Zona On Road > Clásicos en la Carretera

Citroën DS o Tiburón

(1/3) > >>



Pepote13:
El Citroën DS, también apodado Citroën Tiburón2 es un vehículo del segmento E producido por el fabricante Citroën entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.

El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como el manejo, la seguridad y el frenado.3 Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5 millones de unidades de este automóvil. El DS consiguió el tercer puesto en la competición del Auto del Siglo, en la que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el auto más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car.4

Otros nombres   Citroën ID
Fabricante   Citroën
Período   1955-1975
Fábricas   París, Francia
Mangualde, Portugal
Slough, Reino Unido
Heidelberg, Victoria, Australia
Johannesburgo, Sudáfrica
Koper, Yugoslavia
Predecesor   Citroën Traction Avant
Sucesor   Citroën CX
Tipo   Automóvil de turismo
Segmento   Segmento E
Carrocerías   Sedán 4 puertas
Familiar 5 puertas
Descapotable 2 puertas
Largo / ancho
 / alto / batalla   Sedán:
 4826 / 1791 / 1464 / 3124 mm1
 Familiar:
 4991 / 1791 / 1537 / 3124 mm
Peso   1270 kg (sedán)
 1384 kg (familiar)
Relacionado   Citroën SM
Diseñador   Flaminio Bertoni

Historia

Después de 18 años de desarrollo en secreto como el sucesor del Traction Avant, el DS 19 fue presentado el 5 de octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de París. La apariencia del auto y su ingeniería novedosa, capturaron la atención del público y de la industria automotriz durante la noche. En los primeros 15 minutos de la presentación, 743 pedidos fueron realizados, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000.5

Lejos de ser solo una tecnología fascinante en búsqueda de un objetivo, los periodistas contemporáneos observaron efusivamente como el DS se comprometió en conseguir el mejor rendimiento posible en el andar y la maniobrabilidad para el motor de un vehículo.6

Su elevado precio, sin embargo, hirió las ventas generales en un país que aún se estaba recuperando de la Segunda guerra mundial, y un modelo más barato, el Citroën ID, fue presentado en 1957. El ID compartió la plataforma del DS, pero fue más tradicional en su mecánica. Una versión familiar, la ID Break, fue lanzada en 1958.

El DS fue importante históricamente por varias razones, una de ellas es que fue el primer auto de producción en masa con frenos de disco en la delantera.7

Como el resto de los autos franceses, el diseño DS fue afectado por el sistema del caballo fiscal, que asignó motores muy pequeños. A diferencia del Traction Avant, no hubo un modelo de tope de gama con un motor de seis cilindros de gran alcance. A pesar de la aceleración algo pausada producida por su pequeño motor de cuatro cilindros, el DS fue exitoso en el ámbito de los deportes automovilísticos como el rally, donde dominan las velocidades sostenidas en superficies pobres, y ganó el Rally de Monte Carlo en 1959 y 1966.
 

 Citroën DS 23 Familiar (1974)

Obtuvo el 5º puesto en la lista de "Los 100 autos más cool" realizada por la Automobile Magazine en el año 2005.8 También fue nombrado el auto más hermoso de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Car luego de una encuesta realizada a 20 diseñadores de autos de renombre, entre los que se encontraban Giorgetto Giugiaro, Ian Callum, Roy Axe, Paul Bracq, y Leonardo Fioravanti.








Tweet




Pepote13:
Un coche que siempre me gustó mucho. Mi tío tuvo uno, y tengo grandes recuerdos de domingos en este cacharro.
Lo único que he encontrado de segundamano es esto  :P
https://www.segundamano.es/pontevedra/citroen-gsa-gsa-13-special-break/a33854026/?ca=28_s&st=a&c=4

Encontrar un cabrio como este sería muy bueno








Tweet



Pepote13:
¡Vaya tamaño de fotos! ¿Cómo las cambio?
Tweet



boticario:
es un coche que siempre me ha tenido enamorado y muchas veces he estado tentedo de comprar uno pero el problema es que esta muy cotizado y vale mas que nuevo
Tweet



Pepote13:
¿has visto el de segundamano que he puesto? Son sólo 2500€, pero se le ve muy viejecito :(
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa