collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMBIO DE EMBRAGUE  (Leído 3165 veces)



Desconectado VIRUTAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Club ALBARCAS 16 - CANTABRIA
CAMBIO DE EMBRAGUE
« en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:25:48, pm »
Bueno, pues se me ha muerto    :'(

Me meti en una charca de barro muy espeso (culpa mia, culpa mia) y el embrague dejo de funcionar.
Me permite engranar todas las marchas pero no tira de ellas depues, no desembraga. No se si sera suciedad en el mecanismo o que el ferodo se ha ido a hacer puñetas.
La cosa es que hoy lo desmonta el mecanico y me va a dar tres presupuestos; con embrague nuevo, con embrague renovado y con embrague ceramico, asi que queria pedir de nuevo vuestra sabia opinion.

¿Que sabeis del embrague renovado? ¿Vale la pena?
¿Embrague ceramico? No lo habia oido nunca para uso 4x4, si en carretera, y tenia la idea de que era muy brusco, que no permite hacerlo patinar. Tal vez no sea muy adecuado para el campo ...

Como siempre, agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos.


** MUD BOYS **

Ante la duda, la mas barruda



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Marzo 2006, 15:02:08, pm »
Yo nunca montaría un embrague reconstruido...

Nuevo OEM o cerámico... Un cerámico es brusco, cierto, pero si tu Vitara es un gasofa y encima los Suzuki tienen las reductoras demasiado largas... Yo no lo descartaría... Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado VIRUTAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Club ALBARCAS 16 - CANTABRIA
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Marzo 2006, 15:29:07, pm »
Gracias Blizz.

Renovado, nada de nada, y ceramico, bueno, no se, estoy en dudas.
El mecanico cree, como yo, que quizas sea demasiado brusco para el uso campero. Me ha hablado de una mezcla de ferodo y ceramico (no recuerdo como lo llamo) que quizas vaya mejor.
Estoy a la espera del presupuesto para decidirme.
** MUD BOYS **

Ante la duda, la mas barruda



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:07:15, pm »
Supongo que conoces https://suzuki88.foro.st

Te lo digo porque hay algunos Vitaras muy preparados, seguro que te pueden aconsejar sobre el embrague.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado VIRUTAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Club ALBARCAS 16 - CANTABRIA
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:22:47, pm »
Si, lo conozco, y tambien les preguntaré.

Gracias por tu ayuda, David.
** MUD BOYS **

Ante la duda, la mas barruda



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Marzo 2006, 23:15:51, pm »
Vas a pagar más de mano de obra que del embrague; no te arriesgues con uno reconstruído que no sabes cuanto puede durar.

Lo ideal sería aprovechar y cambiar el kit completo (más barato que comprando las piezas sueltas), o sea, disco, prensa y cojinete. Pero bueno, que te diga el mecánico, que en teoría es el que sabe...

Ya nos contarás...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Marzo 2006, 14:08:18, pm »
virutas por casualidad no as preguntado en el servicio oficial k seguro tienen un precio fijo ?

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Marzo 2006, 20:08:20, pm »
Vamos a ver, sin decir nombres ni señalar a nadie:

Los servicios oficiales tienen unas tarifas de recambio oficial, recambio, que, salvo honrosas excepciones, NO fabrican ellos (vamos, los "fabricantes" de coches no fabrican nada, simplemente ensamblan piezas). Normalmente será más caro que el recambio libre, pero no necesariamente...

Estas piezas también las ofrecen los fabricantes al recambio libre ("after market"); son las mal llamadas piezas "piratas" (yo no he visto ninguna con parche y pata de palo). Entre estos fabricantes habrá unos que trabajen como primer equipo, otros que no, otros que "reconstruyen" piezas... en fin, casi todas las fórmulas que se os ocurran están inventadas. De hecho, incluso ha llegado la "marca blanca" al mundo del recambio libre, en forma de grupos de tiendas (de momento no en embragues, por su complejidad).

Y esto es como todo: un concesionario oficial conoce tu coche, con lo que, aún teniendo la hora de mano de obra más cara, podría tardar menos. Un mecánico de confianza puede ser mejor que un servicio oficial, vamos, como todo en esta vida. Y si es de confianza, puedes decirle que te haga un descuentito en la pieza...

Y, por cierto, toda la potencia del coche (incluidos los F-1) se transmite por el disco de embrague (en la gran mayoría, un solo disco), y las piezas que lo componen, sometidas a desgaste, deberían cambiarse juntas (para evitar tener que volver a cambiar embrague en relativamente poco tiempo).

¡Ah! Los embragues de competición no son progresivos, por lo que para una utilización "normal" yo no los recomendaría, y, para un todo terreno, aún menos (y aún menos en un Vitara, si es de gasolina, por los pocos bajos y la "larga" reductora).

Si quieres saber algo más, dilo. De momento ya está bien de rollo...

Ráfagas



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #8 en: Dom, 26 Marzo 2006, 15:05:39, pm »
Yo solo lo decia por mi experiencia con el 205 , un embrague me dijeron 40mil expestas y hora y media de trabajo y asi fue , un palier 20 y media hora y tb fue asi , este ultimo me lo tubieron k volver a cambiar a los 3 meses (son piezas reconstruidas,,,,,) sin sobrecoste

Y segun el mecanico de confianza para el embrague tenia k dejarlo para ver cual era ...tal y tal 4 u 5 horas de trabjao y tal tal k si 40 o 60mil pelas , osea un rollo


Todos sabemos de los palos de los servicios oficiales y de lo incompetentes de algunos pero sabes k pòr muy malos k sean la garantia es de suzuki en este caso el k te tiene k responder , ademas de ser precios cerrados almenos en mi caso

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Marzo 2006, 16:48:18, pm »
Un apunte, un mecanico oficial "posiblemente" tarde menos que otro que no lo sea, por desconocimiento, por falta de herramienta especifica, lo que sea; pero el oficial no cobra lo que tarda si no lo que esta estipulado por la marca (osea, ostia al canto).
Ejemplo: cambio de aceite y filtros en Picaso hdi 1.75horas, que no las ha estado ni de coña.
Un saludo



Desconectado VIRUTAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Club ALBARCAS 16 - CANTABRIA
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:16:01, pm »
Pues al final puse nuevo todo el kit de embrague, creo que de la marca Luk, en un taller de aqui cerca, de cierta confianza (recomendado por un buen amigo). Y tambien la puesta en marcha, que falleció en el mismo incidente.  :(
Lo cierto es que estoy muy contento, porque, además de que en el precio me parecio hasta barato (no ha llegado a 90 euros de mano de obra), el mecanico es ex-ofical de Suzuki. O sea, que ha visto alguno como el mio ...  ;)
** MUD BOYS **

Ante la duda, la mas barruda



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:11:36, pm »
Luk son buenos, son sustitutos OEM de buena calidad/precio.

Cuanto te ha costado el kit de embrague? El Luk de 4Runner sale por 400€

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado VIRUTAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Club ALBARCAS 16 - CANTABRIA
Re: CAMBIO DE EMBRAGUE
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:17:52, pm »
Hombre, el del Suzuki es más económico. Exactamente 162 más IVA, o sea 188. Súmale 30 del aceite del cambio y salen 217 en total.

No es ninguna barbaridad, siempre que el cambio no sea muy frecuente ...
** MUD BOYS **

Ante la duda, la mas barruda