el Volvo xc40 eléctrico y el vw id4. A ver lo que sale al final. Otros candidatos que me gustan son fl Audi q4 etron y el Mercedes eqcb pero viendo las autonomías de sus hermanos mayores me plantean bastantes dudas
Tweet




wave:
Hola boticario, ya sabes que yo no soy un defensor a ultranza del eléctrico... simplemente creo que aún estamos en pañales... pero TESLA ya gatea, a diferencia del resto que no saben ni dónde tienen la cabeza.
Coincido totalmente en que los materiales no son los TOP que deberían ser o lo que valen, pero es que realmente los acabados americanos nunca han tenido el nivel de detalle de los europeos... siempre han sido como más brutos, que no de peor calidad.
Aún así, si nos centramos en la calidad general del coche cualquier propietario de TESLA es consciente que es un TIMO. Pero los que compran TESLA no lo compran por eso, lo compran por innovación tecnológica.
En cuánto los problemas de TESLA da algunos pero muy pocos. quizás habría que preguntar a los que están teniendo problema de dónde proviene el coche... y no me valen los Model3 nuevos, porque todo modelo recién sacado de fábrica da problemas, los consumidores son el test final. Esto es así desde que yo tengo noción del automovilismo... espérate un par de añitos antes de comprar el último modelo del mercado. Máxime si es un coche tan novedoso como un Model3 cargado de innovaciones tecnológicas.

Es una pena que no estés por Madrid, pues este próximo jueves doy una ponencia en relación a la manipulación conductal a la que nos hemos visto sometidos por parte de los grandes Lobbys para implantar el coche eléctrico con enormes intereses, y el ecológico ... era el menos importante.
Un Abrazo.
Tweet



boticario:
mi mujer quiere un diesel ,y yo quería algo mas "ecológico " pero no me convence nada . tendré que seguir esperando y ver al final por donde tiro
Tweet



wave:
Los diésel no sólo no se van acabar sino que van a repuntar... este año ya se ha anunciado que Europa no cumplirá con los niveles de CO2 debido a la bajada de ventas de estos motores. ¿Por qué? Pues porque los actuales diesel emiten menos CO2 que sus homónimos gasolina y/o híbridos... que sólo son híbridos en ciudad, fuera de ella son peor que cualquier gasolina al uso.

Tu elección tal y como yo lo veo depende esencialmente del uso mayoritario que quieras darle al coche... y ¿DÓNDE? Que no es lo mismo comprar un coche si vives en noruega, si vives en madrid o si vives en calatayud ... Si vives en Noruega puedes comprarte un eléctrico al precio de un diesel, es normal que ellos sólo compren eléctricos. Si vives en Madrid y haces pocos viajes un híbrido o un eléctrico son perfectos. Si viajas mucho por carretera, en España olvídate de un eléctrico puro o un hybrid, la mejor opción sigue siendo un diesel. Pero es que en España la mayoría de la gente sólo hace un viaje largo al año, en verano y rara vez más de 500kms. Y si vives en una ciudad pequeña también chungo comprarte un eléctrico, si acaso un hybrid.

Yo, me compraría un Model X, porque viajar por Europa me saldría casi regalado, a diferencia de ahora que me gasto un pastizal en combustible. Pero claro, siempre teniendo como segundo coche por el momento uno de combustión. También porque tengo donde cargarlo en casa sin problema. Pero gastarme el dineral que valen.... hay que amortizarlo, y es mucho dinero a amortizar.

Lo ideal como dice un amigo, la pick up para currar y un eléctrico para viajar y bajar a madrid. Si esto se lo dices a alguien que vive en la capital, obviamente no tiene cabida ninguna.
Un Saludo.
Tweet



boticario:
Solo hago autovia, ciudad no la piso y hago 30000 km año. No dispongo de ningún cargador cerca y dependería exclusivamente del cargador de casa.

Gasolina, ni hibrido/gasolina entran en mi opción de compra. Ha de ser 4x4 y con cierta actitud campera.

Hasta que me metieron el eléctrico en mi conciencia mi candidato era v90 cc o v60 cc de volvo.

Tesla me gusta el coche en si, lo que no me gusta es el taller a 500 km y el que te den cita de aquí a 3 meses. El coche es fiable pero tiene un control de calidad pésimo y te lo entregan con multitud de pijadas. Ya se que todos los modelos nuevos tienen sus pijadas pero no es lo mismo pijadas con un concesionario a la vuelta de la esquina que pijadas con el taller a 500 km.
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa